Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión del Monitor profesional Asus ProArt PA 329Q 4K

Jun 25, 2021• Proven solutions

El Asus Pro Art PA 329Q es un monitor LCD profesional capaz de ofrecer resoluciones de 4K con un diseño profesional construido para los editores de imágenes. Este modelo está diseñado para ser una selección Pro de alto calibre y un monitor de trabajo de uso regular que tiene todas las especificaciones necesarias para una variedad de tareas de trabajo digital. Si estás buscando un monitor de 32 pulgadas de alta calidad para el uso de las tareas de trabajo cotidianas, el monitor UHD 4k está cerca de la cima de muchas listas de diseñadores profesionales.

Pros y contras

En general, se trata de un monitor que aporta un gran valor gracias a su construcción LCD que incluye software de calibración profesional, y una calidad de construcción mejorada, un estilo excelente para adaptarse a casi cualquier oficina, así como un panel IPS brillante mejorado, calidad de imagen y resoluciones Ultra HD.

Los mayores problemas a los que se enfrenta este monitor son, sin duda, la calibración del OSD, que es extremadamente inflexible; además, el software que no permite el uso de instrumentos de alta gama o incluso el uso compartido del PC con un teclado y un ratón. Otros monitores profesionales de alta calidad incluyen el uso de estas características, pero también son considerablemente más caros.

Calidad de diseño del Asus PA 329Q

1.Estilo de diseño

El diseño general de este dispositivo incluye una rotación de 360° para el modo retrato, un soporte robusto y único, así como una operación de altura ajustable. Este es el tipo de monitor que se puede usar para un soporte ergonómico día tras día. El estilo de diseño general está hecho de oficina moderna y puede ser hecho para encajar en casi cualquier ambiente. La inclusión de ocho pivotes giratorios ergonómicos, ajuste de altura y más es una opción ideal para muchos profesionales que buscan un monitor que puedan utilizar para prevenir la tensión en el cuello y mejorar las largas horas de trabajo cada día.

El aspecto de este monitor también viene con un hermoso logo que mejora la marca del monitor, así como materiales fuertes, todos acabados en negro mate. Esta construcción en negro mate realmente ayuda a mejorar el aspecto del monitor en general y a asegurar que puede adaptarse a casi cualquier ambiente de oficina. El acabado del gabinete tiene un bisel de 10 mm que no distrae demasiado y asegura que si se necesitaran varios monitores para una estación de trabajo, esto podría hacerse fácilmente. En general el tamaño del monitor es grande y con el diseño de los ajustes es realmente fácil disfrutar de un diseño funcional que va mucho más allá del promedio de un televisor de 32 pulgadas o una pantalla grande. Los ajustes de comodidad en esto lo hacen perfecto para los profesionales.

El soporte y la base están fabricados y con un diseño extremadamente minimalista que es funcional y a la vez extremadamente fuerte y estudiado. Esto asegura que la unidad entera puede sostenerse bastante bien en una oficina grande o a través de muchos cubículos y horas de trabajo. El PA329Q es conocido por ser ajustable en todos los sentidos que un ASUS proporciona para todos sus monitores de 4 k. Si has usado uno de estos monitores en el pasado, pueden ser extremadamente cómodos en usos largos, haciéndolos ideales para un lugar de trabajo.

2. Puertos y Conectividad

puertos-asus-proart-pa329q

El PA 329Q tiene casi cualquier tipo de puerto que pueda necesitar en un lugar de trabajo, incluyendo cuatro puertos HDMI versión 2.0, un puerto de mini pantalla 1.2 un puerto de pantalla estándar 1.2, así como cinco puertos USB 3.0, un lector de tarjetas nueve en uno, así como un conector para auriculares.

La mayoría de estos puertos están situados directamente debajo del monitor, y el único problema es que a menudo puede dar lugar a problemas con el manejo del cable. Si bien la mayoría de los puertos pueden verse fácilmente inclinando el monitor, a veces puede resultar difícil conectar elementos para la conectividad sin antes levantar el monitor o incluso inclinarlo completamente hacia abajo. Una vez que se ha configurado el monitor y se ha enchufado todo, es bastante fácil de usar para las operaciones cotidianas.

El diseño general de los puertos y la ubicación de estos puertos es para un diseño minimalista con el aspecto de muchos elementos, como cables y puertos vacíos ocultos a la vista. La mayoría de los ajustes y las características de los botones se encuentran en el lateral del monitor, donde a veces pueden ocultarse a la vista. Cuando se utiliza el monitor en modo vertical, estos puertos se vuelven mucho más accesibles. Para la mayoría de los monitores de gama alta, se esperan este tipo de puertos, pero es difícil encontrar demasiados monitores que tengan tal cantidad de puertos disponibles para su uso a la vez.

Características y rendimiento

1.OSD y ajustes

asus-proart-pa329q-osd

Los ajustes generales se manejan mediante la navegación con joystick a través del gran OSD. Hay muchas opciones de color, incluyendo la resolución de ajuste rápido, un menú completo de opciones de color, selecciones de entrada, herramientas de calibración de filtros de luz azul y más. En su mayor parte, la calibración se puede realizar con espléndidos menús que están disponibles nada más salir de la caja. También se pueden encontrar características adicionales en todo el menú para mejorar la conectividad y el uso de los menús a lo largo del uso. Incluso hay una opción para crear alineaciones basadas en los tamaños reales del papel, de modo que se puede crear una edición y una prueba muy precisa en los documentos antes de que se impriman.

Hay ocho modos de imagen diferentes disponibles a través de los ajustes, incluyendo sRBG, Adobe RPG y una variedad de otros ajustes de fábrica. Poniendo bloqueos en el brillo así como en el color se puede asegurar que los ajustes completos se mantengan a través de múltiples turnos y condiciones de trabajo. Los filtros de luz azul también vienen con cuatro opciones diferentes que aseguran que puedas obtener una compensación basada en los tipos de ajustes de color con los que trabajas mejor. Los ajustes del menú de color incluyen controles deslizantes para los seis colores y, en el submenú avanzado, hay algunos ajustes finos que no encontrarás en muchos otros tipos de monitores profesionales.

El resto de los tipos de controles de imagen se pueden encontrar en todo el submenú de imagen, que permite realizar ajustes en la nitidez, el sobredesplazamiento, los conmutadores de control de aspecto y mucho más. La opción de mejora de Píxeles Vivos también permite mejorar el contraste entre los objetos oscuros y claros de la pantalla. La característica dinámica mejorará el rango de sombras para el trabajo de animación, por ejemplo.

2. Color y calidad de la imagen

asus-proart-pa329q-rgb

En general, se trata de un monitor diseñado para uso profesional e incluye una amplia gama de colores de 100% REC .709, 99,5% Adobe RGB, amplia gama de colores para imágenes vibrantes y más. Hay espacios de color para la edición de video en 2020, así como la reproducción de color real.

Lo que es realmente increíble con el color y la calidad de la imagen es la personalización completa que está disponible para los profesionales. A través de los menús, es posible cambiar los ajustes de brillo, calibrar para la animación y mejorar el contraste, así como ofrecer un mejor soporte para trabajar con Adobe y otras suites de edición y producción de video.

Este dispositivo puede producir 1.07 billones de colores con la posibilidad de producir más de 1024 tonos de cada color primario. La pantalla se compone de un panel de 10 bits y hay una tabla de búsqueda de 14 bits para una enorme gama de colores. También ofrece una asombrosa corrección de gamma y recálculo de color para representar las diferencias entre los colores y finalmente producir una imagen fiel a la vida basada en las especificaciones y medidas más cercanas en un producto impreso.

En general la calidad de la imagen y la calidad del color es perfecta, especialmente cuando los ajustes se marcan en el único aspecto en el que este monitor se queda corto sin embargo es con la uniformidad del brillo. Incluso muchos de los mejores monitores Asus encuentran dificultades con la compensación de la uniformidad en toda la cara del monitor y esto hace que el brillo en un nivel fijo de prima. La resolución pura y el tamaño del monitor aseguran que los píxeles sean casi invisibles y la capa mate antideslumbrante del monitor hace que sea fácil de leer y que se puedan ver los colores en una variedad de ajustes de iluminación diferentes.

3. Calibración

En general, este monitor es extremadamente fácil de trabajar fuera de la caja. Sin embargo, la tecnología de calibración en ASUS siempre ha sido un corte por encima. El PA329Q ofrece soporte para el espacio de color DCI PIII. El dispositivo también viene con una hoja de calibración de datos de fábrica que asegura que los artistas y profesionales creativos puedan calibrar específicamente para los modos Adobe RGB, sRGB y lo último en estándares de la industria. El software de tecnología de calibración ASUS proARt también viene con todos los últimos preajustes para el software de edición en todo el mundo. Los nuevos estándares y mejoras pueden ser alimentados constantemente a través del software para asegurar mejores resultados de rendimiento.

Además de las características, las herramientas de calibración de color que ASUS incluyó justo en el menú con el PA329Q hacen que sea extremadamente fácil de calibrar en sus múltiples modos de imagen, así como a través de los ajustes avanzados que se pueden encontrar en el monitor.

4.Modo de cuidado de los ojos

asus-proart-pa329q-protect-flicker

En el modo de cuidado de los ojos el Asus ofrece una operación sin parpadeos con una luz azul baja. La idea de este tipo de tecnología es producir una bella calidad de imagen con una tasa de refrescamiento muy alta. Esto puede funcionar para proteger los ojos durante un largo turno y prevenir los síntomas del ojo seco que son comunes entre los profesionales del diseño y la edición de imágenes. Este tipo de tecnología es una creación exclusiva de ASUS y demuestra que están dispuestos a ir un paso más allá para los profesionales creativos.

Conclusión

En general, este es un monitor profesional de alta calidad debido a su rendimiento, el hardware y la increíble cantidad de ajustes que están disponibles. Aunque puede no ser ideal si te vas a dedicar a los juegos rápidos de PC, es la opción profesional perfecta y económica para los profesionales creativos que buscan un monitor de 4k. Puede afrontar casi cualquier reto en la edición de imágenes y es una alternativa mucho más barata que algunos de los monitores LED de alta gama que tienen muchos ajustes similares. ASUS produce un monitor de serie profesional único en su clase, pero muy accesible, con el Asus Pro Art PA 329Q.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.