Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Proyectores 4k para Todas Tus Necesidades

Apr 12, 2021• Proven solutions

La experiencia de ver una película o jugar a un videojuego es mucho mejor cuando las imágenes que estás viendo son casi perfectas. Los colores vivos y las imágenes claras simplemente hacen que el entretenimiento en casa sea más divertido y placentero. La aparición de la tecnología 4K ha hecho disponible la más alta calidad de imagen actualmente imaginable para una amplia audiencia.

Seleccionar un proyector 4K que satisfaga todas sus necesidades no es nada fácil porque hay muchos factores que deben tenerse en cuenta antes de elegir el proyector 4K que es capaz de proyectar una verdadera calidad de imagen 4K. Sin embargo, el mercado de los proyectores de 4K está dominado en gran medida por dos grandes fabricantes: Epson y Sony. Hemos elaborado una guía de los mejores proyectores 4K disponibles en el mercado para ayudarte a obtener toda la información que necesitas antes de elegir el proyector 4K que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores proyectores 4K para todas tus necesidades

Ordenar Productos Nivel Precio
Teatro en casa Sony VPL-VZ1000ES De alta gama $24,999
Epson Pro Cinema LS10500 Laser Intermedio $7,999
Epson Pro Cinema 6040UB Nivel de entrada $2,699
Negocios/Oficina Proyector Epson Pro Z10005UNL De alta gama $28,999
Proyector láser Sony VPL-FHZ65 Intermedio $15,000
Proyector Epson Pro G7905U para grandes espacios Nivel de entrada $2,699
Juegos y Deporte Sony VPL-GTZ1 De alta gama $50,000
Sony VPLVW350E Intermedio $9,998
Epson 5040UB Nivel de entrada $2,699

Los Mejores Proyectores 4K para Cine en Casa

Con tantas películas filmadas en 4K, no hay razón para que no las disfrutes en la comodidad de tu casa mientras las proyectas desde uno de los mejores proyectores de cine en casa de 4K del mercado. Tener un proyector de cine en casa de 4K te permitirá tener una experiencia de cine en cualquier momento que desees sin tener que salir de tu sala de estar.

1. Sony VPL-VZ1000ES

sony-vpl-vz1000es

Ver en Amazon

La pequeña caja negra de diseño elegante que es la Sony VPL-VZ1000ES, que en realidad es una rareza en el mundo de los proyectores de cine en casa de 4K. Lo primero y más importante que hay que saber de este proyector es que tiene una resolución nativa de 4K, que es más de lo que la mayoría de los proyectores son capaces de hacer. Está etiquetado como "tiro ultra corto", lo que significa que puede proyectar imágenes enormes cuando se coloca a sólo unos centímetros de la pared.

El sistema de imágenes SXRD es quizás la característica más atractiva de Sony VPL-VZ100ES porque crea impresionantes imágenes Ultra HD 4K. El proyector de cine en casa de 4K de Sony también puede reproducir imágenes HDR en los formatos de difusión HDR10 y HLG estándar de la industria. El alto precio del VPL-VZ1000ES está más que justificado por la magnífica calidad de imagen que produce y sus increíbles características.

2. Epson Pro Cinema LS10500 Laser

epson-pro-cinema-ls10500-laser

Ver en Amazon

Actualmente, el LS10500 de Epson es el único proyector láser que se puede comprar por menos de 24.000 dólares y que puede aceptar tanto contenido 4K como HDR. El modelo Pro Cinema de Epson presenta una tecnología láser reflectante 3LCD acompañada de una mejora 4K que le permite aceptar una entrada 4K UHD y ofrecer imágenes muy detalladas. Con un brillo de color y un brillo de blanco de hasta 1500 lúmenes, los colores de las imágenes proyectadas por el LS10500 son vívidos y reales.

Además, el proyector láser de cine en casa de 4K de Epson está equipado con una relación de contraste de negro absoluto que mantiene los tonos de color de la imagen perfectamente equilibrados. La lente optimizada de 4K tiene un desplazamiento horizontal y vertical de la lente que le ayuda a posicionar perfectamente la imagen proyectada en la pantalla de proyección. El proyector de cine en casa de 4K Pro Cinema LS10500 de Epson se suministra con un soporte de techo que te permite colocarlo donde quieras.

3. Epson Pro Cinema 6040UB

epson-pro-cinema-6040ub

Otro modelo de la serie Pro Cinema de Epson que viene con una mejora de 4K. El proyector de nivel básico tiene una resolución nativa de 1080p, pero la mejora de 4K permite reproducir contenido UHD de 4K. Además, también es compatible con el contenido HDR y tiene un extraordinario rango de niveles de brillo. El 6040UB tiene colores 3 veces más brillantes que la mayoría de los proyectores de su gama de precios, por lo que los colores de las imágenes proyectadas parecen vivos y reales.

Con las salidas de brillo de color y brillo de blanco a 2500 lúmenes y una relación de contraste de 1.000.000:1, el Epson 6040UB es probablemente el mejor proyector de cine en casa de 4K de su clase. El modelo de la serie Pro Cinema de Epson es una excelente elección para aquellos que quieran disfrutar de las ventajas de un proyector de cine en casa de 4K a un precio asequible.

Mejores Proyectores 4k para Negocios/Oficinas

La mayoría de las empresas utilizan los proyectores para presentaciones en salas de conferencias, aulas y otros espacios que pueden acoger a un gran número de personas. El factor clave en los mejores proyectores 4K para oficinas es el alto brillo del proyector que les permite proyectar una imagen clara a pesar de la abrumadora cantidad de contaminación lumínica. La mayoría de los proyectores 4K para empresas son increíblemente ligeros y portátiles, ya que están diseñados para ser funcionales en una amplia variedad de situaciones.

1. Epson Pro Z10005UNL

proyector-epson-pro-z10005unl

Ver en Amazon

El diseño inteligente y elegante del proyector Epson Pro Z10005UNL va acompañado de una tecnología que hace que el proyector de gama alta de Epson sea perfecto para grandes recintos. Con un brillo de color y blanco de 10.000 lúmenes, este proyector puede proyectar imágenes con colores vivos, incluso cuando la cantidad de luz ambiental es elevada. La resolución nativa del Z10005 UNL WUXGA (1920X 1200) se combina con la tecnología de 3LCD, 3 chips para garantizar un rendimiento potente.

La conectividad 3D-SGI permite la transmisión de señales de video sin comprimir, mientras que HDBaseT le evita tener que pasar por demasiados problemas con los cables, ya que combina HDMI, Ethernet y RS-232 en un solo cable. El proyector de gama alta de Epson se suministra con siete lentes opcionales y ofrece una serie de funciones que hacen que el manejo de este extraordinario equipo sea muy sencillo.

2. Proyector Laser Sony VPL-FHZ65

proyector-laser-sony-vpl-fhz65

Ver en Amazon

El proyector láser VPL-FHZ65 de Sony es perfectamente adecuado para la educación y los negocios, ya que cuenta con una potente fuente de luz de fósforo Z que se combina con el motor de proyección 3LCD de Sony para proporcionar imágenes con colores ricos y estables. La resolución nativa WUXGA junto con un brillo de 6000 lúmenes hacen de este proyector láser intermedio una opción segura incluso en condiciones menos que perfectas. Con una relación de contraste de 10000:1, el VPL-FHZ65 es más que capaz de proporcionar un sólido rendimiento en todas las direcciones.

La vida útil estimada de la fuente de luz láser es de unas 20.000 horas sin ningún tipo de mantenimiento, mientras que las funciones de silenciamiento y atenuación automática de la imagen ahorran energía y protegen al proyector del desgaste por el uso diario. Considerando su potencial, el VPL-FHZ65 puede considerarse un proyector 4K económico, que ciertamente ofrece más de lo que su precio sugiere.

3. Proyector Laser para Salas Grandes Epson Pro G7905U

Proyector-Laser-salas-grande-epson-pro-g7905u

Ver en Amazon

El proyector insignia de la serie G de Epson es ideal para proyecciones de video y datos en grandes salas, debido a los ricos y vibrantes colores que crea. Con la resolución nativa de 1920X1200 y un magnífico sistema de proyección Epson de alta apertura de 3 chips 3LCD, se encuentra entre los mejores proyectores 4K de su gama de precios. Al utilizar el desplazamiento de píxeles, el G7905U mejora las imágenes de 4K y produce imágenes nítidas y claras. El valor de 7000 lúmenes tanto para el color como para el brillo del blanco hace que este proyector para grandes salas sea muy funcional incluso en situaciones con grandes cantidades de luz ambiental. El proyector funciona excepcionalmente bien en el modo Cine con un valor de lumen de 5000, porque los colores aparecen suaves y limpios.

El G7905U viene con un juego de 9 lentes intercambiables que permiten a los usuarios ajustar perfectamente las imágenes a la distancia del proyector con respecto a la pantalla de proyección. El proyector Epson Pro G7905U para grandes salas ofrece más que la mayoría de los proyectores 4K de su gama de precios.

Los Mejores Proyectores 4K para Juegos y Deportes

Un área donde los proyectores 4K son absolutamente dominantes es el tamaño de la imagen, lo que los convierte en la elección perfecta para eventos deportivos y torneos de juegos. Los proyectores permiten ajustar el tamaño de la imagen de acuerdo con sus necesidades y son mucho más rentables que los monitores de pantalla plana, especialmente si se necesita proyectar imágenes realmente grandes.

1. Sony VPL-GTZ1

sony-vpl-gtz1

El VPL-GTZ1 es un proyector 4K de tiro ultra corto, lo que significa que ha sido diseñado para una instalación más flexible. Puedes obtener una imagen de 66 pulgadas en diagonal colocando el proyector de gama alta de Sony a sólo un par de pulgadas de la pantalla de proyección, y si lo mueves un poco más lejos puedes obtener una imagen con una diagonal de 147 pulgadas. Además, la calidad de las imágenes que crea este proyector de 4K es muy detallada y cristalina, gracias a la resolución nativa Full HD 4K que ofrece 8,8 millones de píxeles. La avanzada tecnología SXRD de Sony permite que el VPL-GTZ1 tenga un tiempo de respuesta ultrarrápido al minimizar el espacio entre los píxeles.

Los valores de color y brillo del blanco de 2000 lúmenes garantizan un alto contraste en toda la pantalla, mientras que la función Motionflow hace que todo el movimiento rápido parezca suave, y por esa razón, Sony VPL-GTZ1 es uno de los mejores proyectores 4K para deportes y juegos del mercado actual.

2. Sony VPLVW350E

sony-vpl-vw350es

Ver en Amazon

Este proyector de 4K de Sony puede proyectar imágenes de hasta 150 pulgadas, lo que lo convierte en una solución asequible para las grandes instalaciones deportivas que necesitan proyectar imágenes enormes. Por otro lado, con el brillo del blanco y el color a sólo 1500 lúmenes, el VPLVW350E podría tener un rendimiento inferior en situaciones con mucha contaminación lumínica.

Sin embargo, la resolución nativa de 4K que es cuatro veces mayor que la resolución Full HD compensa con creces los bajos valores de lumen. El panel SXRD que minimiza el espacio entre los píxeles y tiene una tasa de respuesta de 2,5 milisegundos se combina con la avanzada tecnología Motionflow para crear imágenes reales de objetos en rápido movimiento. El Sony VPLCW350E es uno de los mejores proyectores de 4K de su gama de precios, capaz de ofrecer grandes imágenes de 4K a los usuarios a los que les gusta disfrutar de la mayor calidad de imagen.

3. Epson 5040UB

epson-5040ub

Ver en Amazon

La excelente calidad de la imagen exige un alto brillo de los colores, por lo que Epson ha equipado el 5040UB con un motor óptico de 3LCD y 3 chips que tiene colores 3 veces más brillantes que cualquiera de sus competidores. El proyector Epson de 4K de nivel básico tiene una resolución nativa de 1080p 4K mejorada que le permite transmitir metraje de 4K y contenido de Blue-Ray Ultra HD. El 5040UB también está habilitado para HDR y es capaz de mostrar una amplia gama de colores, desde negros profundos hasta sofisticados rojos, verdes y azules.

Con un valor de brillo de blanco y color de hasta 2500 lúmenes, el proyector puede ajustarse fácilmente a diferentes condiciones de luz, aunque las salas que tienen un mayor nivel de contaminación lumínica probablemente no sean la mejor opción para este extraordinario proyector de 4K. El Epson 5040UB es un proyector de 4K barato que es capaz de un rendimiento mucho mejor que la mayoría de sus competidores.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.