Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión Completa de la Webcam Logitech 4K Pro en el 2021

Jun 02, 2021• Proven solutions

La cámara Logitech 4K Pro demuestra lo mucho que han avanzado las cámaras web. La 4K Pro es la primera webcam 4K del mundo para el mercado de gran consumo. Además, está cargada de funciones adicionales para producir videos de gran belleza, que superan con creces las necesidades de la mayoría de los usuarios. Aunque los usuarios de Skype y Messenger no encuentran la 4K Pro rentable (¡199 $!), los entusiastas de la tecnología y los profesionales de la transmisión sí lo harán. Porque lo que ofrece la 4K Pro es un vistazo al futuro del 4K.

En este artículo vamos a hacer un análisis exhaustivo de esta webcam 4K de Logitech, desglosando lo esencial, para que puedas decidir si es el dispositivo que necesitas para tus transmisiones o grabaciones de video en YouTube.

 Logitech 4K Webcam

Parte 1: Especificaciones del Hardware de la Cámara Logitech 4K Pro

Las Características de la Logitech 4K Pro son Transmisión de 4K Ultra HD de hasta 4096 x 2160 píxeles a 30 FPS. También transmite 1080p Full HD a 30 FPS o 60 FP y 720p HD a 30, 60 y 90 FPS. Esta gama de opciones es esencial porque, además, sin un monitor compatible con 4K Ultra HD, no podrás utilizar las capacidades 4K de 4K Pro. Logitech RightLight 3 con HDR mejora aún más el video, permitiendo la transmisión en varios entornos de iluminación que van desde la luz solar directa hasta la poca luz.

También tiene capacidades de conexión-y-uso, con conectividad USB 2.0 tipo A y USB 3.0 tipo A y C. Tiene la mejor configuración inmediata que hemos visto en una cámara web. Sin embargo, para sacar el máximo partido a la 4K Pro es necesario descargar la aplicación Logitech Camera Settings del sitio web de Logitech. La aplicación pone a tu disposición todos los controles de la cámara 4K Pro, como el desplazamiento y el zoom digital 5x en Full HD, así como la posibilidad de calibrar el brillo, el contraste y el balance de blancos. También permite elegir entre pantallas estándar y panorámicas o cambiar el campo de visión (FOV) de 90 grados a 78 o 65 grados.

Logitech también tiene una Función de sustitución de fondo , habilitada mediante una descarga independiente, y micrófonos dobles omnidireccionales integrados con cancelación automática del ruido de fondo.

Los requisitos del sistema de la cámara son Windows 7 (solo 1080p), Windows 8.1, Windows 10 y masOS 10.10 o superior. En el caso de los ordenadores Chromebooks, se requiere la versión 29.0.1547.70, plataforma 4319.79.0 con un procesador Intel Core 2 Dual a 2,4 GHz y 2 GB de RAM.

Parte 2: Diseño Compacto

El 4K Pro logra encajar todas esas características en un diseño delgado. Sólo mide 4 x 1,1 x 1,1 pulgadass. Gracias a la carcasa de aluminio, la cámara es liviana, con un peso de sólo dos onzas. La disposición de la 4K Pro es sencilla, con la lente 4K en el centro entre los dos micrófonos omnidireccionales con cancelación de ruido.

La unidad está montada en un brazo flexible revestido de goma que puede engancharse a la parte superior de un ordenador portátil o un monitor de pantalla plana. El brazo de goma permite inclinar y contorsionar la cámara para una mayor personalización. Por desgracia, el soporte de la 4K Pro es un paso atrás en la calidad de construcción respecto a las C920 y C922. Las cámaras web de Logitech suelen tener uno de los mejores soportes del sector, ya que están hechos de plástico duro que los bloquea contra la pantalla. El brazo de la 4K Pro requiere un poco de acostumbramiento y puede tambalearse e incluso caerse si no se tiene cuidado. Sin embargo, puedo entender por qué Logitech hizo el cambio. El brazo de la 4K Pro es desmontable y deja ver una pieza cuadrada de plástico en la parte inferior del soporte que se despliega, lo que permite que la cámara se apoye libremente en cualquier superficie plana. También se puede quitar el soporte para colocar la cámara en un trípode.

El cable 4K Pros de 4,9 pies también es desmontable, para que puedas sustituirlo por un conector más compatible de tu elección. Hay dos accesorios incluidos con la 4K Pro. Un obturador de privacidad de plástico que se sujeta sobre la unidad de la cámara con una pequeña solapa con bisagras que se puede bajar sobre el objetivo cuando no lo estés utilizando. Y una bolsa de microfibra con cordón para transportar la 4K Pro.

Parte 3: ¿Cómo es la Calidad de Imagen y Sonido que registra la Cámara Web Logitech 4K?

No hay duda de que la Logitech 4K Pro toma las imágenes más bonitas de todas las cámaras web externas del mercado. Su calidad inigualable se ve reforzada por la tecnología RightLight 3 de Logitech con HDR, que le permite ajustarse a todos los entornos de iluminación, ya sea bajo luz fluorescente o natural. Las grabaciones son de pantalla ancha, con colores reales y detalles nítidos. Gracias a su amplia lente de 90 grados, también capta más el fondo que sus competidores. Sin embargo, como se menciona en la sección de especificaciones, hay que descargar la aplicación Logitech Camera Settings para desbloquear todas las funciones de la 4K Pro.

Los micrófonos duales omnidireccionales producen un sonido cristalino. La cancelación automática del ruido de fondo funcionó bien en todos los entornos y el audio grabado fue agradable y fuerte.

Parte 4: ¿Cuál es la eficacia de las principales características de la Webcam 4K?

Como se mencionó en la sección de especificaciones, hay una característica opcional de reemplazo de fondo, que es impulsado por Personify. La función está en su fase beta, por lo que no está integrada en la aplicación. En su lugar, es necesario descargar un controlador adicional para que funcione. Pero a pesar de estar en fase beta, la función de reemplazo de fondo funciona muy, muy bien..

Hay una nueva función muy interesante, que no he visto en otras cámaras web, que difumina el fondo para mantener ocultos los detalles que quieras. El fondo de pantalla verde preestablecido de Chromakey es ideal para la transmisión de juegos en Twitch o YouTube.

La 4K Pro también utiliza una cámara de infrarrojos que admite el reconocimiento facial para iniciar sesión a través de Windows Hello. Esta es una característica tan vanguardista, emocionante y funciona bien independientemente del entorno de iluminación.

Además, una vez descargada la aplicación Logitech Camera Settings App es muy fácil personalizar los videos. Las múltiples opciones de campo de visión y el zoom digital 5x permiten tomar el control de la toma y son integraciones fantásticas para las videoconferencias.

Parte 5: ¿Qué hay de las Capacidades de Grabación de la Webcam 4K?

En este momento, no hay muchas formas de utilizar la Logitech 4K Pro con su resolución completa de 4K. El problema es que la resolución 4K Ultra HD aún no ha tenido el mismo impacto en el mercado en línea que en el entretenimiento doméstico. Las aplicaciones de videochat más populares, como Google Hangouts y Skype Empresarial, no son compatibles con la resolución 4K. También necesitarás un Monitor 4K para apreciar realmente la imagen y si la persona con la que chateas no tiene uno, sólo podrá verte en 1080p. Puedes transmitir videos 4K a YouTube si tienes suficiente ancho de banda. Además de los monitores 4K, es posible que también necesites una grabadora de cámaras web que tenga la capacidad de  grabar videos en 4K como por ejemplo Wondershare DemoCreator Programa de Grabación de Pantalla.

La RightLight 3 con funcionalidad HDR significa que obtendrás los videos más nítidos y precisos que existen. Pero hasta que el software y el hardware que soportan 4K estén ampliamente disponibles, el aspecto de ultra alta resolución de la cámara no será inmediatamente útil.

Por lo tanto, debes conseguir que la Logitech 44K Pro realice las mejores tomas disponibles en este momento si soportas la montura, que es un gran paso atrás respecto a los modelos anteriores. Pero ahora mismo, la utilidad de una webcam tan futurista es limitada y Logitech ofrece alternativas más baratas que pueden grabar videos en alta definición, como la C920 y la C922.K Pro Webcam si eres un YouTuber que quiere transmitir en directo videos supernítidos con la máxima resolución posible. O, si eres un tipo con visión de futuro y tienes el presupuesto para adelantarte a los acontecimientos.

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.