Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Hacer Videos en Bucle para Instagram?

Jun 09, 2021• Proven solutions

Los videos en bucle hacen la escena mucho más divertida, y ahora son una parte importante de Instagram. Estos videos pueden ser utilizados para impulsar tu negocio en Instagram ganando la atención de las personas. Ahora está surgiendo una pregunta sobre cómo hacer videos en bucle.

Aquí en este artículo, vamos a discutir múltiples maneras de hacer videos en bucle para Instagram, así como la forma de añadir música y sonido a los videos en bucle.

Nota: Instagram sólo permite videos de 1 minuto, pero para contenidos de mayor duración debes abrir una cuenta de IGTV a través de la plataforma de IG. Cuando hagas un video en bucle para Instagram, presta atención a la duración del video.

Parte 1: Crear un Video en Bucle de Instagram en Línea de Forma Gratuita

Para aquellos que no quieran descargar e instalar ningún programa en la computadora, les recomendamos que utilicen la herramienta de Video en Bucle de Kapwing. Kapwing es una herramienta en línea gratuita que te permite hacer bucles, recortar y recortar videos para hacerlos mucho más interesantes.

El único inconveniente de esta herramienta es que sólo te permite colocar el video en bucle un máximo de 10 veces. Aquí tienes una sencilla guía paso a paso de cómo hacer un bucle de video con Kapwing:

Paso 1: Visita el video en bucle de Kapwing en tu navegador, y luego sube tu video haciendo clic en el botón "Subir", o también puedes subir el video pegando tu la URL o enlace.

Crear video un en bucle de Instagram en línea

Paso 2: Una vez que hayas subido el video, selecciona el número de veces que quieres que se reproduzca en bucle. También puedes recortar el video haciendo clic en el botón "Recortar video" en la esquina superior izquierda de la pantalla. A continuación, haz clic en crear.

Crear un video en bucle de Instagram en línea: Editar

Paso 3: Ahora que el video ha terminado de editarse, puedes descargar y guardar el video localmente en tu computadora haciendo clic en el botón "Descargar". También puedes compartir el video directamente en tu Instagram.

Crear video en bucle de Instagram en línea: descargar

Parte 2: Hacer un Video en Bucle con Boomerang para Instagram

Boomerang es una aplicación de video que te permite grabar videos en bucle como si fueran gifs animados. En la siguiente parte, te mostraré 2 maneras diferentes de hacer un video en bucle con Boomerang.

Método 1: Hacer un video en bucle usando la aplicación Boomerang

Boomerang es un creador de video en bucle para Instagram. En este método, vamos a hacer videos en bucle utilizando la aplicación Boomerang. A continuación, una guía rápida y sistemática de cómo hacerlo:

  • Descarga la aplicación Boomerang en la App Store o en la Google Play y luego abre la aplicación Boomerang en tu dispositivo telefónico.
  • Graba el video utilizando la cámara de la aplicación Boomerang, ya que sólo hay un botón que puede crear un clip en bucle al instante.
  • Ahora puedes compartir el video en Instagram o Facebook directamente, o puedes guardarlo en el rollo de la cámara, y luego subirlo a las redes sociales.

Crear video en bucle en instagram: Boomerang

Método 2: Hacer un video en bucle con Instagram

En este método, podemos hacer un video en bucle usando la Historias de Instagram. Estos son los pasos para hacerlo:

  • Inicia la aplicación de Instagram en tu dispositivo y luego desliza de izquierda a derecha.
  • A continuación, graba un video Boomerang pulsando el botón de infinito en la parte inferior de la pantalla.
  • Edítalo según tus preferencias y luego compártelo en tus Historias.

Parte 3: ¿Cómo Subir Fotos en Vivo en Bucle como Video a Instagram?

Si utilizas un iPhone, puede que te encuentres con que al usar Live Photos, encuentres un efecto de Bucle debajo de ella. En esta parte, te mostraré cómo subir las fotos en Live en bucle a Instagram.

Paso 1: Añadir el efecto de rebote o bucle a Live Photos

Ve a la aplicación Fotos en el iPhone y abre la foto en Live. Desliza el dedo hacia arriba y verás cuatro opciones: Directo, bucle y rebote, y larga exposición. Para hacer una foto en Live en bucle, haz clic en la opción de bucle, que puede convertir la foto en un bucle de video directamente; o puedes elegir el efecto de rebote, que hará que la foto se balancee hacia adelante y hacia atrás.

convertir foto en live en video en bucle en iPhone

Paso 2: Guardar la foto en bucle en un video

Si compartes la foto aplicando el efecto Bucle o Rebote en las redes sociales directamente, verás que la animación se pierde. Por lo tanto, antes de compartir, tenemos que guardar la foto en bucle a un video primero.

convertir foto en live en video en bucle en iPhone

Haz clic en el botón Compartir situado en la esquina izquierda y, a continuación, haz clic en Guardar en archivos, especifica la carpeta de destino y haz clic en Guardar. La foto en bucle se guardará en formato MOV.

Paso 3: Compartir el video en Instagram

Para subir el video a Instagram, dirígete a Instagram y haz clic en el icono del signo más en el centro de la barra inferior. Ahora sube el video en bucle guardado y haz clic en el botón "Compartir". Se subirá a Instagram.

Parte 4: ¿Cómo Crear un Video en Bucle para Instagram con Filmora?

Uno de los inconvenientes de todos estos métodos mencionados anteriormente es que sólo se pueden reproducir los videos en bucle un número determinado de veces. Si quieres crear un video en bucle con más funciones, te recomiendo que pruebes Wondershare Filmora.

Filmora te permite crear un video en bucle en el momento que quieras, añadir música y efectos de sonido al video en bucle, y añadir títulos.

Aquí tienes una guía rápida paso a paso sobre cómo crear un video en bucle y añadirle efectos de sonido con Filmora.

Download Win VersionDownload Win Version

Paso 1: Asegúrate de que tienes instalado Wondershare Filmora, si no es así, haz clic en el botón de descarga gratuita de arriba para empezar. Una vez descargado, inicia la aplicación.

Como vamos a compartir videos en bucle en Instagram, vamos a configurar la relación de aspecto del proyecto a 9:16 y luego importar el video haciendo clic en el icono más en el centro de la interfaz para añadir imágenes o fotos.

Paso 2: Ahora, arrastra y suelta las imágenes a la línea de tiempo, y luego copia el video de la línea de tiempo pulsando Ctrl + C y luego pega el video en la línea de tiempo tanto tiempo como quieras en bucle pulsando Ctrl + V.

crear video en bucle para Instagram con Filmora

Paso 3: Para añadir música al video en bucle, arrastra y suelta el archivo de música en la línea de tiempo y recórtalo según el tamaño del video.

Paso 4: También puedes añadir algunos elementos, títulos o transiciones al video en bucle para hacerlo más divertido. Por último, haz clic en Exportar y guárdalo en formato MP4 o MOV, compártelo en tu Instagram o en cualquier plataforma de redes sociales que desees.

Download Win VersionDownload Win Version

Conclusión:

En este artículo, hablamos de los videos en bucle y de las diferentes formas de convertir videos sencillos en video en bucle de Instagram. Ahora se reduce a tu preferencia personal para elegir cualquier método que desees. Te sugerimos que selecciones el último método. Wondershare Filmora es una herramienta profesional increíble que te permite editar un video sin ninguna molestia. También utiliza esa sencilla herramienta para hacer bucles de videos. Es una herramienta muy potente que está disponible de forma gratuita. Puedes descargar Wondershare Filmora tanto en Windows como en Mac.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.