Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Programas de Edición de Video para Principiantes [Lista de los Mejores del 2021]

Jul 15, 2021• Proven solutions

La popularidad de los contenidos de video en las redes sociales se ha disparado en los últimos dos años, y es razonable esperar que esta tendencia continúe. Los tutoriales, los videos promocionales y otros tipos de videos para las redes sociales ayudan a las empresas a realizar campañas publicitarias de éxito y a aumentar sus beneficios. No hace falta ser un profesional de la edición de video para crear videos para las redes sociales; de hecho, se pueden hacer videos virales incluso con programas de edición de video básicos, como iMovie o Avidemux. Por eso, en este artículo vamos a presentarte las 10 mejores aplicaciones de edición de video que puedes utilizar en línea, en computadoras Mac/PC o en Smartphones. 

Los Mejores Programas de Edición de Video para Creadores Principiantes de Contenido de Video en el 2021:

Cualquiera que tenga acceso a una computadora que funcione con un sistema operativo macOS o Windows puede editar videos de forma gratuita porque ambos sistemas operativos tienen programas de edición de video incorporado. Echemos un vistazo a las opciones de edición de video gratuitas que los usuarios de Mac y PC tienen a su disposición en el 2020.

1. iMovie: El Mejor Programa de Edición de Video Gratuito para Principiantes en macOS e iOS

Aprender a usar iMovie para crear videos para las redes sociales no te llevará demasiado tiempo, ya que la interfaz intuitiva de la aplicación hace que puedas realizar todas las acciones básicas de edición de video de forma fácil. iMovie te permite editar secuencias grabadas en resoluciones de hasta 4K y cuenta con 10 filtros de alta definición que mejoran los colores de tus videos. La aplicación también te permite crear PIP y videos en pantalla dividida, modificar la velocidad de reproducción de un clip de video o crear atractivos títulos de apertura o créditos finales. La música libre de derechos, los efectos de sonido o la función de grabación de voz en off pueden ayudarte a crear una banda sonora perfecta para cada video que edites en iMovie.

2. Aplicación Photos: El Mejor Programa de Edición de Video Gratuito para Principiantes en Windows 10

Aunque la aplicación Photos no ofrece muchas opciones de edición de video, puedes utilizarla para procesar el material que has grabado antes de compartirlo en línea. El menú Editar y Crear de la aplicación ofrece las herramientas de Dibujar, Añadir cámara lenta o Recortar, que te permiten dibujar sobre el material de origen y eliminar de la línea de tiempo los fragmentos de video que no quieras. La aplicación Photos está equipada con una serie de efectos 3D y una rica colección de filtros que pueden ayudarte a crear un estilo visual distintivo para cada nuevo video que edites con ella. Sin embargo, las opciones de exportación de la aplicación están lejos de ser impresionantes, ya que no puedes exportar tus proyectos a las redes sociales directamente desde la aplicación.

3. Windows Movie Maker: El Mejor Programa de Edición de Video Gratuito para Principiantes en Windows 8/7

Hace ya un par de años que Windows Movie Maker dejó de funcionar, pero a pesar de ello este programa de edición de video sigue siendo una de las mejores opciones para los editores de video principiantes que aún utilizan Windows 8 o versiones anteriores del sistema operativo Windows. Windows Movie Maker te da acceso a una variedad de colección de transiciones y efectos visuales y hace que el proceso de creación de títulos no sea ningún esfuerzo. Algunas opciones como la estabilización de video sólo están disponibles en la versión del programa de edición de video que es compatible con Windows 8, y la lista exacta de las herramientas proporcionadas por Windows Movie Maker varía en las diferentes versiones del sistema operativo Windows.

4. Avidemux: El Mejor Programa Gratuito de Edición de Video de Código Abierto para Principiantes en 2020

La transcodificación de archivos de video o la automatización de las tareas de edición de video es la razón más común por la que los editores de video sin experiencia optan por Avidemux. Este editor de video de código abierto es compatible con los sistemas operativos Linux, macOS y Windows, lo que significa que puedes editar videos con él independientemente de la computadora que tengas. Avidemux es compatible con casi todos los formatos de archivo de video, y es una opción perfecta para todos los creadores de contenidos de video que graban frecuentemente sus videos con diferentes cámaras. Sin embargo, el número de herramientas de edición de video que ofrece Avidemux está lejos de ser impresionante, lo que limita sus opciones durante el proceso de edición de video.

Los Mejores Programas de Edición de Video Económicos para Principiantes en 2021:

Crear videos de aspecto profesional con productos de programas de edición de video gratuitos es una tarea difícil incluso para un editor de video experimentado. Por lo tanto, en lugar de luchar para hacer un contenido visualmente impactante con aplicaciones de edición de video gratuitas, puedes comprar la licencia para usar editores de video que ofrecen una gran variedad de herramientas de edición de video. Estas son algunas de las opciones más económicas del mercado.

5. Wondershare Filmora

Precio: Prueba gratuita disponible, 39,99$ por una suscripción anual.

Compatibilidad: macOS, Windows.

Download Win VersionDownload Win Version

Cada nueva versión de Filmora de Wondershare que se ha lanzado en los últimos cinco años ha ampliado las capacidades del programa. Filmora no es una excepción, ya que la última actualización de la aplicación trae más de unas cuantas mejoras que hacen que el proceso de edición de video sea más fluido. Ahora, puedes añadir hasta cien pistas de audio y video a la línea de tiempo, disfrutar de las ventajas de la renovada función de estabilización de video o tener más precisión al editar archivos de audio. Filmora simplifica el proceso de edición de video y permite mejorar los colores de un clip de video, crear efectos de pantalla dividida y PIP o realizar otras innumerables tareas de edición de video con sólo un par de clics.

6. Adobe Premiere Rush

Precio: Prueba gratuita disponible, 9,99$ por mes como una sola aplicación.

Compatibilidad: macOS, Windows, iOS, Android.

Esta aplicación multiplataforma ofrece todo lo que un creador de contenidos de video para redes sociales necesita para producir videos virales, empezando por las opciones de grabación de video que permiten a sus usuarios grabar videos de alta resolución con sus dispositivos móviles. Además, Adobe Premiere Rush cuenta con cientos de plantillas de gráficos en movimiento diseñadas para facilitar el proceso de creación de un video para redes sociales. La aplicación también permite elegir una relación de aspecto para cada video que se cree con ella, así como añadir transiciones entre las tomas, aplicar preajustes de color o recortar clips de video. Adobe Premiere Rush es una excelente opción para todos los creadores de video que quieren seguir editando incluso cuando están lejos de sus computadoras.

7. GoPro Quik

Precio: Gratis.

Compatibilidad: macOS, Windows, iOS, Android.

Si tienes una cámara GoPro, puedes editar gratis todo el material grabado con tu cámara, aunque primero debes comprobar si el modelo de cámara GoPro que tienes es compatible con esta aplicación. El proceso de importación y clasificación de los materiales que produzcas con tu cámara está automatizado y la app también te permite almacenar todo tu material en la nube para que puedas acceder a él en cualquier momento independientemente de tu ubicación actual. Crear lapsos de tiempo a partir de las fotos, sincronizar los videos con la música o añadir superposiciones de texto a las fotos y los videos son sólo algunas de las razones por las que GoPro Quik es una de las mejores aplicaciones de edición de video para todo aquel que grabe sus videos con una cámara GoPro.

8. Magisto

Precio: Los planes de suscripción comienzan en 4,99$ por mes.

Compatibilidad: Basado en la web.

Magisto es una plataforma en línea dedicada al marketing en redes sociales que ayuda a las empresas a producir y distribuir contenido visual profesional. Este editor de video basado en la web cuenta con la ayuda de la inteligencia artificial, que analiza y edita los videos de forma automática, por lo que sólo hay que subir las imágenes, seleccionar el estilo de edición de video, añadir una banda sonora, y Magisto se encargará del resto. La plataforma ofrece servicios de alojamiento y distribución de contenidos de video en todos los canales en caso de que quieras colocar los videos en tu propio sitio web. Los vendedores que utilizan Magisto para crear y compartir videos en las redes sociales también tienen acceso a las estadísticas que les muestran cuántas visualizaciones, clics o me gusta tienen sus publicaciones.

9. Adobe Premiere Clip

Precio: Gratis, pero requiere un nivel básico de membresía de Creative Cloud

Compatibilidad: iOS, Android.

Editar un video y compartirlo en tus cuentas de redes sociales momentos después de haberlo grabado puede ser importante en muchas situaciones diferentes. Adobe Premiere Clip parece ser una solución perfecta para todo tipo de eventos que quieras compartir con tus seguidores en las redes sociales, ya que ofrece la opción de edición automática, así como una serie de herramientas de edición de video que te permiten ajustar cada opción manualmente. Cada proyecto que inicies en Adobe Premiere Clip puede abrirse posteriormente en Adobe Premiere Pro, Lightroom o Capture CC en caso de que quieras disponer de herramientas de edición de video más profesionales mientras trabajas en un proyecto.

10. Lumen5

Precio: gratis, los planes de suscripción comienzan en 49$ por mes.

Compatibilidad: Basado en la web.

Puedes convertir una entrada de blog en un video en tan solo tres sencillos pasos, simplemente pega su URL en Lumen5 y su editor de IA generará nuevas escenas basadas en la cantidad de textos que hayas introducido. La plataforma Lumen5 también te da acceso a enormes bibliotecas de audio, fotos y videos de stock, lo que te permite hacer videos sociales incluso si no tienes tu propio material. No obstante, debes elegir un plan de suscripción si quieres eliminar la marca de agua de los videos que crees con Lumen5 o si quieres exportar videos en resoluciones superiores a 480p. 

Hemos seleccionado algunos de los mejores programas de edición de video económicos tanto para principiantes como para semiprofesionales, puedes elegir uno de los mejores programas de edición de video económico en función de tus necesidades.

¿Cómo seleccionar el mejor programa de edición de video para principiantes?

Planificar con antelación es el paso vital en el proceso de hacer un video porque debes saber exactamente lo que necesitas antes de que comience el proceso. Una vez que conozcas lo que quieres lograr, debes adquirir toda la información posible sobre un programa de edición de video para saber si el editor de video que estás considerando puede ayudarte a lograr tu objetivo. El precio es otro de los factores que debes tener en cuenta, ya que no es necesario gastar mucho dinero en un programa de edición de video que te lleve años dominar si sólo quieres crear un video promocional para tu empresa.

Además de las características, una aplicación de edición de video ofrece la facilidad de uso de su interfaz y comodidad y eficiencia mientras trabajas en un proyecto. Instalar una versión de prueba de un editor de video puede ayudarte a decidir si ese editor es la opción adecuada para ti. Si no tienes ninguna experiencia previa en la edición de video, lo mejor es que empieces con una aplicación de edición de video sencilla como iMovie o la aplicación de Photos y que luego cambies a un editor de video más avanzado una vez que hayas desarrollado tus habilidades de edición de video. 

Download Win VersionDownload Win Version

Conclusión:

Grabar videos en alta resolución no es suficiente para atraer la atención de una gran audiencia en línea. Por eso debes encontrar un editor de video que te permita hacer videos llamativos en un par de minutos. ¿Qué programa de edición de video vas a utilizar para crear videos para redes sociales en el 2020? Deja un comentario y comparte tus opiniones con nosotros.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.