Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Tutorial para principiantes: cómo usar Cyberlink PowerDirector

Apr 12, 2021• Proven solutions

Un legendario director de cine dijo una vez que las películas se hacen en la sala de edición, y si sus palabras son ciertas, el software de edición utilizado para ensamblar todas las tomas juntas es probablemente una de las herramientas más importantes que puede usar un cineasta. Programas como Adobe Premier Pro o Final Cut Pro pueden ser abrumadores para principiantes, por lo que es una buena idea usar un software menos complejo como Cyberlink PowerDirector. Hemos creado este tutorial de PowerDirector para permitir que los editores sin experiencia dominen las funciones básicas que ofrece.

Tutorial de Cyberlink PowerDirector

Este software de edición basado en Windows es una opción más potente que algunos de sus rivales más populares porque permite a sus usuarios tener más control sobre el proceso de edición de video. Las características que proporciona te motivarán a seguir aprendiendo y desarrollar tus habilidades de edición de video. Echemos un vistazo a algunas de las funciones básicas de edición de PowerDirector que necesitarás para crear tu primer video con este software de edición de video.

Importando medios

Cada proceso de edición de video comienza con este paso, independientemente del software de edición en cuestión. Importar medios a Cyberlink PowerDirector es bastante simple. Para hacerlo, haz clic en el botón 'Importar medios' ubicado encima de la biblioteca de medios y aparecerá el submenú que ofrece varias opciones diferentes. Puedes elegir la opción 'Importar archivos multimedia' o 'Importar una carpeta multimedia'.

Al seleccionar la opción 'Importar archivos multimedia', podrás importar un solo archivo al software Cyberlink PowerDirector. Sin embargo, rara vez se trabaja en un solo archivo, y la opción 'Importar una carpeta multimedia' te permite importar todos los archivos que necesites en una carpeta. Todos los archivos y carpetas se colocan en la biblioteca de medios del software donde se puede acceder fácilmente.

Edición de video básica

1. Proyectos combinados

Si estás trabajando en más de un proyecto en PowerDirector, puedes combinarlos en un sólo proyecto importando el segundo proyecto a la línea de tiempo del proyecto en el que estás trabajando actualmente. Coloca el cursor en el lugar de la línea de tiempo donde deseas colocar el proyecto que estás importando, luego ve a Archivo y selecciona la opción 'Insertar proyecto' en el menú. La nueva ventana aparecerá en tu pantalla y te permitirá encontrar el proyecto que deseas importar; una vez que hayas localizado el proyecto, haz clic en él y haz clic en el botón Aceptar.

2. División de clips de video

La opción de División te permitirá dividir clips de video en dos partes y te permitirá eliminar el segmento del clip que no desees usar. Para realizar esta acción, selecciona el clip que quieras dividir y haz clic en el botón Dividir ubicado en la barra de herramientas sobre la línea de tiempo. Puedes dividir el videoclip en tantos segmentos como quieras.

3.Recortar

La función de recorte te permite eliminar con precisión las partes del videoclip que no deseas usar. Puedes realizar un recorte único o un recorte múltiple, según tus necesidades. Para realizar esta acción, selecciona el clip que deseas recortar y luego haz clic en la pestaña Recorte único. Arrastra los controles deslizantes a las posiciones donde deseas realizar el corte y presiona Aceptar. Haz clic en la pestaña Multi Trim y haz clic en los íconos Mark In y Mark Out para realizar múltiples cortes en el video clip.

Edición de audio e imágenes

El editor de ondas de PowerDirector te permitirá realizar todos los cambios en los archivos de audio que consideres necesarios. Para obtener acceso al Wave Editor, selecciona el clip de audio y luego haz clic derecho sobre él. Elige la opción 'Editar audio en Wave Editor' y procede a hacer todos los ajustes que quieras. Los cambios que realices en Wave Editor se mostrarán automáticamente en la línea de tiempo.

A veces, el proceso de edición de video requerirá que cambies los valores de contraste, equilibrio o saturación de las imágenes en las que estás trabajando. El uso de la función PhotoNow de PowerDirector te permitirá realizar todos estos cambios y mucho más. Para comenzar a usar la función PhotoNow, haz clic en la imagen que deseas editar y haz clic en el botón Editar imagen.

Efectos de video

Los efectos de video se pueden usar para mejorar la calidad de la versión final de tu video. Si deseas agregar efectos de video en PowerDirector, selecciona el clip al que deseas agregar un efecto de video y haz clic en el icono de Power Tools. Efectos como Video Crop o Video Speed ​​te permitirán acercar partes importantes del videoclip o aplicar el efecto de cámara lenta. Además, puedes cambiar la duración del clip de audio para que coincida con la duración del video después de aplicar Cámara lenta o crear cuadros congelados para enseñar muestras de tu trabajo.

Guardar y hacer copias de seguridad de proyectos

La pérdida de horas de trabajo es probablemente una de las cosas más frustrantes que pueden suceder y, por esa razón es esencial que tus archivos estén guardados y hayas realizado una copia de seguridad adecuadamente. Para hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de exportar, ve a Archivo y selecciona Exportar, luego haz clic en la opción 'Empaquetar materiales del proyecto'. Elige el destino donde deseas almacenar los archivos de tu proyecto y crea una nueva carpeta, asigna un nombre a la carpeta y haz clic en Aceptar.

Tus archivos ahora son seguros y puedes exportar de manera segura el archivo de video. Durante el proceso de edición, guarda tu proyecto regularmente. Puedes hacer esto haciendo clic en el menú Archivo y luego seleccionando las opciones 'Guardar proyecto' o 'Guardar proyecto como'. Establece la ubicación donde deseas guardar tu proyecto y nunca tendrás que preocuparse por los contratiempos causados ​​por fallos del software.

Mejor recomendación

En caso de que las opciones de edición de PowerDirector sean complejas para ti, te recomendamos Wondershare Filmora editor de video. La interfaz intuitiva del software es fácil de usar y permite a sus usuarios realizar acciones de edición avanzadas.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

Elige entre más de mil efectos especiales o realiza cortes y recortes simples con sólo unos pocos clics. Filmora te permite importar más de cincuenta formatos de archivo diferentes y editarlos con facilidad. Una vez que hayas completado el proceso de edición, puedes exportar tus videos recién elaborados en formatos de archivo MP4 o MOV que sean perfectamente adecuados para la distribución en línea de videos. Filmora es un editor de video fiable que te permitirá montar videos memorables que sus amigos y compañeros de trabajo adorarán.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.