filmora go
Filmora App

Editor de vídeo fácil de usar

appstore
Descarga en App Store
Descarga en Google Play

Filmora | Dale vida a tus vídeos

  • Intuitiva interfaz del usuario & tecnología IA para que cualquier persona pueda desplegar la creatividad
  • Pantalla verde, Corrección de color, Rastreo de movimientos y mucho más funciones avanzadas
  • Recursos ilimitados de efectos, transiciones, audio y títulos
  • Ganador de Microsoft Store App Awards 2022, selección de 85 millones de usuarios

Cómo Añadir un Efecto de Desvanecimiento de Entrada/Salida en Premiere Pro

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2022-12-06

El tema de hoy es añadir efecto de desvanecimiento en Premiere Pro. ¿Quieres que tu video se desvanezca en blanco o negro? Pro eso, te presentamos Adobe Premiere Pro que es un popular software de edición de video. El desvanecimiento es la carta de triunfo de todo editor, que hace que los espectadores disfruten de las transiciones de las escenas sin fisuras y que algunos elementos aparezcan en la pantalla. El desvanecimiento es un efecto hermoso y fácil que ayuda a que los clips se fusionen con el color de otro clip suavemente. Es una forma de decir a los espectadores que hay un cambio visual sin decírselo explícitamente. El efecto de desvanecimiento tiene dos formas: desvanecimiento de entrada y desvanecimiento de salida. Además, el desvanecimiento de entrada aparece al principio del video y el desvanecimiento de salida al final del mismo. Y en este blog, hablaremos de cómo desvanecer en Premiere Pro.

Un fundido se refiere a la técnica que permite que el video/la imagen emerja del fondo negro, blanco o de cualquier color. Por el contrario, el desvanecimiento se refiere a los métodos que permitirán que los videos/imágenes se mezclen de forma natural con el fondo negro, blanco o de color. También aprenderemos a hacer desvanecimiento en video Premiere Pro.

Parte 1 Desvanecimiento de la Transición de Video Premiere Pro

Premiere Pro para añadir transiciones de desvanecimiento puede ser entre clips para enlazar y pasar de una toma a otra sin problemas. Premiere Pro ofrece muchos efectos de transición para editar los videos: Audio, Video y VR.

Las transiciones suelen ser de dos tipos: de una cara o de dos caras. Una cara es cuando tienes un solo clip. Esta imagen muestra el aspecto de los fundidos de transición. La transición de doble cara tendrá una línea diagonal, y la de una cara tendrá una mitad clara y la otra oscura.

Paso 1 Aplica la Transición entre los clips.

Inicialmente, tienes que aplicar la transición para añadir efectos de desvanecimiento. Primero, elige Ventana > Efectos. Expande las transiciones de video o audio, expande la bandeja que contiene la transición y arrastra y suelta la transición necesaria entre los dos clips.

aplicar la transición

Paso 2 Transiciones de un solo lado

Cuando coloques la transición en un solo lado, haz clic en Ctrl + arrastra la transición a la línea de tiempo. Suelta el ratón cuando aparezca el icono "Fin de corte" o "Inicio de corte".

Fin de corte: Ajusta la transición final al final del primer clip

Inicio de corte: Ajusta el inicio de la transición al principio del primer clip. Este es otro método para añadir un desvanecimiento en Premiere.

inicio y fin

Parte 2 Desvanecimiento de entrada y salida de sonido en Premiere Pro

¿Tienes dudas sobre cómo desvanecer la música de fondo en Premiere Pro? Un desvanecimiento cruzado o crossfading es una herramienta esencial para conseguir efectos de video suaves en los que los espectadores no noten ningún corte entre los videos, lo que puede ser valioso tanto para el video como para el audio. Hay dos tipos de crossfading, ya sea mediante el uso de fotogramas clave manualmente o mediante transiciones preconstruidas en Premiere Pro.

Vamos a aprender a añadir desvanecimiento en Premiere. Hay tres tipos de desvanecimiento cruzado disponibles en Premiere: ganancia constante, potencia constante y potencia exponencial para desvanecer música. Hablemos de cómo añadir un efecto de desvanecimiento musical en Premiere Pro.

tipos de desvanecimiento

Puedes encontrar estas opciones en Efectos > Transiciones de audio > desvanecimiento cruzado disponible en el panel del proyecto. Así es como se añade un desvanecimiento cruzado en Premiere con sólo tres sencillos pasos. Hay tres tipos de desvanecimiento cruzados disponibles en Premiere Pro, y a continuación te ofrecemos una breve descripción de los mismos.

Ganancia constante

Los desvanecimientos cruzados de ganancia constante se emplean para variar el audio a una velocidad constante mientras se desvanece en la transición entre los clips. Pero a veces, suele ser brusco. Suelen hacerse manualmente mediante fotogramas clave.

ganancia constante

Pero esta ganancia constante parece, por lo general, ruidosa y poco suave en comparación con la potencia continua. Vamos a hablar de esto a continuación.

Potencia constante

El fundido cruzado de Potencia constante crea un efecto de transición suave y gradual análogo al de la disolución al siguiente clip, en comparación con la ganancia constante. La potencia constante desvanece el efecto de audio inicialmente y luego se desvanece al final del clip. En la imagen, puedes observar que los fotogramas clave han disminuido gradualmente en el primer clip y han aumentado constantemente al final del segundo.

potencia constante

En comparación con todos los demás desvanecimientos, la potencia constante es el mejor desvanecimiento de audio. Esto dará un efecto más suave y un cambio gradual en la ganancia entre los clips, nada de cambios más aparentes durante la transición. Así es como se desvanece el sonido en Premiere Pro utilizando un fundido cruzado de potencia constante.

Desvanecimiento Exponencial

El desvanecimiento exponencial es opuesto a la potencia constante. Se desvanece en el primer clip y desaparece en el segundo, lo que aporta una suave curva logarítmica. Así es como se añade el Desvanecimiento exponencial en Premiere Pro al video.

desvanecimiento exponencial

Por lo tanto, ahora ya sabes cómo añadir desvanecimiento en Premiere Pro sin problemas.

Parte 3 Añadir Desvanecimiento de Video en Premiere Pro

Cuando queramos añadir un color negro entre dos videos para conseguir movimientos suaves, la mejor idea es hacer un desvanecimiento de entrada y otro de salida. En Premiere Pro, no encontrarás una opción de desvanecimiento directamente. Aparecerá como Disolución de película en los ajustes del panel de control de Premiere Pro. A continuación se muestra un clip de ejemplo de cómo se verá el video si añades efectos de desvanecimiento de color negro. Vamos a hablar de cómo añadir un desvanecimiento de video en Premiere Pro.

Paso 1 Elige el efecto

Para añadir un fundido en Premiere Pro, navega por Efectos > Transiciones de vídeo > Disolución > Disolución de película.

disolución de película

El fundido de entrada y salida se puede hacer con la Disolución de película que se encuentra en la carpeta de transiciones de video.

Paso 2 Aplicar Desvanecimiento de entrada/salida

En Adobe Premiere, añade el Desvanecimiento de entrada o de salida, haz clic y mantén pulsado el efecto Disolución de película. Arrastra el efecto a la parte del video en la línea de tiempo para crear una caída del efecto de desvanecimiento al principio del clip. Para crear un efecto de desvanecimiento, suéltalo al final del clip. Después de que todo sea automático, puedes pulsar el botón de reproducción para ver su acción.

aplicar la disolución a la película

Paso 3 Cambiar la duración de los efectos de Desvanecimiento de entrada y salida

Es posible cambiar la duración de los efectos de Desvanecimiento de entrada y salida después de aplicar la disolución de la película. Puedes observar que el efecto de desvanecimiento se añade al clip. Dentro del video, hay una pequeña caja. Puedes hacer clic en él y arrastrar sus bordes para aumentar la duración del desvanecimiento de entrada/salida en el video.

cambiar la longitud

Las transiciones de video cortas son las mejores entre los clips para la mayoría de las transiciones. A nadie le gustaría esperar entre dos escenas, pero hay situaciones en las que podrías querer prolongarlas. Así es como se añade el desvanecimiento en el estreno.

Consejo: Efectos de fundido de entrada y salida con Filmora

Hay muchos otros programas de edición profesional, como Adobe Premiere Pro, para hacer desvanecimiento de entrada y salida, pero Wondershare Filmora ofrece la forma más fácil y sencilla. Al igual que en Premiere Pro, los efectos de desvanecimiento de Filmora se denominan a veces transición de disolución, las transiciones de disolución son una transición suave y gradual para pasar de una imagen a otra. Filmora ofrece muchas transiciones bajo las categorías de desenfoque o disolución, como Desenfoque de dispersión, evaporación, ondulación, viento, remolino u onda. Puedes editar la duración de las transiciones para obtener mejores resultados. Una característica única de Filmora es que, además de los simples efectos de desvanecimiento, puedes utilizar el efecto de desvanecimiento en movimiento para hacer que tus grabaciones sean más vívidas. Filmora ofrece múltiples colores para elegir las transiciones.

Una nueva función de las últimas versiones de Filmora es la función de animación con fotogramas clave. Esta función es ideal para añadir transiciones de entrada y salida, y puedes tener más control sobre la opacidad y la duración del desvanecimiento con Filmora.

Wondershare Filmora
El editor de vídeo potente y fácil que estás buscando. ¡Descarga ahora y disfruta de miles de efectos, filtros y máscaras gratis!
Filmora producto Filmora logo

Conclusión

Por lo tanto, en esta guía has aprendido a añadir un efecto de desvanecimiento en Premiere y las ediciones adecuadas para usarlo. Al compartir cualquier contenido de video, lo único que importa es la fluidez del video. Hoy en día, todos compartimos cualquier información o entretenimiento sólo a través de videos. El software más demandado en el mercado es el de edición de video, pero la cuestión es cuál es el mejor. En este viaje hemos aprendido a añadir un efecto de desvanecimiento en Adobe Premiere y otros efectos de desvanecimiento como el título en Premiere Pro.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 10 mil efectos, transiciones y máscaras gratis! 😍

Descarga gratis & segura