Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

¡Las formas más eficientes de administrar tu línea de tiempo!

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-13

¿Todavía tienes mucha edición por hacer tras pasar horas creando un video para tu cliente? Aunque ya tienes bastante en tu plato, no puedes seguir gastando todas tus horas de trabajo en solo editar el video. ¿Qué pasaría si nosotros te dijéramos que hay una forma de hacer este proceso de edición de video mucho más rápido y sencillo? Sigue leyendo este artículo para aprender a cómo hacer del proceso de edición de video algo más simple y efectivo.

En este artículo
  1. La mejor forma de administrar tu línea de tiempo
  2. Consejos profesionales para mejorar la edición de video eficientemente

Parte 1: La mejor forma de administrar tu línea de tiempo

Todos sabemos que mantener buenos hábitos mientras editas puede ser de ayuda, ya sea que seas un profesional o un novato. Puede hacer de la edición algo mucho más eficiente. Hoy vamos a mostrarte algunos consejos sencillos para organizar tu navegador multimedia y línea de tiempo mientras editas videos. Pero, antes de comenzar, descarga Filmora desde su página web oficial para que puedas seguir todos los pasos de forma sencilla.

Pruébalo Gratis 
Pruébalo Gratis 

1. Crear carpetas en Filmora

Si tienes metraje desde múltiples cámaras, es mejor primero crear algunas carpetas.

Paso 1 Crear una carpeta para la Cámara 1

Si tienes un video metraje en tres cámaras, puedes crear una carpeta para cada cámara.

Ve a la carpeta preestablecida en la parte superior izquierda y renómbrala como Cam_A.

crear una carpeta para la cámara 1
Paso 2 Crear una carpeta para la Cámara 2

Luego, ve a la parte inferior izquierda del navegador multimedia y haz clic en este ícono para añadir una nueva carpeta. Renómbrala como Cam_B.

crear una carpeta para la cámara 2
Paso 3 Crear una carpeta para la Cámara 3

Repite los pasos para crear otra carpeta denominada Cam_C. Ahora puedes importar el metraje desde tus distintas cámaras a cada carpeta.

crear una carpeta para la cámara 3
Paso 4 Crear una carpeta para la producción de sonido

Después de eso, añade tres nuevas carpetas y renómbralas como "Producción de sonido", "SFX", y "Música". La producción de sonido es, por lo general, el sonido que se graba en el set. Si has grabado todas las conversaciones de los sujetos en el lugar, puedes ponerlas en esta carpeta.

crear una carpeta para la producción de sonido
Paso 5 Crear una carpeta para SFX

SFX quiere decir efectos de sonido. Puedes agregar aplausos, risas y otro tipo de sonidos en esta carpeta.

crear una carpeta para sfx
Paso 6 Crear una carpeta para música

Luego, importa todos los archivos de música a la carpeta de música. Puedes crear carpetas para tus gráficos, B-roll y videos de stock si lo necesitas.

crear una carpeta para música

2. Organizar tu línea de tiempo y tus pistas de video

Paso 1 Crear pistas para edición de fotografía

Mantén las primeras tres pistas para la edición de fotos. Usualmente, estas pistas son para edición de fotografía que incluye metraje sin efectos o algunos efectos simples - por ejemplo, cambio de tamaño, fotogramas clave, transiciones o pantalla verde.

crear pistas para edición de fotografía
Paso 2 Crear pistas para metrajes temporales

Ajusta la cuarta pista para los videos temporales o los marcadores de posición para que así puedas rápidamente intercalar del metraje temporal sin gastar tiempo extra buscándolo.

crear pistas para metrajes temporales
Paso 3 Crear pistas para efectos

Ajusta la quinta pista de video como la pista de efectos. Va a incluir todos los efectos del firmware que no se aplican al metraje directamente.

crear pistas para efectos
Paso 4 Crear pistas para encender y apagar contenido

Luego, en la sexta pista de video, puedes agregar el contenido que quieres encender y apagar de vez en vez. En este ejemplo, puedes poner los subtítulos aquí.

crear pistas para encender y apagar contenido

3. Organizar tus pistas de audio

Paso 1Crear pistas para diálogos

Las primeras dos pistas son usualmente para diálogos. Puedes incluir todos los diálogos de los personajes en estas pistas. Mantén una pista por cada personaje. Si tienes más personajes, ten la libertad de asignarles más pistas.

crear pistas para diálogos
Paso 2 Crear pistas para audio adicional

La tercera pista de audio puede ser para cualquier audio adicional, tales como narraciones. Si no tienes una narración en tu video, puedes dejarlo vacío.

crear pistas para audio adicional
Paso 3 Crear pistas para los efectos de sonido

La cuarta pista es usualmente usada como la pista de efectos de sonido. Puedes añadir todos los efectos de aplausos, risas y demás tipos de sonidos aquí.

crear pistas para los efectos de sonido
Paso 4 Crear pistas para sonidos de ambiente

Mantén la quinta pista para sonidos de ambiente y el tono de la habitación. Puedes usarla para mantener un ambiente bastante sutil en escenas específicas. Por ejemplo, puedes usar el tono de la habitación grabada en sets.

crear pistas para sonidos de ambiente
Paso 5 Crear pistas para música de fondo

Finalmente, la sexta pista es usada por lo general para la música de fondo. Pero, por supuesto, también la puedes dejar vacía si tu proyecto no tiene música de fondo.

crear pistas para música de fondo

4. Codificar por colores tus clips

Supongamos que quieres hacer la línea de tiempo aún más fácil de ver. En ese caso, puedes seleccionar todos los clips de una cámara o un sujeto y codificar por colores en un color en específico. Por ejemplo, puedes codificar por color el video de la Cámara A en rojo, la cámara B en amarillo y la cámara C en azul. Ahora, cuando observes la línea de tiempo, puedes distinguir rápidamente los videos de entre distintas cámaras.

codificar por color tus clips

Parte 2: Consejos profesionales para mejorar la edición de video eficientemente

1. Renombrar clips individuales

Sería mucho más simple el organizar la línea de tiempo si tan solo pudieras rápidamente renombrar los clips individuales. Corta un clip en segmentos más pequeños y dale a cada clip un nombre distinto. Asegúrate de que estos clips tengan un nombre que sea distinto a la fuente del video para evitar confusiones.

2. Eliminar la línea de tiempo vacía

Para la edición de video rápida, la organización de la línea de tiempo es crucial. Organiza tus materiales y videos en todo momento para prevenir retrasos. Pon todo en las carpetas correctas con las etiquetas apropiadas. Para mantener tu línea de tiempo organizada, selecciona "Borrar pistas vacías" desde el menú contextual cuando hagas clic derecho en la ventana de pista en el lado izquierdo.

3. Usar atajos del teclado

Conocer los atajos del teclado te permiten llevar a cabo el proceso de edición más rápido y preciso.

4. Seleccionar buena música

No te concentres solamente en las imágenes; la música también afecta qué tan bien resulta tu video. Por ejemplo, supongamos que estás haciendo una película de drama. En ese caso, deberías escoger la banda sonora adecuada para provocar emociones particulares en tus espectadores.

5. Añadir texto y gráficos

Dependiendo del estilo del video, agregar texto, gráficos o videos de stock a tu proyecto podría ser de ayuda. Deberías dar más texto que solo el título para algunos videos.

Resumen

No necesitas ser un experto en edición de video para producir videos de alta calidad. En realidad, puedes completar la tarea sin ningún entrenamiento profesional, caro o de alta gama. ¿Así que cómo? Bueno, con las herramientas de video apropiadas, como Wondershare Filmora, todo es posible. Sigue la guía anterior, organiza tu línea de tiempo y mantén las pistas de forma consistente mientras editas un video en Filmora para que así sea más fácil regresar y editar un proyecto o compartirlo con otros editores.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura