Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cuál es el mejor entre el HTC U11 y el Samsung Galaxy S8

Jun 25, 2021• Proven solutions

Las marcas Samsung y HTC no necesitan una introducción especial para la mayoría de los usuarios de teléfonos Android ya que ambas marcas han estado a la vanguardia de la industria de los teléfonos inteligentes durante mucho tiempo. La emblemática serie Galaxy de Samsung se ha enriquecido con otra adición el 21 de abril de 2017, y el modelo Galaxy S8 parece ser un digno sucesor del tan elogiado Galaxy S7. Sólo un par de semanas más tarde el modelo HTC U11, que muchos llaman un intento de desafiar al aparentemente indiscutible Samsung Galaxy S8, fue presentado al mundo. Hicimos un intento de comparar estos dos teléfonos inteligentes Android y llegar a un veredicto sobre cuál es mejor. Echemos un vistazo a lo que estos dos notables Smartphones tienen para ofrecer.

Revisión de Comparación de HTC U11 VS Samsung Galaxy S8

Ver S8 en Amazon Ver U11 en Amazon

Relacionado: Revisión del HTC U11

Relacionado: Revisión del Samsung Galaxy S8

1.HTC U11 VS Samsung Galaxy S8: Diseño

A pesar de numerosas diferencias, el Samsung Galaxy S8 y el HTC U11 son bastante similares en tamaño y peso. Con unas dimensiones de 148,9 X 68,1 X 8 mm el Galaxy S8 es ligeramente más pequeño que el U11 que tiene las siguientes dimensiones 153,90 x 75,90 x 7,90. La diferencia de peso entre los modelos es de unos 14 gramos, ya que el HTC U11, ligeramente más pesado, pesa 169 g, mientras que el Galaxy S8 tiene aproximadamente 155 g.

Ambos modelos tienen un diseño elegante, pero sin un protector de pantalla, ambos Smartphones son relativamente difíciles de mantener limpios de huellas dactilares. El HTC U11 utiliza el diseño de superficie líquida que utiliza principalmente vidrio y hace que el U11 sea bastante atractivo incluso para los críticos más difíciles. El Galaxy S8 está, tal vez diseñado de forma más convencional, con el uso de materiales como el vidrio y el metal, pero eso no lo hace menos elegante. Posiblemente la mayor molestia del Galaxy S8 es que el fabricante optó por colocar el escáner de huellas dactilares en la parte trasera junto a la cámara, a diferencia del U11 que tiene el escáner de huellas dactilares incrustado en el botón de inicio.

El HTC U11 y el Samsung Galaxy S8 están diseñados para adaptarse perfectamente a la mano del usuario y el atractivo de su diseño se decide mejor por el gusto del usuario.

2.HTC U11 VS Samsung Galaxy S8: Pantalla

htc-u11-vs-samsung-galaxy-s8

Con una diagonal de 14,7 cm y una resolución de pantalla de 2960 X 1440 píxeles, el Samsung Galaxy S8 está equipado con una de las mejores pantallas de Smartphone disponibles actualmente en el mercado. La pantalla tiene una densidad de píxeles de 570 ppi y está potenciada con las tecnologías Quad HD y Super AMOLED y también cuenta con un Alto Rango Dinámico que ofrece un mejor brillo y contraste en las aplicaciones que el teléfono soporta.

A diferencia del Samsung Galaxy S8, el HTC U11 no está habilitado para HDR porque los fabricantes optaron por utilizar el panel LCD que tiene una resolución de 2560 X 1440 píxeles. Con una pantalla LCD Quad HD de 13,9 cm y una densidad de píxeles ligeramente inferior a la del Galaxy S8, de 534 ppi, el HTC U11 no es claramente compatible con el último modelo de la serie Galaxy de Samsung. A pesar de las imágenes nítidas y los colores vibrantes que proporciona la pantalla del U11, su parte frontal parece ser más voluminosa que en la mayoría de los modelos de Smartphones de su clase.

3.HTC U11 VS Samsung Galaxy S8: Hardware

Un breve vistazo al Samsung Galaxy S8 y al HTC U11 hace obvio que el rendimiento no es un problema para estos dos Smartphones. El Galaxy S8 cuenta con un procesador Exynos de ocho núcleos en los modelos fabricados para mercados fuera de EE.UU. y China y con el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm en los modelos para los mercados de EE.UU. y China. El Galaxy S8 está equipado con una GPU Mali-G71 o Adreno 540, dependiendo del mercado para el que se haya fabricado el teléfono. Además, 4 GB de memoria RAM garantizan que el Galaxy S8 pueda realizar sin problemas incluso las operaciones más exigentes. Su memoria interna de 64 GB puede ampliarse hasta 256 GB, lo que deja mucho espacio para el almacenamiento de datos.

El HTC U11 tiene el mismo procesador que el de los modelos Galaxy S8 diseñados para mercados fuera de los Estados Unidos. Un procesador Qualcomm Snapdragon 835 está potenciado por la GPU Adreno 540 y los usuarios pueden elegir entre modelos con 4 o 6 GB de memoria RAM. El U11 tiene 128 GB de espacio de almacenamiento interno que puede ampliarse hasta 256 GB con tarjetas Micro SD. Las diferencias entre estos dos Smartphones insignia son menores cuando se trata de hardware, lo que hace difícil decir cuál es mejor.

4.HTC U11 VS Samsung Galaxy S8: Cámara

El HTC U11 tiene una magnífica cámara trasera que es capaz de un alto rendimiento en condiciones de poca luz. La cámara trasera utiliza un sensor de 12MP, lente f/1.7, estabilización de imagen óptica y autoenfoque de doble píxel para asegurar un gran rendimiento en todas las direcciones, pero la cámara delantera del U11 tiene aún más que ofrecer. Con un sensor de 16MP y apertura f/2.0, la cámara frontal del HTC U11 puede grabar videos de 4K a 30fps o videos Full HD.

A diferencia de la poderosa cámara frontal con la que está equipado el HTC U11, el Samsung Galaxy S8 tiene un sensor de cámara frontal de 8MP con una apertura f/1.7 capaz de grabar videos de 2K. La cámara trasera es, sin embargo, un asunto completamente diferente, porque su sensor de 12MP f/1.7 es capaz de producir imágenes sorprendentemente nítidas y detalladas en buenas condiciones de luz. La cámara trasera del Galaxy S8 tiene un rendimiento notable incluso en las condiciones de luz más difíciles debido a la estabilización óptica de la imagen. Para los usuarios que gustan de hacer videos con sus Smartphones, el Galaxy S8 tiene mucho que ofrecer, ya que puede capturar videos de 4K a 30fps, 1080p a 30 o 60fps y 720p a una velocidad asombrosa de 240fps, lo que es perfecto para crear videos a cámara lenta. Aunque el HTC U11 tiene mejores sensores con más megapíxeles, el Samsung Galaxy S8 ofrece más opciones a sus usuarios.

5.HTC U11 VS Samsung Galaxy S8: Rendimiento de la batería

El HTC U11 y el Samsung Galaxy S8 tienen una batería de Li-Ion no extraíble con una capacidad de 3000 mAh. La batería del Galaxy S8 puede soportar hasta 1200 minutos de tiempo de conversación y hasta 16 horas de tiempo de reproducción de vídeo, y con un uso normal, tendrás alrededor de un 30% de la batería al final del día. El puerto de carga USB-C te permite cargar completamente la batería del Smartphone en sólo un par de horas.

Con una esperanza de vida de la batería de aproximadamente 24 horas, el HTC U11 tiene un rendimiento de la batería que puede describirse como promedio en el mejor de los casos. Cuenta con una tecnología Qualcomm QuickCharge 3.0 que acelera el tiempo de carga de la batería. A pesar de estas características de la batería dignas de los mejores teléfonos inteligentes Android del mercado, el rendimiento de la batería del HTC U11 es inferior al del Galaxy S8 debido a la tecnología de pantalla permanente de bajo consumo que permite que la batería del Galaxy S8 dure más de 24 horas.

6.HTC U11 VS Samsung Galaxy S8: Capacidad de resistencia

Hace sólo unos años, los Smartphones resistentes al agua eran algo del futuro. Hoy en día, un número creciente de modelos de Android están hechos a prueba de polvo y a prueba de agua. Tanto el Samsung Galaxy S8 como el HTC U11 tienen cuerpos resistentes al polvo y al agua que pueden ser sumergidos en el agua sin ningún efecto negativo. El Samsung Galaxy S8 tiene un grado de protección IP-68, lo que significa que puede soportar la inmersión en agua dulce durante 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros.

Por otro lado, el HTC U11 tiene una clasificación IP-67, lo que significa que puede ser hundido en el agua a una profundidad de entre 15cm y 1m durante unos 30 minutos. Sin embargo, ambos Smartphones no son resistentes a los fluidos y los usuarios deben prestar mucha atención al tipo de fluido en el que quieren poner sus Smartphones.

7.HTC U11 VS Samsung Galaxy S8: Software

El sistema operativo del HTC U11 es el Android 7.1.1 Nougat con superposición del HTC Sense 8.0. El U11 también cuenta con un compañero del HTC Sense que puede hacer sugerencias personalizadas basadas en las rutinas diarias del usuario, así como sugerencias basadas en la ubicación del usuario. El Samsung Galaxy S8 tiene un sistema operativo Android 7.1.1 Nougat idéntico, pero con un superpuesto Samsung Experience 8.1 que se introdujo por primera vez con el Galaxy S7.

A pesar de que ambos Smartphones tienen una interfaz fácil de usar y están equipados con las últimas aplicaciones y opciones de conectividad WiFi, ambos dejan espacio para mejorar en los próximos modelos.

8.HTC U11 VS Samsung Galaxy S8: Precio y disponibilidad

El HTC U11 ha estado disponible para su compra desde hace poco más de un mes y en tan poco tiempo ha atraído mucha atención. Con un precio inicial de 649 dólares, es prácticamente un buen precio para un Smartphone que está equipado con la tecnología de punta que pone al modelo U11 en lo más alto de su clase.

El Samsung Galaxy S8 ha sido elogiado como el mejor teléfono Android de su generación que se puede comparar con los últimos modelos de iPhone 7. El Galaxy S8 estaba disponible internacionalmente al precio inicial de 889 dólares cuando se lanzó por primera vez, pero sólo unos meses después de su lanzamiento inicial el precio del Smartphone se ha reducido a 665 dólares. Los modelos internacionales cuentan con un procesador diferente al utilizado para los mercados de EE.UU. y China.

Conclusión

Comparar el HTC U11 y el Samsung Galaxy S8 es como comparar Kevin Durant y LeBron James. Al igual que Durant y James, estos son los líderes del mercado de los androids hoy en día, y es bastante difícil decir que uno es mejor que el otro. Sin embargo, el nivel de innovación introducido con el Galaxy S8 ha revolucionado completamente los Smartphones Android e incluso los ha hecho comparables a los iPhones. Por esa razón, nuestra opinión es que el Samsung Galaxy S8 es un Smartphone que tiene más que ofrecer a sus usuarios, pero el HTC U11 sigue siendo un teléfono Android de élite en el que se puede confiar.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.