Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Mejor Tutorial Sobre Fotogramas Clave de After Effects ( En Profundidad)

Apr 27, 2021• Proven solutions

Los fotogramas clave de After Effects ayudan a llevar los gráficos en movimiento al siguiente nivel y a hacer las animaciones más realistas. Aprendamos más sobre los fotogramas clave de After Effects en detalle.

¿Qué Son Los Fotogramas Clave?

Como las animaciones y los videos están hechos de fotogramas, en un momento determinado se crea una marca de fotograma clave para el valor de una propiedad de la capa. Se puede establecer para cualquier tipo de propiedades en efecto como opacidad, punto de anclaje, rotación, escala, atajo o complementos. Las animaciones se crean estableciendo las marcas y cambiando los valores. Normalmente, un mínimo de dos fotogramas clave ayudan a cambiar el valor de la propiedad, uno se coloca al principio y el otro al final usando un nuevo valor.

La línea de tiempo está presente en cada una de las aplicaciones de MoGraph ( Motion Graphic) donde se pueden añadir fotogramas clave para crear movimiento. El panel de la línea de tiempo te muestra el conjunto después de los efectos y los fotogramas clave. En el momento en que los fotogramas clave de los efectos posteriores se establecen en la línea de tiempo, debes indicar a los efectos posteriores que comiencen la animación en ese momento y terminen donde el otro fotograma clave se establece en la línea de tiempo.

¿Por Qué Necesitas los Fotogramas Clave?

En la animación, los Fotogramas Clave son los componentes supremos, por eso se usan en todos y cada uno de los efectos y propiedades. Ya has aprendido que los fotogramas clave instruyen a After Effects dónde empezar y parar la animación. Los fotogramas clave no sólo consisten en mover una capa de un lado a otro de la animación. Es algo más que eso. Al usar los fotogramas clave, la opacidad de un elemento puede cambiarse de 100% a 0% de visibilidad con el tiempo o la escala del elemento de 0% a 100% con el tiempo. Los efectos pueden obtener una mayor flexibilidad al agregarle fotogramas clave. No sólo en la línea de tiempo, también puedes añadir fotogramas clave a los efectos. Esto ayuda a desbloquear un mundo repleto de posibilidades para el diseño de movimiento.

Consejo de Bonificación: Crea tu propia animación con los trucos de fotogramas clave de Wondershare FilmoraPro

¿Buscas una manera fácil de añadir animaciones de fotogramas clave? Si no has probado Wondershare FilmoraPro, esta es tu oportunidad. Su interfaz sencilla hace que la creación de fotogramas clave sea súper fácil. Sólo tienes que añadir tu vídeo a la línea de tiempo y empezar a jugar con las propiedades como quieras. Haz que el video gire para enfocar ajustando la rotación o el zoom con la opción Escala. Arrastra a la izquierda y a la derecha para ajustar los valores. Incluso puedes copiar y pegar todos los fotogramas clave en otro vídeo. Seguramente te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Sé creativo con FilmoraPro y haz animaciones únicas.

Descargar para Win Descargar para Mac

Si necesitas algunas opciones de edición rápidas pero avanzadas, puedes ver la última versión de Wondershare Filmora X. Añade fotogramas clave con un clic usando los preajustes disponibles o ajusta manualmente los fotogramas clave como quieras.

Deja que tu creatividad tome el control y que se te ocurran ideas geniales.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

¿Cómo Añadir Fotogramas Clave en After Effects?

En primer lugar, haz clic en el cronómetro, elige la propiedad de la capa y crea un fotograma clave. En el CTI o el indicador de tiempo actual, puedes ver el fotograma clave en la propiedad que has seleccionado. Cuando ves la luz azul en el cronómetro, significa que tu propiedad está activa. Ahora, siempre que hagas cualquier cambio en el valor de la capa, si la propiedad de la capa está activa, el fotograma clave existente o el nuevo fotograma clave se ajustará automáticamente con el cambio. Pero, si la propiedad de capa está inactiva, los fotogramas clave no aparecerán y el valor de la capa también permanece constante durante toda la duración y no se ve afectado por los ajustes.

Si quieres crear un fotograma clave después de los efectos sin ningún cambio de valor, puedes usar la función de copiar y pegar en una nueva posición o hacer clic en el botón de navegación del fotograma clave gris a la izquierda de tu capa.

¿Cómo Borrar los Fotogramas Clave en After Effects?

Para borrar los fotogramas clave, puedes seleccionar los fotogramas clave que deseas eliminar y hacer clic en el botón Borrar. En el editor de gráficos, si deseas borrar un fotograma clave, Presiona Ctrl y haz clic en(Windows) o Presiona Comando y haz clic en (Mac OS) en un fotograma clave con la herramienta de Selección. Y, para una propiedad de capa, si deseas borrar todos los fotogramas clave, debes hacer clic en el botón del cronómetro para detenerlo. Puedes mover el cronómetro a la izquierda del nombre de la propiedad de la capa para desactivarla.

El proceso de desactivación elimina permanentemente todos los fotogramas clave de esa propiedad y el valor de esa propiedad se convierte en el valor del momento actual. Al hacer clic en el botón del cronómetro no se pueden restaurar los fotogramas clave borrados. La eliminación de todos los fotogramas clave no borra ni desactiva las expresiones. Si quieres deshabilitar el fotograma clave durante algún tiempo, establece la propiedad en un valor constante añadiendo una expresión. Por ejemplo, puedes añadir una sencilla expresión 100 para establecer la propiedad de opacidad al 100%.

Introducción Detallada: Interpolación

¿Sabes que la magia de After Effects comienza con una palabra inusual, interpolación? ¿A qué se refiere el término interpolación? De acuerdo con la Interpolación, la animación no requiere dibujar o modificar el diseño cuadro por cuadro como en los viejos tiempos de Disney.

Según la interpretación oficial de Adobe de la Interpolación, "es un proceso de rellenar los datos desconocidos entre dos valores conocidos". Sólo hay que establecer los fotogramas clave en un momento determinado para especificar el valor de la propiedad. Los valores de la propiedad son interpolados por After para todos los tiempos entre los fotogramas clave.

Así que por ejemplo, si tu instruyes a After Effects que una barra estará a la derecha de la pantalla a los 0 segundos y la misma barra estará a la izquierda de la pantalla a los 0,8 segundos. After Effects hace perfectamente lo mismo. After Effects comienza a interpolar inmediatamente donde debe estar la barra para cada uno de los cuadros entre 0 y 0,8 segundos. Las barras están espaciadas uniformemente entre la derecha y la izquierda.

Los principales tipos de Fotogramas Clave son:

  • Fotograma Clave Lineal

El Fotograma Lineal es el punto de partida y se establecen por defecto porque crean animaciones mecánicas y aburridas. No hay vida en dichas animaciones y se crean con una tasa de cambio uniforme. Puedes moverte y hacer clic en el icono del cronómetro por cualquier propiedad de la capa para crear fotogramas clave lineales.

  • Fotograma Clave de Bezier

Hay diferentes tipos de Fotogramas Clave de Bezier. El más recomendado para su uso es el Bezier sencillo que te da el mejor control. Para crear Bezier Keyframes, selecciona cualquier fotograma o fotogramas clave y haz clic con el botón derecho del ratón en el Asistente de Fotogramas Clave y pulsa F9 o el botón de Easy ease (Entrada y salida gradual). Para los usuarios de Mac, presiona la tecla de función (fn) antes de presionar F9.

Si estás usando los fotogramas clave de Bezier continuos, debe seleccionar el fotograma clave primero y pulsar Cmd+Shift+K para abrir la velocidad del fotograma clave. Esto le permite ajustar la interpolación manualmente. Los fotogramas clave de Bézier continuos se utilizan para crear una tasa de cambio suave.

  • Fotograma Clave Automático de Bezier

¿Estás buscando la transición automática? Esto no te da mucho control, pero para hacer la trayectoria de movimiento correcta, puedes doblar alrededor de una curva con un marco clave extra (usado en la interpolación especial). Haz clic en Cmd (Ctrl) en un fotograma clave para crearlo.

  • Mantener Fotogramas Clave

Para crear este fotograma clave, selecciona los fotogramas clave y haz clic con el botón derecho del ratón en el fotograma clave de la tecla Alternar Retención.  Se congelará hasta que otro fotograma clave de la línea de tiempo cambie el valor de la propiedad animada. Para congelar un videoclip o crear un movimiento tembloroso y de tipo estroboscópico, este fotograma clave se suele utilizar mayormente. Principalmente evita que After Effects realice cualquier interpolación.

Conclusión:

Ahora que conoces en detalle los fotogramas clave de After Effects, puedes experimentar con varios tipos de interpolación, movimientos y animaciones más complejos.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.