Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Adobe Premiere Elements VS Adobe Premiere Pro: ¿Cuál Debería Usar?

Jun 01, 2021• Proven solutions

Cualquiera que elija usar un software de edición de video de Adobe, sin importar el nivel de experiencia, difícilmente puede cometer un error. Sin embargo, Adobe ofrece diferentes programas de edición, por lo que antes de elegir uno u otro es necesario saber lo que el software puede y no puede hacer. Tanto Premiere Pro CC como Premiere Elements están entre los mejores programas de edición disponibles actualmente, pero en categorías completamente diferentes, ya que Premiere Pro se adapta mas a editores de video profesionales mientras Premiere Elements está diseñado para usuarios finales.

Hagamos una resumen comparativo entre Adobe Premiere Elements vs Pro a partir de sus características como precio, requisitos del sistema, diseño, uso, disponibilidad y capacidades de edición para que tengamos un mapa comparativo general. Consideremos las ventajas y desventajas de ambos programas y te ayudaremos a tomar una decisión sobre cuál de estos programas usar.

Si estás buscando un editor de videos profesional pero fácil de usar te recomendamos Wondershare FilmoraPro. Este es el primer editor que debes considerar si quieres entrar en un nuevo nivel de edición de video y poseer habilidades de edición avanzada fácilmente. FilmoraPro permite funciones básicas de edición, incluyendo deslizamiento y corte. También admite funciones avanzadas como la sincronización automática de audio, animación de texto/video, varios efectos y más. Lo mejor de todo es que la consola de trabajo es personalizable. Es gratuito y lo puedes descargar para probarlo ahora!

       Descargar para Win Descargar para Mac

Parte 1: Adobe Premiere Elements VS Premiere Pro CC: Resumen comparativo

Cada uno de estos programas de edición de video ha existido por décadas y ambos tienen un lugar bien merecido en la lista de los mejores programas de edición de video jamás creados. Una mirada más detenida a las similitudes y diferencias entre estos dos programas te proporcionará una mejor comprensión de lo que puedes esperar del famoso software de edición de video de Adobe.

Adobe Premiere Elements 2019 Adobe Premiere Pro
Precio $99.99/de por vida $31.49/mes
Usuarios finales Principiantes Editores profesionales
Windows Windows 7 (64-bit solamente) Windows 7 (64-bit solamente)
macOs v10.12 a v10.14 v10.11, v10.12 o v10.13
CPU 2.0GHz Multi-core 64-bit
RAM 4G 8G
Pro Fácil de Iniciar; Interfaz intuitiva; Precio razonable Muchas herramientas de edición; Se actualiza regularmente; Edición de video a nivel industrial
Contras Funciones limitadas; Debes pagar para obtener la versión actualizada Precio alto; Curva de aprendizaje empinada; Suscripción; Altos requerimientos del sistema

1.Precio

La tarifa que tendrás que pagar por el uso de la suite de edición de Adobe puede ser un factor determinante que te ayude a tomar la decisión de adquirir el software Premiere Elements 2019 o Premiere Pro CC. Premiere Elements está disponible actualmente por 99,99 dólares, aunque también se puede adquirir un paquete que contiene tanto Premiere como Photoshop Elements por 149,99 dólares, lo que puede ser una gran opción teniendo en cuenta el hecho de que una vez adquirido el paquete no tiene que pagar suscripciones mensuales o anuales.

Por otro lado, Premiere Pro CC ahora sólo está disponible a través de suscripciones anuales a Adobe Creative Cloud. La suscripción mensual más baja es de 20,99 dólares sólo para Premiere Pro CC, mientras que si deseas un paquete completo de Adobe tendrás que pagar 52,99 dólares al mes. Con un costo anual de aproximadamente $599.88, Premiere Pro CC ciertamente no es el software de edición más barato disponible, pero la compra de este software de edición de video puede ser considerada como una inversión a largo plazo para los profesionales que tienen como objetivo ganarse la vida con él.

Premiere Elements price

2.System requirement and availability

Tanto Premiere Elements 2019 como Pro CC pueden utilizarse con los sistemas operativos de Mac y PC. Sin embargo, Premiere Pro CC no es compatible con versiones de Mac OS anteriores a Mac OS 10.10 o con versiones de Windows OS anteriores a Windows 7. Además, necesitará al menos 8 GB de espacio libre en el disco duro y 8 GB de RAM, aunque se recomiendan 16 GB, así como un procesador Intel multinúcleo con soporte de 64 bits si deseas utilizar Premiere Pro en tu Mac o PC. También necesitarás una tarjeta de sonido compatible con Microsoft Windows Driver Model para PC o una tarjeta de sonido compatible con Apple Core Audio si quieres usar este software de edición en un Mac. Haz clic aquí para ver los requisitos del sistema completo.

Premiere Elements sólo requiere 4 GB de RAM y 5 GB de espacio libre en el disco duro, tanto en Mac como en PC. Al igual que el Pro, Elements 2019 funciona sólo con versiones de Windows 7 y posteriores, así como con Mac OS 10.10 o posterior. Para ejecutar Premiere Elements en un PC, necesitarás al menos un procesador de 2 GHz compatible con SSE2, aunque se requiere el procesador Intel Core i7 para procesar archivos XAVC-S. El procesador Intel Multicore de 64 bits es necesario si estás considerando usar este software en un Mac. La resolución de pantalla mínima requerida para que Premiere Elements funcione correctamente es de 1024x768, que es ligeramente inferior a la resolución de pantalla mínima, 1280X800, exigida por el Pro CC.

Requisitos del Sistema de Premiere Elements

3.Diseño y uso

Premiere Pro CC Video Editor

Con cada nueva actualización en los últimos 28 años Adobe ha mejorado el software de edición de Premiere. Como resultado de un esfuerzo que tomó más de dos décadas y media, Premiere Pro CC tiene una interfaz fácil de usar. Tanto el software de edición de Premiere Pro CC como el de Premiere Elements permiten utilizar tantas pistas de audio y video como el proyecto requiera, aunque añadir pistas a la línea de tiempo en Premiere Elements 2019 sólo es posible desde el modo experto. Acceder a los efectos visuales y a las herramientas de edición es muy sencillo, ya que cada software tiene barras de herramientas y menús bien organizados.

Los usuarios de Mac pueden encontrar que el diseño de Premiere Pro CC está un poco alejado del aspecto habitual de Mac, pero esto no disminuye el alto nivel de funcionalidad del software. Probablemente el mayor cambio en Premiere Pro CC 2019 es la adición de la función Agregar subtítulos y VR, ya que la adición de subtítulos está finalmente disponible en la última versión de Premiere Pro CC.

Premiere Elements Interface

Premiere Elements se puede ver en los modos Guiado, Rápido y Experto, lo cual es una gran ventaja para los usuarios que están aprendiendo a editar o necesitan completar sus tareas de edición tan rápido como puedan. Aprender a usar Premiere Elements puede llevar algún tiempo, pero el propio software hace que este proceso sea muy fácil y rápido.

4.Funciones y Capacidad

Cuando se trata de las funciones y la capacidad general del programa Premiere Pro tiene claramente la ventaja, ya que soporta un mayor número de formatos de video y permite a los usuarios importar material de literalmente cualquier dispositivo que pueda capturar cualquier tipo de material. Añadir efectos de sonido, efectos visuales o crear títulos en Premiere Pro CC es quizás la forma más profesional de abordar estas tareas, aunque también es posible que se necesite un nivel profesional de conocimientos de edición de video para aplicar correctamente los efectos o crear títulos.

Puede que Premiere Elements 2019 no sea un software de edición de video tan potente como Premiere Pro CC, pero aún así es compatible con AVCHD, Blu-Ray, H.264 y muchos otros formatos de video, y permite crear videos pulidos casi sin esfuerzo. La función de eliminación de la niebla se puede utilizar para eliminar la niebla o el smog de los videos y aumentar los niveles de nitidez, así como la vitalidad de los colores.

Parte 2: Adobe Premiere Elements VS Premiere Pro CC: ¿Cuál versión debo usar?

Aunque difícilmente se puede cometer un error al elegir cualquiera de estos dos programas de edición de video, se debe hacer la elección de acuerdo con las necesidades y el nivel de experiencia.

Debes probar Adobe Premiere Elements en estos casos:

Si estás interesado en la edición de videos, pero aún no tienes la habilidad y el conocimiento necesarios para usar el software de edición profesional, entonces Adobe Premiere Elements 2019 es la mejor elección. El modo guiado te ayudará a combinar clips de video, recortarlos o aplicar efectos visuales y de audio.

Este software de edición de video es también una gran opción para todos los usuarios que simplemente necesitan producir videos a nivel de consumidor. Premiere Elements te permite trabajar con una serie de formatos de archivo de video diferentes y te permite subir fácilmente tus videos a las redes sociales o a los sitios de intercambio de videos directamente desde el programa.

Debes probar Adobe Premiere Pro CC en estos casos:

Cuando trabajas con material capturado con cámaras de video profesionales puedes necesitar un software de edición de video que sea compatible con los formatos de archivo de video producidos por las cámaras de alta gama. Adobe Premiere Pro CC es compatible con casi todos ellos, si no con todos los formatos de video, lo cual es una razón de peso para usar este software durante el proceso de edición. Además, si planeas distribuir tus películas y videos en festivales de cine, estaciones de TV o cines, Adobe Premiere Pro es el software de edición adecuado para ti.

El programa puede requerir amplios conocimientos de edición de video, pero los editores de video experimentados ciertamente disfrutarán usando este poderoso programa de edición que puede crear fácilmente un impresionante contenido visual del más alto nivel.

Parte 3: La diferencia entre Adobe Premiere Elements VS Adobe Premiere Pro

Adobe Premiere Elements es un editor de video de nivel principiante que los usuarios pueden utilizar para hacer videos rápidamente con funcionalidades limitadas, mientras que Adobe Premiere Pro ofrece más herramientas de edición con las que se pueden hacer videos potentes si se es un editor de video avanzado.

Premiere Pro lleva en el mercado de la edición de video más de décadas, por lo que no es necesario preocuparse por su tecnología, funciones y estándar. Si trabajas en la industria de los medios de comunicación como en la realización de películas, Premiere Pro es una opción para ti. Sin embargo, su curva de aprendizaje es empinada. Necesitas un tutor o acudir a un centro de aprendizaje para aprender las habilidades. Además, los requisitos del sistema para Premiere Pro son muy altos. Deberías buscar otro editor de video profesional si usas un dispositivo de sistema de baja gama.

Adobe Premiere Elements 2019 es un editor de video para principiantes. De alguna manera, es sólo un juguete para hacer videos simples. No es recomendable hacer video profesional, pero el costo es mucho menor que el de Premiere Pro. Sin embargo, si se actualiza a una nueva versión, también es necesario comprar una nueva licencia.

Conclusión

Elegir el software de edición de vídeo adecuado puede ser una tarea tentadora porque nadie conoce tus necesidades mejor que tú. Sin embargo, si estás buscando un software asequible que pueda realizar todas las tareas de edición a nivel de consumidor, Adobe Premiere Elements 2019 es la elección correcta porque si optas por una opción más profesional acabarás con un software de edición caro cuyas mejores funciones no utilizarás realmente.

Los editores de video profesionales que necesiten un software confiable que pueda realizar las tareas más exigentes no deben dudar en comprar el Adobe Premiere Pro CC porque vale cada centavo que invertirán.

Si aún tienes dudas sobre cuál de estos programas usar, te recomendamos probar Wondershare FilmoraPro ya que es un programa de edición de video profesional que puede potenciar tu historia. Es fácil de usar comparado con Premiere. La corrección automática del color y la sincronización automática del audio pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo. Está diseñado para profesionales o semiprofesionales. Descarga Wondershare FilmoraPro ahora (GRATIS)!

       Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.