Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Qué es el "Audio Ducking"? y ¿Cómo usarlo en Filmora?: Una Guía para principiantes

Jun 25, 2021• Proven solutions

Si eres un creador de contenidos, entonces puede que ya sepas la importancia de tener el componente de audio correcto en un video. Para lograr un equilibrio perfecto entre las voces en off y el audio de fondo, se implementa el efecto "ducking". Para ayudaros a saber más sobre audio ducking y su importancia, he creado este post. También incluiré una guía detallada para implementando el audio "ducking" en un video de manera escalonada. ¡Empecemos!

What is Audio Ducking

Audio Ducking: ¿De qué se trata?

En resumen, es un proceso que "reduce" o baja el volumen de fondo cuando aparece una voz en off. Por ejemplo, consideremos que ya tenemos una partitura de fondo en nuestro video. Cuando añadimos la voz de un narrador o aplicamos una voz en off, se crea mucha confusión. Por lo tanto, implementamos el proceso de "audio ducking" para bajar el audio de fondo y amplificar la voz en off en su lugar.

En la mayoría de los casos, se logra mediante una técnica de compresión de cadena lateral. Se establece un canal de control que permite la compresión de un sonido (el fondo) mientras se amplifica otro (la voz en off).

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

¿Cuándo necesitas implementar Audio Ducking?

Dado que el concepto de "Audio Ducking" es bastante útil, puede ser implementado de diferentes maneras durante el proceso de edición de video. Mientras que puedes aplicar el proceso a cualquier video, aquí están algunas de las principales instancias donde se utiliza.

Blogs de Desplazamientos

Si eres un blogger ambulante, entonces ya sabrás lo difícil que puede ser hacerse oír en un video. Cuando hay demasiados ruidos de fondo, tu voz puede disminuir. Aquí es exactamente donde puedes aplicar el audio "ducking" para disminuir el ruido de fondo y concentrarte en tu voz.

Tutoriales de Maquillaje

Mientras creamos tutoriales de video de maquillaje, la mayoría de nosotros usamos un seguimiento de fondo para mantener a nuestros espectadores comprometidos. Al mismo tiempo, necesitas hacerles saber sobre el proceso hablando claramente. Si utilizas "audio ducking", entonces puedes conseguir fácilmente un equilibrio perfecto entre ambos sonidos.

Otros ejemplos

Lo ideal sería que si estás creando cualquier otro video tutorial para tu audiencia, entonces el "audio ducking" puede ser útil. Desde la creación de tutoriales de videojuegos hasta la creación de video conferencias sobre un tema crucial, el concepto sería útil una y otra vez.

¿Cómo Usar la Característica de Audio Ducking en Filmora?

Para implementar el "audio ducking" en tus videos, puedes usar una herramienta de edición confiable como Wondershare Filmora. Es una aplicación de edición de video fácil de usar y potente que te permitirá "reducir" el sonido de fondo y amplificar las voces en off con bastante facilidad.

  • Sin someterse a ningún proceso complicado, puedes implementar la reducción de audio e incluso escalarlo (de 1 a 100) para lograr el equilibrio adecuado en tus videos.
  • Filmora también ofrece toneladas de poderosas características de audio para la edición de video. Tiene un mezclador de audio dedicado que le permite dividir, separar, dividir o silenciar el audio.
  • La aplicación también puede ser usada para añadir voz en off a tu video en su interfaz nativa. También puede usar sus operaciones incorporadas como removedor de ruido, fundido de Entrada y Salida, ecualizador, etc. para hacer los cambios necesarios.
  • Además de la reducción de audio, también puedes acceder a un montón de funciones de edición avanzada en Filmora como el seguimiento de movimiento, la corrección de color, los fotogramas clave, y mucho más.
  • La aplicación también ofrece una amplia gama de filtros, preajustes, efectos, pegatinas y música libre de derechos de autor que puedes usar fácilmente en tus videos.
Download Win VersionDownload Win Version

Para aprender a implementar la reducción de audio en tus videos con Filmora, puedes seguir estos pasos básicos:

Paso 1. Importa tus videos en Filmora

Para empezar, sólo tienes que instalar Wondershare Filmora en tu computador e iniciarla. Ahora, ve a la función "Importar" de la parte superior, elige añadir archivos, y simplemente navega y carga tus videos. Después de agregar el video, puedes arrastrarlo a la línea de tiempo de abajo para comenzar a editarlo.

Importar Archivos

Paso 2. Importar un audio o grabar voces en off

Supongamos que tu video ya tiene una pista de audio en el fondo y ahora deseas agregar otro componente de audio. A la mayoría de la gente le gustaría grabar su voz en el video. Para ello, puedes hacer clic en el icono de voz en off (micrófono) en la parte inferior del panel de vista previa. Esto abrirá una ventana dedicada para que puedas empezar a grabar tu voz para el video.

Record Voiceover for Audio Ducking

Además, también puedes ir a la función "Importar" para añadir cualquier otro componente de audio al proyecto. Además de eso, Wondershare Filmora también tiene una amplia gama de archivos de audio libres de derechos de autor que puedes añadir fácilmente a tus proyectos.

Archivos de Audio libres de derechos para Audio Ducking

Paso 3. Aplica Audio Ducking a tu video

Después de añadir el segundo componente de audio, puedes verlo en la línea de tiempo de video de Filmora. Ahora, debes seleccionar la pista de audio que deseas amplificar (como tu voz en off) y no la pista que ya tiene un volumen prominente.

Aplicar Audio Ducking

Una vez que haya seleccionado el audio que desea amplificar, haga clic con el botón derecho del ratón para obtener su menú contextual. De todas las opciones disponibles, sólo tienes que seleccionar la función "Ajustar audio".

Ajustar Audio Ducking

Esto lanzará una ventana dedicada en la pantalla con varias opciones de audio para aplicar. Ve a la opción "Ducking" aquí y habilita la función "Bajar el volumen de otros clips". También puedes usar un deslizador aquí para ajustar cuánto deseas bajar el volumen de otros clips en el proyecto.

Audio Ducking

Eso es todo. Una vez que hayas seleccionado el valor, haz clic en el botón "Ok". Ahora puede previsualizar los resultados en Filmora y comprobar que el volumen de los otros componentes de audio ha sido reducido. Más tarde puede ir a la opción "Exportar" y simplemente guardar el proyecto en el formato de su elección.

Previsualización de Audio Ducking

Estoy seguro de que después de leer este post, podrás saber más sobre "audio ducking" y cómo podemos implementarlo. Dado que muchos creadores de contenido encuentran problemas mientras trabajan en sus videos, el "audio ducking" sería ciertamente una característica útil. Con una aplicación como Wondershare Filmora, puedes implementar fácilmente el "audio ducking" en múltiples archivos y seguir editando tus videos como un profesional!

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.