Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión de la Cámara de Video Profesional Canon XC10 4K

Jun 01, 2021• Proven solutions

Si está buscando una unidad de cámara profesional, entonces la característica más importante que requiere es probablemente la capacidad de 4K. Hay muchos modelos de cámaras de 4K disponibles en el mercado, pero si necesitas una cámara ligera, portátil y compacta, con todas las características a la vez, entonces la Canon XC10 es la mejor opción para ti. Esta avanzada unidad de cámara captura imágenes de alta calidad a 12 MP y encontrará una mezcla impresionante de todas las nuevas características dentro de esta unidad de cámara. Si estás planeando hacer una nueva inversión en una unidad de cámara digital de alta calidad, entonces probablemente el XC10 puede satisfacer sus necesidades de la mejor manera.

revisión-canon-xc-10

Revisión de la cámara de video Canon XC10 4K:

1.Pros y contras

Pros:

  • Impresionante estabilización de la imagen que lleva a resultados muy efectivos para los modos de alta definición.
  • Grandes imágenes fijas de 12MP.
  • El tipo de lente incorporado proporciona una capacidad de zoom 10 veces mayor.
  • Esta cámara digital es compacta y ligera.
  • Excelente grabación 4K.

Contras:

    • La limitadora del lente es un poco problemática.
    • Aunque las grabaciones 4K pueden ser fácilmente guardadas en tarjetas CFast 2.0, para videos a cámara lenta y colecciones HD simples necesitarás una tarjeta SD.
    • No soporta señales de entrada de audio XLR.

2.Diseño

Hay un montón de cosas únicas para hablar sobre el XC10. Comencemos con el visor y la capucha del objetivo que hacen que esta unidad de cámara sea más distintiva. Esta impresionante cámara de 4K es bien conocida por su construcción ligera y su forma compacta que se convierte en la mejor opción para los profesionales que a menudo desean tomar cámaras para la grabación de campo. Definitivamente le encantará su empuñadura de estilo libre y hay una disposición de botones fácil de usar en el dispositivo que ayuda a ajustar fácilmente los ajustes esenciales.

Encontrarás todos sus controles al alcance de tu dedo con botones de fácil acceso y se puede envolver fácilmente alrededor de los dedos con una empuñadura resistente. Puedes usar tarjetas CFast 2.0 para grabaciones de 4K que funcionan a 305 y 205 Mbps mientras que para grabaciones sencillas de 1080p es suficiente con 35 a 50 Mbps. XC10 tiene un mando a distancia RC-6 con capacidad inalámbrica, visor para LCD y capucha para el objetivo.

3.Rendimiento

Lente:

Esta unidad de cámara digital posee un objetivo de zoom óptico de 10x; cuando la cámara funciona en modo de video, este objetivo ofrece un rango focal de 27 a 273 mm. Ten en cuenta que este objetivo es de tipo de apertura variable donde podrás acceder a un rango de apertura de f/2,8 en la distancia focal más amplia, pero cuando la cámara se aleja completamente, la apertura cae a un rango de f/5,6. Pocos profesionales encuentran esta característica bastante molesta porque la mayoría de las cámaras digitales trabajan con un rango de apertura de f/2,8 cuando se alejan completamente, ya que esto conduce a un fondo suave y cremoso. Probablemente, con esta cámara no verás comprometidas tus colecciones de zoom.

Fotos fijas:

Te alegrará saber que el XC10 puede capturar imágenes nítidas, pero sin duda echarás de menos las opciones de colección en bruto. Ni siquiera tiene un visor dedicado, por lo que su proceso de disparo parece bastante diferente al de las cámaras sin espejo y las unidades DSLR. Viene con un pequeño sensor de 1" que disminuye su rendimiento en condiciones de poca luz. Probablemente, puedes encontrar todas las buenas características con un rendimiento satisfactorio en cámaras sin espejo y DSLR de la misma gama de precios.

Calidad de video:

La mayoría de los profesionales, así como los principiantes, compran cámaras digitales avanzadas para disfrutar de increíbles habilidades de filmación. Puedes disfrutar de una gran respuesta del XC10 tanto en los ajustes de 4K como en el nivel de resolución de 1080p. Los cineastas se entristecerán al saber que esta cámara sólo puede proporcionarte grabación en Ultra HD 4k ya que se pierde la capacidad DCI de cine completo. Si eres un loco de la videograbación y te gusta trabajar tanto en 4K como en 1080p, entonces necesitas añadir un poco más de esfuerzo para la gestión del almacenamiento. En realidad, el hecho es que la ranura CFast 2.0 sólo puede manejar grabaciones de 4K mientras que la unidad de tarjeta SD sólo puede trabajar con una resolución de 1080p, por lo que tienes que cambiar entre ellas cada vez que tengas que cambiar el modo de grabación. Además, en el caso de grabaciones de 4K podrás ajustar la velocidad de fotogramas a 30 fps, mientras que para la configuración de 1080p sólo podrás fijarla a 60 fps. En caso de que esté pensando en capturar videos en cámara lenta, entonces simplemente pasa a la configuración de 720p y ajuste la velocidad de cuadro a 120 fps.

4.Características principales

      1. Puede capturar imágenes fijas a 12MP pero sólo en JPEG.
      2. Los profesionales pueden hacer ajustes fáciles para grabaciones en cámara rápida y cámara lenta.
      3. Se añade el registro de Canon que permite 12 paradas para el rango dinámico.
      4. Códec de video de 4K a 305 Mbps.
      5. Puede grabar videos UHD 4K con la función XF-AVC en tarjetas CFast 2.0.
      6. Modo de rastreo con enfoque automático y detección de rostros.
      7. Lente de zoom fijo de 10x que funciona con estabilizador de imagen.
      8. Procesador de imagen avanzado Digic DV5.
      9. Sensor CMOS de 1".

5.Conclusión

Debido a su insatisfactorio rendimiento con poca luz y a su pequeña unidad de sensor, esta cámara puede no resultar atractiva para los cineastas profesionales, pero aun así todas las demás increíbles características del XC10 la hacen destacar frente a varios competidores del mercado. Asegura una grabación de alta calidad en 4K UHD con una amplia gama de modos de imagen que permiten un fácil ajuste de la calidad. El monitor de pantalla táctil ajustable ayuda en el fácil acceso a los controles. Definitivamente te encantará su respuesta para las colecciones de cámara lenta y rápida, pero preferirás tener CFast 2.0 y la tarjeta SD ambas en el bolsillo para disfrutar de una grabación ininterrumpida.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.