Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión del monitor LG Digital Cinema 31MU97-B 4K

Apr 12, 2021• Proven solutions

No importa si estás buscando un monitor de 4K que pueda satisfacer tus necesidades rutinarias en la oficina o en casa, este monitor de 31 pulgadas puede definitivamente servir bien a todos los propósitos. Ofrece ajustes sencillos de altura e inclinación, por lo que encontrarás este monitor adecuado para tu entorno de trabajo, ya que puede adaptarse perfectamente a todas las situaciones. Su apariencia física es única en comparación con otros competidores disponibles en el mercado; no lo encontrarás brillante o ingenioso. La configuración simple de la pantalla y los niveles de resolución más altos hacen que este monitor sea perfecto para operaciones de animación y video.

Incluso si se sigue trabajando en esta unidad de pantalla durante varias horas, también puede conducir a un rendimiento indoloro. Aunque parece un poco más ancha con una pantalla de 31 pulgadas, la apariencia es bastante atractiva con un hardware bien diseñado. La relación de aspecto se encuentra en torno a 17:9 pero aún antes de hacer la inversión en esta costosa unidad, es bueno ver una revisión detallada. El artículo a continuación contiene información detallada sobre este monitor, dedica un tiempo a leerlo y pronto podrás tomar la decisión correcta.

Pros

  • Es simplemente la unidad de visualización más atractiva disponible en el rango de 31 pulgadas.
  • La 31MU97-B ofrece una mayor precisión de color.
  • La tecnología sRGB ayuda a lograr una precisión del 100% en la distribución del color.
  • Ofrece un 97% de rango para los estándares de color en el mundo del cine digital.
  • Tasa de refrescamiento excepcional.
  • LG ha diseñado este sistema con altavoces de 5W incorporados para asegurar un mayor rendimiento de audio.
  • La relación de aspecto llega hasta 17:9.
  • Amplia gama de conectividad que también incluye el Mini DisplayPort.
  • Mayor nivel de brillo con la tecnología del panel IPS.
  • Impresionante rendimiento AdobeRGB que soporta una increíble gama de colores.

Contras:

  • La mayoría de los usuarios encuentran el texto de su pantalla y los menús un poco complicados de leer.
  • Causa un ligero ensanchamiento.
  • La falta de un puerto HDMI 2.0 es otro gran problema para los profesionales.

Diseño del Hardware del LG Digital Cinema 31MU97:

1.Estilo de diseño

Si hablamos de la calidad del diseño del LG 31MU97-B entonces definitivamente parecerá bastante agradable. Los estrechos biseles con controles minimalistas lo hacen adecuado para principiantes y el robusto soporte con color negro mate lleva a una apariencia más elegante. Obsérvese que la mayoría de las unidades de pantalla de 30 pulgadas de hoy en día no ofrecen soporte ajustable, por lo que causa muchos inconvenientes a los usuarios profesionales, ya que no pueden manejar la vista según sus necesidades. Pero con el LG 31MU97-B, será más fácil y adecuado para los profesionales ya que su soporte ajustable con una ergonomía impresionante hace que todo sea perfecto. Este soporte puede moverse fácilmente a la izquierda y a la derecha, los usuarios pueden ajustar su altura según sus necesidades, la inclinación hacia arriba/abajo y el movimiento pivotante de 90 grados permite un fácil ajuste para el modo retrato y paisaje.

La función de ajuste del pivote permite a los usuarios gestionar la vista de las fotos sin reducir su tamaño. Según la proporción del espacio de trabajo, puede rotar fácilmente las fotos hasta 90 grados de rotación para que pueda cumplir con los requisitos del espacio de trabajo. Todas las características de ajuste permiten un fácil manejo del trabajo del usuario sin causar ninguna molestia a los ojos de los espectadores, incluso si se trabaja durante horas.

2. Puertos y Conectividad

El LG 31MU97-B ofrece casi todas las opciones de conectividad que la mayoría de los monitores de 4K de más alto rango se supone que tienen. Los usuarios no necesitan hacer esfuerzos adicionales para obtener la calidad 4K deseada con esta unidad de pantalla fácil de usar. Encontrarás un DisplayPort 1.2 en este monitor que maneja transferencias sencillas de gráficos de 4K entre el monitor y el PC con detalles suaves. Puede manejar muy bien la frecuencia de actualización de 60 Hz y sus dos puertos HDMI lo hacen adecuado para las necesidades de los profesionales. Además, tiene cuatro puertos de conexión USB 3.0 y una opción de Mini DisplayPort.

El LG 31MU97-B también tiene altavoces incorporados con una potencia de 5W que garantizan la entrega de un gran contenido de audio. Los usuarios pueden encontrar opciones de ajuste fáciles para el ecualizador con ajustes OSD de fácil acceso; puede manejar fácilmente efectos de audio de agudos, bajos, efecto 3D y volumen, etc. ¿Cómo podemos olvidarnos de hablar de la estética general del LG 31MU97-B. Tiene biseles estrechos junto con una mínima coloración negra mate y un soporte robusto. El soporte hace que parezca más atractivo. Los usuarios de PC encontrarán este monitor útil para sus necesidades de escritorio.

Características y rendimiento del LG Digital Cinema 31MU97:

1.OSD y Ajustes

Definitivamente encontrarás el menú OSD de este sistema muy fácil de usar con una navegación sencilla. Un joystick interactivo está colocado justo debajo de la pantalla del monitor que ayuda en los controles fáciles. En este menú OSD de este monitor de 31 pulgadas, encontrará varias opciones de ajuste para mejorar la apariencia de la imagen, la gama de ajustes incluye la nitidez, las relaciones de aspecto, la temperatura del color, la selección de fuentes de entrada, el ajuste del contraste y el brillo.

Además, encontrarás opciones para hacer ajustes fáciles de los colores en la pantalla, de modo que se pueda aumentar la calidad de la entrega del contenido. Permite un fácil acceso al ajuste del tono relacionado con el amarillo, el cian y el magenta, el azul, el verde y el rojo, así como se puede gestionar el nivel de saturación para todas estas gamas de colores. Aparte de esto, los usuarios pueden alterar los ajustes de los niveles de negro que mejoran las imágenes oscuras, también es posible configurar los ajustes de velocidad para que el tiempo de respuesta pueda ser variado según la necesidad de cada proyecto en particular. También se puede acceder al modo Imagen por Imagen (Pic by Pic) para que se puedan manejar múltiples fuentes con facilidad en la pantalla.

Además, este monitor también permite cambiar fácilmente entre varios modos de imagen como Personalizado, DCM Sim, Calibración2, Calibración1, DCI-P3, Adobe RGB y sRGB, etc. Ten en cuenta que aquí el modo DCM ayuda a manejar las imágenes de rayos X con fines educativos y los últimos tres modos ayudan en la calibración del espacio de color.

2. Color y calidad de la imagen

El rendimiento de color del LG 31MU97-B está calificado como muy alto debido a su increíble entrega de contenido. No hay que preocuparse por los problemas relacionados con el espectro de color limitado, ya que este monitor de alta gama puede manejar una profundidad de color de 10 bits con facilidad, de modo que el contenido de 4K puede ser bien manejado en esta pantalla ancha. Si comparamos este rendimiento con el color de 8 bits generalmente utilizado, entonces el rango de 10 bits conduce a una profundidad de color 64 veces mayor. Usted será capaz de acceder a la paleta de colores completa que tiene mil millones de colores.

Ten en cuenta que, junto con esas variaciones de color, el LG 31MU97-B también ofrece una capacidad de resolución de 4K de grado de cine. A esta característica le faltan incluso varios modelos competitivos de alta gama que tienen capacidad de 4K UHD. El hecho más interesante es que este monitor proporciona 4096 por 2160 píxeles en lugar del antiguo rango de 3840 por 2160 píxeles. Por lo general, la mayoría de estos monitores manejan sólo medio millón de píxeles de color para ofrecer contenido normal de 4K, pero esta pantalla de 31 pulgadas maneja medio millón adicional para mejorar la calidad con un nivel de resolución más alto.

El LG 31MU97-B tiene aspectos visuales increíbles y por eso a la mayoría de los profesionales les gusta calificar este monitor con un valor alto. Este PC parece muy vibrante con su capacidad de manejar un rango de color de 10 bits con una impresionante cobertura Adobe RGB que llega hasta el 99,5%. Ayuda a maximizar el realismo de las imágenes y los esquemas naturales de los colores se adoptan por adelantado para mejorar la calidad. Como puede manejar mil millones de colores a la vez, las transiciones aparecen muy suaves en la pantalla. La respuesta del ángulo de visión también se maximiza para su panel IPS y los estándares de luminancia se califican como altos para asegurar un soporte de gama de colores más amplio. El soporte del Estándar de Color de Cine Digital DCP-P3 lleva a una amplia gama de colores en esta pantalla donde los profesionales pueden ajustar el brillo y la saturación en diferentes puntos de la pantalla según las necesidades de sus proyectos.

3. Características destacadas

Al mencionar todos los impresionantes detalles relacionados con el LG 31MU97-B, es esencial hablar del Espacio de Doble Color. Con esta característica, se hace mucho más fácil acceder a la misma imagen con dos gamas de colores diferentes y aparecen una al lado de la otra en la pantalla. Sólo como ejemplo, si quieres ver cómo se verá tu imagen en el sitio web después de subirla, debes abrirla con el modo sRGB en un lado de la pantalla y para ver la apariencia después de la impresión de una imagen en particular, debes abrirla con Adobe RGB en la otra mitad de la pantalla. Ten en cuenta que todos los espacios de color están bien calibrados de fábrica y se mantendrán así debido a la capacidad de este monitor para manejar la Gestión Total de Color.

Otra característica adicional del LG 31MU97-B es su capacidad de trabajar como editor profesional de fotos y videos gracias a la tecnología de Screen Split. Con esta tecnología, los usuarios pueden dividir fácilmente las pantallas en varios paneles de diseño para que se puedan manejar múltiples fuentes a la vez. Es posible dedicar cierta porción de la pantalla para un conjunto fijo de aplicaciones de manera que se puedan manejar múltiples tareas en la pantalla a la vez sin perder mucho tiempo para ajustes individuales.

Conclusión:

No hay duda de que el LG 31MU97-B ofrece un conjunto de increíbles características que pueden manejar las necesidades de la mayoría de los editores profesionales así como de los principiantes. Este dispositivo es a menudo recomendado para fotógrafos, editores de video, diseñadores gráficos profesionales y muchos más. La verdadera resolución de cine para contenido 4K junto con la tecnología IPS de 10 bits y la impresionante cobertura de color ayudan a este monitor a ofrecer una calidad de imagen llamativa. Encontrarás todos los colores bien distribuidos con una fina consistencia y una precisa gestión del color. Aquellos que buscan un diseño de monitor 4K económico pero que nunca quieren comprometer la calidad, se les aconseja que compren el LG 31MU97-B para obtener una calidad de contenido perfecta para sus necesidades. Esta perfecta combinación de características lleva a detalles impresionantes y hace que este monitor sea un producto lider frente a su competencia.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.