Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Copiar el Color de un Video a otro de 2 Formas?

Apr 12, 2021• Proven solutions

Si alguna vez has filmado un video, conocerás las dificultades de los problemas de iluminación. Aunque grabes el video al mismo tiempo pero en diferentes lugares, notarás una diferencia de color significativa, que será destacada después de compilar las tomas.

¿Así que cómo abordar este tema? Puedes copiar el color de un video a otro usando una herramienta de combinación de colores.

Tomemos el ''El Guasón'; como ejemplo, los impresionantes visuales y los colores llamativos te harán desear lo mismo para tus proyectos. Por suerte para ti, puedes presionar la tecla mágica para copiar el color del video original a tu clip.

También puede que te guste: Las 8 Mejores Aplicaciones de Coincidencia de Color para Armonizar los Videos en Forma Rápida

¿Qué es la Coincidencia de Color?

Copiar el color se refiere a la técnica de "Coincidencia de Color", lo explicaré de la manera más simple. La Coincidencia de Color es el proceso de replicar los colores de un clip a otro. Una vez que se combinan todos los colores, incluyendo la saturación, el tono, la vibración, etc., todo se combina desde la referencia hasta el video de destino. En resumen, todo el esquema de colores se copia de un clip a otro. La combinación de colores es de suma importancia para producir imágenes excepcionales y atraer a la audiencia. Y se puede copiar el color de cualquier video de referencia con un solo clic, gracias a los avances tecnológicos. Asegura la consistencia del color a lo largo del video haciendo que sea más fácil que nunca hacer coincidir los colores de los clips en un santiamén.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

¿Cómo Copiar el Color de Un Video a Otro de 2 Formas?

El último trabajo milagroso de Wondershare es Filmora X. Ahora, esta versión está cargada con características de edición avanzadas como la combinación de colores, seguimiento de movimiento, animación de fotogramas clave, y la reducción de audio. Y la interfaz sigue siendo fácil e intuitiva. Incluso los creadores de video principiantes pueden crear videos al estilo de Hollywood usando estos efectos.

La característica de coincidencia de color en Filmora X es la que estamos aplastando. Es increíblemente fácil, y está a sólo un clic de distancia. Sólo hay que pulsar el botón de igualación de colores para copiar el color de un video a otro.

Si todavía piensas que esto no es tan fácil como suena, te lo demostraré con un ejemplo. Así que, adelante.

Método 1: Copiar el Color Usando la Opción de Coincidencia de Color de Filmora

El primer método es bastante sencillo. En este caso, he elegido una selva y un tipo en la selva. El tipo se ve totalmente fuera de lugar porque el color en ambos clips es muy diferente. Esto se debe a los problemas de iluminación, que arreglaremos usando la función de combinación de colores. Comencemos:

1. Descargar e instalar Wondershare Filmora X. Iniciar.

Download Win VersionDownload Win Version

2. Ve a Archivos, pulsa Importar Medios, y luego pulsa Importar Medios Archivos. Selecciona los videos para que coincidan con el color. Importa tanto el video de referencia como el de destino.

importar video de coincidencia de color

3. Arrastra y suelta los videos a la línea de tiempo. Ahora hay dos maneras de seleccionar la opción de combinación de colores. La primera es hacer clic en el icono coincidencia de color (paleta de pintura). La segunda forma es seleccionar todos los clips y pulsar derechoy hacer clic. Asegúrate de que el cabezal de reproducción esté en el clip de destino. Luego elige el Color Coincidencia

encontrar la opción de coincidencia de color

4. Ahora el video objetivo estará a la derecha y la referencia a la izquierda. Puedes mover el cursor para seleccionar el punto exacto en tu video para usarlo como referencia. En los controles Color de la izquierda, puede incluso elegir la intensidad de la combinación de colores. Una vez seleccionado, presiona Coincidencia.

copiar el color de la imagen

5. Nota que ahora los dos clips son casi del mismo color. Cuando combinas los clips, el video parecerá muy consistente en términos de visuales.

Método 2: Copiar Color Usando el Color Preestablecido de Filmora

Puedes ajustar la configuración de color de un video y luego usarla como plantilla para más combinaciones de colores. Así que, la próxima vez que quiera igualar los colores de los clips, puede usar su video personalizado como referencia.

Copiar el color con un video personalizado.

1. Descarga e instala Filmora X en tu ordenador. Inicia el programa. Aún así, ve a Archivos, pulsa Importar Media, y luego pulsa Importar Media Archivos. Importar los dos videos.

importar video de coincidencia de color

Download Win VersionDownload Win Version

2. Arrastrar y soltar el video para que se establezca como predeterminado. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Color Corrección. Pulse en Ajuste

encontrar la opción de corrección de color

3. Ahora ajusta los colores. Puedes cambiar el brillo, la saturación, el balance de blancos, etc. Una vez que haya terminado de ajustar los valores, haz clic en Guardar como Predeterminado. Incluso puede nombrar el preajuste para que pueda encontrarlo al instante.

guardar la configuración de color

4. Luego arrastra y suelta el video que quieres que coincida con la referencia: Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona CorrecciónColor.

5. En la pestaña Preestablecida, haz clic en el menú desplegable y selecciona Personalizado.


buscar-ajuste-personalizado

6. Haz clic con el botón derecho del ratón en la plantilla personalizada deseada. Selecciona Aplicar . El video de destino será instantáneamente emparejado con el color del video preestablecido. Presiona OK.


aplicar color preestablecido

¿Listo para Copiar Color de un Video a otro?

No más ediciones manuales para corregir problemas de iluminación. No te preocupes si grabaste los videos en diferentes momentos, y ahora ambos tienen colores muy diferentes. Con un poco de ayuda de Wondershare Filmora, finalmente puedes igualar los colores de los clips con una precisión y facilidad asombrosas.

Además, puedes recrear extraordinarios visuales de famosos videos usando la técnica de combinación de colores. Ahora puedes copiar fácilmente el color de un vídeo a otro en poco tiempo.

Ahora también eres un experto, ve y prueba la combinación de colores usando Filmora X en unos pocos pasos súper fáciles. Puede que se tome el tiempo para dominarlo, pero al final valdrá la pena.

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.