filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Editor de video fácil de usar y eficiente para crear videos
  • Soporta más de 10K recursos
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Imagen en Imagen, pantalla dividida, grabador de pantalla, etc
  • Más de 300 transiciones, filtros y capas, te permite hacer video con fotos y músicas libre de derecho

Cómo reducir el tamaño de un vídeo

Feb 21, 2022• Proven solutions

Reducir el peso de un vídeo es muy común especialmente cuando el peso de algunos vídeos puede ocupar demasiado espacio en tu PC, tu tablet o peor aún tu dispositivo móvil. También disminuir el tamaño de un vídeo puede ser necesario si estás intentando grabar tu vídeo en un DVD, enviarlo por correo eletrónico o subirlo a sitios como YouTube o Facebook. Un vídeo muy pesado puede causar muchos problemas, así que mejor tener una solución a la mano y saber cómo comprimir un vídeo online sin programas o cómo usar un editor de video para hacer que un video pese menos en Windows o Mac. Sin embargo, para reducir el tamaño de un vídeo lo más recomendable es tener una herramienta para editar vídeos que te permita fácilmente reducir tamaño video sin perder calidad. Existen diferentes herramientas disponibles, pero a mi me gustaría recomendarte una en particular que es muy efectiva para hacer más pequeño un vídeo sin perder la calidad fácil y rápido.

Para hacer un video menos pesadote recomiendo descargar Wondershare Filmora. Wondershare Filmora9 te permite achicar el tamaño de tu vídeo reduciendo la resolución de vídeo, tasa de transferencia, fotograma por segundo, así como convirtiendo a otros formatos como MP4,avi,FLV,Mov, o cortando algunos segmentos del vídeo que no te gusten. Aún más importante, este programa para reducir el tamaño de un vídeo tiene la capacidad de reducir el tamaño de los vídeos preservando su alta calidad visual y calidad auditiva. Aquí te dejo los enlaces para que te descargues este gran editor de vídeo. A continuación aprenderás tres pasos fácil de cómo hacer que un video pese menos.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

¿Cómo reducir el tamaño de los vídeos sin perder calidad?

1. Carga un vídeo en la Biblioteca de Media

Para hacer un video más ligero o liviano, el primero paso es importar el video en el editor de video. Hay dos formas distintas de hacerlo. Una es presionar el botón Importar para importar el archivo de vídeo ya existente. La otra es arrastrar el vídeo de la PC a la biblioteca de la aplicación. Luego de que el archivo de vídeo se encuentre en la lista de la biblioteca, arrástralo de la biblioteca a la línea de tiempo debajo.

reducir tamaño vídeo filmora 9

De hecho, la forma más directa es reducir la duración del vídeo. Así que si necesitas extraer clips innecesarios del archivo de vídeo, sólo sigue el paso 2 para hacerlo. Si no es así, pasa directo al paso 3.

2. Corta clips innecesarios (Opcional)

La otra manera para hacer más pequeño un video es eliminar unas partes del video innecesarias y así hacer un video menos pesado. Esta forma de comprimir un video pesado es muy simple de hacer en Wondershare Filmora. Haz clic en vídeo en la Línea de Tiempo, arrastra la parte roja superior del Indicador de Tiempo a cualquier posición en la duración del vídeo y presiona el ícono de tijeras para cortarlo. Repite la operación para cortar múltiples clips del vídeo. Luego haz clic derecho en los clips de vídeo que no requieres y haz clic en la opción Eliminar.

reducir peso video filmora9

3. Haz más pequeño el vídeo

Haz clic en el botón Exportar para que aparezca la ventana emergente de formatos de esta aplicación. Luego, haz clic en la pestaña Formato. Si quieres convertir el vídeo en un formato de vídeo altamente comprimido como FLV u otros, escoge FLV. O sólo selecciona el formato original del vídeo como formato de salida. A continuación, puedes hacer que el vídeo ocupe menos espacio reduciendo su resolución, fotograma por segundo o tasa de transferencia, o cambiar visualmente las dimensiones del vídeo. Presiona el botón Ajustes, aparecerá una variedad de opciones, como resolución, fotograma por segundo, tasa de transferencia, codificador, etc. Coloca la resolución de vídeo en un valor. Siempre puedes reducir los fotograma por segundo y la tasa de transferencia para reducirlo aún más de tamaño. Wondershare Filmora9 también sirve para reducir tamaño de vídeo en mp4,WMV,AVI,MOV,FAV,MKV y mucho más.

programa para reducir tamaño de video filmora9

Ya ves que puedes reducir el tamaño de un vídeo muy fácil. Ya puedes hacer que tus archivos de vídeo ocupen menos espacio en su ordenador o dispositivo móvil. Solo debes descargar la última versión X de Filmora y seguir las intrucciones que explican cómo reducir el peso de un vídeo con este programa.

Download Win VersionDownload Win Version
Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.