Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo descargar videos de Discord GRATIS?

Jul 28, 2021• Proven solutions

Discord, una plataforma orientada a la comunidad que cada vez es más popular entre ciertos grupos, el intercambio de multimedia es una de las características centrales que la hacen tan práctica y divertida de usar.

Los usuarios pueden intercambiar fácilmente mensajes de texto, imágenes o videos cortos y utilizar esos elementos como parte de la experiencia comunitaria. Esto facilita que grandes grupos de personas con intereses compartidos (por ejemplo, entusiastas de los juegos) tengan un foro privado para conversar y colaborar directamente.

Si quieres descargar videos de los hilos de mensajes en Discord en varias plataformas de SO, y no sabes si se necesita alguna herramienta especializada (Discord video downloader) para esta tarea, entonces encontrarás este artículo útil. Ya que aquí hay una respuesta completa que podría encontrar prácticamente útil para descargar videos de Discord u otros medios.


Parte 1: ¿Cómo descargar vídeos de Discord en el escritorio sin descargadores?

Si estás accediendo a Discord desde una computadora de escritorio, el proceso de descarga de videos será muy similar al procedimiento utilizado en cualquier otra suite de software. Todo lo que tienes que hacer es encontrar el vídeo que quieres conservar y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él, y luego hacer clic en el icono de la flecha en la esquina superior derecha (in-app).

Descargar videos en Discord

Esta sencilla acción enviará el video directamente al disco duro de tu ordenador, aunque es posible que tengas que esperar un poco hasta que se complete la transferencia.

El tiempo necesario para la descarga depende del tamaño del vídeo y de la velocidad de tu Internet. Después de la descarga, podrás encontrar el archivo en la carpeta predeterminada que utilizas para todas las descargas en línea, y podrás reproducirlo desde allí o moverlo a una ubicación más permanente, por ejemplo, la colección de vídeos divertidos.

Como puedes ver, descargar vídeos de discordia a tu escritorio es extremadamente sencillo y directo, independientemente de cómo se haya creado el vídeo. Ya sea que esté usando una web de discordia o en el escritorio de Windows o Mac, no hay necesidad de usar un descargador de videos de discordia.

Parte 2: Cómo descargar vídeos de móvil (Android y iPhone)

Para los usuarios que se conectan a la discordia desde un teléfono móvil, el procedimiento de descarga de un vídeo puede ser un poco más complicado que cuando se utiliza un PC.

En primer lugar, el tipo de sistema operativo juega un papel importante, por lo que hay que prestar atención a si se utiliza Discord en Android o iOS.

A continuación, tienes que comprobar si el vídeo se ha publicado a través de una aplicación de terceros como YouTube, por ejemplo. Si es así, tienes que seguir el enlace y descargar el vídeo desde la plataforma original que lo aloja. Puedes comprobarlo aplicación de descarga de vídeo que puedas necesitar.

Otra posibilidad es simplemente reproducir el vídeo y utilizar una aplicación de grabación para hacer una copia en tu teléfono. Sólo tienes que seleccionar una aplicación de captura de pantalla en tu iPhone o Android, reproducir el vídeo y empezar a grabar. Una vez que completes la grabación, el vídeo, que tiene un aspecto idéntico al archivo original que reprodujiste en Discord, se guardará en tu dispositivo, lo que te permitirá utilizarlo como desees o compartirlo con otros en otras plataformas.

Aquí tienes algunas de las mejores aplicaciones de grabación de vídeo para Android e iOS, puedes elegir la que más te guste.

Parte 3: ¿Cómo descargar vídeos de Discord a través de bots?

Los Bots de Discordia son módulos automatizados que pueden encargarse de muchas funciones diferentes, y representan una gran manera de personalizar tu experiencia en esta plataforma. Pueden crearse fácilmente desde cero o adquirirse de otros usuarios en forma ya funcional.

Aunque la creación de un nuevo bot específico para las descargas de vídeo puede ser exigente en términos de conocimientos de desarrollo de software, hay un gran número de diversos bots que se pueden utilizar para este fin y la mayoría de ellos son de uso gratuito. Discord Downloader Go hecho por get-got sería un buen intento. Aquí es donde puedes conseguirlo: https://github.com/get-got/discord-downloader-go.

Antes de que pruebes esta opción, intenta leer las especificaciones detalladas del bot y comprueba si es adecuado para el tipo de acción que necesitas realizar (es decir, descargar vídeos de YouTube incrustados). Si investigas un poco, es muy probable que encuentres un Bot que cumpla exactamente la función que tenías en mente.

Parte 4: Preguntas frecuentes sobre la descarga de vídeos de Discord

Los usuarios también quieren conocer algunos otros detalles relacionados con las descargas multimedia de las plataformas de Discord. Proporcionamos algunas respuestas a los dilemas más comunes con los que luchan los nuevos miembros de Discord:

¿Es seguro descargar archivos desde Discord?

La cuestión de la seguridad siempre debe tomarse en serio, por lo que es razonable preguntarse si las descargas desde Discord conllevan algún riesgo significativo.

En general, la seguridad en Discord es comparable a los estándares a los que se adhieren otras redes sociales importantes, así que en un caso típico descargar un archivo es bastante seguro.

Aun así, como con cualquier otra transferencia por Internet, es posible toparse con un archivo malicioso que pueda contener un virus u otro tipo de malware. Examinar los archivos multimedia antes de descargarlos (por ejemplo, viendo el vídeo en línea) y escanearlos con programas antivirus después de recibirlos son algunas de las medidas que se pueden aplicar para evitar una descarga accidental de malware.

¿Cómo puedo descargar imágenes y fotografías en Discord?

El procedimiento para descargar imágenes fijas de los chats de Discord es tan sencillo como el descrito anteriormente para los vídeos. Todo lo que hay que hacer es encontrar la imagen que quieres, hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la pantalla y elegir la opción "Guardar imagen".

Guardar imágenes en Discord

Esta acción hará que aparezca la imagen deseada en la carpeta de descargas que hayas designado, por lo que este es el lugar donde debes buscar el archivo. Dado que la mayoría de las imágenes en línea están en baja resolución, la transferencia debería completarse casi instantáneamente incluso si estás usando un ordenador antiguo o un smartphone débil.

¿Puedo descargar archivos automáticamente en Discord?

Otra opción útil sobre la que muchos usuarios preguntan es la descarga automática de archivos multimedia adjuntos a los chats de Discord. Esto se puede hacer muy fácilmente con la ayuda de herramientas de software de terceros como Discord video downloader o productos similares. Puedes probar Discord Image Downloader Go hecho por Seklfreak en Github: https://github.com/Seklfreak/discord-image-downloader-go.

Con este sencillo programa, puedes especificar qué mensajes escanear y dónde almacenar los contenidos descargados. Una vez configurado, recibirás automáticamente todos los archivos adjuntos de los chats de Discord seleccionados directamente en tu dispositivo, ahorrándote la molestia de buscar y descargar manualmente cada archivo de forma individual.

Aquí hay un video tutorial detallado de Tom's Tutorials sobre cómo descargar y configurar Discord Image Downloader Go para autodescargar todas las imágenes a la vez.

Conclusión

Como hemos demostrado claramente en este artículo, es posible descargar vídeos de Discord y compartirlos en otros lugares sin demasiado esfuerzo ni conocimientos técnicos. De hecho, la simplicidad de compartir medios es una de las principales razones por las que tanta gente se une a Discord en primer lugar.

VLas descargas de vídeos pueden gestionarse directamente (para los usuarios de PC) o a través de plataformas externas y productos de terceros. En caso de que no estés satisfecho al 100% con las opciones por defecto que ofrece la plataforma, puedes pensar en instalar un descargador de vídeos de Discord y configurarlo para que recoja todos los archivos recién publicados incluso cuando no estés conectado activamente a la plataforma. Esta herramienta puede ser muy útil y hacer que tu experiencia en esta aplicación de comunicación sea mucho más satisfactoria.

En cualquier caso, no tardarás en acostumbrarte a compartir y descargar archivos multimedia en Discord, y después podrás empezar a aprovechar todas las capacidades de comunicación que tienes a tu disposición.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.