Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

La Guía Definitiva Sobre el Selector de Color (HTML/HEX/RGB Selector de Color Incluido)

Jun 25, 2021• Proven solutions

Cuando miramos un video, lo primero que podemos notar es su color. El color correcto aparece y exige atención. Estimula visualmente los sentidos del espectador. ¿Sientes el calor cuando ves el rojo? ¿O el frío cuando ves el verde?

Se sabe que el color influye en la emoción y el comportamiento, y aquí es donde entra en juego la selección de colores. A veces necesitamos obtener el color perfecto o un color en particular de algún lugar, y una herramienta de selección de colores puede ayudarnos fácilmente a hacerlo.

La herramienta de selección de colores adecuada puede ayudarte a optimizar tu video visualmente. Puedes encontrar el color correcto para atraer a la audiencia y aumentar tus vistas.

¿Qué es la teoría del color?

Para poder usar el selector de color, primero debes tener un color en mente. Y que también sea el correcto. ¿Pero cómo se encuentra el color correcto?

La teoría del color no es una ciencia, sino que está relacionada psicológicamente con las percepciones humanas. Se utiliza para ver diferentes combinaciones de colores para encontrar la combinación o tono más atractivo visualmente.

La rueda de color es el medio que utiliza la teoría del color. Los colores en esta rueda están dispuestos de tal manera que ayudan a los diseñadores a seleccionar la paleta correcta para aumentar la visibilidad de la marca e inducir la emoción o percepción deseada en los espectadores.

¿Qué es un selector de color?

¿Alguna vez te has encontrado con un color y has querido usarlo en tu propio proyecto? Si es así, entonces ¿Cómo encontrarás ese color?

Las marcas usan un conjunto específico de colores, y necesitarán el mismo color para mantener la consistencia. Pero encontrar un color puede ser una tarea desalentadora. Por lo tanto, permítanme presentarles el "Selector de Color".

El Selector de Color una herramienta que permite a los usuarios encontrar cualquier color recogiéndolo de una foto o página de referencia. No tienes que buscar entre los colores para encontrarlo manualmente. Todo lo que tienes que hacer es subir una imagen de origen en la herramienta Selector de Color y hacer clic en el color que quieras. El selector de color mostrará instantáneamente la información del color, y podrás copiarla o compartirla.

¿Qué es el selector de color?

¿Cómo funciona un selector de color?

Los diseñadores utilizan ampliamente un selector de color debido a su facilidad. Realiza una tarea sofisticada en unos pocos segundos. Además, no requiere de ninguna experiencia en diseño.

Supongamos que te gustan los colores de una imagen y deseas replicarla. Puedes subir la imagen, o su URL en el selector de colores. Todo lo que tienes que hacer es mover el cursor al color que quieres encontrar y hacer clic. Los detalles del color, incluyendo los códigos HTML, HSV y RGB, se mostrarán instantáneamente.

Varios colores están ahora disponibles en línea para un uso ilimitado. Algunos de ellos incluso ofrecen opciones de edición junto con la herramienta de selección de colores.

¿Cómo funciona el selector de color?

3 Tipos de Selectores de Color Que Debes Conocer:

Ahora que sabes lo que son los selectores de color, permíteme introducir los diferentes tipos basados en el resultado que muestran.

Nota que estos tres tipos de selectores de color son igualmente eficientes y sencillos de usar.

¡Vamos a sumergirnos!

1. HTML Color Picker

Los selectores de color muestran la información de color en varios códigos. Uno de ellos es el código HTML. El código de color HTML representa el color en los códigos para el rojo, verde y azul. El código de seis dígitos, por ejemplo FFFFFF, representa RR-255, GG-255 y BB-255. Por lo tanto, los dos primeros dígitos son para el rojo, los dos siguientes para el verde, y los dos últimos para el azul.

HTML Color Pickers están construidos para ayudar a los usuarios a identificar el código HTML para cualquier color. A veces requerimos que el selector de colores HTML utilice el código en el diseño de nuestra página web con los colores perfectos.

Aunque la mayoría de las herramientas gráficas utilizan RGB, los sitios web utilizan mayormente códigos de color HTML. Si necesitas proponer combinaciones de colores a un cliente potencial, deberías usar códigos HTML. Con un selector de colores HTML, puedes mostrar y proporcionar nombres de una amplia variedad de colores.

Puedes subir una imagen o su URL en el Selector de Colores HTML. Cuando mueves el cursor sobre la imagen, mostrará el código de color HTML, que luego puede ser copiado para diseñar tu sitio web. El navegador lee los códigos de color HTML y produce el color exacto que usted eligió.

html color picker

2. HEX Color Picker

HEX o Hexadecimal, como el nombre sugiere, son códigos de seis dígitos que representan colores. El código HEX es un código alfanumérico para, por ejemplo: #FF3F35. Un selector de colores HEX puede ser usado para encontrar el código HEX de un color específico instantáneamente.

HEX Color Pickers se utilizan principalmente en el diseño de la web. Puedes encontrar fácilmente los códigos HEX usando una variedad de herramientas de selección de colores en línea. La mayoría de los diseñadores de aplicaciones y software también utilizan el selector de colores HEX para encontrar los colores más adecuados para sus proyectos.

Sólo sube una imagen y haz clic en la parte de la imagen que contiene el color deseado. Al hacer clic, se mostrará el código HEX, que en realidad representa el color rojo, azul y verde.

hex color picker

3. RGB Color Picker

Rojo, azul, verde se abrevia como RGB. El Selector de Color RGB usa este atributo de color para identificar alrededor de 16 millones de colores. Casi cualquier color al que le pongas los ojos encima puede ser identificado usando un Selector de Colores RGB.

RGB color picker se usa mayormente cuando necesitamos colores para dispositivos digitales, incluyendo computadoras, portátiles y teléfonos inteligentes. Sin embargo, los códigos RGB, cuando se usan en la impresión, pueden no dar resultados óptimos.

Si quieres encontrar el código RGB para usar en tus videos, tu mejor apuesta será usar un selector de colores RGB. Sube una imagen de referencia o copia-pega la URL en la herramienta de selección de colores y haz clic en el color específico para obtener su código.

rgb color picker

Consejo de Bonificación: Combina tus videos con Wondershare Filmora.

El muy famoso editor de video, Wondershare Filmora X, ha sido actualizado. Está especialmente diseñado con una interfaz intuitiva que ahora ofrece funciones de edición avanzadas incluso a los editores novatos. Las últimas actualizaciones incluyen gráficos en movimiento, audio ducking, fotogramas clave, y combinación de colores.

La función de combinación de colores de Filmora X te permite combinar el color de una escena del video con todas las demás. El mismo video puede tener diferentes resultados debido a problemas de iluminación. Por ejemplo, un coche que acelera en la carretera puede mostrar colores variados que pueden desanimar a la audiencia. La combinación de colores puede corregir los colores de todos los clips con un solo clic e introducir una hermosa consistencia

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

Puedes seguir estos pasos súper fáciles para lograr impresionantes efectos visuales con la combinación de colores.

1. Descarga, instala y luego ejecuta Filmora.

2. En Archivos-Importar Medios de comunicación Archivos, arrástralos y suéltalos en la línea de tiempo.

importar archivos de coincidencia de color

3. Mueve el cabezal de reproducción al clip del que quieres cambiar el color. Luego selecciona todos los otros clips o imágenes y haz clic en el icono Coincidencia de Color.

encontrar la opción de coincidencia de color

4. También puedes hacer clic con el botón derecho para seleccionar Coincidencia de Color.

5. Ahora, una vista de comparación será visible para ti. Puedes seleccionar el punto exacto en el video Referencia para que coincida con el color. Después de la selección, haz clic en Coincidencia. El color del video Actual cambiará instantáneamente para coincidir con el de Referencia.

ajustar la coincidencia de color

Conclusión:

La conexión del color con la emoción es innegable. El color proporciona ese extra oomph para crear impresionantes obras maestras. Los seleccionadores de color están aquí para asegurarse de que encontramos el color perfecto para mejorar la visibilidad de la marca o atraer a un público.

Con una herramienta de selección de colores, puedes tener en tus manos todos y cada uno de los colores imaginables. Puedes usar las combinaciones de colores de moda encontrándolas a través del selector de colores HEX o RGB, lo que sea que se adapte a tu proyecto.

Incluso Filmora está aquí para ayudarte a crear hermosos videos usando la última función de combinación de colores. Ahora que sabes lo vital que es el color, ve y encuentra el tono perfecto en un selector de colores.

 

 

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.