Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Consejos para Hacer Videos Musicales en iPhone

Jun 02, 2021• Proven solutions

Cada vez hay más personas que hacen excelentes/miran videos musicales con sus iPhones. El iPhone puede ser una herramienta excelente para quien desee producir videos musicales extraordinarios con un presupuesto limitado, gracias a las potentes funciones de la cámara del dispositivo. Para obtener los mejores resultados posibles, es aconsejable utilizar un trípode, conocer mejor el funcionamiento del iPhone, contratar los servicios de un director y utilizar un programa de edición profesional. Sigue leyendo para saber más sobre cómo hacer videos musicales con el iPhone.

Parte 1: Usar un trípode

Las imágenes tomadas con un iPhone a pulso pueden salir movidas, borrosas y difíciles de ver. Para conseguir el nivel de estabilidad necesario, es una gran idea utilizar un trípode. Un trípode te ayudará a producir un video musical de alta calidad con una imagen estable. Asegúrate de utilizar un trípode compacto que sea fácil de transportar y manejar para obtener los mejores resultados.

Un trípode te ayudará si estás grabando imágenes estáticas, pero si quieres moverte mientras grabas y seguir obteniendo imágenes excelentes, puedes utilizar un cardán. Los cardanes son mucho más accesibles que antes y son ideales para los vloggers en particular, así como para los que graban escenas de acción.

trípode

Parte 2: Conocer los detalles técnicos del iPhone

Puedes grabar videos en HD con tu cámara trasera una vez que hayas leído cómo hacerlo. El iPhone te permite grabar videos en 4K, e incluso puedes determinar el número de fotogramas por segundo que quieres capturar, para crear un metraje fluido y de alta resolución. Siempre y cuando tengas el iPhone 6 o superior y se ejecute en al menos iOS 9, podrás capturar secuencias en 4K.

Para habilitar la grabación en 4K, debes dirigirte a tus ajustes y solicitarlo. Puedes hacerlo pulsando a través de Ajustes > Cámara y pulsando en Grabar video o Grabar a cámara lenta. A continuación, puedes seleccionar la resolución deseada en las opciones de la pantalla. Debes recordar que las resoluciones más altas ocupan más espacio en tu dispositivo. Por ejemplo, un video 4K a fotogramas por segundo requerirá 400 MB de espacio por minuto, que es diez veces más que un 720 HD a 30 fps. Sin embargo, si creas el espacio necesario, podrás obtener un metraje extraordinariamente nítido para tu video musical. Puedes reducir el nivel de espacio necesario eligiendo 4K a 24fps (135MB por minuto) o a 30fps (170MB).

Si quieres optar por la grabación de video a cámara lenta, puedes grabar en HD 1080p a 120fps (170MB por minuto) o 240fps (480MB). Sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de que tu dispositivo tiene espacio suficiente para no perder el excepcional metraje que necesitas.

detalles técnicos del iphone

Parte 3: Si es posible, contrata a un director de video

Por muy seguro que estés trabajando sin director, puedes mejorar aún más la calidad de tu video musical si contratas a uno. Un director puede ayudarte a sacar más provecho de tu iPhone y utilizar sus conocimientos sobre ángulos, efectos de iluminación y mucho más para que el resultado final supere tus expectativas. Como ahorrarás dinero grabando tu video con tu iPhone, puedes utilizar el dinero que has ahorrado para llevar tu video al siguiente nivel y hacer que el resultado sea realmente impresionante.

director

Parte 4: Editar en tu computadora

El trabajo duro no termina una vez que el rodaje ha llegado a su fin. Si utilizas un programa de edición profesional, puedes añadir todo tipo de efectos deslumbrantes y editar la pieza final de una forma que es posible si sólo utilizas tu iPhone. Las soluciones de aplicación de edición como Wondershare FilmoraGo ofrecen una serie de funciones para mejorar la calidad del video, como los sintetizadores de audio incorporados y los efectos de video especiales, que te permiten combinar la música con las imágenes a la perfección. En el mercado existen muchos paquetes de programa de edición de video musical excepcionales que son sencillos de utilizar y fáciles de manejar, incluso si tiene poca o ninguna experiencia en edición.

Descargar filmoraGo Descargar filmoraGo 

Conclusión:

Muchos de nosotros hemos soñado con crear nuestros propios videos musicales para dar vida a las canciones. Los avances en la tecnología del iPhone han hecho mucho más fácil convertir tus sueños de video musical en realidad, tanto si te inspiras en los videos de estrellas modernas como Kanye West, Taylor Swift y Rihanna como en los de artistas clásicos como Madonna, Prince o Michael Jackson. Te sorprenderá ver la calidad de lo que se ha conseguido en el mundo del video musical por personas que utilizan poco más que un iPhone y un programa de edición profesional. El único límite es tu imaginación, así que ¿por qué no empiezas a pensar en ideas para videos musicales y planeas un rodaje hoy mismo?

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.