×

home > Tutoriales > Consejos de edición de vídeo > Modifica la relación de aspecto de 4:3 a 16:9 y viceversa (compatible con Win 8)

Modifica la relación de aspecto de 4:3 a 16:9 y viceversa (compatible con Win 8)


Las relaciones de aspecto más comunes son 4:3 (1.3:1) y 16:9 (1.78:1). La primera es el estándar de formato para TV, mientras que la última es el formato de TV de pantalla panorámica más novedoso. Más allá de estos dos, 21:9 es también popular. Como puede que sepas, muchos reproductores multimedia te permiten cambiar la relación de aspecto en tiempo real. Aún así el cambio es temporal. La próxima vez que lo abras, deberás realizar de nuevo los cambios.

Para cambiar la relación de aspecto permanentemente, necesitas un editor de video o un convertidor. Humildemente te recomiendo Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) (compatible con Windows 8), el cual te permite crear videos en 4:3 y 16:9 para compartirlos en tu TV, computadora, un sitio web y YouTube. Este artículo te mostrará cómo cambiar la relación de aspecto paso a paso. Ve por ti mismo.

Download Win VersionDownload Mac Version

Paso 1: Escoge una relación de aspecto para empezar

Escoge una relación de aspecto al iniciar. Esto depende de la relación de aspecto con la que es compatible el dispositivo. Si la mayor parte de tus archivos tienen la relación de aspecto 4:3, deberás escoger la relación de aspecto estándar 4:3. Luego de haber escogido el aspecto, los archivos multimedia que estén en 16:9 u otras relaciones de aspecto se convertirán con una barra negra y la imagen será extendida si es necesario. Esta es la solución cuando ocurre una discordancia de relación de aspecto. Pero si sólo quieres modificar la relación de aspecto de un archivo de video, simplemente escoge la relación de aspecto.

choose aspect ratio

Paso 2: Importa los archivos de video

Ahora importa el video del cual deseas cambiar su relación de aspecto al programa haciendo clic en el botón Import o simplemente arrastrando y soltando los archivos de video desde el Explorador a la ventana principal.

video aspect ratio import

Opcionalmente, puedes editar y mejorar tu video con muchos efectos visuales, títulos y todas las herramientas comunes de edición de video.

Paso 3: Cambia la relación de aspecto

Dependiendo de tu necesidad, puedes guardar tus videos en la computadora para verlos en un reproductor multimedia o un dispositivo portatil o directamente cargarlos en YouTube o grabarlos en DVD para verlos en una TV estándar o con pantalla panorámica. Para hacerlo, haz clic en el botón "Create" cuando estés contento con el resultado.

change aspect ratio

Cambia la relación de aspecto para un dispositivo portátil

La pestaña por defecto para esto es "Device". Puedes guardar tu video en formatos que son compatibles con cualquier dispositivo portátil, incluyendo iPhone, iPod, iPad, PSP, etc. Luego de escoger un dispositivo, te mostrará todas las resoluciones con relación de aspecto opcional. Simplemente escoge tu resolución preferida de la lista. Mientras mayor sea ésta, mejor será la calidad de video, pero también el tamaño será mayor.

Cambia la relación de aspecto para computadora

Cambia a "Format" para guardar el video en un formato apto para computadora. Una vez escogido el formato, todas las resoluciones con las relaciones de aspecto deseadas estarán disponibles. Dependiendo de la resolución, la relación de aspecto del video resultante será diferente. Por ejemplo, 1280x720 es de un video a 16:9 y 640x480 es de un video en 4:3. Puedes calcular la relación de aspecto por ti mismo. Siempre modifica la relación de aspecto al comienzo para que ésta sea la misma que buscas. De otra forma, puede que se terminen agregando barras negras.

Cambia la relación de aspecto para YouTube

Ve a la pestaña "YouTube" e ingresa tu información antes de hacer clic en el botón "Create". No hay necesidad de escoger una relación de aspecto por segunda vez. Tus videos serán cargados directamente en YouTube dependiendo de lo que escojas al comienzo.

Cambia la relación de aspecto para TV

Es fácil cambiar la relación de aspecto para TV entre 4:3 y 16:9. Cuando estés en la pestaña "DVD", verás una opción de relación de aspecto. Simplemente escoge lo que quieras dependiendo de la pantalla de tu TV.

Qué es la relación de aspecto de un video

El término Relación de Aspecto indica la relación entre el ancho y la altura de un video, sin embargo irrelevantes para el tamaño real de la imagen. La relación de aspecto se expresa de la siguiente forma "ancho:altura", por ejemplo, 4:3 y 16:9 que son las principales relaciones de aspecto, también conocidas como 1.3:1 y 1.78:1. Comúnmente, puedes cambiar la relación de aspecto, en un reproductor multimedia como VLC Media Player, pero es un cambio temporal. Necesitas un editor de video para cambiar la relación de aspecto como Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor).

Download Win VersionDownload Mac Version


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

bubu_33
Cuando estoy editando mi video de repente se entrecortada y me va muy lento el video y el mismo filmora. Que hago?
Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES