Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Hacer un Rastreo de Movimiento en Wondershare Filmora?

Jun 25, 2021• Proven solutions

La animación y los efectos visuales son las piedras angulares de la edición moderna. De los miles de efectos y animaciones, el rastreo de movimiento es quizás uno de los más utilizados. Implica el rastreo de objetos en clips y la aplicación de textos, imágenes, GIF o incluso efectos al trayecto rastreado.

El proceso de rastreo puede ser manual o automático, dependiendo del programa de edición que se utilice. La recién estrenada versión de Filmora X ya cuenta con la herramienta de rastreo de movimiento. En este artículo, les mostraré cómo hacer el seguimiento del movimiento en Wondershare Filmora con imágenes, elementos y textos. Sigue leyendo.

¿Cómo Hacer un Rastreo de Movimiento con Superposiciones en Wondershare Filmora?

Download Win VersionDownload Win Version

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

La herramienta de Rastreo de Movimiento en Filmora analiza tu clip y separa el sujeto basado en el contraste automáticamente. Por lo tanto, el sujeto debe tener un contraste nítido con su entorno para un rastreo adecuado.

Si hay alguna ligera inconsistencia, se deben hacer correcciones manuales. Por otro lado, si se desea un enfoque manual completo, también está disponible como una alternativa. Pero gracias a la poderosa herramienta de rastreo de Filmora, lo más probable es que nunca lo necesites.

En la siguiente parte, aprenderás a usar la función de rastreo de movimiento para identificar la ruta primero, y luego agregar el clip art para seguir la ruta de movimiento del objeto.

Rastreando el Camino de los Objetos en Filmora:

Antes de empezar, asegúrate de que el objeto objetivo está en el cuadro durante todo el tiempo que dure el rastreo, puede que necesites dividir y eliminar algunos segmentos si es necesario.

    • Importa tu clip a la línea de tiempo de edición y coloca el cabezal de reproducción en el punto de inicio para el rastreo.
    • Pulsa el botón de la herramienta de rastreo de movimiento en la barra de herramientas de la línea de tiempo que abrirá un cuadro de rastreo.

 barra de herramientas de rastreo de movimiento

    • Mueve y cambia el tamaño de la caja para localizar el objeto que quieres rastrear en la ventana de vista previa.

añadir el cuadro de la pista de movimiento

  • Haz clic en Iniciar el Rastreo y esperar a que el proceso termine.

Esto completa el proceso de rastreo, y si encuentras que el resultado del rastreo no es perfecto, puedes arrastrar el cuadro de rastreo a la posición del objetivo directamente.

Ahora, vamos a agregar superposiciones al camino de la pista. En Filmora, puedes añadir video, imagen, elemento o texto para rastrear la ruta de movimiento.

Adjuntar imagen/texto/elementos para seguir el camino trazado.

Parte 1: ¿Cómo Hacer un Rastreo de Movimiento de Texto en Filmora?

añadir el texto de la pista de movimiento

Si quieres adjuntar un título o una animación de texto a la ruta de rastreo, entonces sigue los siguientes pasos después de que hayas terminado de trazar la ruta:

  • Pulsa el botón "Títulos" en la esquina superior izquierda, elige un tipo de texto, por ejemplo, animaciones de texto de llamada y arrástralo a la pista que está justo encima del video rastreado.
  • Elige el tipo de animación si es necesario y editar el texto (tamaño, orientación, fuente, etc.) y haz clic en el botón OK una vez que hayas terminado.
  • Haz doble clic en el metraje del video en la línea de tiempo y ve a la herramienta de rastreo de movimiento.
  • Selecciona la capa de texto del menú desplegable para seguir el movimiento y pulsa el botón OK .
  • Poner en marcha para comprobar y hacer ajustes si es necesario.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

Parte 2: ¿Cómo Hacer el Rastreo de Movimiento de Objetos de Imagen con Filmora?

añadir la imagen de la pista de movimiento

En añadir una imagen como una superposición con el rastreo de movimiento, y sigue estos pasos después de trazar el camino:

  • Arrastra y coloca la imagen en la línea de tiempo sobre el video.
  • Editar la imagen, por ejemplo, tamaño, orientación, color, Auto Aumento, etc. y redimensionar la capa de la imagen en la línea de tiempo para que coincida con la capa del clip.
  • Haz doble clic en el metraje de la línea de tiempo, ve a la herramienta de rastreo de movimiento y selecciona la imagen en el menú desplegable.
  • Poner en marcha para comprobar y hacer ajustes si es necesario.

Parte 3: ¿Cómo Hacer el Rastreo de Movimiento de Elementos en Filmora?

añadir elementos de la pista de movimiento

Con Filmora, también tienes la opción de añadir elementos de movimiento. Los tipos de elementos van desde formas, emojis, insignias, AR, y mucho más. Sigue los pasos que se indican a continuación (después de trazar el camino) para añadir elementos con rastreo de movimiento a tus videos.

3 Ideas Creativas para el Rastreo del Movimiento

A continuación presentamos 4 formas creativas de utilizar la herramienta de rastreo de movimiento. Obviamente hay más formas de utilizar esta herramienta y te animamos a que las explores por ti mismo una vez que la hayas dominado.

1. Censurar objetos en un Video con Elementos de Movimiento.

Una de las aplicaciones más populares del rastreo de movimiento es la censura de objetos en los videos. Ya sea una preocupación por la privacidad, la seguridad o los derechos de autor, todos los editores eventualmente se encontrarán con la censura.

censurar el objeto en movimiento con la pista de movimiento

Wondershare Filmora ofrece una forma alternativa de censurar los objetos en sus videos. En lugar de las típicas máscaras de censura como borroso, mosaico, etc. Filmora te permite añadir elementos fríos al objeto. Además de la censura, esto añade una nueva capa única para que seas creativo. Por ejemplo, si estás editando un clip que involucra comedia, puedes agregar emojis tontos a los objetos mejorando el nivel de humor.

2. Mejorar los Videos de Bienes Raíces.

El estado real es todo acerca del tono. Puedes modernizar ese tono usando el rastreo de movimiento. A continuación hay algunas ideas que puedes probar:

  • Adjuntar etiquetas, precios y datos clave a las propiedades.
  • Destacar las características de las propiedades clave mediante la fijación de marcadores de movimiento.
  • Utiliza las flechas virtuales y las direcciones para guiar a los espectadores a través de la propiedad.
  • Borrar caras, información o trabajos de construcción en curso.

3. Sube el Nivel de Tus Videos con el Texto Rastreado por el Movimiento.

Básicamente, hay dos tipos de editores de video. Los de la edad de piedra que nunca han oído hablar o usado el rastreo de movimiento y los que nunca pierden la oportunidad de ser creativos con él. Deberías esforzarte por ser el primero. Pero, ¿puede el rastreo de movimiento mejorar tus videos? Echa un vistazo a algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar tus videos usando el Rastreo de Movimiento abajo:

  • En lugar de usar textos y logotipos durante las introducciones, haz los dinámicos usando elementos y llamadas con el rastreo de movimiento.
  • Mantén tus voces en off concisas y usa subtítulos con movimiento para transmitir información clave.
  • Siempre que tengas muchos movimientos dinámicos (por ejemplo, deportes, coches, correr) en tus videos considera el uso de rastreo de movimiento.
  • Visualizar los pensamientos de los personajes, el habla, los atributos, etc. cuando sea aplicable.
  • Adjunte los nombres y títulos de los personajes y objetos para tu conveniencia.

Conclusión:

Si quieres ser un editor de video y ser realmente bueno en ello, tienes que aprender el rastreo de movimiento, sin alternativas. Pero el programa que usas tiene un gran impacto en la salida y la experiencia de edición en general. Por ejemplo, el uso de un programa de rastreo manual significa que puedes necesitar días o incluso semanas para rastrear videos de larga duración, particularmente si tiene mucho movimiento, como en los partidos deportivos. Pero incluso un programa de seguimiento automático puede ser muy perjudicial si es una porquería. Por eso es mejor atenerse a las soluciones estándar de la industria como Filmora. Rara vez te decepcionará con su herramienta de seguimiento automático. Además, las funciones de edición te cubrirán para casi cualquier proyecto. También tienes una gran biblioteca de efectos predefinidos, imágenes de archivo, vídeos y música para asegurarte de que sólo puedes concentrarte en ser creativo. Ahora nos despedimos de ustedes y esperamos que tengan una maravillosa experiencia de Rastreo de Movimiento en Filmora.

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.