×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > Lo que debes saber antes de grabar vídeos en 360 con una GoPro

Lo que debes saber antes de grabar vídeos en 360 con una GoPro


Desde las últimas décadas ha habido un montón de avances e innovaciones que han transformado la industria del vídeo. La tecnología, la calidad y muchas otras características han experimentado mejoras considerables. Sin embargo, muchos de los niños y jóvenes están interesados principalmente en grabar o hacer fotos de las cosas que van haciendo durante el día. Pero esto ya no es algo que impresione, y para conseguirlo tendrás que adentrarte en el mundo de los vídeos en 360.

¿Qué es un vídeo de 360 grados?

"Un vídeo de 360 grados es una simulación audiovisual de una realidad alterada, aumentada o sustituida que rodea al usuario, permitiéndole mirar en todas las direcciones tal y como haría en la vida real."

En el mundo real, hacen falta un montón de cámaras para capturar todas las posibles vistas alrededor y grabar el entorno que nos rodea. El primer obstáculo, por supuesto, es el gasto que requiere, aunque la solución de la grabación con GoPro es más asequible. Harían falta muchas cámaras para grabarlo todo, aunque gracias a los soportes y equipos que hay disponibles se puede lograr, además del proceso de edición y algunos trucos posteriores.

Además de para puro entretenimiento, los vídeos en 360 se pueden usar para muchos otros propósitos. En el mundo virtual, la tecnología puede usarse para muchas cosas, como puede ser el entrenamiento de pilotos y conductores, de cirujanos o para explorar el espacio o el fondo del mar.

GoPro Cameras

GoPro cameras son las mejores para grabar vídeos en 360. Las cámaras ofrecen imágenes en alta calidad y también son sumergibles. Además, también son super resistentes, perfectas para grabar deportes extremos. Con la ayuda de sus monturas y soportes y algunos de los programas para juntar los vídeos, se pueden lograr los mejores vídeos de 360 grados posibles.

Pero hay un par de pegas acerca de grabar un vídeo de 360 grados efectivo que muchos usuarios deben saber antes de utilizar una GoPro.

Hay tres cosas importantes que necesitas saber antes de grabar un vídeo 360 con una GoPro

Una cámara puede grabar una vista de 170 grados, que es prácticamente lo que puedes ver desde el extremo de tu ojo izquierdo hasta el lado opuesto del ojo derecho. Con la ayuda de un soporte se pueden añadir hasta 6 o 7 cámaras que pueden ser controladas remotamente para grabar fotos y vídeos. Pero tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas antes de grabar vídeos 360 con estas cámaras.

Habrá espacios en blanco cuando juntes los vídeos

Puedes usar más de una cámara, pero cuando usas 6 para grabar los vídeos 360 con la ayuda del soporte siempre habrá algún espacio en las partes de los vídeos que estás uniendo. Hay programas dedicados a la unión de los vídeos, pero tampoco pueden solventar estos problemas, por lo que la mejor solución para evitarlos es elegir un buen soporte de vídeos 360.

Mantén una distancia de seguridad a la hora de grabar vídeos en 360

Tienes que guardar una distancia de seguridad de al menos metro y medio cuando grabes vídeos de 360 entre la cámara y el objetivo. Cuanto menor sea esta distancia más difícil será que la cámara pueda capturar perfectamente todo y pueden aparecer esos espacios en blanco o huecos que no deseas. Por esta razón, una GoPro no será la mejor opción si lo que quieres es grabar planos detalle o muy cortos. Hay otros dispositivos que también tienen este problema y las mejores cámaras para esto te recomiendan grabar al menos a un metro de distancia, pero no menos.

Controla la batería mientras grabas

Esto puede ser algo difícil de hacer cuando se graba un vídeo de 360. Los usuarios necesitan estar constantemente mirando la carga de las baterías y para recargarlas te llevará un tiempo desmontar la cámara, volver a montarla y, además, el tiempo de carga de la batería. En ese tiempo puede que te estés perdiendo algo interesante que querrías grabar.

Con estos pequeños detalles podrás atenerte a las cuestiones más complicadas a la hora de grabar un vídeo 360 con una GoPro. Muchas de las funciones las puedes controlar desde un teléfono móvil o una tableta, pero también necesitarás seis de éstos dispositivos, lo que encarecerá más aún la grabación. Y, además, también puedes encontrarte con otros problemas de color o luz si grabas por la noche.


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES