Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Cortar/Dividir/Recortar Videos sin Pérdida de Calidad en Mac/Windows

Apr 02, 2021• Proven solutions

Cortar escenas innecesarias de un video grabado es un trabajo rutinario en la edición de video. Haz grabado un buen video, pero contiene algunos clips no deseados y contenido irrelevante, por lo que es muy grande o imperfecto para compartir en YouTube. Para simplificar las cosas, puedes cortar el video en varias partes más pequeñas y eliminar los clips no deseados en función de las necesidades de crear un nuevo video.

Aquí te recomiendo que uses Wondershare Filmora9, un software de edición de video fácil de usar pero lo suficientemente potente, que te ayuda a cortar videos en varias partes y proporciona muchas funciones de edición de video para hacer una gran película casera.

Download Win VersionDownload Win Version

Descarga gratis el software de corte de video Filmora9 y luego sigue la guía paso a paso sobre cómo cortar un video a continuación en Windows7/Windows 8/Windows10 y Mac.

En la siguiente parte, te mostraré cómo cortar un video con Filmora9 de varias maneras en Windows10. Pero los pasos son similares para otros sistemas operativos.


Parte 1: Cómo Cortar/Dividir/Recortar Videos en Filmora9 [3 Pasos]

1. Importa tus videos a Filmora9 Video Cutter

Después de instalar el cortador de video, ejecútalo y selecciona Nuevo Proyecto para ingresar a la interfaz de edición de video. Ahora, necesitas importar el video que vas a cortar en varias partes.

 Importar a Filmora9

Puedes hacer clic en "Importar" en la interfaz principal y seleccionar archivos de tu computadora, o simplemente arrastrar y soltar archivos a la biblioteca multimedia antes de agregarlos a la línea de tiempo para editarlos.

El cortador de video Filmora9 soporta casi todos los formatos de video regulares, tales como MP4, FLV, AVI, VOB, 3GP, 3G2, MOV, F4V, M4V, MPG, MPEG, TS, TRP, M2TS, MTS, TP, DAT, WMV, MKV, ASF, DV, MOD, NSV, TOD, EVO, etc.

Consejos: Fije el corte con la función de detección automática de escenas en Filmora9

Si tu video tiene muchas escenas diferentes, puedes encontrar el clip de destino que quieres cortar con Filmora9. Para encontrar rápidamente el segmento que deseas cortar, la función "Detección de escena" te ayudará. Resalta el video en la biblioteca multimedia (no en la línea de tiempo), haz clic con el botón derecho y selecciona "Detección de escena" para ingresar a la ventana Detección de escena.

selecciona detección de escena

Haz clic en Detectar y Filmora9 separará tus videos en diferentes partes automáticamente en función de los cambios de escena.

Interfaz de detección de escenas Filmora9

Puedes eliminar las escenas no deseadas haciendo clic en el cono de Borrar al lado del clip y luego obtener la parte deseada rápidamente. Haz clic en el botón Añadir a Línea de Tiempo y todas las partes del video separadas se importarán directamente a la línea de tiempo; luego puedes editarlas más.


2. Recortar/dividir/cortar/borrar vídeos manualmente

Arrastra los videos de la biblioteca multimedia a la pista de video en la línea de tiempo y sigue estas instrucciones para cortar archivos de video.

Para recortar la parte inicial o la parte final de un video, puedes usar la función de recorte para cortarlo rápidamente.

recortar video en Filmora9

Amplía la línea de tiempo para localizar los fotogramas que deseas recortar. Arrastra el ícono de recorte a la derecha para eliminar la parte principiante del video en la línea de tiempo, o arrastra el ícono de recorte a la izquierda al final del video para cortar las partes finales no deseadas. Con la función de recorte, puedes cortar la parte inicial y la parte de cierre con un arrastre.

Además de recortar clips al principio o al final del video, también puedes cortar un video en partes, eliminar elementos no deseados y fusionarlos en un nuevo video.

Mueve el cabezal de reproducción a la posición inicial de la parte de vídeo que deseas cortar y haz clic en Ícono de dividir (ícono de tijera) en la barra de herramientas o en el botón Dividir en el cabezal de reproducción para dividir el video para obtener el límite de inicio, y luego mueva el cabezal de reproducción al fotograma final del vídeo y haz clic de nuevo en el botón de dividir para ir a la parte final del video.

Repita el proceso para cortar un video en varias piezas. Obtendrás varias partes cortadas, eliminar las partes no deseadas o reordenar los videos cortados y editarlo más.

Para eliminar un video cortado no deseado, puedes cortarlo haciendo clic en el ícono Borrar en la barra de herramientas.

cortar video

3. Exportar tu video

Cuando hayas terminado el corte y la edición básica, haz clic en el botón Exportar en la pantalla. Puede guardar el video en otros formatos en la computadora local haciendo clic en "Formato" y especificar algunas configuraciones necesarias, como la velocidad de fotogramas y la resolución.
Si deseas reproducir la creación de video en iPod, iPhone, iPad, haga clic en "Dispositivo" y seleccione la miniatura de sus dispositivos. También puedes compartir tus videos en YouTube o Vimeo directamente o grabar videos en discos DVD para una mejor conservación de video.

 Exportar desde Filmora9

Download Win VersionDownload Win Version

Parte 2: Cortar Videos Grandes y Fusionar sin Perder Calidad

Además de los métodos mencionados anteriormente para cortar videos, también puedes usar la herramienta de Corte Instantaneo en Filmora9, que te permite cortar videos 4K grandes y videos de cámaras de acción sin recodificación y pérdida de calidad. Cómo cortar un video con la herramienta de Corte Instantaneo? Sigue las instrucciones a continuación:

Para usar la herramienta de Corte Instantaneo para recortar y combinar videos rápidamente, primero debes hacer clic en el botón Importar y luego seleccionar la opción Importar con la herramienta de Corte Instantaneo.

 Herramienta de Corte Instantáneo Filmora9

Y luego, arrastra y suelta tus videos en la línea de tiempo para comenzar a recortar. Puedes usar los controles deslizantes de recorte, los puntos de entrada/salida establecidos o configurar la hora de inicio y finalización para recortar y cortar videos rápidamente.

 Cortador Instantáneo de Filmora9

En caso de que desees recortar varios clips del mismo video y guardarlos por separado, puedes usar la función Agregar segmento para generar un nuevo clip de video.

 Cortador Instantáneo de Filmora9

Para conocer los pasos específicos del uso de la herramienta de corte instantáneo, consulta nuestra guía de corte instantáneo.

Además de cortar videos, puedes finalizar otra edición, como combinar y fusionar videos o rotar imágenes de video. Puedes consultar el video a continuación y descubrir más características del cortador de video Filmora9. Descarga y prueba y hazme saber cómo te gusta en el comentario a continuación.

 Cortador Instantáneo de Filmora9

Para los pasos específicos del uso de la herramienta de corte instantáneo, consulte nuestra guía de corte instantáneo.

Además de cortar videos, puede finalizar otras ediciones, como combinar videos juntos o rotar imágenes de video. Puedes consultar el video a continuación y descubrir más características del cortador de video Filmora9. Descarga y prueba y hazme saber cómo te gusta en el comentario a continuación.

Download Win VersionDownload Win Version

Extra: Recorta y corta videos en línea con el Cortador de Video Gratuito Filmora Online

Si deseas tener una solución en línea, Cortador de video en Línea Filmora es una herramienta gratuita en línea que puede ayudarte a recortar videos al instante. Puedes cargar tu video desde la computadora y el enlace de video con arrastrar y soltar. Es fácil de usar con el control deslizante o simplemente ingrese tiempos de inicio y finalización específicos para un ajuste preciso. También es compatible con varios formato de video de importación y exportación, incluyendo .mp4,.Movimiento, .wemb, .Más informaciónflv. Más importante aún, el video exportado está libre de la marca de agua. Definitivamente vale la pena intentarlo!

 Interfaz de recortadora en línea Filmora

Preguntas frecuentes sobre videos de corte y recorte

1. ¿Cuál es la diferencia entre cortar y recortar un video?

En términos generales, si estás cortando algunas piezas de un video y haciendo un nuevo video con estas piezas, se llamaría corte. Durante el recorte, consulte cortar algo al principio o al final de un video (como eliminar escenas de preparación innecesarias)

2. ¿Por qué elegir el editor de video Filmora 9 para cortar un video?

De la información anterior, podemos ver, el uso del cortador de video Filmora9 para cortar videos tiene las siguientes ventajas.

  • Amplio Soporte para Formatos de Video: puedes usar Filmora9 para cortar videos grandes en MP4, AVI, MPG, 3GP, WMV, MOV, y otros formatos populares sin considerar los problemas de capacidad de formato. (Observa la lista completa de formatos soportados)
  • Compatibilidad con múltiples plataformas: Suporta Windows 7/8/10 & Mac OS X (superior a 10.11), y puedes iniciar proyectos en Mac o PC con Filmora9 y continuar trabajando en ellos en OS.
  • Detección Automática de Escena para dividir videos en piezas basado en escenas puede ver y cortar el video mas rápido.
  • Herramienta de Corte Instantaneo para cortar y fusionar videos sin volver a codificar, y sin perder calidad durante el corte.
  • Muchos Efectos: Combinar y mejorar tus videos agregando efectos y transiciones, créditos, introducciones, filtros y elementos.
  • Compartir Rápido: Guarda tu video en diferentes formatos, graba en DVD o cárgalo en YouTube y Vimeo.

3. ¿Por qué Cortar o Recortar Videos Reduce la Calidad de Video?

Al cortar, recortar o editar el video en la postproducción, las herramientas de edición de video decodificarán los videos primero y luego los volverán a codificar durante el proceso de renderizado. Al hacerlo, si el códec que elijas tiene una alta relación de compresión, inevitablemente reducirá el tamaño del clip y, por lo tanto, eliminará cualquier información adicional que contenga el material de archivo. Como resultado, cada vez que cortas el video o lo recortas, aún obtienes una calidad de imagen degradada, incluso si no es del todo significativa.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.