Ajuste de color avanzado

El ajuste de color, también llamado corrección de color, es usado para corregir el color y conseguir unos ajustes más creativos de foto y vídeo en una variedad de escenarios. Hay dos secciones, que incluyen Configuración y Ajustes . Si lo que necesitas es una mayor precisión en los ajustes de calidad del vídeo y eres muy sensible a los colores, lo mejor es que elijas la opción de Ajustes. Por otro lado, aplica las plantillas directamente en preajustes para ahorrar tiempo, sobre todo si eres primerizo en esto.

Para comenzar con los ajustes de color, arrastra y suelta el vídeo o la foto a la primera pista de la línea de tiempo y elige color-tuning-button para acceder a Ajuste de color avanzados. Si vas a la sección de Preajustes podrás obtener distintos tipos de plantillas ya diseñadas, personalizadas, favoritas, comunes, de película, viñetas y LUTs 3D. Solo tienes que buscar el tipo de plantilla que quieras en la lista y hacer doble clic para aplicarla directamente en el vídeo.

preset

Si eliges Ajustar , podrás realizar los siguientes ajustes.

  • Balance de blancos
  • Se usa para ajustar la temperatura de color y crear una atmósfera específica. Un color más cálido suele inclinarse hacia los amarillos, mientras que los colores fríos suelen tender a los azules. Sigue estos pasos para ajustarlos:

    1. Marca la opción llamada Balance de blancos.

    2. Arrastra el marcador de la temperatura hacia delante o hacia atrás para ajustar directamente. Un valor negativo aplica una temperatura más fría y un valor positivo aplica una temperatura más cálida.

    3. Arrastra el marcador del Tono para ajustar el nivel del color del vídeo directamente.

    white-balance
  • 3D LUT
  • Un LUT (Look-Up Table) es un archivo que contiene instrucciones matemáticas para sustituir un color por otro (explicación breve). Es como un preajuste de gradación de color. Se usan mucho en las cadenas de producción de las películas, como parte del proceso digital. Para aplicar un LUT 3D, sigue estos pasos.

    1. Marca la opción de 3D LUT.

    2. Elige la plantilla bajo Ninguna.

    3. Si no encuentras la que necesitas, puedes descargar e instalar algún LUT 3D por otras vías y luego darle a Cargar Nuevo LUT para subir las que tienes en tu ordenador.

    3D-LUT
  • Color
  • En esta sección, después de marcar la opción Color, podrás ajustar la exposición, el brillo, el contraste, la saturación y la intensidad de la imagen de vídeo con solo arrastrar los cursores manualmente en cada una de las barras.

    - Exposición, que se aplica a un vídeo que está sobreexpuesto o subexpuesto. Un valor negativo oscurecerá los colores en el vídeo, mientras que un valor positivo los iluminará.

    - Brillo, que se usa para ajustar el brillo de todo el vídeo.

    - Contraste, que se usa para ajustar el contraste o la diferencia entre las áreas claras y oscuras del vídeo.

    - Saturación, que se usa para ajustar la saturación del color del vídeo. Un valor positivo incrementa la intensidad global del color, mientras que un valor negativo lo tiende hacia el blanco y negro.

    - Intensidad, que puede aumentar la intensidad de los colores más apagados y también aislar los colores que ya están bien saturados. También previene la saturación antinatural de los tonos de piel.

    color
  • Luz
  • En este panel puedes optimizar la luz en algunas áreas del vídeo haciendo ajustes de los reflejos, las sombras, los blancos y los negros. En términos generales, tienes que marcar la opción Luz y luego arrastrar el marcador de izquierda a derecha para realizar el ajuste. Un valor negativo aumenta los reflejos/sombras/blancos/negros, mientras que uno positivo los reduce.

    light
  • HSL
  • HSL, que es una abreviación de Tono, Saturación y Luminancia, se usa para ajustar los rangos individuales de cada color. Solo tienes que marcar la opción y luego elegir el color en el panel, arrastrar el marcador y ese color se ajustará.

    - Tono: Se usa para ajustar la pureza de un color específico del vídeo. Por ejemplo, puedes cambiar un cielo azul (y todos los demás objetos azules) de cian a púrpura.

    - Saturación: Se usa para cambiar la viveza del color o su pureza. Por ejemplo, para cambiar un cielo gris a un cielo muy azul.

    - Luminancia: Cambia el brillo del rango de color.

    HSL
  • Viñeta
  • Puedes aplicar un efecto viñeta personalizado a tu vídeo en este panel. Marca la opción y mueve el cursor en cada una de las barras para realizar los ajustes.

    - Cantidad: Arrastra el marcador para ajustar la cantidad del efecto. Las esquinas del vídeo se mueven hacia el negro cuando arrastras a la izquierda, y al blanco cuando las mueves a la derecha.

    - Tamaño: arrastra el cursor para realizar los ajustes de tamaño del efecto viñeta. Arrastra a la izquierda para aumentar el efecto y crear un círculo en el centro del vídeo.

    - Redondez: arrastra el marcador para ajustar la forma global del efecto.

    - Función: Arrastra el marcador para ajustar la dureza de los bordes del efecto. El borde será más nítido si mueves a la izquierda y más gradual si mueves a la derecha.

    - Exposición: Arrastra el marcador para ajustar el nivel de exposición del efecto viñeta.

    - Reflejos: Arrastra el marcador para ajustar los reflejos del efecto viñeta.

    Vignette win
  • Previsualiza los resultados instantáneos
  • Después de realizar los ajustes para cada panel, puedes elegir un modo en Comparar Antes/Después para ver los resultados al instante. También permite una Vista lado a lado, Vista partida Izquierda/Derecha, Vista partida Arriba/Abajo. Del mismo modo, también se puede pulsar el botón de Mostrar original o elegir Desactivar la comparación para comprobar el vídeo original al instante. Si el resultado final no te convence, puedes pulsar el botón de Deshacer/Rehacer en la esquina izquierda de la ventana de previsualización, o el botón de restablecer en la esquina derecha de cada panel para volver al original.

    preview-selection
  • Guardar como preajuste
  • Si necesitas guardar estos ajustes de color como predefinidos, por favor elige Guardar como preajuste , y se añadirá a Personalizado bajo Preajustes . Haz doble clic en la plantilla para aplicarlo a todos los proyectos.

    save-preset