Snapchat es la 12va plataforma social más popular, con más de 347 millones de usuarios activos diarios, una capitalización bursátil de $17.13 billones y un patrimonio neto de $1.07 billones. La plataforma es increíblemente atractiva, tiene un gran potencial y ofrece oportunidades tanto a particulares como a empresas.
Sin embargo, ¿cómo hacer que tus Snaps destaquen y asegurarte de que tus Snaps y videos de Snapchat son vistos por el mayor número de público posible y son lo suficientemente interesantes como para mantener su atención?
En este artículo, vamos a darte algunas ideas para publicar en Snapchat. Desde la generación de ideas inspiradoras hasta el uso de Snapchat para un mejor marketing, nuestro objetivo es orientarte en todo el recorrido para brillar en Snapchat.
En este artículo
Parte 1. Elegir temas creativos para videos de Snapchat
En la parte superior de eso, vamos a empezar con la elaboración de ideas creativas para sus videos Snapchat. Si estás luchando para desarrollar ideas para publicar en Snapchat, no te preocupes - te tenemos cubierto.
A continuación te damos algunos consejos para tus videos de Snapchat:
Idea 1. Realizar entrevistas a través de Snaps
Si gestionas tu Snapchat como si fuera un canal de YouTube, realizar entrevistas en Snapchat es una forma perfecta de obtener respuestas rápidas y sinceras de tus entrevistados. Para hacerlo más divertido, cautivador y atractivo, también puedes utilizar Snaps cautivadores para añadir un toque personal.
Todo lo que necesitas es: iluminación y sonido, un snap de 10 segundos con una pregunta y el entrevistado. Empieza presentando a la persona en el encuadre, pon el snap en la pantalla y deja que el entrevistado responda a tu pregunta.
Para hacer las cosas interesantes, añade filtros, pegatinas o lentes que reflejen los escenarios o tu personalidad. En el outro, proporciona un snap para dar las gracias al entrevistado y comparte su Snapcode para que la gente le siga, una llamada a la acción, una frase positiva como gracias por vernos, o tus otros manejos en redes sociales.
Idea 2. Organiza un concurso de preguntas y respuestas en YouTube y Snapchat
Otra gran idea es organizar una sesión de preguntas y respuestas en YouTube y Snapchat. Puedes grabar con un Snapchat famoso o YouTuber y hacerle algunas preguntas. También puedes pedir a tus seguidores/audiencia que envíen sus preguntas a través de mensajes de texto o respuestas a tus historias. Esto te ayudará a conseguir que tus espectadores se involucren con tu contenido y aumentar el compromiso.
Para que tu Snap P&R salga a la perfección, asegúrate de:
- Pon tu configuración de Snapchat de "Quién puede contactarme" en "Todo el mundo" durante un tiempo para permitir preguntas.
- Durante la sesión, intenta reconocer quién ha hecho la pregunta.
- Tras la sesión, vuelve a cambiar el ajuste "Quién puede ponerse en contacto conmigo" a solo amigos para evitar la sobrecarga de spam.
Idea 3. Datos divertidos
Snapchat es una excelente plataforma para conseguir que tu audiencia se involucre con tu marca creando divertidos datos para conseguir más tráfico.
Puedes crear videos cortos o imágenes diseñadas para ser entretenidas e informativas Por ejemplo, el Snapchat de Amazon publica historias de sus empleados tallando calabazas y publicándolas para sus seguidores. Esta es una solución creativa y divertida para llegar a nuevos clientes y crear una personalidad de marca.
Idea 4. Imágenes entre bastidores
Compartir imágenes BTS de ti y tu equipo trabajando duro puede ser interesante e informativo para tus seguidores. Esto les dará una visión del funcionamiento interno de tu empresa y de cómo creas tus productos o servicios. Este tipo de contenido también se puede utilizar para mostrar la personalidad y la cultura de tu equipo.
Hemos enumerado por qué las imágenes entre bastidores son útiles para su referencia:
- Ayuda a generar confianza con su público.
- Permite humanizar tu marca o negocio y hacerlo más cercano.
- Te permite conectar con tu público a un nivel más profundo.
Hay numerosas formas de utilizar las imágenes de BTS para impulsar tu negocio. Por ejemplo, puedes usarlas para crear una conexión más personal con tus clientes, aumentar la transparencia y generar confianza.
Parte 2. Snapchat Ideas de publicaciones para la creación de contenidos
Más arriba encontrarás algunas ideas creativas para elegir temas para tus videos de Snapchat. Aparte de eso, el contenido del video también es importante para mantener la atención de la audiencia. Tanto si eres bloguero, propietario de una pequeña empresa o simplemente alguien a quien le gusta crear contenido, las formas de presentación únicas pueden ayudarte a destacar en Snapchat.
Si no estás seguro de por dónde empezar, aquí tienes algunas ideas de contenido para Snapchat que puedes crear:
Idea 1. Crea tarjetas de título para historias de Snapchat más largas
Si vas a crear una historia de Snapchat que dure más de los 10 segundos estándar, puedes utilizar tarjetas de título para ayudar a mantener a tus espectadores enganchados.
Las tarjetas de título son simplemente imágenes con el texto que puedes insertar en tu historia para ayudar a identificar lo que viene a continuación. Por ejemplo, si estás compartiendo una historia sobre la historia de tu empresa, podrías utilizar una tarjeta de título al principio de cada sección para identificar las diferentes partes de la historia.
Para ello, puedes tomar una instantánea de una pared o tal vez bloquear tu cámara para obtener una pantalla negra y luego pegar tu texto en la imagen. También puedes jugar con el tamaño de la fuente, el estilo o el color para crear tarjetas de título atractivas.
Idea 2. Añadir música a tu video
Añadir música a tu video en Snapchat es importante porque esto puede ayudar a establecer el estado de ánimo y el tono de tu video, expresarte a ti mismo o tu personalidad, y hacer que el contenido sea más divertido e interesante de ver.
Puedes añadir música desde la biblioteca integrada de Snapchat o encontrar recursos de sitios web de terceros, como:
Idea 3. Aprovecha al máximo los filtros de Snapchat
Una forma de crear contenidos compartibles y divertidos es haciendo pleno uso de los filtros de Snapchat. Para ello, la app ofrece una tonelada de filtros diferentes entre los que elegir, así que puedes ser realmente creativo mientras los utilizas
1. Utilización de geofiltros
Son filtros basados en la ubicación que puedes utilizar si estás planeando un evento o promocionando tu producto. Crear tus propios geofiltros a la carta es súper asequible y tienen un precio según la ubicación, el marco temporal y los metros cuadrados que quieras, a partir de 5$.
Sin embargo, solo se puede apuntar a un área entre 20.000 y 5 millones de pies cuadrados. Además, solo pueden permanecer activos durante un máximo de 30 días.
2. Con filtros AR/VR
A todos nos encantan los filtros, ¿verdad? Ya sea un filtro de perro o una corona de flores, los filtros añaden un toque de diversión y personalidad a nuestras fotos y videos. Con la llegada de la tecnología de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV), los filtros son cada vez más creativos e inmersivos.
Los filtros AR/VR de Snapchat son de los más divertidos e innovadores del mercado, y constantemente añaden nuevos para mantener a los usuarios enganchados. También puedes usar estos filtros para crear contenido interactivo para tu negocio.
Por ejemplo, Dior creó un filtro Men Saddle Belt para promocionar su producto y, a su vez, consiguió más ventas, reconocimiento de marca, así como compromiso.
3. Cómo usar filtros en tus Snaps o Stories
Cuando estés tomando una Instantánea o creando una historia, puedes añadir filtros a tus fotos o videos para añadir algo de interés visual y variación. Estos filtros pueden cambiar el color de tu foto, añadir texto o gráficos, o incluso darles un efecto divertido.
Aplicar filtros a tus instantáneas es muy fácil: solo tienes que deslizar el dedo por las opciones para encontrar el estilo perfecto. Incluso puedes usar dos o más filtros a la vez manteniendo pulsada la pantalla para conservar el actual mientras deslizas el dedo para añadir más.
Para encontrar más filtros ocultos divertidos e interesantes, lee nuestro artículo: Cómo encontrar filtros ocultos de Snapchat de forma natural.
Idea 4. Adopción de lentes
Cuando se trata de Snapchat, hay dos cosas que los usuarios adoran: ¡los filtros y las lentillas!
Mientras que los filtros mejoran tus fotos, las lentillas llevan a Snapchat a un nuevo nivel añadiendo animaciones y efectos a tus fotos y videos. Y lo mejor es que ¡hay lentillas para casi todo!
Entonces, ¿cómo puedes utilizar las lentillas para crear contenido atractivo en Snapchat? Aquí tienes algunas ideas:
- Añade divertidas animaciones y efectos a tus fotos y videos.
- Crea broches personalizados que muestren la personalidad de tu marca.
- Haz que tu contenido sea único y atractivo para destacar del resto.
Incluso puedes crear tus propios lentes divertidos y cautivadores en Snapchat.
Parte 3. Snapchat Ideas de publicaciones para promoción de marketing
Hay un sinfín de posibilidades a la hora de crear contenido promocional y de marketing para Snapchat. Así que si lo que buscas es potenciar el conocimiento de tu marca, generar clientes potenciales o impulsar las ventas, hay una idea de publicación en Snapchat para ti.
¿No sabes por dónde empezar? A continuación, compartiremos algunas de nuestras ideas favoritas de contenido promocional y de marketing para publicar en Snapchat:
Una Guía rápida:
- 1. Técnicas para mejorar el marketing en Snapchat
- 2. Ideas para una mejor promoción en Snapchat
1. Técnicas para mejorar el marketing en Snapchat
Aquí tienes algunas técnicas para crear una campaña de marketing atractiva en Snapchat:
Idea 1. Boletín de suscripción CTAs
Añadir una CTA de suscripción al boletín de noticias a tu campaña de marketing de Snapchat puede ayudarte a hacer crecer tu lista de correo electrónico y mantener a tu audiencia comprometida. Así es cómo se hace:
- Crea una hermosa y convincente CTA de suscripción al boletín de noticias.
- Añade la CTA a tu historia de Snapchat.
- Anima a tu público a suscribirse a su boletín de noticias.
- Realiza un seguimiento de tus nuevos suscriptores y dales la bienvenida a tu comunidad.
Idea 2. Utilizar enlaces cortos
Como no puedes añadir enlaces en los que se pueda hacer clic en tus snaps, utilizar una URL acortada es un método excelente para ayudar a la gente a seguir tus enlaces.
Para empezar, tienes que encontrar un servicio acortador de URL como bitly.com y luego empezar a compartir tus URL acortadas con tus seguidores de Snapchat. Puedes añadirlas a tus snaps o publicarlas en tu historia.
Idea 3. Avances de nuevos productos
Dar a tus seguidores/clientes un adelanto de los nuevos productos antes de que lleguen a las estanterías puede entusiasmarles con tu marca. Esto no solo genera expectación y entusiasmo, sino que también da a tus fans la oportunidad de ser los primeros en saber cómo y cuándo pueden hacerse con tus nuevos productos.
Puedes ofrecer adelantos de nuevos productos en Snapchat de varias maneras. Por ejemplo, puedes ofrecer breves avances o teasers de productos de tu próxima colección o echar el primer vistazo a nuevos productos. Incluso puedes utilizar Snapchat para ofrecer a tus seguidores un vistazo entre bastidores de cómo se fabrican tus productos.
Sea cual sea el enfoque que adoptes, asegúrate de que estás aportando valor a tu público. Deben sentir que están recibiendo algo especial al tener un adelanto de sus nuevos productos.
Idea 4. Adjunta tu nombre de usuario, URL de nombre de usuario o código de Snapchat
Para conseguir más público y seguidores en Snapchat, también puedes probar a adjuntar tu nombre de usuario, URL de nombre de usuario o Snapcode a tus historias. Estos tres enfoques pueden ayudar a tus clientes a encontrar tu cuenta o añadirte como amigo en Snapchat.
Para compartir la URL de tu nombre de usuario de Snapchat, abre Snapchat y haz clic en el icono de tu Perfil. Toca en tu Snapcode amarillo para acceder a más opciones. Toca "Compartir el enlace de mi perfil" y selecciona la plataforma con la que quieres compartirlo.
Para compartir tu Snapcode, solo tienes que dejar que otros escaneen el código a través de la cámara de su teléfono o tocar "Perfil > Icono Snapcode > Compartir Snapcode."