Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Lista del Equipo de Filmación de Videos de YouTube: Lo que necesitas para empezar a grabar videos

Apr 12, 2021• Proven solutions

Grabar un video nunca ha sido tan fácil porque hay muchas cámaras diferentes que puedes usar para capturar las imágenes de tu video de YouTube. En el pasado, el equipo de video profesional ha sido caro y difícil de operar, pero todo esto ha cambiado con la invención de las cámaras digitales.

Por otro lado, comprar los micrófonos, equipos de iluminación o cámaras más caros no garantiza que tus videos sean un gran éxito una vez que los publiques en YouTube. En su lugar, debes buscar el equipo que mejor se adapte al tipo de videos que quieres crear. Exploremos el equipo que se necesita para crear un canal de YouTube exitoso.

¿Qué equipo necesitarás para comenzar tu nuevo canal de YouTube?

El proceso de creación de un video puede dividirse en tres etapas diferentes, la pre-producción, la producción y la post-producción. Cada etapa tiene sus propias herramientas, sin las cuales sería imposible completar un video. En este artículo, cubriremos el equipo que hará que la etapa de producción del proceso sea mucho más fluida, y también te ayudará a pasar a la postproducción mucho más rápido.

Equipo 1: Cámara

No puedes grabar un video sin una cámara, pero la cámara que vayas a usar depende del tipo de video que quieras producir. A veces la cámara que ofrece más opciones de rodaje no es la mejor opción, y diferentes factores como el tamaño o el peso de la cámara pueden ser mucho más importantes que la calidad del metraje.

1. Cámaras para teléfonos móviles

Si tienes un teléfono inteligente, ya tienes una cámara que puedes usar para crear un video de YouTube. Las cámaras de los teléfonos móviles son fáciles de manejar y son perfectas para grabar videos mientras estás en movimiento. Sin embargo, la mayoría de los teléfonos son increíblemente livianos y sostener el dispositivo en la mano mientras se filma puede producir sacudidas de la cámara que arruinen el video. También necesitarás una aplicación de terceros para controlar manualmente todos los ajustes de la cámara.

También puedes hacer videos de YouTube con sólo tu teléfono, mira este video para más detalles.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

2. Cámaras de acción

Si eres un fanático de las actividades al aire libre y quieres grabar tus videos de YouTube mientras tienes una cámara de acción de aventura puede ser tu mejor opción. La GoPro y todos los tipos de cámaras similares son pequeñas, livianas y pueden producir videos en alta resolución. La mayoría de estas cámaras vienen con soportes y accesorios que permiten filmar imágenes perfectamente estables mientras estás escalando, corriendo o caminando.

3. Videocámaras

Los YouTubers que suelen grabar videos en diferentes lugares, difícilmente pueden equivocarse si deciden capturar sus videos con una videocámara. Los mejores modelos del mercado permiten grabar videos de 4K, incluso en condiciones de luz menos que perfectas, y también pueden ajustar la configuración de la cámara manualmente. Las videocámaras son una excelente opción si quieres asegurarte de que tu material siempre se vea bien, independientemente del lugar en el que lo hayas grabado.

4. Cámaras sin espejo

Además de ofrecer una excelente calidad de imagen, las cámaras sin espejo también te permiten cambiar las lentes para que obtengas la mejor toma en cada escena que quieras incluir en tu video. Estos tipos de cámaras son una opción popular para vlogear o capturar imágenes para todo tipo de videos de YouTube porque ofrecen opciones de grabación de video profesional, a la vez que son relativamente ligeras y fáciles de transportar. Sin embargo, las mejores cámaras sin espejo del mercado pueden ser bastante costosas, y debes estar preparado para invertir dinero en lentes y otros equipos.

Si quieres comprar una cámara sin espejo para grabar tu video para un vlog de YouTube, por favor revisa esta lista de las mejores cámaras 4k sin espejo.

5. Cámaras DSLR

Los profesionales experimentados, así como los recién llegados al mundo de la producción de video, pueden beneficiarse de la utilización de una cámara DSLR para grabar el contenido de su canal de YouTube. Este tipo de cámaras permiten cambiar las lentes, enfocar manualmente, disparar a diferentes velocidades de cuadro o capturar el metraje en calidad 4K y Full HD. Además, puedes usar una cámara DSLR incluso en condiciones de luz difíciles, porque la mayoría de los modelos admiten valores de sensibilidad ISO que permiten a la cámara producir una calidad de imagen notable incluso cuando la cantidad de luz en una toma está lejos de ser perfecta.

Equipo 2: Micrófonos

Las imágenes en movimiento son menos efectivas sin sonido, por lo que hay que prestar mucha atención a este aspecto del proceso de creación del video. Todas las cámaras tienen micrófonos incorporados, pero la calidad de audio que producen a menudo no es lo suficientemente buena para usarla en un video de YouTube. Es por eso que la grabación de sonido con un micrófono externo es una práctica común entre los YouTubers más exitosos.

El lugar en el que estás grabando el video te ayudará a determinar qué micrófono debes usar para ese proyecto. Si estás grabando tu video de YouTube en exteriores, un micrófono omnidireccional es tu mejor opción porque eliminará el ruido del viento. Además, como su nombre indica, estos micrófonos pueden captar sonidos de todas las direcciones, de modo que las personas que aparecen en tus videos no tienen que hablar directamente al micrófono.

Los micrófonos unidireccionales o de cañón se usan frecuentemente en condiciones de estudio cuando se quiere eliminar todos los demás sonidos excepto la voz del narrador. Los jugadores, los creadores de tutoriales y todos los demás creadores de contenido de YouTube que dependen en gran medida de la narración en sus videos utilizan micrófonos de cañón porque producen una gran calidad de audio. Aunque es fácil pasar por alto la importancia del sonido para la calidad general del video en el que se está trabajando, un video con una gran calidad de audio puede ayudar a atraer más seguidores a YouTube.

Equipo 3: Equipo de estabilización de video

Sostener una cámara en la mano mientras se filma un video no suele ser la mejor idea, porque incluso la respiración puede hacer que la cámara se mueva y produzca sacudidas. Ahí es donde los trípodes, steadicams, cardán, y otros equipos de estabilización de video. De hecho, sólo se deben grabar videos de mano cuando se quiera conseguir este efecto, mientras que se debe evitar cualquier otro movimiento de la cámara sin el uso del equipo apropiado.

Los videos temblorosos no son muy agradables y pueden reducir las posibilidades de atraer más seguidores en YouTube. El equipo de estabilización de video ofrece una gran solución, y puedes conseguir un trípode o cardán profesional a un precio muy razonable. Sin embargo, el equipo de estabilización de video que vas a usar depende de la cámara que tengas y del tipo de toma que quieras obtener.

Revisa nuestra lista de los mejores estabilizadores de cámara para YouTubers.

Equipo 4: Equipo de iluminación

En lugar de luchar con las fuentes de luz natural y tener que lidiar con las sombras, puedes simplemente usar el equipo de iluminación para igualar los valores de luz en una toma. Por supuesto, el hecho de que utilices o no luz artificial en tu video depende de una serie de factores, incluyendo la ubicación y el estilo visual que intentes conseguir.

El uso de una luz LED en la cámara, un aro de luz o luces de video de caja suave es otra decisión creativa que tendrás que tomar durante el proceso de grabación de tu video en YouTube. La gran mayoría de los equipos de iluminación de video producen los mejores resultados en condiciones controladas, como las de un estudio, así que antes de comprar una luz para la cámara o una caja suave asegúrate de saber cómo se desempeñará el equipo en las ubicaciones interiores y exteriores.

Conclusión

Producir videos de YouTube de manera constante requiere que tengas el equipo adecuado para el trabajo. No tienes que filmar tus videos con la cámara más cara que existe o tener el mejor micrófono del mercado para crear un gran video de YouTube, pero tener el equipo capaz de ofrecer un nivel profesional de calidad de video y audio no dañará tus posibilidades de convertirte en un exitoso YouTuber.

Nos encantaría escuchar todo sobre el equipo que estás usando para capturar tus videos, así que deja un comentario y háznoslo saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.