Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

Cómo superponer videos en iMovie: Soluciones para Mac e iPhone

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-04-10

¿Alguna vez has visto efectos como imagen dentro de imagen en algún video? Bueno, para lograr estos efectos, muchos profesionales utilizan la opción de superposición de iMovie para archivos multimedia. Si quieres, puedes superponer un video o una imágen en otro video de manera sencilla usando iMovie. Debido a que puede ser difícil aprender a superponer videos en iMovie, esto puede ser un poco confuso para los principiantes. Pero no te preocupes, aclararé tus dudas sobre las opciones de superposición de videos y te enseñaré todo sobre su modo imagen dentro de imagen (PIP).

Parte 1: ¿Cómo superponer videos en iMovie desde Mac?

Como iMovie es una herramienta de edición de video gratuita, muchos usuarios de Mac la utilizan para realizar sus trabajos. Si deseas, puedes aprender a superponer una imágen en un video o superponer otro video en iMovie a través de su configuración imagen dentro de imagen. Además de ello, iMovie te permite trabajar en plano de recurso, pantalla verde y pantalla dividida para una edición avanzada.

Sin más, aprendamos a superponer videos en iMovie con estos pasos:

Paso 1: Importa videos en iMovie y empieza a editar

Para comenzar, abre iMovie en tu Mac y elige la opción "Trabajar en un nuevo proyecto". Ahora, haz clic en el botón "Importar Archivo Multimedia" para subir tus videos o simplemente arrastra y suéltalos en iMovie.

Una vez lo tengas listo, puedes arrastrar el video a la línea de tiempo de trabajo de la parte inferior para que puedas comenzar a editar.

Paso 2: Superpone imágenes o videos en iMovie

Ahora podrás ver todos los videos e imágenes añadidas a la línea de tiempo en iMovie. Aquí, selecciona la imagen o video que quieras y suéltalo en el clip original. Por ejemplo, para aprender a superponer una imagen o un video en iMovie, puedes simplemente arrastrar la imagen y soltarla en el video.

Después, verás que el video original estará en la parte abajo de la línea de tiempo, mientras que el video o foto superpuesto estará en la parte de arriba.

Para personalizar aún más la opción para superponer videos, ve al visualizador que se encuentra en la parte de arriba y haz clic en el botón "Ajustes de Superposición". En esta opción, puedes cambiar la posición de la foto o el video superpuesto, revertirlo, añadir bordes, sombras y realizar más ediciones.

También puedes hacer clic en el tipo de superposición y seleccionar diferentes maneras para colocar el video o la imagen. Además de la pantalla verde/azul, también puedes establecer posiciones como pantalla dividida, imagen dentro de imagen o plano de recurso.

Paso 3: Exporta el video editado desde iMovie

¡Y eso es todo! Una vez hayas editado el video y trabajado con las superposiciones en el video, puedes exportarlo en tu Mac. Para ello, solo ve al Menú de Archivos> Compartir > Archivo y elige guardar el video en el formato, la resolución y la calidad que prefieras.

Parte 2: ¿Cómo superponer videos en iMovie desde un iPhone?

Al igual que aprendiste a superponer videos en iMovie desde una Mac, también puedes aprender a hacerlo desde su app de iOS. Como su interfaz general es algo diferente, puede que tengas algunos problemas al buscar la opción de superposición de videos de iMovie. Pero no te preocupes por nada. Si quieres aprender a superponer videos en iMovie desde un iPhone, sigue esta guía sencilla:

Paso 1: Sube los videos/fotos en la app de iMovie

En primer lugar, abre la app de iMovie en tu iPhone y haz clic en el ícono "+" de su página de inicio. Ahora, escoge trabajar en un nuevo proyecto iMovie y simplemente sube los archivos multimedia (fotos o videos) a tu app de iMovie.

Paso 2: Superpone los videos en la app de iOS de iMovie

¡Genial! Cuando hayas subido los archivos, arrastra y suelta el clip original en la línea de tiempo que estás trabajando.

Después, haz clic en el ícono "+" para añadir otra foto o video al clip original. Presiona en el ícono de tres puntos junto a este para seleccionar la opción "Imagen dentro de imagen" o puedes utilizar otra opción para realizar esto.

Esto te permitirá personalizar el video superpuesto en iMovie y exportarlo como más te guste.

Parte 3: Las mejores alternativas de iMovie para añadir superposiciones en videos

Debido a que puede ser difícil añadir superposiciones en un video en iMovie, te recomendo utilizar las siguientes opciones:

1. Wondershare Filmora

Desarrollado por Wondershare, Filmora es una herramienta de edición de video profesional para Windows y Mac. Tiene muchísimas opciones de edición avanzadas y bastantes efectos que puedes usar y personalizar fácilmente.

  • Filmora ofrece opciones de superposición dedicadas, como imagen dentro de imagen, que te permitirán conseguir resultados personalizados.
  • Puedes encontrar cientos de efectos, filtros, transiciones, textos, etc., para hacer que tus videos sean más llamativos.
  • Los usuarios de Filmora pueden acceder a la colección de fotos, videos y pistas de sonido integrada e importarlo de inmediato a sus nuevos proyectos.
  • Hay muchas otras opciones de edición como alejar y acercar, captura de movimiento, pantalla verde, reproducción inversa, estabilización de video, audio ducking (bajar o reducir el volumen), y mucho más.

2. Final Cut Pro

Aunque Apple también desarrolló Final Cut Pro, este ofrece más opciones de edición avanzadas (y no es gratuito como iMovie).

  • Ofrece una edición magnética basada en una línea de tiempo para poder trabajar en varios clips al mismo tiempo.
  • Con las opciones simples de arrastrar y soltar, puedes superponer clips y usar su modo imagen dentro de imagen integrado.
  • Hay todo tipo de efectos, transiciones, filtros y pre ajustes que se pueden usar de inmediato en Final Cut Pro.
  • También puedes encontrar bastantes plantillas para redes sociales para editar videos de plataformas específicas.

3. Adobe Premiere Pro

Adobe también ha sacado una herramienta de edición de video avanzada que cuenta con muchísimas funciones profesionales en un solo lugar.

  • Puedes subir varios archivos multimedia en la línea de tiempo y superponerlos a través de su función imagen dentro de imagen.
  • Además de ello, también puedes trabajar en diferentes configuraciones como pantalla dividida o plano de recurso.
  • Hay muchas transiciones, efectos y otros ajustes preestablecidos que puedes descubrir y personalizar en Premiere Pro.
  • Otras funciones avanzadas de Adobe Stock que puedes explorar: captura de movimiento, fotogramas clave, etc.

Ahora que sabes cómo superponer tus videos en iMovie, puedes fácilmente lograr la edición que quieras. Para tu mayor comodidad, he brindado tutoriales sobre cómo superponer videos en iMovie desde iPhone y Mac usando sus sistema iOS o sus apps de escritorio. Aunque, si estás buscando mejores funciones de edición de video y más fáciles, entonces una herramienta profesional como Wondershare Filmora será la indicada.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura