Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

5 Alternativas a Corel VideoStudio para Windows y Mac

Nov 19, 2021• Proven solutions

Elegir el software que mejor se adapte a sus necesidades es un asunto delicado que exige una atención especial porque desea comprar un software que no solo sea capaz de satisfacer sus demandas actuales de edición de video, sino un programa que pueda usar a medida que tenga más experiencia como editor de video. Corel VideoStudio es un gran software de edición de video, mientras que cada producto tiene sus pros y sus contras. Si encuentras que no es para ti, aquí enumeramos varias opciones excelentes para ti.

Echemos un vistazo a algunas de las alternativas a Corel VideoStudio para Windows y Mac en 2020 que sin duda merecen su atención.

(Todas las características de las muestras se someten al tiempo.)

5 Alternativas a Corel VideoStudio para Windows y Mac

1. Wondershare Filmora

Descargar versión de WindowsDescargar versión para Mac

Los editores de video que necesitan un software de edición de video fácil de usar y, sin embargo, sin duda, potente deben elegir Filmora porque combina la simplicidad con herramientas de edición de alta gama. El software de Wondershare proporciona soporte para los últimos formatos de archivo de video y también permite a sus usuarios exportar videos en resolución 4K o Ultra HD, tanto en Mac como en PC.

Ajustarse a la interfaz de Filmora es un proceso indoloro e incluso los recién llegados al mundo de la edición de video aprenderán a usar este software en poco tiempo. La gran cantidad de opciones de edición de video garantiza que los videos editados con Filmora cumplirán con todos los estándares profesionales. Ya sea que esté buscando pulir rápidamente sus clips de video o que desee crear un proyecto paciente y hábilmente elaborado, puede confiar en el apoyo de Filmora.

2. Premiere Elements

 adobe premiere elements

Aunque Premiere Elements está disponible para Mac y PC, ciertas opciones en el programa de edición de Adobe no están disponibles en la versión para Mac del software. La última versión de Premiere Elements es una poderosa herramienta de aprendizaje porque los usuarios pueden utilizar el modo "Guiado" que proporciona instrucciones paso a paso para la mayoría de las acciones de edición, lo que es ideal para el principiante en edición de video.

Por otro lado, los editores de vídeo experimentados pueden ejecutar Premiere Elements en modo 'Experto' y disfrutar de las ventajas de este software de edición de vídeo, aunque los editores de vídeo verdaderamente profesionales encontrarán muy poco uso para la última versión de Premiere Elements.

3. Pinnacle Studio

Aunque VideoStudio y Pinnacle Studio son los dos productos de Corel, el Pinnacle Studio es una opción mucho mejor para los editores de video que no les importa gastar un poco más de dinero en este software de edición de video. El Pinnacle Studio está disponible por aproximadamente $ 150, mientras que el VideoStudio X10 se puede obtener por $ 99,99. La diferencia de precio no es demasiado grande para hacer una diferencia porque The Pinnacle Studio ofrece significativamente más opciones.

Los editores que opten por usar pinnacle Studio sin duda disfrutarán de opciones de edición de video de 360 grados. Además, la opción 'Nuevo estabilizador azul' del software, 'Efectos de película', o su notable línea de tiempo de 24 pistas avalan una excelente experiencia de edición de video. Características como 'Seguimiento de movimiento' o 'Corrección de lente gran angular' contribuyen a la lista de razones por las que The Pinnacle Studio es una de las alternativas a Corel VideoStudio.

4. CyberLink PowerDirector

 CyberLink PowerDirector

El CyberLink PowerDirector sólo está disponible para los usuarios de PC ya que la versión para Mac del software aún no se ha lanzado. Sin embargo, este software de edición de video es una fuerte alternativa para VideoStudio porque la abrumadora cantidad de opciones de edición de video que proporciona satisface las demandas de los usuarios profesionales, así como de los editores de video menos experimentados que necesitan un software fácil de usar.

La función 'Corrección inteligente de color' analiza y reajusta los valores de color, saturación o luz en los videos, lo que permite incluso a los principiantes absolutos producir videos impresionantes con colores vibrantes. Además, los entusiastas de las cámaras de acción disfrutarán del 'Centro de cámaras de acción' de PowerDirector que les permite crear videos en stop-motion, estabilizar videos y mucho más. Los usuarios de Corel VideoStudio que necesitan un software de edición de vídeo más potente y sencillo no pueden equivocarse si deciden cambiar a la suite de edición de vídeo CyberLink PowerDirector.

5. Final Cut Pro

 Final Cut Pro

El software de edición de video de Apple difícilmente puede ser elogiado lo suficiente, ya que se ha utilizado para editar algunas de las mejores películas de la historia del cine. Final Cut Pro está diseñado para abordar incluso las tareas de edición más exigentes, por lo que nunca tendrás que preocuparte por si se puede hacer algo o no en este software de edición de video.

Final Cut Pro es famoso por su línea de tiempo magnética que maximiza el espacio de trabajo y permite una organización de archivos más fácil. A pesar de sus innumerables ventajas sobre Corel VideoStudio, Final Cut Pro es una poderosa herramienta solo en manos de un editor de video experimentado, ya que la plena utilización de su potencial exige un nivel profesional de dominio sobre el proceso de edición de video. Los editores que no les importe invertir casi $ 300 para la última versión de Final Cut Pro disfrutarán creando videos con este software.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.