×

home > Tutoriales > Consejos de edición de vídeo > Cómo reducir el tamaño de un video

Cómo reducir el tamaño de un video


El gran peso de algunos videos puede ocupar demasiado espacio en tu PC o peor aún tu dispositivo móvil etc. Así también, es difícil hacer que un archivo de video muy grande quepa en un DVD o es posible que sea muy grande para subirlo a sitios como YouTube y MySpace, muy grande para poder enviarlo por correo electrónico etc. En pocas palabras, un video muy pesado puede causar muchos problemas. En este caso, puede que busques hacerlo más pequeño.

Para hacer un archivo de video más pequeño, reducir la resolución de video es la forma más efectiva y sencilla. O puedes convertir el video grande a otro formato de menor tamaño como FLV. Otro método efectivo es extraer clips del video grande, si prefieres.

Puedes hacer todas estas cosas con una herramienta de edición inteligente - Wondershare Filmora (Filmora Video Editor para Mac). Éste te permite hacer que el tamaño del video sea menor reduciendo la resolución de video, tasa de transferencia, cuadros por segundo, así como convertir a otros formatos como FLV o cortar algunos segmentos del video que no te gusten. Aún más importante, esta aplicación tiene la capacidad de reducir el tamaño de los videos preservando su alta calidad visual y calidad auditiva.

Download Win VersionDownload Mac Version

1 Carga un video en la Biblioteca de Usuario

Para cargar los videos de tu preferencia en la aplicación, hay dos formas distintas de hacerlo. Una es presionar el botón "Import" en la esquina superior derecha para importar el archivo de video ya existente. La otra es arrastrar el video de la PC a la biblioteca de la aplicación. Luego de que el archivo de video se encuentre en la lista de la biblioteca, arrástralo de la biblioteca a la línea de tiempo debajo.

haz más pequeño un video

De hecho, la forma más directa es reducir la duración del video. Así que si necesitas extraer clips innecesarios del archivo de video, sólo sigue el paso 2 para hacerlo. Si no es así, pasa directo al paso 3.

2 (Opcional) Corta clips innecesarios

Haz clic en video en la Línea de Tiempo, arrastra la parte roja superior del Indicador de Tiempo a cualquier posición en la duración del video y presiona el ícono de "tijeras" para cortarlo. Repite la operación para cortar múltiples clips del video. Luego haz clic derecho en los clips de video que no requieres y haz clic en la opción "Delete".

reducir el tamaño de un video

3 Haz más pequeño el video

Haz clic en el botón "Create" en el lado derecho para que aparezca la ventana emergente de formatos de esta aplicación. Luego, haz clic en la pestaña Format. Si quieres convertir el video a un formato de video altamente comprimido como FLV u otros, escoge FLV. O sólo selecciona el formato original del video como formato de salida. A continuación, puedes hacer más pequeños los videos reduciendo su resolución, cuadros por segundo o tasa de transferencia. Presiona el botón con forma de triángulo, aparecerá una variedad de opciones, como resolución, cuadros por segundo, tasa de transferencia, codificador, etc. Coloca la resolución de video en un valor menor. ¿No es suficientemente liviano? Bueno, siempre puedes reducir los cuadros por segundo y la tasa de transferencia para reducirlo aún más de tamaño.

haz más pequeños tus videos

Download Win VersionDownload Mac Version


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

filmoravideoeditoreswonder
Con la versión de prueba, no lo puede. Hay que utilizar versión completa.Saludos.
maffespinosa
Cómo le quito el "filmora" del final?
Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES