Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

5 consejos para una edición más rápida en Filmora

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-13

Es un hecho indiscutible que la edición es un aspecto esencial de la creación de videos, y lo que le da vida a la idea inicial. Sin embargo, puede ser difícil y consumir mucho tiempo, especialmente al trabajar en proyectos de videos que contienen mucho material.

En este post te explicaremos los 5 mejores consejos que pueden ser útiles para trabajar rápida y pulcramente al editar videos de cualquier tamaño. Todo lo que necesitas es el editor de video Filmora. Ni siquiera requieres conocimiento técnico.

En este artículo
  1. Organiza tus medios
  2. El uso de proxies
  3. Mantén tus videos y pistas de audio organizadas
  4. Atajos de teclado
  5. Edita en etapas

1. Organiza tus medios

Como un proyecto de video suele tener varios elementos mantener el orden puede tomar mucho trabajo. Entonces, el primer paso en la edición debe ser organizar los archivos para que sea sencillo trabajar con ellos. Para esto debes hacer lo siguiente:

Crea una carpeta por cada archivo de medios en tu proyecto

Crear carpetas involucra ordenar tus archivos de video en varias categorías, para hacerte fácil buscar archivos específicos y encontrar los faltantes rápidamente cuando los necesites. Por ejemplo, puedes crear una carpeta para el rollo A, rollo B, fotos, efectos de sonido, música y grabación con drones. Sigue los siguientes pasos para ver cómo usar Filmora para crear una carpeta para cada archivo en tu proyecto de video:

Paso 1 Abre Filmora y haz clic en Crear proyecto.

abrir filmora

Paso 2 Navega hasta la esquina inferior izquierda antes de la línea de tiempo y haz clic en el ícono de Carpeta allí, como se muestra en la siguiente imagen:

navega a la esquina inferior izquierda

Paso 3 Haz clic en el icono de la carpeta hasta alcanzar el número total de carpetas que necesitas para categorizar tus archivos de video.

Haz clic derecho en cada carpeta y ponle el nombre respectivo.

haz clic en el ícono de la carpeta

Luego de que nombres cada carpeta utiliza el botón de Importar para cargar cada archivo de video que necesites editar en tu video.

utiliza el botón Importar para cargar cada archivo de video
Nota: Como los archivos de medios que importes tienen el nombre asociado al código dado por su origen se hace difícil encontrar una archivo específico al editarlo. Debes cambiar el nombre de cada uno de los elementos para un acceso más sencillo.

Paso 4 Cambia el nombre de los archivos importados. Para cambiar el nombre de tus archivos importados haz clic derecho y ponles el nombre que desees. Luego haz clic en Cambiar nombre en la lista desplegable para nombrar losa archivos.

cambiar el nombre de los archivos importados

2. El uso de proxies


Otro consejo que hace más rápido el proceso de edición es el uso de proxies. Los proxies se pueden describir como versiones de baja resolución de tus archivos de video. Entonces, si estás trabajando con archivos de video que bajan la velocidad de reproducción puedes crear un proxy para permitir que tu PC maneje el archivo correctamente.

Una herramienta como el editor Filmora te puede ayudar a crear los proxies fácilmente. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1 Ubica el gran archivo que importaste a Filmora y haz clic derecho en él. Luego selecciona Crear archivo proxy.

ubica el video grande en filmora

Paso 2 Deberías ver el ícono del proxy en la esquina inferior derecha de tu video cuando se complete. Esto solo tomará unos pocos minutos.

terminar proxy

Paso 3 Arrastra y suelta el video en la línea de tiempo y lleva a cabo la edición necesaria. Luego de esto utiliza el botón de Exportar para guardar el archivo en tu PC.

haz clic en el botón exportar

3. Mantén tus videos y pistas de audio organizados

Esto es parecido a nuestro primer proceso, y afortunadamente el editor de video Filmora facilita esta operación rápida y fácilmente. Involucra organizar los clips de audio y video en la línea de tiempo al editarlos. Por ejemplo, utiliza la pista de video # 1 o el texto, # 2 para el rollo B y el # 1 para la grabación principal.

Puedes hacer lo mismo para el audio, por ejemplo, pista de audio # 1 para la música, pista # 2 para los diálogos y varios más. Esto te permite editar varios clips al mismo tiempo, lo que hace el proceso de edición más fácil y rápido. Estos son los pasos para usar este consejo:

Paso 1 Haz clic en el ícono de Añadir en el lado izquierdo de la línea de tiempo y elige Añadir pista de audio o Añadir pista de video para añadir más líneas de tiempo para tus clips.

haz clic en el ícono añadir

Paso 2 Arrastra y suelta los clips de video y audio a la línea de tiempo respectiva.

arrastra y arroja los clips de audio y video

4. Atajos de teclado

Estos son comandos en el teclado de tu PC que te permiten editar tus proyectos fácil y rápidamente. Hay varias opciones disponibles al teclear en un orden específico, en vez de llevar a cabo un largo proceso con el mouse. Este conocimiento puede ahorrarnos bastante tiempo durante los proyectos. Para saber más de la configuración en Filmora sigue los siguientes pasos:

Paso 1 Abre Filmora y haz clic en Archivo en la zona superior.

Paso 2 Elige Atajos de teclado desde la lista desplegable.

selecciona atajos de teclado

Paso 3 La nueva ventana emergente aparecerá en tu PC mostrando todos los atajos que puedes utilizar en Filmora, y las parte interesante es que puedes personalizar cada atajo del teclado según tu preferencia. Además, puedes cambiar fácilmente los atajos de teclado entre Filmora, Adobe Premiere Pro y Final Cut Pro.

personaliza los atajos de teclado

Paso 4 Haz clic en Ctrl + Alt + N te permitirá crear una nueva carpeta para tu archivo.

5. Edita en etapas

Nuestro consejo final es editar por etapas. Sí, es necesario editar por etapas cuando tienes mucho trabajo de edición. Esto ayuda a controlar el tiempo que inviertes en el proyecto. Al principio debes hacer una edición en bruto. Puedes comenzar a editar el rollo A primero y luego pasar al rollo B, luego a los efectos de sonido, música, gráficos y corrección de color, y luego revisar el proyecto entero antes de exportarlo.

En caso de editar el rollo A puedes encontrar que necesita un arreglo rápido en su audio, concentrarte en él, y de ser posible utilizar un ícono de marcador para describirlo. Esto te ayudará a no confundirte una vez que llegues a la etapa del audio. Mira los pasos para hacer esto en Filmora:

Paso 1 Primero, concéntrate en tus grabaciones de video. Muévelos a la línea de tiempo requerida.

concéntrate en tus grabaciones de video

Paso 2 Luego, desplázate al rollo B de la línea de tiempo apropiada. Luego, aplica la edición necesaria.

Paso 3 Luego arrastra y suelta los clips de audio a la línea de tiempo y aplica los cambios necesarios.

arrastra y arroja la línea de tiempo a la línea de tiempo

Repite el proceso para las diferentes operaciones por cada etapa hasta que termines.

Conclusiones

El proceso de edición se trata de tener mente abierta, y la creatividad es el foco primario. Cuando puedes hacer eso puedes completar los proyectos en corto tiempo y trabajar en varias tareas al mismo tiempo. Los consejos discutidos en este artículo te ayudará en gran manera a manejar tus proyectos usando Filmora.

Puedes usar Filmora para editar videos y otros medios descargados de YouTube, Vimeo y otros sitios para compartir videos. Sigue estos consejos y edita tus proyectos de video de una manera fácil y rápida.

Pruébalo Gratis 
Pruébalo Gratis 
Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura