Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Corel VideoStudio Pro VS Pinnacle Studio 23

Jun 01, 2021• Proven solutions

Corel nunca ha sido popular por su software de edición, pero esto está cambiando rápidamente con los recientes lanzamientos de VideoStudio Pro y Pinnacle Studio 23. Ambas opciones de edición de video provienen del mismo fabricante, Corel, y cada una de ellas ofrece sólidas funciones integrales para la edición de video a nivel de consumidor. Además, los dos programas de edición de video tienen capacidades muy similares, lo que hace que la elección entre los dos sea mucho menos obvia.

Si estás pensando en adquirir Pinnacle Studio 23 o VideoStudio Pro, pero no puedes decidirte por uno de ellos, estás en el lugar adecuado, ya que en este artículo echaremos un vistazo a los atributos más importantes de cada uno de estos programas de edición para proporcionarte toda la información que necesitas para tomar una decisión.

Mejor Recomendación para Editor de Video - FilmoraPro

Si buscas un software de edición de video más asequible, deberías probar FilmoraPro.

Tiene un amplio soporte para archivos de video, imagen y audio, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad de formato.

Además de las funciones básicas de edición como recortar, dividir, cortar o girar, puedes pulir tu grabación con la práctica edición de audio y video. y editar el video con algunas funciones avanzadas como la estabilización de video, la corrección de color y la animación. Ahora descárgalo gratis para probarlo!

Nota: El paquete de instalación de FilmoraPro es pequeño, y el proceso de instalación es suave.

Descargar para Win Descargar para Mac

Comparación entre Corel VideoStudio Pro y Pinnacle Studio 23

Obtener un nuevo software de edición es una inversión a largo plazo, ya que lo usarás durante un período de tiempo prolongado. Anticipar qué herramientas de edición necesitarás a medida que tus habilidades y conocimientos se desarrollen es una forma segura de elegir el software adecuado. A continuación, te ofrecemos algunos de los datos más importantes que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta.

1.Precio y disponibilidad

Software Pinnacle Studio 23 Corel VideoStudio
Precio $129,95 $79,99
OS Windows 10 de 64 bits recomendado, Windows 8,7 Windows 7,8,10 - 64-bit recomendado
Procesador Intel Core i3, i5 o i7 o AMD A4 3.0 GHz o AMD Athlon A10 Intel Core i3, i5 o i7 o AMD A4 3.0 GHz o AMD Athlon A10
RAM 4GB mínimo, 8GB es lo recomendado 4GB, 8GB es lo recomendado
Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce serie 200, Intel GMA X300 o superior. 512 MB VRAM recomendado Nvidia GeForce GTX 960M o superior. 512 MB VRAM recomendado
Resolución Mínima de Pantalla 1024X768 1024X768
Cantidad Mínima de Espacio en Disco Duro 8GB 4GB

Para que su software de edición funcione sin problemas, debe asegurarse de que su computadora tenga todos los requisitos necesarios. Pinnacle Studio y Corel VideoStudio tienen requisitos del sistema casi idénticos, ya que ambos programas requieren sistemas operativos Windows de 64 bits, pero si utilizas una versión de Windows anterior a Windows 7, no podrás instalar ninguno de estos programas de edición de video en tu equipo. Además, cada software exige el mismo tipo de procesador, Intel Core i3 o superior, mientras que los programas de edición de vídeo de Corel también requieren 8 GB de memoria RAM para realizar operaciones de edición más exigentes.

La mayor diferencia entre Pinnacle Studio y Corel VideoStudio, en lo que respecta a los requisitos del sistema, es la cantidad de espacio en el disco duro necesario para la instalación completa del software. Pinnacle Studio requiere al menos 8 GB de espacio de almacenamiento libre, mientras que VideoStudio sólo necesita 4 GB.

Corel VideoStudio Pro X10 tiene una ligera ventaja sobre Pinnacle Studio 23, porque es más asequible y requiere menos espacio de almacenamiento, pero todos los demás requisitos del sistema son casi idénticos para estos dos programas de edición.

2. Interfaz y Uso

Interfaz de Corel Videostudio

La mayoría de los editores de video a nivel de consumidor no quieren perder tiempo buscando herramientas y opciones, y de hecho una interfaz fácil de usar puede ser a menudo la razón por la que los editores eligen un software sobre el otro. La última versión de VideoStudio ofrece un agradable complemento en forma de diferentes modos que hacen que la edición sea más rápida y, hasta cierto punto, menos complicada. Los modos "Captura", "Edición" y "Compartir" separan claramente los pasos del proceso de edición de video y permiten una mejor navegación a través de la interfaz del software. Sin embargo, crear un proyecto completo, añadir vídeos superpuestos e incluso aplicar efectos visuales es innecesariamente complicado, lo que hace que este software sea una opción débil para los editores de video inexpertos.

Interfaz de Pinnacle Studio

A pesar de ser etiquetado como un software de edición de video casi profesional dirigido a editores experimentados y capacitados, Pinnacle Studio 23 es notablemente fácil de usar. Al igual que Corel VideoStudio Pro, Pinnacle Studio 23 cuenta con modos de importación, edición y exportación que permiten a sus usuarios tener un mejor control sobre el proceso de edición de video. El software también proporciona a sus usuarios "Papeleras de proyecto", una función que permite almacenar en la misma papelera todos los archivos multimedia que se deseen utilizar en un proyecto. La línea de tiempo de 24 pistas está perfectamente diseñada para que se pueda utilizar en proyectos grandes, medianos y pequeños, y además, Pinnacle Studio 23 permite a sus usuarios buscar cualquier tipo de contenido. Los usuarios que deseen utilizar atajos pueden personalizar fácilmente los atajos de teclado.

Pinnacle Studio 23 tiene una interfaz mucho más fácil de usar y proporciona muchas más opciones que hacen que el proceso de edición sea más rápido y sencillo que en Corel VideoStudio Pro. Por ese motivo, los editores, independientemente de su nivel de experiencia, que opten por utilizar Pinnacle Studio tendrán una experiencia de edición mucho mejor con este software que con la última versión de VideoStudio.

3.Características y Capacidad

Una serie de opciones de edición de video proporcionadas por un software de edición es uno de los factores más importantes, si no el más importante, que determina la calidad y el potencial del software. Aunque no hay duda de que Corel VideoStudio Pro tiene una capacidad respetable, todavía carece de las características que lo harían grande. La última versión del software le permitirá combinar secuencias de varias cámaras diferentes mediante su herramienta "Multicámara", que es una gran función para todos los usuarios que necesitan combinar fácilmente secuencias capturadas desde distintos ángulos de cámara. Además, el software ofrece una opción de "Seguimiento del movimiento" que puede ser muy útil para los editores que necesiten añadir texto en movimiento o desenfocar las caras. VideoStudio también permite a sus usuarios añadir efectos visuales, realizar correcciones de color o utilizar sus herramientas de edición de audio, pero todas estas funciones no son fáciles de utilizar y los editores sin experiencia pueden tener dificultades para aprender a aplicarlas correctamente.


Por otro lado, Pinnacle Studio 23 ofrece una mezcla perfecta de funciones de edición básicas y de vanguardia que pueden satisfacer las demandas de una amplia gama de usuarios. El software permite utilizar sus avanzadas funciones 3D, a la vez que ofrece magníficas opciones de edición de video de 360 grados. Te ayuda a solucionar rápidamente los problemas más comunes con sus herramientas de recorte, colorido o rotación de video fáciles de usar. La función "Detener animación" también está en la lista de increíbles opciones de edición de video que ofrece Pinnacle Studio 23, mientras que la aplicación de efectos visuales es un proceso sencillo que requiere un tiempo mínimo.


No cabe duda de que Pinnacle Studio 23 es una opción mucho mejor en la oferta de software de edición de video de Corel, ya que se puede utilizar para editar videos de nivel de consumidor y casi profesional con la misma eficacia. Aunque VideoStudio es un software de edición de video menos potente, sigue siendo una opción sólida para los aspirantes a videógrafos y editores de video que deseen utilizar un software asequible y fiable para editar su material.

Corel VideoStudio Pro X10.5 VS Pinnacle Studio 23: ¿Cuál debes utilizar?

La elección entre estos dos programas de edición no es fácil porque ambos ofrecen una gran cantidad de opciones de edición de video, así como la compatibilidad con los últimos formatos de archivos de video que permiten a sus usuarios capturar sus videos con los últimos equipos de grabación de video.

Corel VideoStudio Pro es la mejor opción si los editores que no pueden permitirse pagar demasiado por un software de edición de video, pero que aún así necesitan un software relativamente potente que pueda proporcionar más que opciones básicas de edición de video. Sin embargo, los editores que no han usado Corel VideoStudio anteriormente deben hacer un esfuerzo para dominar este software, lo cual puede ser una tarea que requiera mucho tiempo.

Pinnacle Studio 23 será la mejor elección si los entusiastas de la edición de vídeo que planean producir videos de forma constante y no les importa invertir hasta 130 dólares en un software de edición de video obtendrán los beneficios de Pinnacle Studio 23 porque el software está bien equipado con las herramientas de edición necesarias para casi todas las tareas de edición. A pesar de ello, Pinnacle Studio apenas puede compararse con software de edición de video de alta gama como DaVinci Resolve o Adobe Premiere Pro CC, aunque es ligeramente más barato, no ofrece las capacidades que proporcionan estos programas de edición de video.

Conclusión

Si estás cansado de buscar un editor de video, ¿por qué no eliges Wondershare FilmoraPro? Es un software de edición de video profesional que puede potenciar tu historia. Es fácil de usar comparado con Premiere. Tendrás más control sobre los efectos de video, textos, títulos y transiciones. La corrección automática del color y la sincronización automática del audio pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo. Así que, si quieres experimentar una nueva forma de editar video, ¡descarga Wondershare FilmoraPro ahora!

Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.