filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo cambiar tu estado en Discord?

Jan 07, 2022• Proven solutions

Hoy en día, muchas personas aún no entienden la lógica de cambiar su estado en Discord. Mientras que algunos lo hacen para que sus contactos sepan que están alejados del teclado u ocupados, otros utilizan el estado personalizado como medio para vender el servicio que ofrecen a su conexión.

 Además, hay muchos beneficios cuando te aseguras de mantener un estado de discordia válido, y uno de ellos es que permitirá a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo conocer tu estado actual antes de dejarte un mensaje. Sigue leyendo para saber cómo cambiar tu estado en Discord de forma rápida y sencilla.

Parte 1: ¿Qué significan los estados de discordia?

El estado de la discordia es una configuración de notificación modificable que permite a los usuarios establecer su estado actual, ya sea AFK, en línea o personalizado. Este estado consta de cuatro opciones (online, Idle, No molestar, Invisible y Personalizado) que se explicarán a continuación.

opciones de estado de discordia por defecto

Online:

El estado por defecto de todas las cuentas de Discord es el modo Online. Este modo te permite recibir notificaciones instantáneas y aparecer en tu lista de contactos normalmente. Se indica con un pequeño círculo verde en tu foto de perfil. 

Idle:

El modo Idle es el mismo que el estado online, aunque este estado suele aparecer automáticamente cuando te alejas del teclado durante un tiempo, y se apaga en cuanto hay un movimiento dentro de la plataforma Discord. Por el contrario, si el estado de inactividad se establece manualmente, tendrás que ponerlo tú mismo en el estado en línea, y se indica con un icono en forma de luna en tu foto de perfil.

No molestar:

No molestar, también conocido como modo DND, desactiva todas las notificaciones de la aplicación Discord, y se indica mediante un estado rojo en tu foto de perfil.

Invisible:

El modo Invisible te permite utilizar Discord mientras apareces como Desconectado para otros miembros, aunque el indicador de escritura se mostrará a tu contacto mientras escribes. Se indica con un icono gris en tu perfil.

Personalizado:

El estado personalizado te permite añadir mensajes que quieres que se muestren en tu perfil. Puedes añadir hasta un límite de 128 caracteres de texto, incluyendo emojis.

Parte 2: ¿Cómo hacer y obtener el estado personalizado en Discord?

Como he dicho antes, el estado personalizado de Discord te permite añadir mensajes que quieres mostrar en tu perfil de discordia. Y mucha gente lo utiliza como medio para dar a conocer a sus contactos el servicio que ofrecen. Además, esta opción de estado personalizado te permitirá añadir los emojis que quieras. ¡El límite de texto es de 128 caracteres!

De todos modos, crear un estado personalizado es tan fácil como arrancar una fruta que cuelga del suelo. Todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos para configurar tu estado en discordia como personalizado.

Paso 1: Haz clic en el icono de perfil situado en la esquina inferior izquierda del panel, verás cuatro estados preestablecidos entre los que puedes elegir ("Online", "Idle", "Do not disturb", "Invisible"). Esta vez, elegirás Establecer un estado personalizado.

Haz clic en el icono del perfil y selecciona Establecer estado en Discordia

Paso 2: Escribe cualquier mensaje de texto de tu elección, y también puedes añadir un emoji si lo deseas. Después, selecciona el tiempo que quieres que el nuevo mensaje personalizado aparezca en tu estado en la lista desplegable (Borrar mañana, Borrar en 4 horas, Borrar en 1 hora, Borrar en 30 minutos, No borrar) y haz clic en Guardar para finalizar la operación.

¡¡¡Sí!!! ¡Ahora tu estado ha sido cambiado a personalizado!

 Estado de Discord personalizado

Ahora que estás familiarizado con la forma de obtener el estado personalizado en Discord, vamos a guiarte a través de los pasos rápidos para eliminar fácilmente el estado personalizado cuando y donde sea. Sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Una vez más, haz clic en el icono del perfil y selecciona Establecer estado.

Paso 2: Selecciona la opción Establecer un estado personalizado.

Paso 3: Haz clic en el icono de la cruz para eliminar el estado personalizado.

 clear Discord custom status

Parte 3: ¿Cómo cambiar el estado de la discordia en Windows/Mac?

Cambiar el estado de la discordia en ordenadores Windows/Mac es muy sencillo, y la interfaz de Discord para los sistemas Mac y Windows es la misma. Por lo tanto, no hay necesidad de utilizar ningún paso distinto. Si has leído el contenido anterior, es posible que ya sepas cómo cambiar el estado en Discord.

Paso 1: Inicia la aplicación de Discord en tu sistema Mac o Windows y accede a tu cuenta.

Paso 2: Dirígete a la esquina inferior izquierda de la pantalla y haz clic en el icono del perfil que muestra el estado de tu cuenta.

Paso 3:A continuación, haz clic en la opción Establecer estado. Esta vez verás cuatro estados preestablecidos para elegir, excluyendo la opción de estado personalizado. Todo lo que tienes que hacer es elegir tu opción preferida para continuar.

Parte 4: ¿Cómo cambiar el estado de Discord en Android, iPhone o iPad?

La primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando muchos ven esta pregunta es: ¿tiene la discordia la misma interfaz para Android, iPhone y iPad? 

Pues bien, la respuesta rápida es ¡sí!

Sólo tienes que seguir la siguiente guía paso a paso para cambiar tu estado en Discord usando la aplicación móvil en Android, iPad o iPhone.

Paso 1: Abre la aplicación móvil de Discord en tu dispositivo Android, iPhone o iPad e inicia sesión en tu cuenta.

Paso 2: Haz clic en la barra de menú situada en la esquina superior izquierda de la pantalla > pulsa el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 3:Selecciona Establecer estado en la nueva página.

 cambiar el estado personalizado de Discord en el móvil

Paso 4: Por último, selecciona la opción de estado que prefieras y procede. También puedes añadir un estado personalizado haciendo clic en Establecer un estado personalizado.

Parte 5: ¿Cómo mostrar a qué juego estás jugando en Discord?

¿Sabes que Discord es un punto de conexión donde los jugadores se conectan? ¿Te parece sorprendente? Sí, con Discord, puedes relacionarte con jugadores afines utilizando sus funciones avanzadas y opciones de personalización. Puedes compartir pantalla, añadir bots de audio y hacer muchas cosas más de forma gratuita y sin complicaciones. Además de eso, Discord tiene un sistema de detección automática que mira todo lo que se está ejecutando en tu dispositivo y, en su mayoría, reconoce los juegos populares verificados, aunque puedes editar los juegos y programas no verificados siguiendo los pasos que se indican a continuación.

¡Siéntate y aprende a mostrar lo que haces en el ámbito de los juegos!

Cómo mostrar el estado del juego en el escritorio de Discord

Paso 1: Abre la aplicación Discord y haz clic en el icono de Configuración de Usuario

 abre la aplicación Discord y haz clic en el icono de Configuración de Usuario

Paso 2: Haz clic en la opción de actividad de Juegos situada en la parte izquierda de la pantalla y selecciona Añadirlo en el panel derecho para añadir un juego o programa manualmente de la lista que aparece.

Mostrar el juego en ejecución como mensaje de estado

Paso 3:Por último, haz clic en el interruptor para activar el estado del juego.

Cómo mostrar el estado del juego en la aplicación móvil de Discord

Paso 1: Inicia la aplicación móvil de Discord y haz clic en las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha del panel para seleccionar el icono del perfil en la esquina inferior izquierda.

Paso 2: En la nueva página, desplázate hacia abajo y selecciona la opción Actividad del juego para continuar.

Paso 3:En la pestaña de Juego, todo lo que tienes que hacer es activar el interruptor para mostrar tu actividad de juego actual.

Preguntas frecuentes sobre el estado de Discordia

1. ¿Cómo se puede cambiar el estado de Discordia automáticamente?

Una respuesta concisa a esta pregunta es, el estado de Discordia no puede ser cambiado automáticamente, pero puedes establecer un límite de tiempo en el que quieres que se muestre un texto personalizado en tu estado. Sin embargo, la opción de estado de actividad del juego se puede actualizar automáticamente.

2. ¿Cómo se puede saber si alguien con su estado configurado como desconectado está conectado, en Discord?

Detectar si alguien está conectado cuando su estado de Discord está configurado como invisible no es un paseo. Pero una forma única de saber si está conectado es detectarlo a través del chat de voz o al escribir un mensaje.

cat_id_name:

Grabación del juego

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.