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¿Cómo crear anuncios animados en Facebook con un buen rendimiento de la inversión?

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

Las marcas son un componente muy común en las redes sociales. Con el uso de plataformas como Facebook, un gran número de empresas han considerado el branding como una técnica muy eficaz para conseguir clientes en dichas plataformas de medios sociales. Generalmente, los anuncios no son vistos por muchos usuarios dentro de sus videos y otros contenidos. Pero para conseguir la atención de sus clientes, es muy importante crear anuncios que puedan ser lucrativos.

Los anuncios animados de Facebook se han convertido en una tendencia reconocida por muchos usuarios dentro de las redes sociales. Se cree que estos anuncios aportan un alto rendimiento a las empresas que desean crear una marca a partir de estos métodos. El objetivo de este artículo es analizar la creación de los mejores anuncios animados en Facebook para conseguir un alto rendimiento sobre la inversión, con una introducción a las técnicas que pueden orientar de forma eficaz el diseño de este tipo de anuncios.

Parte 1: ¿Cómo crear anuncios animados de Facebook con un alto rendimiento de la inversión con Wondershare Anireel?

Las personas son conscientes de la necesidad de crear anuncios de Facebook animados con un alto retorno de la inversión para su marca; no obstante, la mayoría se cuestiona sobre los métodos. Se dice que muchas marcas no saben cuál es la mejor herramienta para trabajar. Pero es importante mantener la coherencia en los anuncios de Facebook. Es necesario encontrar una herramienta apropiada que incluya una interfaz de fácil manejo para el desarrollo de anuncios creativos en Facebook.

Wondershare Anireel es una solución fácil y simple para crear videos animados y anuncios. Al mismo tiempo que explicas bien tu marca, también puedes utilizar diferentes personajes y elementos animados para que tu propio anuncio sea atractivo para los espectadores. Ya que el resultado esperado por los usuarios son los anuncios de Facebook de alto retorno de la inversión, es muy importante entender en qué consiste la dinámica de uso de la plataforma.

Al mismo tiempo que se entra en los detalles de la aplicación de Anireel para tus anuncios de Facebook, considera los siguientes pasos para utilizar las plantillas animadas a la perfección. Con esta guía paso a paso, podrás diseñar los mejores anuncios animados de Facebook.

Paso 1: Iniciar y seleccionar la plantilla correcta

Es necesario que descargues e instales Wondershare Anireel en tu dispositivo. En cuanto termines, inicia el programa en tu dispositivo y selecciona una miniatura dentro de la Biblioteca de Plantillas proporcionada según el anuncio que desees.

select your template

Paso 2: Descargar la plantilla y acceder a Across Editor

Cuando se selecciona una plantilla, en la pantalla aparece un botón que indica "Usar esta plantilla". Al hacer clic en este botón, la plantilla se descarga automáticamente y se abre en el cuadro de edición de video. Estas plantillas conforman todo un conjunto de personajes animados, accesorios, video y recursos de audio.

tap on use this template

Paso 3: Funciones básicas de edición

Los usuarios pueden editar cualquier cosa a través de una plantilla para adaptarla a sus necesidades de publicidad en Facebook. Con Anireel se pueden utilizar todos los fondos, las escenas, los personajes, el atrezzo, el texto y la música. También se pueden importar elementos que se quieran incluir en la plantilla.

template is fully loaded

Paso 4: Utilizar diferentes herramientas de edición avanzada

Existen varias opciones avanzadas para trabajar en Anireel. Es posible que los usuarios consideren la posibilidad de recurrir a la función de conversión de guiones en animaciones e incluso a la sincronización de los labios para las funciones más avanzadas. Además, Anireel ofrece la posibilidad de utilizar la función de texto a voz y de trabajar con la herramienta "Character Builder" para diseñar de forma personalizada.

customize your animated fb ad

Paso 5: Guardar el archivo editado

A continuación, puedes guardar tu proyecto en formato MP4. En este caso, es necesario presionar el botón "Exportar" y guardar el proyecto.

export your facebook ad

Parte 2: Consejos para crear los mejores anuncios animados en Facebook

La creación de anuncios animados en Facebook no se reduce únicamente en trabajar con las mejores herramientas. Al diseñar tus anuncios con las herramientas correspondientes, se necesita tener el potencial y el conocimiento para crear los mejores anuncios animados de Facebook. Por eso hay una serie de consejos que puedes aplicar y que te ayudarán a crear anuncios animados en Facebook a la perfección.

Dirigirse a un público en específico

Cuando se crea un anuncio, es muy importante entender al público que va a interactuar con él. Gracias a las campañas publicitarias segmentadas, Facebook puede usarse de forma eficaz para dirigirse a un público específico; además, el diseño de los anuncios animados de Facebook debe ser muy significativo para el público al que se dirigen.

Establecer la hora de publicación de los anuncios

Visualizar los anuncios en el momento perfecto te permitirá obtener los mejores resultados. Es necesario que consultes Facebook Analytics y encuentres las mejores opciones de escalas de tiempo que se utilizarán para publicar los anuncios en tus cuentas. Las horas con mayor tráfico son las que permiten a las marcas obtener el mayor rendimiento en estos periodos de tiempo.

Utiliza los anuncios de Facebook Canvas

Se cree que el uso de los anuncios de Facebook Canvas es altamente rentable en términos de números asociados. Según se ha explicado, un porcentaje considerable de espectadores se fija en los anuncios de Canvas durante más tiempo que en otros estilos publicitarios. Si bien un anuncio contiene los videos, fotos y GIFs, definir el estilo y el formato del anuncio es igual de importante.

Utilizar la prueba social

Los anuncios animados no acostumbran a centrarse en añadir fotogramas y videos muy realistas en ellos. No obstante, añadir una prueba social a tus anuncios los hace más importantes y reconocidos ante el consumidor. Por lo general, la gente busca pruebas reales antes de confiar en una marca. Tener este tipo de pruebas sociales dentro de sus anuncios hace que se genere la confianza del consumidor y se promueva en todas las categorías.

Centrarse en las campañas de reorientación

Las campañas de reorientación no son un concepto común entre la gran mayoría de los consumidores. Por lo general, se trabaja de forma transversal con el producto y no se consigue captar la atención de los usuarios. El uso de campañas de reorientación, en cambio, permite atraer a las personas que ya conocen la herramienta o el producto con anuncios muy interactivos. Ahora bien, hay que asegurarse de que el mensaje del anuncio sigue siendo relevante para nuestra causa y nuestro público.

Crear parecidos a su público

Después de establecer un público objetivo para tu producto o servicio, debes proceder a configurar los parecidos de la audiencia definida. El uso de este enfoque suele ser consistente y muy rentable, pues esto ayuda a las marcas a alcanzar los puntos problemáticos de la audiencia y ayuda a orientar los puntos que podrían atraer la atención del espectador.

Hacer un análisis claro de los competidores

Es muy importante estar al tanto de lo que hace la competencia. Es necesario analizar los anuncios de los competidores. Esto te ayudará a determinar la razón del éxito o el fracaso de tu anuncio. De este modo, te darás cuenta de los factores que te ayudarán a garantizar el éxito de tu anuncio. Es necesario que se trabaje en asegurar que los elementos y técnicas utilizados en todos tus anuncios sean completamente relevantes para los estándares de los anuncios animados de Facebook.

Parte 3: Consejo extra - Utiliza Wondershare Filmora para editar tus anuncios animados y obtener un alto rendimiento.

Teniendo un conocimiento claro de cómo crear anuncios animados de Facebook con la máxima perfección, así como los consejos que te ayudarán a obtener lo mejor de tus anuncios, puedes utilizar otras técnicas para mantener unos resultados elevados. Wondershare Filmora incluye algunas de las herramientas de edición más eficientes que se pueden utilizar para crear los mejores anuncios animados.

En Filmora, se puede trabajar con todas las velocidades de reproducción. Al mismo tiempo que se configuran las funciones deseadas, también se puede trabajar con la voz en off en estos anuncios animados. Ya que la mayoría de las plataformas no cuentan con este tipo de herramientas de edición, utilizar Wondershare Filmora te permite diseñar de manera efectiva este tipo de anuncios que son muy llamativos para el espectador. También se pueden utilizar diferentes efectos y transiciones en los anuncios.

wondershare filmora interface

En caso de que no estés satisfecho con el texto de los anuncios, puedes buscar más opciones de texto preestablecido en Filmora. Al mismo tiempo que ofrece una variedad de textos, puedes trabajar con el aspecto del texto seleccionado. Las capas del anuncio animado completo son muy útiles para el reconocimiento de la marca.

Se pueden utilizar diferentes elementos dentro de Wondershare Filmora. Si quieres hacer los mejores anuncios animados de Facebook para tu marca, sin duda debes considerar trabajar con este tipo de herramientas para obtener un alto retorno de la inversión.

Conclusión

En este artículo presentamos un análisis detallado sobre la creación de anuncios animados en Facebook. Es necesario revisar este análisis para encontrar nuevas ideas que te ayuden a crear anuncios animados con un rendimiento rentable. Conviene que repases este tema para que encuentres nuevas ideas que te ayuden a hacer anuncios animados con un rendimiento positivo.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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