Cortador instantáneo

Con la herramienta de cortador instantáneo, puedes subir vídeos grabados con tus cámaras de acción como GoPro o similares, y archivos de vídeo en formatos como H.264 MP4/MOV o H.264 MTS/M2TS, para hacer cortes y mezclas rápidas sin tener que volver a codificar.

Selecciona Cortador instantáneo, que se encuentra bajo la opción de Herramienta de Cámara de Acción en la interfaz de Filmora.

Instant cutter entrance

Con el cortador instantáneo, podrás:

Sección 1: Cortar clips de vídeo

Paso 1: Importa el archivo de vídeo

Haz clic en el botón Abrir archivo y elige el archivo de vídeo que quieras en la ventana emergente. Los formatos H.264 MP4/MOV y H.264 MTS/M2TS son compatibles. Puedes arrastrar el archivo directamente a la línea de tiempo para empezar a editar, y el clip de vídeo se ajustará a la línea de tiempo sin importar lo largo que sea.

Instant cutter trimming interface

Nota:

  1. Ultrarrápido: Puedes importar un archivo de vídeo de 8 gigas en Filmora en tan solo 2 minutos.
  2. Solo puedes importar un clip cada vez.

Paso 2: Cortar

Hay tres modos de cortar el vídeo:

Usando los marcadores de corte

Los marcadores verdes de entrada y salida te permiten cortar un clip de un modo rápido. Arrastra el marcador de entrada para determinar el punto inicial del vídeo, y arrastra el marcador de salida para indicar el punto final del vídeo. La parte destacada será la parte que quieras mantener.

trimming sliders

Usando la configuración de puntos de entrada y salida

Coloca el cabecero de reproducción en la posición donde quieras que comience el vídeo y pulsa el botón de Punto de entrada set in button, con lo que el marcador de entrada se moverá a esa posición donde tienes el cabecero. Para configurar el punto de salida, pon el cabecero en el punto que desees y, de nuevo, dale al botón de Punto de salida set out button.

set in/out sliders

Configurando los tiempos de entrada y salida

En la parte izquierda de la interfaz de Cortar, podrás ver la información del vídeo, como archivo de vídeo, miniatura y duración. Debajo de la info de duración puedes ajustar los tiempos de entrada y salida haciendo clic en el botón adjust in/out timeo introduciendo el número exacto.

Set duration

Paso 3: Añadir segmento

Pon el cabecero de reproducción en el punto donde quieras que tu vídeo comience, haz clic en el botón Añadir segmento y se generará un vídeo nuevo que comienza desde el punto establecido como inicio hasta el final.

Add segment

Puedes quitarlo con solo hacer clic en el botón delete button.

Paso 4: Previsualizar

Pulsa la barra espaciadora (o haz clic en el botón de Playplay button) para previsualizar el clip de vídeo. Puedes configurar el punto de inicio de la previsualización con solo poner el cabecero rojo de reproducción en la línea de tiempo en el lugar que quieras. El número en blanco indica el segundo exacto por donde se va reproduciendo.

Preview

Si quieres previsualizar una escena específica, solo tienes que arrastrar el cabecero sobre la línea de tiempo, o hacer clic en el botón de next frameprevisualizar para ver fotograma a fotograma.

Paso 5: Exportar

Después de terminar de cortar, haz clic en Exportar para guardar o mejorar tus vídeos aún más.

Export

Guardar en: Elige la ubicación de destino para tu clip de vídeo, o guárdalo por defecto en C:\Users\Administrator\Documents\Wondershare Filmora\LosslessPath\.

Abrir carpeta de destino: Elige la opción de abrir carpeta de destino y ésta se abrirá automáticamente una vez que la exportación haya finalizado.

Enviar a Filmora: Elige enviar a Filmora para acceder al modo completo, donde podrás editar tus vídeos con muchas más funciones y opciones.

No hacer nada: Eligiendo no hacer nada guardará tu clip sin realizar más acciones posteriores. Puedes continuar tu trabajo en la interfaz del cortador instantáneo.

Haz clic en OK para ejecutar el proceso de exportación.

Sección 2: Combina clips de vídeo

Esta función te permite combinar dos o más clips de vídeo juntos para crear un clip nuevo.

Paso 1: Importa los clips de vídeo

Haz clic en Abrir archivo y elige dos o más vídeos de tu ordenador. También puedes arrastrarlos directamente en la línea de tiempo para empezar a unirlos:

Merging interface

Requisitos: Los clips de vídeo que quieras combinar deberían estar grabados por el mismo dispositivo, para que tengan la misma resolución, tasa de fotogramas, etc.

El clip seleccionado se ajustará automáticamente a la línea de tiempo sin importar lo largo que sea.

Puedes comprobar la duración total en la esquina izquierda de la interfaz de combinar:

check duration

Paso 2: Reordena los clips

Si quieres cambiar el orden de los clips de vídeo importados, puedes seleccionar el clip que quieras mover y pasar el cursor sobre este icono change position hasta que una marca en forma de mano aparezca y puedas pulsar el botón derecho y arrastrar el clip a la posición adecuada.

change the clips position

Para eliminar el clip, selecciónalo y haz clic en el botón de delete button.

Paso 3: Previsualiza

Por favor, sigue las instrucciones del Paso 4: Previsualizar de la Sección 1: Cortar clips de vídeo

Paso 4: Exportar

Después de terminar de combinar, haz clic en el botón Exportar y todos los clips se guardarán como uno.

Sigue las instrucciones del Paso 5: Exportar de la Sección 1: Cortar clips de vídeo