Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión del Monitor HP-DREAMCOLOR Z32X 4K

Jun 01, 2021• Proven solutions

Si estás buscando un monitor de calidad profesional, entonces el HP DreamColor Z32X debe ser la elección perfecta para ti. Este monitor está diseñado con una resolución extra nítida, un ajuste preciso del tono y muchos más ajustes que se adaptan a los entornos empresariales. Sin embargo, a muchos jugadores les encanta jugar en su pantalla más amplia que ofrece una respuesta clásica para los gráficos. Este monitor de 32 pulgadas está diseñado para mantener una mayor precisión de color. Hay muchas especificaciones exclusivas y funciones avanzadas que debes conocer sobre el HP DreamColor Z32X antes de hacer su próxima inversión en un monitor de 4K. La reseña a continuación te ayudará a conocer la mayoría de las interesantes características de esta pantalla grande.

Pros:

  • Ofrece una excelente respuesta para la reproducción del color.
  • Ofrece controles intuitivos en pantalla.
  • Ofrece un rendimiento gamma de alta precisión.
  • La calidad de la imagen es bastante impresionante.
  • Hay muchos controles intuitivos en la pantalla.

Contras:

  • Los ajustes de contraste todavía necesitan una pequeña mejora.
  • Genera un notable efecto fantasma.
  • Pocos ajustes de pantalla requieren herramientas adicionales incorporadas.

Diseño de Hardware HP DreamColor Z32X:

1.Estilo de diseño

diseño-de-hp-dreamcolor-z32x

DreamColor Z32X garantiza una estética poderosa con un estilo profesional y su diseño altamente funcional ayuda a su fácil uso. A la mayoría de los usuarios no les gustaría su bisel más grueso pero no los encontrarás muy molestos. El panel tiene un acabado en negro mate pero no tiene mucho estilo. Todo el exterior de este monitor 4K está diseñado con material plástico y el diseño es definitivamente atractiva. El ensamblaje está perfectamente ajustado y parece bastante duradero con la opción de diseño fino. ¿Cómo podemos olvidarnos de hablar de su soporte que tiene un diseño minimalista? Todas estas características hacen que este monitor sea adecuado para aplicaciones de negocios, pero puede que tengas que hacer pocos esfuerzos para crear espacio para este monitor de gran tamaño. El soporte es lo suficientemente duradero y puedes manejar fácilmente este monitor de gran tamaño. Se puede ajustar fácilmente para el pivote, el giro, la inclinación y los cambios de altura según sea necesario. Hay un orificio bien manejado que ayuda a manejar muy bien todos los cables y este monitor también se puede utilizar con el soporte VESA.

2. Puertos y conectividad

puertos-hp-dreamcolor-z32x

Si hablamos de la conectividad y los puertos, entonces podrás manejar suficientes conexiones periféricas con facilidad. Este monitor de clase profesional viene con un puerto DisplayPort 1.2, 4 puertos USB 3.0, puertos HDMI 2.0 y 1.4 y un puerto Mini DisplayPort 1.2. Encontrarás dos puertos USB en la parte trasera de este monitor, mientras que los otros dos están disponibles en el bisel izquierdo. También incluye un conector de audio de 3,5 mm, pero faltan los altavoces en este monitor de 4K. Sin embargo, los usuarios pueden acceder a los altavoces LCD de HP a través de este conector de audio.

Características y rendimiento de HP DreamColor Z32X:

1.Controles y ajustes en pantalla

La mayoría de los ajustes para mejorar el rendimiento de este monitor se pueden hacer con cinco simples botones. Aunque estos botones no tienen mucho estilo y ni siquiera son como los controles basados en joysticks, aun así los encontrarás bastante útiles ya que funcionan bien. Es mucho más fácil hacer ajustes de contraste y brillo desde los controles en pantalla.

Este monitor sirve a los usuarios con una amplia lista de opciones de ajuste de la calidad de la imagen como imagen en imagen, escalado de la imagen, nitidez, personalización de RGB en profundidad, BT.709, AdobeRGB, sRGB y brillo. Estos ajustes no sólo admiten calibraciones finas, sino que al mismo tiempo ayudan a manejar varias fuentes de entrada a la vez y también manejan la respuesta de baja resolución. Con todos estos colores avanzados, se perderán algunas funciones esenciales como los ajustes de temperatura de color y los controles de gamma. Si deseas ajustarlos, entonces se aconseja comprar el Kit de Calibración DreamColor de HP.

2. Color y calidad de la imagen

HP DreamColor garantiza una resolución de 3840 por 2160 en su monitor 4K de 32 pulgadas, en el que se puede gestionar el contenido a una frecuencia de actualización de 60 Hz. Este monitor viene con una precalibración de fábrica donde sRGB puede producir una respuesta del 96% y la tecnología Adobe RGB lleva a una precisión del 92%. El valor de Delta E es de 0,9. Todos estos valores necesitan pocas mejoras para satisfacer las necesidades profesionales, pero si hablamos de la curva gamma, se observa que está en 2,2 con un ajuste de umbral de error más bajo.

Avanzando hacia los ajustes de contraste, este monitor de 4K ofrece un contraste de 520:1 con un nivel de brillo del 50%. El rango de gamma se fija nuevamente en 2.2 que entrega una respuesta suave para los grises y negros pero los tonos generales parecen mucho más claros en comparación con los ajustes estándar. La pantalla ofrece una respuesta fina para obras de arte e imágenes con sus ajustes mejorados para la saturación y la vibración que hace que las cosas parezcan reales. Los resultados pueden mejorarse aún más con ajustes de filtros avanzados como BT.709, AdobeRGB y sRGB.

3. Calibración

DreamColor Z32X viene con calibración de fábrica y representó un rendimiento satisfactorio para las pruebas fuera de la caja. Cuando se ajusta al modo AdobeRGB, lleva a un 92 por ciento de precisión mientras que la respuesta de la gama de colores sRGB se observó que era del 96 por ciento. Encontrarás su curva Gamma establecida en un valor perfecto de 2.2 donde los profesionales notaron una diferencia promedio en el color de sólo 0.88. Con todas estas características, este monitor da como resultado una impresionante reproducción del color y está clasificado para ofrecer una impresionante distribución del color incluso cuando se enciende por primera vez. El rendimiento fuera de la caja puede ser poco mejorado con la ayuda de los ajustes de post-calibración. Después de aplicar estos ajustes, la respuesta sRGB se mejoró hasta un 97%, mientras que Adobe RGB se incrementó hasta un 93%. Esto lleva a una pequeña disminución en el error de color donde el valor cambió de 0.88 a 0.84. Incluso con estas pequeñas mejoras, la entrega del color mejoró mucho.

4.El rendimiento en los juegos

Este monitor 4K está dedicado a las necesidades de visualización profesionales pero no puede ser recomendado a los jugadores de alto nivel. La razón principal detrás de su rendimiento degradado para las últimas necesidades de juego UHD es la limitada capacidad de respuesta. Se ha observado que este dispositivo tiene una tasa de transición de píxeles lenta de 8ms. Este problema lleva a notables problemas de fantasma y entrelazamientos. Si quieres deshacerte de esto, se aconseja elegir un monitor más rápido que pueda gestionar la respuesta de la tarjeta gráfica con una tasa de refrescamiento más rápida y un tiempo de respuesta más rápido. Su tiempo de respuesta para el ajuste de gris a gris, el retardo de entrada y el efecto de fantasma no permite a los jugadores tener una respuesta de juego fina en este monitor. Los jugadores están más dedicados a recibir una respuesta sensible para todos estos dispositivos, por lo que no pueden aceptar este defecto.

5.Respuesta

Mientras se probaba la capacidad de respuesta de este monitor 4K de 32 pulgadas se encontró que era adecuado para necesidades casuales porque si prefieres usarlo para sesiones más rápidas o como monitores de borde sangrante entonces causará retrasos. Sin embargo, cuando se comparó su rendimiento con el Samsung U32D970Q, se encontró que era un poco más rápido que eso. Aunque este monitor tiene muchas características avanzadas y funciona bien para la mayoría de las necesidades de la oficina y el estudio, pero debido a la ausencia de G-Sync y FreeSync no es capaz de ofrecer un rendimiento satisfactorio para las necesidades de los jugadores. Se aconseja a los jugadores profesionales que abandonen la idea de comprar el HP DreamColor, pero se ve bien para los amantes de la fotografía y el video.

Conclusión

HP Dream Color Z32X es bien conocido por su excelente servicio de calidad profesional; la entrega de color preciso con una gestión de resolución más alta conduce a un mejor rendimiento. Definitivamente apreciarás su precisión de rango gamma superior que proporciona una respuesta de imagen similar a la de la vida real para que los profesionales puedan tener un tiempo de edición de calidad. Sin embargo, este monitor no es adecuado para los jugadores, pero los usuarios de oficinas y estudios lo encontrarán perfecto para sus necesidades. El menú en pantalla es lo suficientemente intuitivo para que los usuarios puedan manejar todos los ajustes con facilidad. Para todas estas características de calidad, es necesario pagar un poco más.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.