Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Editar Videos de Youtube con el Editor de Videos de YouTube

Apr 12, 2021• Proven solutions

Nota: A partir del 20 de septiembre de 2017 los usuarios ya no podrán usar la suite de edición gratuita. Compruebe la mejor alternativas del editor de video de YouTube de esta guía completa. Ahora, está de vuelta otra vez.

La edición de video suele requerir una buena cantidad de conocimientos técnicos y software profesional. Pero YouTube ha introducido su nuevo editor de video de YouTube. Es engañosamente simple comparado con los programas tradicionales de edición de escritorio. 

Si no has probado el Editor de YouTube, es hora de empezar. 

Es fácil de aprender y la guía de abajo te dará una introducción para editar videos en YouTube.

También puede que te interese:
Las mejores grabadoras de pantalla para YouTube >>


¿Cómo Editar un Video de YouTube con Filmora9?

Si quieres tener más controles en la edición de video de YouTube, te recomendamos usar Filmora9.  

Puedes usarlo para recortar/cortar/dividir los videos de YouTube con herramientas útiles. También ofrece más de 50 canciones gratis para usar. Hay disponibles varios filtros y efectos de video para hacer que tus videos sean increíbles. Lo mejor es que puedes aplicar texto/títulos animados a los videos como un profesional. Después de editarlos, puedes subirlos directamente a YouTube. 

Ahora, descárgalo para probarlo!

Download Win VersionDownload Win Version

¡Cómo Usar el Editor de Video de YouTube para Editar un Video en YouTube?

Paso 1. Accede al editor de video de YouTube

Accede a tu cuenta de YouTube (o Google). Para acceder al editor de video de YouTube, puedes ir directamente a YouTube studio (editor de video). O haz clic en el ícono del avatar en tu sitio de YouTube; YouTube Studio.

Más información sobre Subir MP3 a YouTube

editor de video de youtube

Paso 2. Añade tus videos a la línea de tiempo

Después de llegar al editor, todos tus videos de YouTube aparecerán. Si quieres añadir un clip del grupo de videos al proyecto, sólo tienes que arrastrarlo a la línea de tiempo o pulsar el ícono más hacia la esquina superior derecha de cada clip. También puedes añadir cualquier video de YouTube que se haya subido con una licencia "Creative Commons". 

Para ello, ve a la pestaña CC, busca un video y arrástralo a la línea de tiempo.

editor de video de youtube

¿Buscas las mejores alternativas de edición de video de YouTube? Comprueba esto guía completa aquí >>

Paso 3. Edita los videos como quieras

Con el editor de video de YouTube, puedes arreglar rápidamente tus videos, añadir una pista de audio de tu video, añadir textos, usar varios filtros y más. A continuación se muestra una guía detallada sobre cómo utilizar el editor de video de YouTube.

#1 Recortar/Cortar/Dividir video

Para cortar o dividir tu video, pasa por encima del clip de destino y golpea el ícono de la tijera para cortar el clip en pedazos. También puede colocar el cursor sobre el borde del video en la línea de tiempo y arrastrar el mango para acortar o recortar el video.

editor de video de youtube

#2 Cambiar la configuración del video

El editor de video de YouTube también proporciona la función "Quick fixes" que hace un análisis rápido del video y ajusta sus configuraciones de color, brillo y contraste automáticamente. 

Sólo tienes que hacer doble clic en el video para entrar en la pestaña "Correcciones rápidas" y cambiar fácilmente el brillo y el contraste, añadir el efecto de cámara lenta y de zoom panorámico, y estabilizar, corregir el audio o girar el video.

youtube video editor

#3 Añadir filtros

También puedes añadir los impresionantes filtros de video proporcionados por este editor. Para acceder a esta función, haz doble clic en el video y cambia a la pestaña "Filtro".

editor de video de youtube

#4 Añadir texto al video

Para añadir texto al video, ve a la pestaña "Texto", marca "Activar texto" e introduce el texto en la columna de texto. Luego personaliza la fuente, el tamaño, el color y la posición del texto como quieras.

editor de video de youtube

#5 Añadir música al video

YouTube también te permite intercambiar el audio con una de sus pistas con licencia. Para ello, vuelve a la interfaz principal del editor y haz clic en la pestaña Audio. A continuación, selecciona una canción de la biblioteca y arrástrala a la línea de tiempo de la banda sonora o pulsa el signo más a la derecha de cada título.

sugerencia de editor de video de youtube

Nota: Debes tener en cuenta que algunas de las canciones están sujetas a acuerdos de licencia, lo que significa que YouTube añadirá automáticamente anuncios al videoclip. 

Otra limitación que tiene es que no puedes editar la pista de audio en absoluto. Si una canción es más larga que tu video, no puedes hacer nada más que dejar que se reproduzca desde el principio hasta que el video se detenga.

#6 Agregar transiciones al video

Si se han añadido varios videoclips a la línea de tiempo, se necesita una transición para que todo el proyecto sea más fluido. Para agregar una transición, ve a la pestaña de Transición y elige entre 16 efectos de transición.

cómo usar el editor de video de youtube

El editor de video de YouTube es muy fácil de usar, pero sólo ofrece algunas funciones básicas de edición de video y es muy fácil de bloquear cuando se trata de archivos grandes. Si quieres hacer tu video más profesional, prueba Wondershare Filmora9 (originalmente Wondershare Video Editor)

Esta herramienta de edición de video de escritorio puede ayudarte a completar fácilmente las tareas de edición de video. 

Descárgalo ahora para probarlo!

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.