Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Reseña del Smartphone Sony Xperia XZ Premium 4K

Apr 27, 2021• Proven solutions

El Xperia XZ Premium es el primer teléfono de Sony. Lo que significa que todos los modelos anteriores de Sony, como el XZ, y otros, están incorporados en este dispositivo. Si conoces el Z5 Premium, entonces, este es su buque insignia avanzado.

Como si esto no fuera suficiente, este teléfono tiene el último procesador Snapdragon 835 con una resolución de 4k y HDR, lo que hace imposible que otros smartphones de primera clase como el Samsung Galaxy S8 y el HTC U11 así como el LG G6 puedan competir. Dicho esto, echemos un vistazo detallado para emitir un juicio justo.

Especificación del Sony Xperia XZ Premium

Parámetros Sony Xperia XZ Premium
Dimensiones 156 x 77 x 7.9 mm
Pantalla Pntalla HDR 5.5" 4K
Gorilla Glass 5
Procesador 2.45 GHz Qualcomm Snapdragon 835
RAM 4GB
Almacenamiento 64/128 GB
MicroSD Hasta 256 GB
Apoyo a la NFC
Cámara Delantera 13MP, trasera 19MP
Video 4K
Batería 3,230 mAh
No removible
Carga rápida 3.0
Cargador USB Tipo C
SO Android Nougat 7.1
Resistencia al agua IP65

Sony Xperia XZ Premium Pros y contras

Pros

Este dispositivo es bueno. Y esto es indudable. He especificado la dimensión que me gustaría calificar como buena como las siguientes:

  • Impresionantes altavoces
  • Una gran actuación emblemática
  • Pantalla de resolución intensificada

Contras

  • El mal funcionamiento de la batería
  • Diseño anticuado
  • Incómodo para sostener

Reseña completa del Smartphone Sony Xperia XZ Premium 4K

Sección 1: Diseño del hardware

1.Diseño del cuerpo

diseño-sony-xperia-xz-premium

Mientras muchos smartphones populares se presentan con bordes curvos y esquinas redondeadas, Sony siguió el anticuado diseño industrial para su Xperia XZ Premium. Este smartphone de 4K no es muy móvil con sus gruesos biseles y su diseño inferior, hace que imite el aspecto de un dispositivo anticuado. Este retraso se habría entretenido considerablemente si no fuera el último buque insignia de Sony, pero como lo es, parece incómodo pasar por alto este retraso.

El Xperia XZ Premium es incómodo de sostener por su gran tamaño y su esquina afilada. Si quieres usarlo con una sola mano, te costará llegar a la pantalla superior y las esquinas se te clavarán en la palma de la mano. Aunque Sony adoptó el Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera, el cristal trasero de este XZ Premium es increíblemente resbaladizo. Cualquier ángulo hará que se deslice.

En el lado izquierdo del XZ Premium, hay una ranura para tarjetas SIM y microSD que son accesibles a través de una solapa. Este teléfono se carga a través de un puerto USB-C que soporta Quick Charge 3.0. El sensor de huellas dactilares está integrado con el botón de encendido, sin embargo, está desactivado en los EE.UU.

2.Pantalla

pantalla-sony-xperia-xz-premium

El Sony XZ Premium tiene una gran y asombrosa pantalla, lo que le valió el reconocimiento como el primer dispositivo de 5,5 pulgadas del mundo con una pantalla de 3.840 por 2.160 HDR IPS para el smartphone. Es el primer smartphone con una pantalla HDR de 4K en el mundo. En caso de que no puedas descifrar las matemáticas correctamente, esto significa un total de 807 píxeles por pulgada. Una cosa más es que, a diferencia de los dispositivos anteriores que tienen una vista de la pantalla de 4k, este dispositivo ejecuta la experiencia de 4k en toda la sección del dispositivo.

Sin embargo, tenemos una queja sobre el panel. El color de este panel es de alguna manera poco realista. A pesar del hecho de que cuenta con tres preajustes de pantalla, que puedes elegir para cambiar la forma en que se muestran los colores. Ya sea: modo super vívido, estándar o profesional. Mientras que el modo profesional está pensado para presentar el mejor modo de visualización, el tono celeste sobre saturado es algo raro. Sin embargo, todavía puedes cambiar de forma personalizada entre ellos.

3.Hardware

Por el momento, Sony parece ser el primer fabricante de móviles que ha anunciado el Snapdragon 835. Aparte de este procesador imaginable, el XZ Premium también viene con 4GB de RAM, lo que lo convierte en un teléfono de alto rendimiento.

Pensando en estas personalizaciones, uno podría concluir razonablemente que será otro horno. Pero sorprendentemente, este dispositivo parece ser lo contrario de las suposiciones racionales. También viene con un almacenamiento de 64 GB, que se puede ampliar con una MicroSD.

4.Capacidad de resistencia

Otro punto positivo del XZ Premium es su resistencia al polvo y al agua IP68, que te permite usar tu teléfono en cualquier lugar sin tener miedo de que absorba líquidos.

5. Conectividad

El teléfono tiene una fuerte y segura conectividad a Internet y a la red. En una de las pruebas realizadas recientemente en el centro de Manhattan, se registró una sólida conectividad de red con una velocidad de descarga óptima de 11,41 mbps.

El nivel de conectividad que viene con este teléfono también está relacionado con el hecho de que soporta Cat 16 LTE con un MIMO 4x4, que te permite alcanzar una velocidad de descarga de gigabit. Además, también soporta doble banda, Wi-Fi y NFC.

6. Batería

batería-sony-xperia-xz-premium

El smartphone Sony XZ Premium tiene una capacidad de batería de 3.600mAh, lo que es casi una antigüedad si lo comparamos con los 5.000mAh lanzados por Infinix y Techno. Sin embargo, todavía es una capacidad más que suficiente. La vida de la batería es de alguna manera decepcionante. Esto está relacionado con el hecho de que el teléfono consume mucha energía, especialmente cuando se está jugando y se utiliza en tiempo real. A pesar de la decepcionante duración de la batería, puede ser muy buena para el uso diario si se puede tener un mejor uso, como apagar el Wi-Fi cuando no se usa y algunas otras características como los datos y el Bluetooth. Mientras tanto, el teléfono cuenta con una tecnología de carga rápida sin precedentes que es compatible con la tecnología de carga 3.0, lo que podría dejarte menos preocupado por la duración de la batería, ya que ya no se necesita tiempo para volver a utilizarla.

Sección 2: Diseño de la interfaz

software-sony-xperia-xz-premium

El Sony XZ Premium es compatible con la última interfaz de Android 7.1.1. La interfaz es bastante fácil de navegar y usar. Si has sido un usuario de Sony, entonces esto no te dará ningún problema ya que es posible acostumbrarse a la interfaz y a su funcionamiento en algunas horas. La interfaz es agradable y embellecedora de la vista, así como intuitiva y fantástica.

Como se ha sabido a lo largo de los años, una cosa por la que Sony es conocida desde hace tiempo es por sus aplicaciones preinstaladas. Este Sony XZ premium viene con algunas aplicaciones preinstaladas que te darán una sensación de confianza en el dispositivo, ya que algunas de estas aplicaciones no se pueden obtener de forma gratuita. Así que se le da la posibilidad de disfrutar del dispositivo como parte de su compra. Otra cosa aquí es que no estás obligado a hacer uso de estas aplicaciones en caso de que algunas no te convengan, puedes desactivarlas cuando quieras.

Sección 3: Características y rendimiento del Smartphone Sony Xperia XZ Premium 4K

1.Rendimiento de la cámara

cámara-sony-xperia-xz-premium

Algunas de las principales dimensiones del XZ premium que hay que destacar es la calidad de la cámara. El teléfono viene con una cámara trasera de 19MP y la cámara delantera también tiene una competitiva de 13MP con imágenes nítidas, que también es impresionante para el video chat en tiempo real.

La calidad de imagen del XZ Premium es algo que es notable. Tiene un sensor CMOS que incluye un autoenfoque de detección de rostro que hace que produzca imágenes mejoradas con una alta calidad de definición incluso con poca luz.

La cámara también tiene una característica sorprendente que le permite reprocesar cualquier imagen capturada en milisegundos para minimizar la distorsión. Además de la cámara, la nueva tecnología MotionEye de Sony permite capturar objetos de movimiento rápido. Ahora es muy fácil capturar objetos en movimiento como pájaros voladores, los coches en movimiento pueden ser capturados como si estuvieran estacionados.

El smartphone XZ Premium es capaz de disparar hasta 960 fotogramas por segundo (fps), lo que dará como resultado un video muy fresco y agradable. No sólo eso, puedes disparar a 1080p a 60fps y 4K a 30fps.

2.Rendimiento del audio

El móvil Sony Xperia XZ es uno de los que tiene la tan ansiada compatibilidad de audio del usuario. El dispositivo es compatible con audio de alta definición con formatos de archivo DSD, FLAC, LPCM, ALAC. Esas son las excepcionales cualidades de audio, así que debes saber que las antiguas calidades como el 3gp, MP4 y otras similares son perfectas.

Además de la excelente calidad de audio, el dispositivo viene con el protocolo DSEE HX que permite disfrutar de una calidad mejorada de sus archivos de música comprimida. El DSEE HX integrado en este dispositivo hace esto, empleando la cancelación digital de ruido. Un uso cercano de este teléfono muestra que el auricular Sennheiser HF630VB y la calidad de los sonidos no tiene precedentes. Tiene transformaciones como de altos, medios, bajos y similares con grandes detalles, incluyendo una rica y detallada superposición de bajos.

La calidad de audio no se limita a los auriculares fijos directos, sino que también tiene un gran sonido cualitativo con los auriculares Bluetooth. El dispositivo es compatible con casi todo el espectro de dispositivos Bluetooth como Bluetooth 5.0, incluyendo los códecs LDAC. Aunque el Bluetooth 5.0 aún no es compatible con ningún auricular, el XZ premium le ayuda a evadir esta limitación permitiéndole transmitir audio con una calidad mejorada.

3. Grabación en cámara lenta

Una característica más de este dispositivo que no se puede dejar de lado es con su grabación y captura de movimiento bajo. Con su capacidad de capturar hasta 960 fotogramas por segundo, lo convierte en una cámara muy presentable, que es relativamente cuatro veces la velocidad normal.

Esto permite que el dispositivo le dé un metraje más detallado de un evento. También te da la posibilidad de elegir entre tres modos de grabación diferentes. Desde el nivel de entrada, al nivel super lento (un disparo), y luego el modo super lento. Esta capacidad personalizada en una cámara no tiene precedentes y es sin duda el buque insignia de este dispositivo.

Software y aplicaciones para teléfonos inteligentes Sony Xperia XZ Premium 4K

Como es de esperar en los lanzamientos de Sony, siempre vienen con aplicaciones preinstaladas personalizadas. El XZ Premium no se queda corto en esto. Vino con el Android Nougat 7.1.1 con la interfaz de usuario personalizada de Sony funcionando junto con él.

Hay numerosas aplicaciones en este XZ Premium, aquí queremos mencionar las aplicaciones Lifelog y PS4 Remote Play. El Lifelog te permite medir casi todo sobre tu vida diaria, desde el tiempo que pasas caminando hasta el tiempo que pasas en los medios sociales, lo que te puede ayudar a establecer más fácilmente hábitos más saludables. Con la aplicación PS4 Remote Play, puedes reproducir tu PS4 en cualquier lugar siempre que haya una conexión a Internet. Te permite conectar la unidad de control DualShock 4 al XZ Premium a través de Bluetooth.

Conclusión

Como resumen, el dispositivo cuesta alrededor de 800 dólares, lo que lo convierte en uno de los smartphones insignia más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si eres un fanático acérrimo de Sony, el XZ Premium es el teléfono que buscas para el 2017. Ofrece una buena calidad de video con una pantalla HDR de 4K y capacidad de cámara lenta de 960fps y tecnología MotionEye. En términos de hardware y rendimiento, iguala a la mayoría de los competidores con una elegante calidad de cámara, pantalla HDR de 4K, Tecnología MotionEye y video y audio de alta resolución.

Sin embargo, puedes elegir otros smartphones, como OnePlus 5, que también puede grabar video 4K, si no te convence el alto precio de este dispositivo.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.