Cómo editar vídeos de YouTube en Final Cut Pro

Wondershare Editor By Apr 26,2017 20:43 pm

Sin importar si eres un profesional de la edición de vídeo o solo un aficionado, la verdad es que las opciones y funciones que tiene iMovie están un poco limitadas. Con esto en mente, Apple ha querido dar a los usuarios un editor de vídeo profesional y completo que se llama Final Cut Pro. Sin embargo, aunque su uso no sea tan complicado, puede resultar un poco difícil al principio, así que vamos a intentar ayudarte para que puedas manejarlo con esta pequeña guía.

Pasos detallados

En esta sección vamos a echar un rápido vistazo a los pasos que tienes que tomar para editar adecuadamente los vídeos de YouTube en Final Cut Pro. Sin más dilación, vamos a echarle un vistazo.

Paso 1: Importa los clips de vídeo a FCP

Esto es, por supuesto, el primer paso que tienes que hacer. Es el paso más sencillo de todo el proceso. Sin importar si el material original lo has grabado con tu teléfono móvil, lo has bajado de internet o es algo antiguo que tienes por ahí guardado, puedes importar todos los archivos fácilmente a FCP para editarlos. La última versión del programa, FCP7, es compatible con un montón de formatos, por lo que es buena idea importar el vídeo aunque no estés seguro de su extensión. Para ello, abre el programa y vete al botón de Archivo, haz clic en Importar y elige el archivo o la carpeta. Esto te llevará al Finder, donde podrás elegir el archivo que quieras importar. Si no puedes seleccionarlo, entonces es que el programa no es compatible con ese formato.

Ten en cuenta que si quieres importar vídeos que ya se han publicado, puedes descargarlos directamente del canal como archivos MP4. Si quieres almacenar vídeos de distintos canales, puedes utilizar Wondershare Video Converter Ultimate para convertirlos y almacenarlos en tu ordenador en un formato que sí sea compatible con FCP.

Paso 2: Edita vídeos de YouTube en Final Cut Pro

Ésta es la parte más divertida. Hay algunas cosas que puedes hacer con Final Cut Pro, y son bastante profesionales. Lo primero, puedes sincronizar una pista de audio con tu vídeo, ya que las cámaras DSLR hoy en día tienen mala calidad de audio. Si has grabado el sonido por separado, solo tendrás que elegir la pista de audio y dale a Sincronizar clips..

Además, también puedes hacer un ajuste de color de un modo fácil y eficaz. Vete a Modificar y haz clic en Balance de color, y el programa se encargará del resto.

También puedes crear vistas previas cuando el vídeo termine. Para ello, tienes que importar el clip principal, elegir un color de fondo sólido y colocar el vídeo sobre él. Podrás cortar y editar a tu gusto. Ajusta la escala y la posición y listo. Después, podrás aplicar las anotaciones en la parte superior.

Paso 3: Sube el vídeo a YouTube directamente desde el programa

Esto también es fácil. Aquí está la secuencia de lo que tienes que hacer: Vete a Archivo -> Compartir -> Archivo Master -> Ajustes -> Archivo -> Compartir -> YouTube. Eso es todo. Tendrás que acceder a tu cuenta de YouTube y darle clic a Siguiente y Publicar para completar el proceso. Esto es todo lo que tienes que hacer para subir el vídeo a YouTube directamente desde FCP.

La mejor alternativa a Final Cut Pro:Wondershare Filmora for Mac

Aunque FCP es un buen programa, no se puede negar que Wondershare Filmora for Mac es mucho mejor. Hay muchas más opciones sencillas de usar y no necesitarás experiencia previa en la edición de vídeo para manejarlo bien. Con este programa conseguirás darle un valor extra a tus vídeos y te permitirá editar rápidamente tus vídeos de YouTube como un profesional.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Guia de YouTube Vídeos
1.Cómo usar las mejoras de YouTube para aumentar la calidad del vídeo
2. Guía y análisis de YouTube Video Editor
3.Cómo añadir miniaturas personalizadas a los vídeos de YouTube
4.Cómo añadir música a tu vídeo de YouTube con YouTube Video Editor
5.Qué es YouTube Creative Commons y cómo usarlo para hacer vídeos
6. Licencia estándar de YouTube vs. Creative Commons
7.Cómo cambiar los ajustes de privacidad en tus vídeos de Youtube
8.Cómo desenfocar caras u objetos en vídeos de YouTube
Más:¿Cómo subir fotos a YouTube?