Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Dispositivos de Transmisión 4K

Apr 02, 2021• Proven solutions

Con tantos medios de transmisión que actualmente están disponibles en Internet, no es de extrañar que los reproductores de medios digitales como las cajas de transmisión 4K se estén haciendo más populares en el mercado. Un número cada vez mayor de reproductores de medios digitales como Roku, Mi Box o Amazon Fire TV box ofrecen el servicio de streaming de contenido 4K. Empresas como Netflix o YouTube han llegado a un acuerdo con muchos de los fabricantes de dispositivos de transmisión de 4K y, como consecuencia, sus servicios están disponibles en casi todas las cajas de transmisión de 4K del mercado.

Este dispositivo se puede conectar a un televisor 4K o a una instalación de cine en casa a través de un puerto HDMI y permite a los usuarios transmitir medios de alta resolución desde sus teléfonos inteligentes o Internet. La calidad de imagen de 4K y la gran cantidad de opciones que cubren casi todas las necesidades de los usuarios de TV e Internet parecen ofrecer mucho más de lo que su precio sugiere. Hemos reunido una lista de los mejores dispositivos de streaming 4K, de los que definitivamente necesitas saber más. Demos un paseo por la selección de algunos de los mejores dispositivos de streaming 4K disponibles actualmente en el mercado.

6 mejores dispositivos de transmisión 4K

Las cajas de streaming existen desde hace tiempo, pero hasta hace poco, ninguna de ellas ofrecía servicios de streaming 4K. El siguiente paso estaba destinado a suceder tarde o temprano, porque una cantidad cada vez mayor de contenido 4K está disponible cada día y el futuro del cine y la televisión parece estar en 4K.

1. Caja de Televisión Amazon Fire

caja-tv-amazon-fire

Ver en Amazon

A simple vista, es posible que no se note la diferencia entre el televisor estándar Fire TV y la caja de TV Fire que tiene un soporte UHD 4K, lo que en sí mismo no es tan malo dado el aspecto mínimo pero elegante del primero. En la parte trasera de la caja hay ranuras para HDMI, USB, LAN y Micro SD que proporcionan todas las opciones de conectividad necesarias para permitir un flujo constante y sin problemas. La conexión Ethernet de 1 TB es quizás la forma más segura de tener un UHD 4K ininterrumpido, aunque vale la pena señalar que la mayor velocidad de cuadro para los flujos de 4K es de 30 fps. Resoluciones más bajas como 1080p y 720p pueden ser transmitidas a 60 cuadros por segundo.

Dentro de la caja, el Amazon Fire cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos y una GPU PowerVR GX6250. Además, el último televisor de Amazon tiene 2 GB de memoria de sistema que hace de este aparato de entretenimiento doméstico una potencia de juego. La capacidad de almacenamiento externo es de 8 GB, pero puede ampliarse a 128 GB a través de la ranura Micro SD.

El nuevo televisor Fire de Amazon tiene un sistema operativo Fire de gran capacidad de respuesta que se centra en la accesibilidad a todo tipo de contenidos. Sin embargo, Amazon Prime no es una aplicación incorporada y debe ser instalada para experimentar todo el potencial de esta increíble caja de streaming de 4K.

2. Chromecast Ultra

chromecast ultra

Aunque similar en apariencia a su predecesor, el Chromcast Ultra es una versión mejorada del Chromecast de Google, literalmente en todos los sentidos. El icónico diseño circular va acompañado de una opción de conectividad altamente funcional, pero el Chromecast Ultra está disponible actualmente sólo en color negro. El USB y el HDMI, los puertos LAN se colocan en diferentes posiciones alrededor del disco, mientras que el puerto USB utilizado para la carga del dispositivo debe estar conectado a una fuente de alimentación, a diferencia del modelo anterior que podía cargarse enchufando el dispositivo a un puerto USB de un televisor.

El Chromecast Ultra es capaz de reproducir imágenes 4K vívidas y cristalinas porque está equipado con tecnologías HDR-10 y Dolby Vision. Además, la última versión de Chromecast de Google es compatible con un gran número de códecs, que aseguran que el dispositivo pueda reproducir una amplia gama de archivos digitales. Los tiempos de carga de los contenidos 4K y HD son extremadamente rápidos, lo que permite a los usuarios disfrutar aún más del contenido que están transmitiendo.

Aplicaciones como HBO Now, NFL Sunday o Netflix están disponibles, pero no todo el contenido está disponible en 4K. El botón de emisión permite reproducir películas, eventos deportivos o música desde el Smartphone o tableta sin agotar la batería.

3. Roku Premiere+

roku-premiere-plus

Ver en Amazon

El brillante y compacto Roku Premiere+ ofrece un magnífico soporte 4K y HDR y mucho más a los usuarios que estén dispuestos a pagar un poco más para obtener todos los beneficios de este notable streamer de medios. Los puertos HDMI, USB y Ethernet junto con una ranura Micro SD garantizan una conexión estable necesaria para la transmisión de contenidos de alta resolución. El control remoto está equipado con un conector para auriculares que permite al usuario escuchar lo que está transmitiendo incluso cuando no está directamente frente a su televisor de 4K.

El streamer de medios de comunicación Premiere+ de Roku utiliza la Roku Channel Store para acceder a innumerables aplicaciones y servicios de streaming. Las aplicaciones Google Play, Sling, Amazon o Netflix están disponibles en todo el mundo, mientras que algunos servicios y aplicaciones específicas se ofrecen a los usuarios en diferentes regiones del mundo. Roku Premier+ se beneficiaría ciertamente de una interfaz más innovadora, pero sigue siendo extremadamente fácil de configurar. El procesador de cuatro núcleos, el HDR-10 y la salida de video de 4K a 30 fps garantizan que Roku sea un streamer de medios seguro capaz de realizar streams estables de contenido de 4K. 

4. NVIDIA Shield Android TV

nvidia-shield-android-tv

Ver en Amazon

A los jugadores les encantará este streamer multimedia de NVIDIA porque la actualización de Shield les permite transmitir videojuegos como Assassin's Creed Syndicate, WatchDogs 2, The Crew y mucho más. En términos de apariencia visual, la caja de transmisión de NVIDIA Shield Android TV es casi idéntica a su predecesora. Ambos modelos también comparten el procesador NVIDIA Tegra X1 y tienen la misma configuración de puertos HDMI, USB, Ethernet y de alimentación. El procesador X1 proporciona suficiente energía para permitir flujos de 4K HDR a 60fps, y hace que la caja de flujo Shield sea más rápida que la mayoría de sus competidores. El controlador rediseñado que parece una almohadilla de X-box no es del gusto de todos, pero el nuevo y mejorado micrófono incorporado que puede captar voces de un área más amplia, ciertamente hace que los comandos de voz de NVIDIA Shield sean mucho más accesibles.

Esta caja de transmisión tiene un software GeForce Experience que permite al usuario conectar el dispositivo a una cuenta Ubisoft UPlay y acceder a todos sus videojuegos favoritos. Aplicaciones como Google Play Movies, Crunchyroll o Netflix, y muchas otras también están disponibles. Actualmente, NVIDIA Shiel Android TV es el único streamer de medios que incluye videos de 360 grados de YouTube.

5. Roku Ultra

roku-ultra

Ver en Amazon

Si no fuera por la inscripción en la parte delantera de la caja de transmisión, nadie podría distinguir entre Roku Ultra y Premiere+. A pesar de que la Premier+ de Roku establece algunos estándares bastante altos, su modelo Ultra puso el listón aún más alto. El streaming box de la superestrella de Roku tiene una salida de video HDCP 2.2 HDMI 2.0, un puerto de audio óptico, un puerto USB 2.0, una ranura para tarjetas SD y un adaptador de corriente de 12V. El mando a distancia proporciona acceso directo a aplicaciones como Showtime, Spotlight, Hulu y Netflix, mientras que la biblioteca de contenidos del modelo Ultra es más o menos la misma que la utilizada en varios modelos anteriores.

El modelo Ultra de Roku puede transmitir contenido de 4K y HDR y sólo requiere una corta cantidad de tiempo para cargar las imágenes. Sin embargo, el fabricante recomienda una conexión mínima de 15mbps por segundo para un rendimiento óptimo. Con una gran cantidad de aplicaciones y opciones de streaming, el Roku Ultra es quizás una de las mejores cajas de streaming en el mercado actual, si no la mejor.

6. Xiaomi Mi Box

xiaomi mi box

El fabricante de electrónica chino ha creado una caja de transmisión que ofrece magníficas propiedades a un valor de mercado muy bajo. Su futurista Mi Box está equipada con sólo, salida HDMI, puerto USB y entrada de audio, pero el USB ofrece la posibilidad de usar el adaptador de USB a Ethernet. El exterior de la caja de transmisión de Xiaomi puede ser decepcionante, pero las características dentro de la caja impresionarán incluso a los usuarios con los más altos estándares.

Para empezar, el Mi Box utiliza un procesador de cuatro núcleos de 2.0 GHz, digno de los mejores dispositivos de streaming del mercado actual. Además, 2 GB de RAM, 8 GB de espacio de almacenamiento externo y un WiFi 802.11 ac contribuyen a un fuerte rendimiento general de streaming. La Xiaomi Mi Box puede transmitir contenido de 4K a 60fps, mientras que la tecnología HDR-10 le permite transmitir contenido de 4K HDR.

El cuadro de transmisión utiliza el sistema operativo de televisión Android que ofrece muchos servicios de transmisión, así como un Google Cast que permite transmitir desde tabletas, sitios web o teléfonos inteligentes. Sin embargo, la Xiaomi Mi Box probablemente se podría beneficiar de un sistema operativo más fácil de usar que ofrezca más opciones.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.