Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 8 mejores editores de metadatos de video en Mac (Real y Fácil)

Jun 02, 2021• Proven solutions

Los metadatos son piezas de información que ayudan a los espectadores a comprender de qué se trata un video sin tener que mirarlo de principio a fin. Cosas como títulos, palabras clave, etiquetas, marcas de tiempo y descripciones son algunos metadatos que se deben agregar a un video antes de que se publique en línea.

Agregar los metadatos correctos a su video es útil por muchas razones. Facilita a los motores de búsqueda identificar e indexar correctamente su video. Esto a su vez ayuda a los espectadores a encontrar su video cuando buscan en Google, iTunes o plataformas para compartir videos como YouTube y Vimeo.

Para los videógrafos más experimentados, los metadatos son útiles en todas las etapas del proceso de realización de un video, desde la producción hasta la postproducción y la publicación. Sin los metadatos correctos, la producción y edición de video profesional sería una tarea muy difícil.

Los mejores editores multimedia tienen funciones de edición de metadatos. También es bueno tener una aplicación independiente y ligera para editar y personalizar metadatos de video rápidamente. En esta publicación, compartimos los 8 mejores editores de metadatos de video para usuarios de macOS.

Los 8 mejores editores de metadatos de video para Mac

1. FilmoraPro

FilmoraPro es un editor multimedia potente y fácil de usar lanzado a principios de 2019. Es una versión nueva y mejorada del clásico editor de video Fimora, con muchas características a la par con el software de edición de video de élite como Adobe Premiere Pro. Se puede comprar por aproximadamente $60, aunque una versión de prueba está disponible de forma gratuita.

CARACTERÍSTICAS: Este software facilita la edición de video con muchos extras como pistas de audio integradas, efectos de sonido, preajustes de títulos, efectos de transición y más. Filmora 9 Pro permite a los usuarios agregar metadatos durante el proceso de exportación. Simplemente haga clic en el botón de exportación, que ahora está en la parte superior de la ventana de medios. En la pantalla emergente, haga clic en la pestaña YouTube, Vimeo o DVD, según cómo desee publicar su video, y edite el título, la descripción, las etiquetas, la categoría y la configuración de privacidad en consecuencia.

Descargar Versión Win Descargar Versión Mac

2. iFlicks

iFlicks es un editor de metadatos de video y conversión de medios para macOS. Además de poder realizar una variedad de conversiones de formatos de video, iFlicks admite la edición detallada de metadatos e interactúa sin problemas con iTunes. Esta aplicación está disponible por una tarifa única o por suscripción.

CARACTERÍSTICAS: El editor de metadatos iFlicks es excelentemente detallado con opciones para agregar información de temporadas y episodios para programas de televisión. También están disponibles los campos para el eslogan, la fecha de lanzamiento, el género, la calificación del contenido, la resolución, la obra de arte, el elenco y el equipo, etc. Algunos de estos metadatos incluso se recuperarán automáticamente según la información disponible a través de iTunes.

iFlicks

3. VLC

VLC Media Player es el reproductor multimedia de código abierto más grande del mundo. Aunque está diseñado principalmente para reproducir archivos multimedia, tiene potentes funciones para la conversión de video, captura de pantalla, descarga de videos en línea, grabación de videos de proyección y edición de metadatos de video.

CARACTERÍSTICAS: El editor de metadatos de VLC se puede encontrar en INFORMACIÓN DE MEDIOS en el menú HERRAMIENTAS en la barra superior. Aquí, puede agregar información sobre el título, artista, álbum, editor y derechos de autor del video. VLC también permite a los usuarios agregar metadatos personalizados en una pestaña separada.

VLC

4. Subler

Subler es una aplicación gratuita para editar metadatos de medios en macOS. Es muy básico y muy eficiente.

CARACTERÍSTICAS: Subler en realidad carga el archivo multimedia para editarlo como archivos de audio y video separados, lo que permite a los usuarios editar información sobre ellos individualmente. Para editar metadatos del archivo multimedia, asegúrese de que el archivo de audio ni el de video estén seleccionados y haga clic en la pestaña de metadatos. Luego, haga clic en el botón "+" en la esquina inferior izquierda para ver la larga lista de metadatos que puede agregar al video.

Subler

5. Nightbirdsevolve

Meta es un software de macOS descrito como un editor de etiquetas de música avanzado. Es compatible con muchos formatos de archivo, incluido MP4, y por lo tanto es ideal para editar metadatos de video. Disponible por solo $ 20, tiene muchas características poderosas para organizar y etiquetar archivos multimedia.

CARACTERÍSTICAS: Meta tiene una interfaz de usuario agradable que se puede personalizar al gusto. También tiene una función de edición por lotes para actualizar metadatos para múltiples archivos simultáneamente, así como una herramienta para editar obras de arte multimedia. Esta aplicación es una excelente opción para profesionales de medios que a menudo tienen que hacer malabarismos y realizar un seguimiento de muchos archivos multimedia a la vez.

Nightbirdsevolve

6. Griff metaz

MetaZ es un editor de metadatos MP4 de código abierto para macOS. Es la aplicación sucesora de MetaX y tiene todas las funciones que necesita para preparar videos para agregarlos a iTunes.

CARACTERÍSTICAS: Una vez que se importa un archivo de video a MetaZ, se activan varias pestañas que permiten agregar metadatos valiosos. En la pestaña de video, puede establecer el tipo de video y agregar información sobre los actores, directores, productores y guionistas. MetaZ también permite a los usuarios buscar información de cualquier sitio web de su elección y emparejar metadatos relevantes con los archivos multimedia.

Griff metaz

7. Amvidia

Amvidia es un conjunto de aplicaciones de audio gratuitas desarrolladas para macOS. Incluye un Editor de etiquetas ideal para organizar archivos y realizar ediciones de metadatos por lotes.

CARACTERÍSTICAS: El Editor de etiquetas de Amvidia puede obtener metadatos relevantes de fuentes en línea y puede manejar archivos multimedia en múltiples formatos, incluido MP4. Las etiquetas de metadatos útiles integradas en esta aplicación incluyen etiquetas fáciles de usar como letras, álbum y año, así como etiquetas técnicas como Codec, bitrate y tempo.

Amvidia

8. DRmare

DRmare es una herramienta de eliminación de DRM de pago para macOS. Convierte videos M4V en formatos de video alternativos como MP4 sin perder calidad de video, permitiendo a los usuarios reproducirlos sin restricciones.

CARACTERÍSTICAS: Además de convertir M4V en múltiples formatos, DRmare también permite a los usuarios convertirlos para usarlos en múltiples dispositivos. Como parte del proceso, esta aplicación recupera los metadatos de iTunes y permitirá a los usuarios editarlos una vez que se haya completado la conversión.

DRmare

Conclusión

Los metadatos afectan cómo encontramos información sobre videos en línea y cómo organizamos nuestras bibliotecas de medios en constante crecimiento. Con estas aplicaciones macOS, puedes agregar metadatos detallados a tus videos y permitirte acceder, compartirlos y almacenarlos sin problemas.

Descargar Versión Win Descargar Versión Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.