×

home > Tutoriales > Elegir un programa de edición de vídeo > Cómo crear una película casera

Cómo crear una película casera


La vida es hermosa pero el tiempo vuela. Para mantener vivos esos recuerdos que no quieres olvidar, crear una película casera podría ser una buena idea. El siguiente artículo te muestra cómo crear fácilmente películas DVD conmovedoras, con DVD Slideshow Builder Deluxe y Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor). Ambos programas son creadores de películas galardonados, que cuentan con miles de seguidores y usuarios. Gracias a su compatibilidad universal con prácticamente cualquier videocámara digital o formato de archivo, estos programas te permiten unir tus fotos y videos favoritos en DVD, fácil y rápidamente.



Parte 1: Crea una película casera con DVD Slideshow Builder Deluxe

DVD Slideshow Builder Deluxe es un editor de video excepcional que te ayuda a crear películas fácilmente a partir de fotos, videos y música, ofreciéndote además varias opciones de salida DVD y video para todo tipo de dispositivos y aplicaciones. Descarga el programa y sigue los consejos más abajo para transformar tus fotos y videos en una conmovedora película casera.

Download Win Version Download Mac Version

Paso 1 Importa archivos de video/fotos

Ejecuta este creador de DVD y selecciona el modo de creación entre Estándar o Avanzado. Aquí, seleccionaremos el Modo Avanzado como ejemplo. En la interfaz, verás dos botones de "Añadir Archivos", haz clic en uno de ellos para añadir archivos de video/fotos y organízalos arrastrándolos y soltándolos en la ubicación deseada.

Paso 2 Personaliza tus videos con transiciones, música y leyendas

Ve a la pestaña Personalizar para hacer única tu película. Aquí, podrás personalizar las transiciones, efectos, música e imágenes de fondo, y más. Por ejemplo, puedes hacer doble clic en las fotos importadas para añadirles texto, o hacer clic en el botón Voz en off para grabar tu propia voz narrando la historia detrás de cada foto.

crear películas en el pc

Paso 3 Pre-visualiza y crea

A continuación, ve a la pestaña Crear para pre-visualizar tu película y grabar el disco DVD o guardar los videos en el PC. También puedes subirlos directamente a YouTube para compartirlos con otros. 

Ejemplos:


Película casera de ejemplo creada con DVD Slideshow Builder Deluxe

La versión del programa para Mac, Fantashow, viene provisto con temas de película de aspecto profesional listos para ser usados y creados para impresionar.

Parte 2: Crear una película casera con Video Editor

Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) es una aplicación para la edición de videos caseros, fácil de usar, que además cuenta con funciones de edición especiales. Con él, puedes combinar de manera precisa video, música y texto, y aplicar efectos de modo de obtener una película casera de aspecto profesional en minutos. Aquí está cómo:

Download Win Version Download Mac Version

Paso 1 Importa y añade archivos multimedia

Para crear una película usando Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor), primero necesitas importar videos, fotos y audio al álbum para su uso posterior. Luego de ejecutar el programa, selecciona la relación de aspecto de entre 16:9 y 4:3, una vez que lo hagas, verás una ventana similar a la que se muestra más abajo. Haz clic en Importar para seleccionar los videos, archivos de audio y fotos desde el PC.

programa para la creación de películas

Paso 2 Edita y personaliza tus películas

Video Editor te permite personalizar tus películas fácilmente.

  • Para personalizar títulos, arrastra y suelta una plantilla de título a la posición en la que quieres que se muestre y personalízala.
  • Para aplicar efectos, selecciona de entre los más de 50 efectos de video, escoge el que quieres y aplícalos a tus fotos y videos, instantáneamente.
  • Para añadir una imagen sobre imagen, selecciona una de entre las plantillas o utiliza tu propia colección de fotos para arrastrarlos a la línea de tiempo de imagen sobre imagen. Aquí también podrás crear fácilmente un efecto de imagen sobre imagen.
  • Para agregar transiciones, arrastra y suelta la transición al video/foto, o haz clic derecho sobre ella para aplicarla a todo.
  • Para añadir introducciones/créditos, elige la plantilla deseada y arrástrala a la línea de tiempo en donde quieres que éstos aparezcan.

    software para la creación de películas

Paso 3 Guarda y comparte tus películas

Luego de terminar de crear tu película casera, haz clic en el botón "Crear" en la parte del medio a la derecha de la ventana del programa, aquí, verás una gran cantidad de opciones para exportar tu película. Por ejemplo, puedes guardarla en el PC o subirla directamente a YouTube, así también como grabarla en DVD.

¿Ves cuán fácil es crear películas DVD caseras con dos de los mejores creadores de películas DVD? Elige cualquiera de ellos de acuerdo a tus necesidades y ¡empieza a crear tus películas ahora mismo!.

Download Win Version Download Mac Version


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

johananoemigutierrezgarcia
jaja gracias me va a servir en mi trabajo muchas gracias
Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES