Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión del Monitor para Juegos FreeSync UE590 4K de Samsung

Apr 02, 2021• Proven solutions

Puedes encontrar muchos monitores 4K en el mercado, pero tienen especificaciones muy generales que no son adecuadas para los jugadores. Estos simples monitores de 4K pueden servir para las necesidades de la oficina pero no pueden ser el compañero para el mundo de los juegos. El hecho es que es esencial tener un monitor de alta velocidad, claro como el cristal y sin retrasos para los juegos, para que los jugadores puedan tener un procesamiento sin problemas para sus juegos de acción. Si estás buscando los mejores monitores para juegos en el mercado, probablemente te resulte complicado elegir el mejor con todas las características adecuadas. Por eso te traemos la reseña detallada de uno de los mejores monitores para juegos: Samsung UE590. Revisa los detalles a continuación antes de invertir en un nuevo monitor para juegos.

Pros:

  • Cae en un rango de precios asequibles.
  • Diseñado con compatibilidad con AMD FreeSync.
  • Ofrece un rendimiento de juego excepcional e increíble.
  • Impresionante rendimiento del color.
  • Increíble tiempo de respuesta que se adapta a la mayoría de los juegos de acción.
  • Atractivo diseño físico.
  • Velocidad de actualización más rápida.

Contras:

  • Exige más opciones para los ajustes de posición.
  • Faltan los puertos USB.
  • Restringe la visión en ángulo.

Accesorios en la caja:

Aunque la mayoría de los PC de juegos vienen con una amplia gama de accesorios, pero en el paquete de Samsung UE590 4K, obtendrás algo limitado. Además de este monitor FreeSync LCD UHD de 4K, se incluye un cable HDMI, un CD de instalación, un cable DisplayPort y una garantía limitada de un año.

Diseño de hardware:

1.Estilo de diseño

Diseño del Samsung UE590 4K

Cuando hablamos de monitores para juego 4K, el diseño y el estilo son siempre algunas de las características interesantes. Samsung ha añadido mucha creatividad en el diseño de UE590. Encontrarás un bisel de una pulgada de espesor con un llamativo esquema de plata sobre negro para el color. Su cuerpo tiene bordes redondos con material plástico negro cepillado. Una de las características más singulares es su soporte que permite ajustes fáciles para la colocación de este monitor a color de 4K. Puede ofrecer una gran respuesta de visualización con una capacidad de 170 por 160 grados. La parte triste es que los jugadores pueden ajustar su visión sólo hasta el nivel de su pecho y por lo tanto necesitan sentarse en una postura estresante manteniendo el cuello hacia abajo mientras disfrutan de los juegos durante horas.

2.Puertos y conectividad

Este monitor viene con un puerto de pantalla y un puerto HDMI 2.0. Lo mejor que se puede saber sobre HDMI 2.0 es su capacidad de ofrecer resultados impresionantes en el rango de frecuencia de 60 Hz mientras trabaja con una frecuencia de actualización de más de 60 cuadros. Además, también puede proporcionar una mejor sintonización con dispositivos de medios y gráficos de terceros. La tecnología FreeSync de este monitor hace uso de la conectividad DisplayPort 1.2 que garantiza una gran respuesta de renderizado para los juegos con mayor sincronización. El rendimiento es mucho mejor con el puerto HDMI2.0, ya que gestiona un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que supone una gran ventaja frente a la mayoría de los monitores de 4 ms a 9 ms. Pero la parte triste es que falta el puerto USB en este monitor.

Características y rendimiento:

1.Visualización en pantalla y ajustes

Los ajustes de pantalla de estos monitores de juego de 4K son bastante interesantes. Ayudan a navegar fácilmente en el menú de ajustes que de otra manera sería difícil con los cuatro botones lineales que la mayoría de los monitores tienen. El menú de ajustes del UE590 es bastante simple y tiene pocas características básicas. Los jugadores encontrarán mucho más fácil acceder a los ajustes como la pantalla Pic - in- Pic así como el ajuste del ángulo mágico. Ten en cuenta que esta tecnología de ángulo mágico recientemente introducida ayuda a alterar la iluminación de la pantalla según la posición del monitor. Esta característica ayuda a proporcionar una mejor precisión para la respuesta de color del sistema.

2.Color

Color del Samsung UE590 4K

La respuesta de color del Samsung UE590 es increíblemente superior ya que soporta un rango de color de 10 bits con una cobertura del 97% de sRGB, el 77% de la cobertura del espectro AdobeRGB. Este monitor puede manejar 1.07 billones de colores en pantalla mientras asegura una increíble saturación en toda la pantalla. Quedarás impresionado al observar sus resultados de precisión de color Delta E que tienen un error muy pequeño de realismo con un rango de menos de 1,5 solamente. Esta excelente precisión de color conduce a grandes resultados para la mayoría de los juegos de 4K y los usuarios pueden definitivamente disfrutar de un mejor brillo así como de ajustes de contraste. Los fabricantes han diseñado así el monitor con una relación de contraste de 1000:1 donde los clientes también pueden aplicar ajustes de calibración según sus necesidades. El nivel de brillo de este monitor de juegos está ajustado a 370cd/m2 que es satisfactorio incluso para los jugadores de alto nivel.

3.Gaming Performance:

Este monitor 4K está diseñado para servir con un tiempo de respuesta de 1ms y posee la capacidad FreeSync de AMD. Puede manejar todos los juegos 4K de alta velocidad con facilidad ya que la tecnología FreeSync evita el problema relacionado con el retraso en la entrada. El Samsung UE590 está diseñado con una pantalla TN que ha demostrado ser mucho mejor en comparación con la tecnología IPS para las necesidades de los juegos, pero pierde la lucha contra la saturación de color y las necesidades de visualización fuera de ángulo. Te alegrará saber que Samsung ha añadido al UE590 la función Pic-in-Pic y las opciones Pic-by-Pic que ayudan a los usuarios en la grabación clásica con mejores facilidades de personalización. Se aconseja hacer algunos esfuerzos para optimizar los ajustes de los gráficos en este monitor, ya que puede ofrecer una mejor respuesta sobre las pequeñas desventajas de este monitor. Estarás encantado de utilizar su excelente capacidad de conectividad con el PC y de transferir sin demora los detalles de las tarjetas gráficas a la pantalla del monitor. Además, la tecnología WLED ofrece una respuesta sin parpadeos para que se puedan ajustar los cambios de luz no deseados en la pantalla. Los juegos se ven mucho mejor con sus ajustes de luz azul baja que aseguran ajustes más suaves para la retroiluminación.


Bueno, en caso de que necesites grabar tus juegos, y editar video de juegos, te recomendamos que pruebes el Software de editor de video, Wondershare Filmora9.

Además de grabar la pantalla, puedes hacer ediciones a tus vídeos 4K y exportarlos a YouTube, Vimeo y otras redes sociales. También, puedes cortar y unir tus vídeos, agregar transiciones, filtros capas y otros recursos creativos que mejorarán tus vídeos inmediatamente. Además, puedes suscribirte a Filmstock, tienda de efectos para vídeo para que nunca te aburras de usar los mismos temas en tus clips. Con este programa puedes editar tu propio vídeo de alta calidad sin complicaciones. ¡Descárga Filmora9 ahora mismo para empezar crear tu propio video de 4K!

Download Win VersionDownload Win Version

Conclusión

Debemos decir que este monitor 4k ofrece grandes características incluso a un precio razonable. La tecnología FreeSync puede mantener una mejor respuesta para todos sus últimos juegos de 4K pero prefiere usar la tarjeta gráfica de AMD para un mejor rendimiento. Definitivamente apreciarás su tiempo de respuesta que se adapta a todos los juegos avanzados de 4K. Aunque hay pocos problemas de ajuste de posición, su rendimiento en los juegos asegura un gran servicio con pocas desventajas. Este monitor está disponible a casi la mitad de precio en comparación con la mayoría de los competidores que tienen características similares, así que definitivamente es una gran idea invertir en este dispositivo.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.