Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Huawei P10 Vs Huawei P10 Plus: ¿Vale la Pena el Plus?

Apr 27, 2021• Proven solutions

El tan esperado Huawei P10 y el Huawei P10 Plus están aquí y son seguramente dos de los más asombrosos dispositivos insignia del 2017. Bueno, cuando Huawei tomó el CMM para anunciar estos dos dispositivos, muchos pensaron que el P10 y el P10 Plus eran más o menos lo mismo, aunque con algunos pequeños retoques. Resultó que no son lo mismo y si se preguntan cómo se comparan estos dos teléfonos, les mostramos este análisis. Aquí, hacemos una comparación lado a lado del Huawei P10 y el Huawei P10 plus para ayudarles a llegar a los detalles más finos y tal vez elegir el que más les conviene.

huawei-p10-vs-huawei-p10-plus

Check P10 at Amazon Ver el P10 Plus en Amazon

Relacionado: Los 10 Mejores Editores de Video Gratuitos para Android

Relacionado: Revisión del P10 de Huawei

Comparación de las Especificaciones del Huawei P10 contra el Huawei P10 Plus:

En primer lugar, tomemos una foto de las especificaciones de estos dos teléfonos antes de pasar a los detalles de esta revisión.

Huawei P10 Huawei P10 Plus
Pantalla LCD IPS de 5,1 pulgadas LCD IPS de 5,5 pulgadas
Resolución 1,920 x 1,080 2,560×1,440
OS Android 7.0 Nougat Android 7.0 Nougat
Almacenamiento 32/64GB 64/128GB
Ranura de tarjeta SD
Soporte para NFC
Procesador HiSilicon Kirin 960 HiSilicon Kirin 960
RAM 4GB 4/6GB
Conectividad GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Cámara Frontal 8MP, Trasera doble 20MP+12MP Frontal 8MP, Trasera doble 20MP+12MP
Video 2,160p 4K UHD 2,160p 4K UHD
Bluetooth Sí, la versión 4.2 Sí, versión 4.2
Sensor de huellas dactilares
Resistencia al agua
Batería 3,200mAh 3,750mAh
Cargador USB-C USB-C
Carga rápida
Carga inalámbrica No No
Sitio de Ventas Google Play Store Google Play Store
Ofertas de color Blanco, Plata, Oro rosado, Negro, Oro, Azul, Verde Blanco, Plata, Oro rosado, Negro, Oro, Azul, Verde

Comparación de Huawei P10 VS Huawei P10 Plus:

Ahora vamos a profundizar en las cosas interesantes, una revisión tabular no es suficiente, ¿verdad? En esencia, vamos a elegir algunas de las métricas clave y comparar los dos teléfonos en detalle

1.Diseño de la disposición

En cuanto a la disposición del diseño, el Huawei P10 y P10 plus son más o menos lo mismo. De hecho, los dos tienen un cuerpo compacto de metal como en otros teléfonos Huawei, aunque con un acabado elegante y de alta calidad. La parte más atractiva del diseño es el acabado hiper-diamante que proporciona más agarre a los usuarios, mientras que asegura que te quedes mucho tiempo sin manchar tu teléfono.

En cuanto a las opciones de color disponibles, tanto el Huawei P10 como el Huawei P10 plus tienen una amplia gama de opciones disponibles. Vienen en variantes de plata, oro rosa, negro, oro, azul y verde. Dicho esto, los más populares en el mercado son el Azul Deslumbrante y el Verde, cortesía del acabado de diamante tanto del P10 como del P10 plus.

huawei-p10-plus

2.Hardware

Para empezar, los dos teléfonos funcionan con el mismo procesador, el HiSilicon Kirin 960, que en realidad es muy bueno. Puede ser un poco inferior al SnapDragon 835 pero es igual al SnapDragon 820. En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento, el P10 Plus supera claramente al P10. De hecho, el P10 Plus viene en dos categorías: puedes optar por 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o puedes optar por 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Compara esto con 4GB y RAM y 32 o 64GB de almacenamiento, en el caso del Huawei P10.

Bueno, aquí podemos concluir que los dos teléfonos son muy decentes en el ámbito de las especificaciones de hardware, pero el Huawei P10 Plus es sin duda el ganador.

3.Pantalla

El P10 Plus es visiblemente más grande que el P10, con un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas, aunque más delgado que mide 153,5 x 74,2 x 6,98 mm en comparación con las dimensiones de 145,3 x 69,3 x 6,98 m del P10. Además, el primero es un poco más pesado por 10 gramos más o menos, seguramente la diferencia no es muy notable. También vale la pena mencionar que el P10 Plus tiene una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, mientras que el P10 tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. El ganador aquí tiene que ser el Huawei 10 plus debido a la comodidad que el tamaño y las dimensiones entregan al usuario final.

4.Duración y carga de la batería

Los dos teléfonos están diseñados para usar la misma técnica de carga, es decir, la tecnología patentada de SuperCharge de Huawei. Esto significa que ambos teléfonos pueden cargarse rápidamente con muy pocas posibilidades de dañar el dispositivo. El P10 Plus viene con una batería que está clasificada un poco más alta en 3750mAh en comparación con los 3200mAh del Huawei P10. Pero el P10 Plus tiene una pantalla de mayor resolución, que puede necesitar más consumo de energía que la del P10.

5.Cámara

Si eres un entusiasta de las cámaras, te gustarán tanto la cámara trasera P10 como la P10 Plus 1080P/4k, que cuentan con algunas aperturas muy interesantes. Ambos teléfonos tienen una cámara delantera de 8MP con una apertura de f/1.9. La única diferencia aquí es que el Huawei P10 Plus afina la calidad de la imagen gracias a su robusta capacidad de autoenfoque de la cámara frontal. Aunque tienen el mismo tipo y los mismos sensores de megapíxeles Leica Summilux, la P10 tiene una apertura de f/2,2 y la P10 Plus tiene una apertura de f/1,8.

Relacionado:Los 10 Mejores Programas de Edición de Video 4K

6.Software

Desde la perspectiva del software, los dos teléfonos son ciertamente iguales. Ambos vienen con Android 7.0 acoplado con el EMUI 5.1. Para aquellos que no tienen ni idea de lo que es EMUI 5.1, es simplemente la última versión de la superposición de UI de Huawei, también conocida como superposición de Emotion UI. Aparte de los cambios usuales en esta versión, Huawei también ha añadido algo de aprendizaje automático. ¡Sí, es cierto! Los algoritmos de aprendizaje automático que potencian la interfaz de estos dos teléfonos tienen la capacidad de predecir el comportamiento táctil, lo que mejora la experiencia interactiva con el dispositivo.

Si te gusta añadir un poco de sabor a las imágenes y los videos, los dos teléfonos vienen con el editor de Quik gracias a la asociación entre GoPro y Huawei. La aplicación de edición está integrada en la aplicación Gallery, por lo que te resultará muy fácil afinar esos codiciados videos e imágenes antes de poder compartirlos con el mundo.

Veredicto

Ahí tienes, una reseña de dos teléfonos que prometen ofrecer una gran experiencia a muchos usuarios de todo el mundo. Así que, ¿cuál de ellos vale realmente la pena? Francamente, ambos funcionarían muy bien dependiendo de tus gustos y preferencias, pero en términos de rendimiento, no es difícil ver que el Huawei P10 Plus es una versión mejorada del Huawei P10. Aún así, es sólo cuestión de ver cuál te gusta más.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.