Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Fusión de Video Gratis: Los 10 Mejores Programas para Unir Videos Gratis

Jun 02, 2021• Proven solutions

Cuando se trata de editar videos, hay muchos malentendidos sobre los términos involucrados, recortar, dividir, unir, combinar, recortar y cortar. Muchas de estas cosas se confunden entre sí, así que veamos cuáles son cada una de ellas.

  • Dividir archivos – esto es cortar un video más largo en clips más pequeños que pueden ser reproducidos individualmente, a menudo usados para YouTube.
  • Recortar archivos – Esto es ligeramente diferente, recortar un video significa cortar piezas no deseadas, como un anuncio.
  • Unir y fusionar son la misma cosa, combinando dos o más archivos de video en uno más largo. Algunos editores de video sólo permiten unir y fusionar videos que tienen la misma resolución, velocidad de bits, formatos, etc., y a menudo se utiliza para la salida de una cámara de video, donde se obtienen varios videos de una sola toma.
  • Recorte un proceso utilizado para cortar o eliminar partes no deseadas del marco para dejar sólo la parte de la gráfica requerida
  • Corte – lo mismo que la división, aunque a menudo se cortan los videos y se descarta una parte, al final o al principio de un rodaje por ejemplo.

Así que si quieres combinar y unir varios videoclips, quizás estén en diferentes formatos de video como AVI, MOV, MKV, FLV, MP4, WMV, etc., en uno más grande, y algunos efectos especiales como transiciones entre diferentes escenas de video, títulos y anotaciones para el fotograma, encontrarás la solución para este video fusionando y uniendo. En este artículo, te mostramos los 10 mejores combinadores de video que permiten fusionar y combinar videos de forma gratuita.

1. Video Joiner recomendado (para Windows y Mac): Wondershare Filmora9

Aunque el software gratuito mencionado anteriormente puede ayudarte a unir fácilmente los videos en diferentes formatos, es posible que necesites un editor de video más profesional para realizar algunas tareas avanzadas de edición de video. Aquí el Wondershare Filmora9 video editor (Última versión de Filmora 9) es muy recomendable. El video que se une y se fusiona con este programa no perderá nada de la calidad del archivo original. Además, también puedes rotar, dividir, recortar, añadir efectos especiales como imagen en imagen (PIP), desenfoque de mosaico, corte de salto, etc. con facilidad. ¡Ahora sólo tienes que descargarlo y probarlo!

Download Win VersionDownload Win Version

Consejos para unir y fusionar videos con Filmora9

Además de unir varios videos en uno más grande, Filmora9 también permite fusionar un video en otro (añadir video a video). Si su material se filma con cámaras de acción, se beneficiará de la herramienta de corte instantáneo de Filmora9, que ha sido diseñada para cortar material de video de 4K de gran tamaño en partes más pequeñas y elegir las partes significativas para fusionar estos clips de video en uno nuevo.

2. Clideo

Diseñado y desarrollado por Softo, Clideo es un fusionador de video gratuito que permite unir varios videos simultáneamente. Además, soporta casi todos los formatos de video.

unión de video gratis Clideo

Pros:

Te permite añadir bordes al video fusionado.

Esta unión de video gratuita te permite unir cualquier número de videos sin ninguna restricción.

Contra:

El proceso es un poco largo.

3. Bandicut Video Joiner

Cuando se trata de unir varios videos, Bandicut ciertamente se reserva un lugar en el top 6 de los unidores de video gratuitos. Es fácil de usar y procesa el video rápidamente.

Enlace de video de Bandicut

Pros:

Soporta casi todos los formatos de archivos de video.

Procesa el video sin perder calidad.

Contras:

Necesitas comprar una versión pagada para procesar el video combinado sin una marca de agua.

Faltan algunas características extensas (por ejemplo, OBJ, animaciones personalizadas, etc.)

4. Aconvert

Aconvert es otra herramienta gratuita de fusión de video en línea. La interfaz de la herramienta es bastante interesante. También permite cortar, convertir, rotar o recortar videos.

aconvert

Pros:

Es simple y extremadamente fácil de usar.

Admite todos los principales formatos de archivos de video y audio.

Contras:

Los anuncios no deseados cubren una gran área que estropea la experiencia del usuario.

Sólo se admiten los videos cuyo tamaño de archivo no supere 1 GB.

5. Gihosoft

Gihosoft es la siguiente herramienta poderosa de la lista. Soporta la fusión de clips de diferentes formatos de archivo. Además, también puede fusionar múltiples videos a una velocidad rápida.

Gihosoft

Pros:

Rápido y fácil de manejar.

Puede importar todos los formatos comúnmente usados y unir videos con calidad sin pérdida.

Contra:

Ofrece sólo funciones básicas y no es ideal para la personalización de nivel avanzado de video.

6. Freemake

En el cuarto lugar de la lista de los fusionadores de videos gratuitos está Freemake Video Joiner. Con esta herramienta puedes fusionar tus videos en un solo archivo y guardarlos en los formatos más populares soportados en los principales dispositivos.

enlace de video gratis

Pros:

A diferencia de otras herramientas gratuitas, Freemake Video Joiner no está cargado de anuncios no deseados.

Varios preajustes de salida predefinidos están disponibles para varios dispositivos diferentes.

Contras:

Es necesario comprar una suscripción para activar varias funciones.

Comparativamente toma un poco más de tiempo procesar los videos.

7. FlexClip

La siguiente herramienta gratuita de unión de videos que tenemos es FlexClip, que permite combinar tus videos o fotos en un solo archivo y sin problemas. Además, con esta herramienta online no es necesario descargar ningún tipo de software en tu PC.

flexclip

Pros:

A pesar de ser una plataforma gratuita, ofrece un amplio contenido de stock.

Interfaz fácil de usar, incluso si eres un completo principiante.

Contras:

Ciertamente, uno de los profesionales ya que la herramienta tiene una funcionalidad limitada.

Relativamente, el proceso tomó un poco más de tiempo para fusionar los videos.

8. Weenysoft Video Joiner: Fusión de videos gratis para Windows

Este es otro de los programas muy simples que sólo hace una cosa, unir archivos de video. Sin embargo, hace esa tarea muy bien, tiene una interfaz muy agradable, realiza la tarea rápidamente y es muy fácil de usar, incluso para un principiante en la edición de video. Aunque la interfaz no tiene el diseño de algunos aquí, es simple y atractiva y hace que el flujo de trabajo sea muy fácil de seguir, e incluso incluye un reproductor de video muy bien equipado.

Weenysoft Video Joiner

Un pequeño programa genial que une los archivos de video de forma rápida y fácil, no tantos formatos de archivo compatibles.

9. AoA Video Joiner [Libre]

Video Joiner incluye soporte para una amplia gama de formatos de video y tiene una de las interfaces de usuario más atractivas de esta comparación, y une los archivos con mucha facilidad, aunque un poco despacio. Con la capacidad de unir archivos de diferentes formatos y un flujo de trabajo sencillo, ofrece todo lo que un nuevo usuario puede necesitar, y aunque la velocidad es un poco escasa, lo compensa con su interfaz de fácil manejo.

AoA Video Joiner

Una interfaz muy simple y atractiva hace que sea un placer usarlo.

10. Video Joiner gratuito AVI/MPEG/WMV/MP4/FLV: Unir y fusionar archivos de video en Windows

Este video Joiner ofrece un flujo de trabajo similar al de los otros paquetes básicos aquí, crea una lista de videos en el orden correcto, pulsa un botón y se unen, los diferentes formatos son todos cuidados para ti. Este trabaja comparativamente rápido y puede manejar archivos de gran tamaño mejor que algunos de aquí. Cubre una amplia gama de formatos de video y tiene una interfaz muy limpia que cualquiera puede entender con una mirada rápida, lo que hace de este un paquete ideal para los editores de video principiantes que sólo buscan unir algunos archivos.

Free AVI/MPEG/WMV/MP4/FLV Video Joiner

Aunque todos ofrecen una funcionalidad similar, este parece un poco mas pulido que otros, especialmente en la presentación, pero no es el más rápido.

Con Filmora9, puedes potenciar aún más tu imaginación. Usando Filmora9, puedes combinar videos, audios, imágenes en uno grande o colocando videos e imágenes uno al lado del otro en la pantalla. Además, Filmora9 tiene un amplio rango de soporte para diferentes formatos de video, vob, vro, ogv, webm, mp4, avi, flv, f4v, tod, mts, m4v etc. Después de importar, puedes cortar, rotar, recortar, dividir y desplazar y ampliar el video. Puedes descargar y probar Filmora9 y ser más creativo.

Download Win VersionDownload Win Version


Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.