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Cómo crear fotos de portada destacada para Instagram: guía definitiva

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo primero que ve la gente cuando visita tu perfil de Instagram? Bueno, lo primero que ven tus visitantes es la información de tu biografía y, obviamente, una de las funciones más útiles de Instagram: ¡la foto de portada de los destacados de Instagram!

󠀰Los destacados de Instagram son una forma práctica de dirigir a tus nuevos seguidores al contenido que quieres que vean primero y la forma ideal de hacerlo es añadiendo portadas a ellos. Tu foto de portada para destacados tiende a ser el primer video o imagen de la colección de Historias que has destacado; sin embargo, esto se puede cambiar fácilmente. Dado que los destacados se colocan justo debajo de tu biografía, se recomienda hacer que tus fotos de portada de destacados de Instagram sean lo más llamativas, profesionales o divertidas posible.

Los Destacados de Instagram son una gran característica para los propietarios de negocios. Esto se debe a que les da la oportunidad de generar confianza, compartir información vital, promocionar sus productos o servicios, y destacar las críticas positivas de los consumidores felices. Las historias de Insta se han convertido ahora más como mini-blog que se pueden guardar y compartir directamente en la aplicación a través de los destacados.

¿Confundido acerca de lo que es una portada Destacada de insta y cómo hacer una para tu marca?󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀦󠀤󠀦󠀳󠀰 Echa un vistazo a esta guía a continuación.

󠀰Parte 1. ¿Qué es una foto de portada destacada de Instagram󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀦󠀥󠀢󠀳?

󠀰Los destacados de Instagram o las historias destacadas de Instagram, o las portadas destacadas de Instagram, son un extenso surtido de imágenes o iconos circulares de portada en la parte superior de tu perfil. Situados justo debajo de la sección de biografía de tu perfil de IG, se utilizan para mostrar lo mejor de tus historias de Instagram.

󠀰Las portadas destacadas de Insta son una excelente manera de guardar y categorizar tus historias. Y a diferencia de las historias ordinarias de IG que desaparecen después de 24 horas, guardar una historia en tus Destacados significa que permanecerá allí permanentemente. Una foto de portada destacada de Insta es una manera increíble de conectar con tu audiencia, así como de promocionar tu marca o productos/servicios.

foto de portada destacada de insta

Parte 2. 10 fotos de portada llamativas para destacados de IG󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀦󠀥󠀩󠀳

󠀰¿Buscas inspiración para crear una foto de portada atractiva para los destacados de Instagram?󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀦󠀦󠀡󠀳 A continuación se enumeran algunos grandes ejemplos para las empresas.

1. The New York Times

The New York Times se toma las Historias de Instagram al pie de la letra. Llenan sus destacados con cartillas completas pero legibles sobre temas políticos complicados; además, crean Historias interesantes, divertidas y para picar sobre los temas que más atraen a la audiencia. En cualquier caso, el estilo de su imagen de portada es muy coherente, lo que les ayuda a hacer más manejable el vasto alcance de sus temas.

foto de portada de ig destacada de nytimes

2. Toyota

Los destacados de Instagram de Toyota recopilan información sobre sus coches, así como las principales características de estos. Tienen un diseño simple y limpio para sus iconos destacados y de esta manera, Toyota se ha asegurado de que pueden captar la atención de las personas que se perdieron su historia IG la primera vez que se publicó.

foto de portada de ig destacada de toyota

3. Starbucks

󠀰Starbucks Coffee utiliza fotos de personas reales como iconos de portada de los Destacados. Es este atractivo el que da vida al diseño de su perfil; además, hace que los visitantes naveguen de una manera más facil por el perfil. Por algo Starbucks es querido por todo el mundo, ¿verdad?󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀦󠀧󠀧󠀧󠀳

foto de portada de ig destacada de starbucks

4. The Kitchn

The Kitchn's all-things-food account ofrece trucos y recetas, además de consejos para organizar y limpiar la cocina. Sus destacados de IG se suman a sus publicaciones habituales e incluso muestran algunas de sus acciones entre bastidores. Además, tienen un destacado de historias llamado Kitchn Pets en el que publican imágenes de adorables amigos peludos en la cocina, tanto de su público como de miembros del personal.

foto de portada de ig destacada de kitchn

5. Glossier Inc.

Glossier Inc. es un ecosistema de belleza impulsado por las personas. La marca utiliza el color rosa solo para su imagen de perfil (no un logotipo). Para las portadas de destacados, solo utilizan imágenes blancas. Esto hace que sus destacados sean muy minimalistas y muy diferentes a otras cuentas donde generalmente se utilizan imágenes de productos o iconos.

foto de portada de ig destacada de glossier

6. Fashion Nova

󠀰Fashion Nova, una marca de moda internacional, se basa en gran medida en su capacidad para realizar envíos a todo el mundo con rapidez. Por lo tanto, no es de extrañar que uno de sus destacados esté dedicado únicamente a los envíos. Parece como si algunos de sus clientes hubieran tenido ciertos problemas de envío en el pasado. Por lo tanto, sus destacados utilizan críticas favorables para mostrar que los problemas se han resuelto, mientras que simultáneamente comunica a los nuevos clientes que tienen envíos rapidísimos

foto de portada de ig destacada de fashion

7. Red Bull

󠀰Antes, los destacados IG de Red Bull solían ser bastante conservadores como proyectos, videos, eventos, etc. Pero, esto ha cambiado. Ahora sus atletas tienen su propio destacado. Todo lo que uno obtiene es un nombre, una cara y un emoji. Muy intrigante, ¿no? Esta es una gran inspiración.

foto de portada de ig destacada de redbull

8. Tide

󠀰En sus destacados de Instagram, Tide Bank utiliza colores que son coherentes con su marca. Esto hace que las áreas destacadas del negocio sean las que atraen a los clientes. Lo que hace que los destacados de las historias de Tide Bank sean un ejemplo fantástico para las empresas es que los títulos de los destacados también incluyen emojis.

foto de portada de ig destacada de tide

9. Perfect Bar

󠀰Perfect Bar, los fabricantes de barritas de proteínas orgánicas y sin OGM, es otra marca en la que puedes inspirarte para crear magníficas imágenes de portada destacadas en Insta. Su cuenta tiene un Destacado Insta llamado 'In a Nutshell' en el que responden a las preguntas más frecuentes de sus clientes. Cada sesión de In a Nutshell tiene un tema e incluso las sesiones de preguntas frecuentes más antiguas se incluyen en sus Destacados.

foto de portada de ig destacada de bar

10. Anthropologie

󠀰Anthropologie es una marca que hace muchas cosas bien. Por lo tanto, no es de extrañar que hayan anclado sus historias destacadas de IG también. Lo que los diferencia de la mayoría de las otras empresas son sus destacados de marca, como #AnthroHome y MyAnthro.

Con el #AnthroHome, hacen algunas cosas diferentes; de vez en cuando, tienen espacios con estilo y los visitantes pueden deslizar hacia arriba para comprar directamente el mismo vestuario. Para su #MyAnthro destacado, presentan fans de Anthropologie que etiquetan su cuenta.

foto de portada de ig destacada de anthropologie

Parte 3. ¿Cómo hacer tu propia portada destacada de Insta?󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀦󠀥󠀠󠀳

¿Quieres crear historias destacadas de Instagram debajo de tu bio por tu cuenta?󠀰󠀧󠀢󠀢󠀤󠀦󠀢󠀧󠀢󠀤󠀤󠀳󠀲󠀧󠀧󠀢󠀤󠀰 Aquí tienes una guía paso a paso para hacerlas usando Canva, un editor de fotos en línea fácil de usar.

󠀰Paso 1: abre Canva y elige "Tu historia"󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀢󠀥󠀳

󠀰Abre Canva desde tu dispositivo. En la parte superior de la app, podrás ver todos los diseños que puedes hacer. Pulsa en "Tu historia" y cargará plantillas para tus historias de IG.

󠀰Este tutorial desglosa cómo diseñar una foto de portada para destacados de Instagram con un icono y un color de fondo. Empecemos con una plantilla en blanco.

󠀰Paso 2: elige un color de fondo󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀣󠀡󠀳

󠀰Una vez cargada tu plantilla en blanco, sigue los siguientes pasos:

  • 󠀰Elige un color de fondo para tu portada en la parte inferior de la pantalla󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀣󠀣󠀳
  • 󠀰Pulsa "+" si deseas seleccionar tu propio color󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀣󠀤󠀳
  • 󠀰También puedes escribir tu propio código de colores (será genial si puedes ceñirte a los colores de tu marca)

Paso 3: añade un icono, texto o emoji󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀣󠀦󠀳

󠀰Ahora que ya tienes el color de fondo que deseas, puedes añadir un icono o emoji o texto. Depende de tus preferencias.

󠀰¿Te preguntas cómo añadir un icono a tu portada?󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀣󠀩󠀳󠀰 A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀤󠀠󠀳

  • 󠀰Elige el botón "+" en la esquina inferior derecha de la pantalla󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀤󠀡󠀳
  • 󠀰Elige "Gráficos"󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀤󠀢󠀳
  • Desplázate para descubrir los gráficos que tienen o incluso puedes buscar un icono concreto (por ejemplo: "corazón")󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀤󠀣󠀳
  • Toca el icono que quieras utilizar para tu portada de IG󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀤󠀤󠀳
  • 󠀰Selecciona el color de tu icono󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀤󠀥󠀳

󠀰Paso 4: añade páginas para diseñar más portadas destacadas de IG󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀤󠀦󠀳

¿Quieres diseñar más fotos de portada de destacados de Instagram?󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀤󠀧󠀳󠀰 Puedes seguir diseñando más portadas fácilmente con Canva.

  • 󠀰Haz clic en el botón "+" situado en la esquina inferior derecha de tu pantalla󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀤󠀩󠀳
  • Elige "Páginas"󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀥󠀠󠀳

󠀰Puedes diseñar otra portada IG con otro icono. Simplemente repite el proceso para diseñar más portadas Insta.

Paso 5: guarda las portadas en tu teléfono󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀥󠀣󠀳

󠀰Una vez que hayas terminado con el diseño de las fotos de portada, puedes guardar tus portadas de historias de Instagram en tu teléfono.

  • Haz clic en "Compartir"󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀥󠀥󠀳
  • 󠀰Elige "Cargar en fotos" (dispositivos Android) o "Vista rápida (iPhone)󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀥󠀦󠀳
  • 󠀰Toca el icono "Exportar" (esquina inferior izquierda de tu pantalla)󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀥󠀧󠀳
  • 󠀰Elige "Guardar imagen"󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀥󠀨󠀳

󠀰Paso 6: asegúrate de activar el "archivo" de historias de Instagram󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀥󠀩󠀳

󠀰Antes de compartir fotos de portadas en Instagram, asegúrate de haber activado la función "Archivo"󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀦󠀠󠀳.

  • Ve a tu configuración de Instagram󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀦󠀡󠀳
  • 󠀰Elige "Configuración de la historia"󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀦󠀢󠀳
  • Activa "Guardar en archivo"󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀦󠀣󠀳

󠀰Paso 7: publica en tu historia de Instagram

󠀰Tus imágenes de portada deben añadirse primero en tus Historias de Insta antes de que puedas usarlas como portada.

  • 󠀰Comparta tus portadas en tu historia de Instagram󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀦󠀦󠀳
  • Toca el botón "Destacar"󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀦󠀧󠀳

A continuación, tienes dos opciones para elegir:

  1. Crea un nuevo destacado󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀦󠀩󠀳 de IG
  2. 󠀰Añade una portada a un destacado existente󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀧󠀠󠀳

󠀰En caso de que ya tengas un destacado existente, elige uno diferente.

󠀰Así es como puedes crear una historia destacada de Instagram:

󠀰Paso 8: crea una historia destacada en IG

  • 󠀰Elige el botón "+"󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀧󠀤󠀳
  • Dale un nombre apropiado a tu Destacado󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀧󠀥󠀳

Tu Historia destacada de Instagram aparecerá en la parte inferior de tu Biografía de Instagram.

󠀰Paso 9: edita la portada

  • Mantén el dedo pulsado sobre un destacado de IG󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀧󠀨󠀳
  • 󠀰Elige "Editar resaltado"󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀧󠀩󠀳
  • 󠀰Elige "Editar portada"󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀨󠀠󠀳

󠀰Ahora puedes cambiar tu imagen de portada. Además, puedes cambiar el tamaño de tu imagen de portada. Por ejemplo, si tu icono es muy pequeño en el círculo, usa los dedos para ampliarlo y hacerlo más grande.

󠀰¡Ya está!󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀨󠀤󠀳

Parte 4. Consejos para que tu marca se vea mejor

󠀰Las portadas de los destacados de Instagram causan una primera impresión fantástica. Para empresas de todos los tamaños, los destacados de IG son una forma poderosa de mostrar contenido y mensajes clave y mantenerlo en la parte superior de tu perfil de IG. ¿Te preguntas cómo diseñar una foto de portada pulida para los destacados de Instagram que refleje tu marca? Echa un vistazo a algunos consejos útiles para ahorrar tiempo y hacer que tus destacados sean lo más efectivos posible:

󠀰1. Crea imágenes de portada destacadas en Insta que eleven la estética de tu marca󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀩󠀠󠀳.

󠀰Incorporar los activos de tu marca en las fotos de tus portadas es una forma estupenda de hacer que tus historias destacadas parezcan más profesionales. Tienes que pensar en cómo las fuentes de tu marca, los colores, así como las marcas registradas de diseño, se pueden incorporar en tus portadas. Desde letras a medida hasta patrones únicos, hay innumerables oportunidades para aprovechar la estética de tu marca y crear una impresionante foto de portada destacada en Insta.

󠀰2. Haz que tus IG Stories destaquen con portadas descriptivas󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀩󠀤󠀳

Puede que una estética bonita sirva de mucho, pero tu imagen de portada de destacados debe actuar como una señal visual del contenido que contiene. Una gran portada de destacados de Instagram hará que sea muy fácil para tu audiencia entender lo que obtendrán al ver el destacado. ¡Las portadas descriptivas fomentan más clics, lo que significa un aumento de las visualizaciones de tu contenido!󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀩󠀧󠀳

3. Mantén la coherencia en tus portadas destacadas de Instagram󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀧󠀩󠀨󠀳

󠀰Una vez que hayas aterrizado en el estilo de portada seleccionado, es esencial mantener tus portadas cohesionadas. Por lo tanto, si has decidido utilizar iconos para tus portadas, asegúrate de que cada portada destacada utiliza un icono o al menos se ve muy bien junto a un icono. Ten en cuenta que una mezcla de portadas discordantes confundirá toda tu estética y podría hacer que tu marca parezca menos profesional en Instagram.

Conclusión󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀨󠀠󠀢󠀳

Solo piensa en tu marca y en las portadas de destacados de Instagram que mejor representarán a tu negocio, utilizando los ejemplos anteriores como inspiración. Dedicar algo de tiempo y esfuerzo a crear bonitas portadas de destacados puede ayudarte a impulsar el conocimiento de tu marca, atraer nuevos seguidores y conseguir más visitas a tus destacados. ¡Es hora de elevar tu marca con la mejor foto de portada de destacados de Insta!󠀲󠀧󠀤󠀦󠀢󠀨󠀠󠀥󠀳

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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