Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo transmitir juegos móviles en Twitch?

Apr 27, 2021• Proven solutions

La industria del entretenimiento está en su apogeo. Por primera vez en la historia, podemos elegir entre miles de videojuegos y podemos transmitir nuestras experiencias de juegos en vivo. La mayoría de los jugadores utilizan Twitch, uno de los servicios de streaming(Transmisión en directo) más grandes de Internet para compartir transmisiones en directo de los videojuegos que juegan en las computadoras, consolas de juegos y dispositivos móviles.

Si estás tratando de averiguar cómo puedes transmitir juegos para móviles en Twitch, has venido al lugar correcto porque en este artículo vamos a mostrarte un par de métodos diferentes de transmisión de videos en vivo desde tu teléfono inteligente o tableta.

¿Qué es el streaming móvil(Transmisión móvil) y qué vas a necesitar para empezar a hacer streaming(transmisión en directo) en Twitch desde un dispositivo móvil?:

La transmisión desde computadoras y consolas de juegos como Xbox One o PS4 de Sony garantiza una alta calidad de imagen durante las transmisiones, pero esto no debe impedirte compartir transmisiones en directo de juegos para móviles en Twitch. El streaming móvil o transmisión móvil te permite compartir videos de juegos en vivo en esta plataforma directamente desde su iPhone, iPad o dispositivo Android.

Hay dos formas diferentes de emitir juegos para móviles en Twitch. Puedes instalar una aplicación compatible con el sistema operativo del teléfono inteligente o la tableta que estés usando o puedes instalar un programa de computadora que te permita emitir la pantalla del dispositivo que pretendes usar para la transmisión a la pantalla de la computadora.

Además de la cuenta de Twitch y un videojuego para móvil, también debes instalar la aplicación de transmisión en directo en tu dispositivo. Si decides transmitir el video móvil por streaming (transmisión en directo) a través de una computadora, necesitas tener un micrófono, una cámara web y el programa necesario que te permita conectar el teléfono inteligente o la tableta a una computadora, así como un programa de transmisión en directo.

Echemos un vistazo a los pasos reales que tienes que dar para comenzar tu primera transmisión de juegos para móvil.

¿Cómo transmitir juegos para móvil en Twitch?:

Probablemente la forma más fácil de transmitir juegos para móviles en Twitch es instalar una aplicación. Aunque hay numerosas opciones disponibles para iPhones y teléfonos Android, recomendamos usar StreamLabs o Mobcrush para transmitir desde tu dispositivo móvil directamente a Twitch.

1. Transmisión móvil con la aplicación StreamLabs.

La aplicación está disponible en Google Play y en la App Store, así que puedes usarla en sistemas operativos basados en Android e iOS. Puedes descargarlo gratis e iniciar tu transmisión en directo en sólo unos pocos pasos. Esto es lo que tienes que hacer, después de descargar e instalar la aplicación StreamLabs.

Si eliges descargar StreamLabs, puedes compartir tus emisiones en YouTube, Mixer o Twitch. Para empezar a usar la aplicación, tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Twitch, y puedes hacerlo con sólo tocar en Entra con Twitch que aparece en la pantalla una vez que inicie la aplicación.

Después de entrar, llegas a la ventana principal de la aplicación. En la esquina superior derecha de la ventana, puedes ver el icono de la corriente. Presiona y espera a que aparezca un cuadro de diálogo en la pantalla. Un aviso te notifica que todo lo que se muestra en la pantalla se grabará, y sólo tienes que pulsar la opción Comenzar ahora para empezar a transmitir.

Una vez que la transmisión está activa y la aplicación empieza a capturar la pantalla del dispositivo, puedes pulsar el icono de tres puntos y seleccionar la opción Editar información del stream(transmisor), donde puedes elegir un nombre para la transmisión y describir lo que estás haciendo durante ella. Cuando termines, pulsa "OK", y proceda a iniciar el juego que quieres jugar.

2. Transmisión en directo con la aplicación Mobcrush.

Al igual que StreamLabs, Mobcrush puede ser usado para transmitir juegos para móviles desde dispositivos que funcionan con sistemas operativos iOS y Android. Si quieres empezar una nueva transmisión en vivo desde tu iPhone, primero tienes que habilitar laGrabación de la pantalla en la opción Centro de control del menú. También tienes que asegurarte de que el Acceso dentro de las aplicaciones está activada, para dar permiso a Mobcrush o a cualquier otra aplicación de transmisión en directo para grabar tus actividades mientras juegas a tu juego favorito para móvil.


Después de instalar la aplicación en tu teléfono inteligente o tableta, se te pide que inicies sesión con tu cuenta de Facebook, Mobcrush o Google. Tienes que visitar el sitio web de Mobcrush para que puedas regístrarte porque la aplicación sólo te permite iniciar sesión a tu cuenta. Crear una cuenta en Mobcrush y usarla para entrar en la aplicación es probablemente la mejor opción si quieres salir en Twitch regularmente.


La ventana principal de la aplicación contiene transmisiones de otros usuarios, así que puedes disfrutar viendo a otros usuarios de Mobcrush jugar a juegos para móvil. Para iniciar una nueva transmisión, tienes que seleccionar en el menú de los tres puntos (...) situado en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionar la opción de Emisión . Una nueva ventana se abre pidiéndote que elijas la plataforma en la que quieres compartir tu transmisión en directo.

Twitch, YouTube, Facebook y Mobcrush son las opciones que tienes a tu disposición, así que, sólo tienes que pulsar en Twitch para proceder a la configuración de tu primera transmisión en vivo. Si tu cuenta de Twitch no está ya vinculada a la aplicación, se te pide que inicies sesión en ella y te asegures de que no se seleccionan otras opciones si sólo quieres que la transmisión esté disponible en Twitch. Todas las transmisiones que hagas con esta aplicación también serán transmitidas en la plataforma Mobcrush automáticamente.


Una vez seleccionada la plataforma de transmisión en directo, puedes proceder a seleccionar el juego que vas a jugar. La aplicación ofrece una serie de juegos populares, y si el juego al que estás jugando no está disponible, simplemente presiona otro, y sigue mostrando a los espectadores el nombre del juego durante una emisión. Cuando termines, puede escribir el título de la transmisión en vivo en Título de la emisión y habilitar los mensajes de chat. Pulsa en el botón de Guardar la configuración de la transmisión para completar el proceso de configuración de la transmisión en vivo.


Ahora que has ajustado la configuración de la emisión debes iniciar el juego que vas a jugar. Cuando el juego se abre, desliza hacia arriba, para que puedas ver el Centro de control y presiona Grabación de la pantalla cuando el menú aparece en la pantalla. Selecciona la opción Mobcrush y si quieres grabar audio, pulsa en la característica Micrófono de Audio . Pulsa Iniciar la transmisión y tu transmisión en directo comenzará en 3 segundos, dándote el tiempo suficiente para volver al juego móvil que quieres jugar. Para terminar la emisión, simplemente pulsa en el sello de tiempo rojo, y eso es todo, puedes disfrutar de la transmisión en directo de tus juegos favoritos para móvil en Twitch.

3. Transmisión en directo de juegos para móvil en Twitch a través de una computadora.

El uso de aplicaciones móviles para compartir transmisiones en directo en Twitch tiene sus limitaciones, así que si quieres tener más opciones de transmisión a tu disposición puedes poner la pantalla de tu dispositivo en tu computadora y usar un poderoso programa de transmisión, como OBS para compartir tus transmisiones en vivo en Twitch.

Tienes que instalar la aplicación Reflector 3 en tu iOS o dispositivo Android y utilizarlo para conectar el teléfono inteligente o tableta en la computadora. La función AirDrop puede ser usada para esta tarea en iPhones y iPads, mientras que la opción Cast permite conectar los dos dispositivos en teléfonos Android.

Una vez que hayas conectado con éxito el teléfono inteligente a una computadora, debes iniciar el programa de transmisión en directo en la computadora. Selecciona Twitch como el destino donde se transmitirá tu transmisión en vivo y agregue fuentes de medios al programa para que todo lo que se transmita desde el dispositivo móvil a la computadora se pueda mostrar en OBS o en cualquier otro programa de transmisión en vivo que pueda estar usando. Haz clic en Comenzar a transmitir después de que hayas añadido todas las fuentes de medios que quieras a tu transmisión.

También puede que te guste: Los 10 mejores programas de transmisión en directo para Twitch/YouTube/Facebook. >>

Conclusión:

Muchos de los juegos más populares de Twitch también tienen sus versiones para móviles, por lo que puedes jugar a juegos populares como Hearthstone o Minecraft en tu teléfono inteligente y compartir los logros en tiempo real con millones de personas en todo el mundo.

¿Cuál es tu método favorito para transmitir juegos para móvil en Twitch? Deja un comentario y háganoslo saber.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.