Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Añadir Texto al Video Rápidamente

Jun 02, 2021• Proven solutions

Como ya dijimos además de añadir video y superposición de imágenes al video principal , también puedes añadir texto al video. Añadir texto es una de las formas profesionales de retocar tus videos. Añadir texto al video permitirá a los espectadores ver el video en un entorno ruidoso y obtener la información también, lo que también funciona perfectamente cuando la gente se reúne en Facebook para ver los videos silenciados de la reproducción automática en la sección de noticias.

Aunque añadir texto al video requerirá algún software de edición de video, puedes encontrar algunas soluciones en línea, pero no es difícil y se puede completar en unos pocos pasos cortos usando software de edición de video como Wondershare Filmora9. En este artículo, te mostraré todos los pasos sobre cómo agregar una superposición de texto a un video usando Filmora9.

Antes de comenzar, veamos el video tutorial sobre Cómo agregar videos de texto primero.

Download Win VersionDownload Win Version

También te puede gustar
Cómo añadir texto a los videos de YouTube

En el tutorial de video anterior podemos ver que añadir texto al video es fácil, ahora déjame mostrarte cómo añadir texto al video paso a paso.

Parte 1: Cómo añadir texto al video en Filmora9

Paso 1: Importa tus archivos de video

Después de ejecutar Filmora9, haz clic en Nuevo Proyecto para entrar en la pantalla principal. Se recomienda ajustar las configuraciones como la relación de aspecto y velocidad de fotogramas antes de empezar en la ventana de Configuración del Proyecto como se muestra a continuación.

 Filmora9 Configuración del proyecto para añadir texto al video

El relación de aspecto por defecto es 16:9, puedes ajustar el relación de aspecto en base a tus necesidades y cambiarlo a 1:1 (para los videos de Instagram), 4:3, o 9:16 (videos filmados verticalmente).

Haz clic en el botón "Importar" para seleccionar y añadir tu video a la biblioteca multimedia. Para tu comodidad, también puedes arrastrar y soltar directamente el video de destino a la colección.

 Filmora9 Importando

Paso 2: Agrega videos a la línea de tiempo y localiza el cuadro de video

A continuación, debes arrastrar y soltar tus clips de video desde la biblioteca multimedia hasta el panel de la línea de tiempo para editarlos. Antes de añadir texto al video, puedes recortar, cortar o eliminar parte del video según tus necesidades. A continuación, haz zoom en la línea de tiempo para mostrar el cuadro de video de forma más precisa para localizar los cuadros que deben tener una superposición de texto.

 Filmora9 para añadir texto al video

Paso 3: Elige los preajustes de texto y añade texto

Haz clic en la pestaña Títulos para abrir la configuración de Texto y Título. Hay más de 200 efectos de texto creados en Filmora9, que cubren varios estilos tales como Lifestyle, media, estacional, apertura, créditos de 3er y último lugar. Haz doble clic en los títulos preestablecidos para comprobar el resultado en la ventana de vista previa.


 Filmora 9 para añadir el texto al video

Si se ajusta a tus necesidades, coloca el cabezal de reproducción en la posición en la que quieres añadir el texto y el título en la línea de tiempo y luego arrástralo y suéltalo en la pista situada encima del video en la línea de tiempo.

 Filmora 9 cómo añadir texto a un video

Paso 4: Cambia la duración del texto

En Filmora9, la duración predeterminada de la superposición de texto es de 5 segundos, pero puedes arrastrar el borde del módulo de texto en la línea de tiempo para ampliarlo hasta que se ajuste a la longitud del video según tus necesidades. O bien, puedes seleccionar primero el Texto en la línea de tiempo y luego hacer clic en el icono Temporizador para cambiar la duración del efecto de texto.

 añadir texto a un video en Filmora 9

Paso 5: Edita y personaliza tu texto

Haz doble clic en el marco de Título en la línea de tiempo para abrir una ventana que te permite hacer una edición básica de los títulos. Aquí puedes introducir el texto de la superposición y cambiar la fuente, el color y el tamaño del texto.

how to add text to a video Filmora9

Hay más de 20 estilos de efectos de texto para que tú elijas. Sólo tienes que hacer doble clic en un estilo para aplicarlo en la superposición de texto y verás los cambios en la ventana de vista previa.

También puedes hacer clic en el icono "Animación" para cambiar la animación de la superposición del texto del título o arrastrar y soltar el cuadro de texto en la ventana de vista previa para cambiar la posición.

Edición de texto avanzada

Para personalizar más la superposición de texto, haz clic en el botón Avanzado para abrir el panel de edición de texto avanzado. Aquí, también puedes aplicar un preajuste y una animación, así como personalizar los elementos Relleno de texto, Borde y Sombra.

Filmora9 cómo añadir texto a un video

Puedes añadir más cuadros de texto al video, así como nuevas formas de texto como círculo, rectángulo, burbuja redonda y flecha. Además, puedes ajustar la duración de cada elemento de texto arrastrando el borde del texto en la Línea de tiempo de texto.

Paso 6: Exporta el nuevo video

Después de añadir la superposición de texto, haz clic en el icono "Reproducir" para obtener una vista previa del resultado. Si estás satisfecho, haz clic en el botón "Exportar" y elige un formato de salida de la lista. Puedes cambiar los parámetros de video y audio como la velocidad de bits, el codificador y la resolución en la configuración avanzada.

También puedes subir directamente a YouTube desde Filmora, o de la manera clásica: grabar en DVD para verlo en tu reproductor de casa. Si quieres jugar en tu dispositivo móvil, elige la pestaña "Dispositivos" y selecciona un dispositivo como iPhone, iPad, iPod, Zune, Samsung Galaxy, Xbox y más.

video text overlay

Parte 2: Cómo añadir texto al video con otro software

1. Windows Movie Maker

Originalmente, es desarrollado por Microsoft y muchos usuarios lo utilizan para añadir texto al video. Puedes usar Windows Movie Maker para añadir varias plantillas de texto al video. Es compatible con el cambio de tamaño, fuente y color del texto. Si quieres resaltar un mensaje de video, lo mejor es agregar texto al video. También puedes agregar texto al video en una posición diferente. La izquierda o la derecha es a tu elección.

Windows Movie Maker add text to video

2. Video Studio

Video Studio es un eidtor de video que puedes usar para añadir texto al video. Los pasos son fáciles de seguir. Sólo tienes que saber primero dónde quieres añadir el texto y luego arrastrar el texto que te gusta hasta la posición. Hay varias plantillas que puedes usar. Ahora ajusta este texto a todo el video. Ahora puedes editar el formato de texto. Puedes cambiar la fuente y el estilo del texto.

Video Studio add text

3. Animoto

Animoto es una herramienta en línea para añadir texto al video. Sin necesidad de descargarlo. Tienes que iniciar sesión para importar el video y añadir texto. Puedes cambiar el estilo del texto para que se ajuste a tu video. Si tu video es joven y feliz, deberías elegir alguna plantilla de texto divertida para añadir. Todo el estilo se basa en tu video. Puedes elegir animaciones de texto para resaltar tu video.

Animoto add text

Además de añadir la superposición de texto, Filmora9 tiene funciones de edición más brillantes para editar y producir videos dentro de una amplia selección de tipos de archivos con facilidad para todos los usuarios. Puedes fácilmente recortar o dividir clips de video, recortar el tamaño de la pantalla de video, aplicar efectos únicos a tus archivos de video, voltearlos/girarlos horizontal o verticalmente... ¡Ahora descárgalo y pruébalo!

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.