Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

4K: Lo que Necesitas Saber

Apr 02, 2021• Proven solutions

En el mundo de los videos, 4K significa mucho. A menudo se usan terminologías como resolución 4K, Ultra High Def, UHD y Ultra HD para definir 4K. De hecho, es la tendencia de la era en la que la gente puede esperar una calidad de video impresionante. Sin embargo, algunas personas en todo el mundo no son conscientes de los hechos relacionados con el disfrute del video 4K. Si quieres mejorar tus conocimientos, entonces definitivamente estás en la página correcta. El artículo a continuación contiene todos los detalles útiles sobre los videos 4K, la pantalla 4K y la TV 4K, etc. Sigue leyendo.

¿Qué es 4K?

Ver videos o películas con calidad de contenido 4K es una experiencia increíble porque esta tecnología está dedicada a mejorar los detalles profundos en cada fotograma. La palabra 4K en realidad se refiere a la resolución de la pantalla electrónica y esta pantalla puede la de tus Portátiles, iPad, pantalla de TV o cualquier otra fuente de reproducción de video. Por otro lado, el término resolución se refiere al número máximo de píxeles acomodados en un marco en esa pantalla.

Cuando estos píxeles se combinan en una sola plataforma, producen la imagen final y el hecho es que cuando se tiene un mayor rango de píxeles, las imágenes de los videos se ven más nítidas y finas. Una menor puntuación de los píxeles conduce a un aspecto bloqueado de las imágenes, por lo que los profesionales siempre recomiendan grabar videos con niveles de resolución más altos; 4K es el mejor ajuste en este rango. Esta es la razón principal detrás de su creciente popularidad como formato de video de ultra alta definición. En el mundo de la cinematografía digital y la televisión digital se pueden encontrar muchas aplicaciones de los ajustes de resolución 4K; la mayoría de las industrias de proyección han adoptado la DCI o las Iniciativas de Cine Digital como estándar para sus producciones de video 4K, mientras que, en el caso de las aplicaciones de televisión y medios de comunicación de consumo, encontrarás UHD-1 o 4K UHD como estándar 4K dominante. Tomemos algunos detalles sobre estos dos estándares:

  1. Estándar de Resolución DCI 4K:

Este estándar de video ofrece una resolución de 4096x2160 píxeles que en realidad es de 256:135 en términos de relación de aspecto. Puedes encontrar muchos registros de video con este estándar en la industria del cine. Cuando se compara con el DCI 2K, el DCI 4K sigue resoluciones verticales y horizontales dos veces más altas, por lo que proporciona detalles nítidos.

  1. UHD-1 (UHDTV):

Este es un conocido estándar 4K para producciones de TV que tiene un nivel de resolución de 3840x2160 con una relación de aspecto de 16:9 solamente. UHD-I está bien clasificado como resolución 2160p porque es exactamente el doble de la resolución vertical y horizontal ofrecida por 1080p.

La configuración de resolución 4K ayuda a producir detalles más claros y nítidos para cada toma en comparación con la clasificación de 1080p.

¿Por qué debería adoptar 4K?

Para poder filmar videos de 4K debes tener un modelo de cámara de 4K. Este tipo de videos tienen más valor en el mundo del entretenimiento, la educación y el marketing porque la resolución 4K asegura detalles nítidos y claros de la información visual. Mejora la experiencia de visualización, así que si quieres empezar tu carrera como videógrafo, debes pensar en la cámara 4K y sus accesorios. Hoy en día, a la gente no le gusta pasar el tiempo viendo contenidos de baja resolución y ruidosos, sino que necesitan una entrega de alta calidad, por lo que es el momento adecuado para adaptarse a 4K.

Aquí hay algunos beneficios de adaptar la resolución de 4K para tus necesidades de filmación de video:

  • Proporciona una gran mejora de los detalles en comparación con el nivel de resolución de 1080p. Puedes esperar detalles nítidos, definidos y ricos en color con tomas de 4K.
  • Con 4K, puedes personalizar fácilmente tus vídeos con capacidades de inclinación, panorámica y zoom.
  • Los usuarios pueden capturar imágenes fijas de los videos sin perder la calidad del contenido.
  • Cuando la resolución de 4K se combina con la técnica de estabilización de imágenes, se obtienen resultados impresionantes y muy estables.
  • Puedes aplicar fácilmente el efecto de pantalla verde en los videos 4K.

La mayoría de los fotógrafos de hoy en día prefieren extraer imágenes de calidad de sus tomas de video, mientras que pocos siguen tratando de pulsar el botón del obturador entre el proceso de grabación. Cuando se trabaja con videos 4K no hay necesidad de perder tiempo con los ajustes del obturador porque la nitidez de los videos 4K se puede extraer mejor en forma de imágenes durante la reproducción.

¿Qué debo preparar para 4K?

Antes de pasar a la producción de 4K, hay algunos preparativos esenciales que requieren su atención. Necesitas actualizar el hardware y también la tubería de producción para que la calidad del contenido sea manejada con facilidad. Algunos de los principales accesorios que necesitas comprar incluyen pantallas, tarjetas de memoria, computadoras, discos duros y algunos profesionales también pueden necesitar gastar en lentes. A continuación se presentan algunos detalles sobre el proceso de preparación de los videos 4K:

1. Unidad de Almacenamiento de Archivos:

Como ya se ha mencionado, los videos 4K suelen tener un mayor rango de píxeles, por lo que naturalmente tienen un gran tamaño de archivo y necesitan más espacio de almacenamiento en comparación con los simples videos full HD. Con la configuración de mayor resolución, los archivos de video a menudo llegan a tener un tamaño de archivo de hasta GB y se vuelven difíciles de manejar en unidades de almacenamiento de tamaño pequeño. La mejor idea es invertir en tarjetas de memoria de alta calidad y respuesta rápida. La mayoría de los profesionales recomiendan usar tarjetas U3 para videos de 4K porque pueden procesar archivos con resultados más rápidos. Puedes esperar una velocidad de escritura de 30MB/segundo de una tarjeta SD con clasificaciones U3.

La mejor noticia es que las tarjetas de memoria son accesorios económicos para los videógrafos. Incluso las tarjetas con mayor espacio pueden tener un rango de precios razonable. Ten en cuenta que, cuando se necesita editar un dato de alta calidad de los videos 4K, también se vuelve esencial tener un disco duro de tipo rápido y de alta capacidad. Los profesionales aconsejan mantener una conexión USB 3.0 o algo más rápido que eso para procesar las 7200rpm convencionales. Las unidades SSD o de estado sólido son muy populares por su alta velocidad, pero es necesario invertir más para disponer de mayor espacio de almacenamiento con estas unidades.

2. Ordenador 4K:

Es bien sabido que los contenidos de 4K suelen contener muchos detalles pero al mismo tiempo también exigen una mayor potencia de procesamiento de la CPU en el momento de la edición. Si comienzas a editar tus videos de 4K en un viejo sistema basado en un CPU de procesamiento lento, entonces definitivamente no procesará los detalles con precisión. La idea es editar videos 4K en computadoras de alto rendimiento para que puedan ser procesados sin perder ninguna información.

3. Pantalla 4K y TV 4K:

Sin embargo, uno puede transferir clips de video 4k directamente a los canales de medios sociales para impresionar a sus amigos, pero para obtener los mejores resultados es bueno comprobar el flujo de trabajo en tu monitor de casa primero. Aquellos que buscan un flujo de trabajo de un solo tipo de monitor pueden obtener grandes resultados invirtiendo sólo 500 dólares; mientras que los paneles IPS están clasificados para servir con una precisión y una distribución del color superiores.

En caso de que ya tengas un monitor de color perfecto de alta calidad en tu casa, entonces puedes comprar un monitor 4k económico para tus necesidades de corte de video, mientras que el proceso de graduación de color puede continuar con el monitor antiguo.

4. Editor de Video 4K y Compartir:

Tener un computador de alta calidad para tus necesidades de edición de contenidos de 4K es realmente impresionante. Pero al mismo tiempo, también necesitas pensar en una buena herramienta de software de edición de video.

Internet está lleno de ilimitadas herramientas de software de edición de video en estos días y cada una de ellas ofrece una amplia gama de características y servicios. Cuando trabajas con una versión gratuita, te limitas a algunas funciones, pero las versiones de pago de estas herramientas de software de edición ofrecen increíbles opciones de edición. Puedes iniciar tu edición con la sencilla aplicación iMovie de Apple que proporciona resultados sin pérdidas para todas las tareas de edición. También puedes probar Wondershare Filmora, esta editor de video ya que soporta edición de video de ultra alta definición de 4K y permite añadir algunos efectos visuales geniales, filtros y superposiciones también. Este software está disponible tanto para PC Windows como para Mac, y ahora puedes crear archivos proxy y cambiar la calidad de reproducción a una resolución menor (no afectará a la calidad final del video) en Filmora9 para una mejor experiencia de edición de video.

Download Win VersionDownload Win Version

Lo mejor que se puede saber sobre los programas de edición de postproducción es que permite a los usuarios compartir proyectos editados directamente en los sitios de medios sociales. Si tienes una buena conexión a Internet, entonces todos los videos pueden ser compartidos con facilidad. Ten en cuenta que los videos 4K suelen ser de gran tamaño, por lo que no todas las plataformas de medios sociales son capaces de procesarlos. Los estudios revelan que Vimeo ofrece grandes servicios para el almacenamiento de material 4K con facilidad y YouTube permite a los amantes de los videojuegos disfrutar de la transmisión 4K con facilidad.

Ahora, ya que has pasado por el proceso de selección completo, puede ser más fácil cambiar a la grabación 4K. Consigue tu cámara 4K hoy y empieza con la aventura.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.