Cómo editar vídeos para Instagram con las mejores aplicaciones

Wondershare Editor By Nov 03,2017 16:31 pm

Crear y editar vídeos de calidad es clave para atraer seguidores y conseguir likes en Instagram. Instagram es una de las redes sociales en las que la nitidez de tus vídeos o imágenes debe ser alta para que incrementes tus seguidores. Te mostramos las mejores aplicaciones disponibles en iOS y/o Android para que aprendas como hacer vídeos y editar fotos para Instagram. Además, compartimos consejos básicos para que hagas crecer tus seguidores y aumentes tus likes en Instagram.

Cómo editar vídeos para Instagram con las seis mejores aplicaciones

InstaShot Editor de Vídeo y Fotos

InstaShot es el editor de vídeo y fotos más popular para Instagram. Es práctico, conveniente y agradable de usar.  Tiene funciones básicas como cortar, recortar vídeos, así como funciones más avanzadas como añadir difuminados, borde de colores, añadir música, textos y emoji.

Disponibilidad: iOS y Android

Splice Video Editor deGoPro

Splice es la aplicación para crear y editar vídeos en Instagram creada por GoPro. Es sencilla de usar y te permite personalizar tus vídeos hasta que tengan una apariencia profesional. Sólo tienes que tocar la pantalla para cortar, recortar, ajustar transiciones, y hasta efectos de cámara lenta.

Disponibilidad:  iOS

VSCO

VSCO es popular por la colección de filtros que ofrece. Se le conoce como la aplicación de Instagram para retocar vídeos e imágenes con filtros fuera de lo común. Los filtros son creados por la comunidad VSCO, por lo que puedes encontrar múltiples estilos.

Disponibilidad: iOS y Android

Wondershare Filmora Video Editor

Filmora es un programa de escritorio muy agradable y fácil de usar para editar tus vídeos de Instagram. Es muy potente porque cuenta con las funciones de un editor de vídeo profesional. Con esta herramienta puedes mezclar fotos y vídeos, ralentizar y adelantar tus clips, agregar transiciones,agregar pantalla verde, capas, filtros, añadir textos y subir tus vídeos directamente del teléfono móvil a Instagram u otra red social.  

Disponibilidad:  iOS y Android

Descargar para WindowsDescargar para Mac

VivaVideo Editor de Vídeo

Esta herramienta para editar vídeos es preferida para la edición profesional de vídeos. Con VivaVideo puedes recortar, unir clips, agregaraudio, música, agregar efectos difuminados, entre otros.

Disponibilidad: iOS y Android

Cómo conseguir más seguidores y likes en Instagram

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Conseguir más seguidores en Instagram es imprescindible para que tus contenidos lleguen a más personas. Aquí te dejamos 5 ideas para que incrementes tu audiencia en esta red social tan popular.  

1.- Crea un plan de contenidos semanal. Planifica los contenidosque postearás cada día de la semana.  Esrecomendable que publiques sobre al menos 4 tópicos de interés para tu audiencia.

2.-Selecciona una lista de personas o negocios que tengan una audiencia parecida a la tuya. Dedica al menos 30 min del día a mirar estas cuentas de Instagram e interactuar con ellas. Sigue a quien te guste, deja comentarios significativos (no vale cualquier cosa) y haz like a los post que te gusten. Es decir, tal como si estuvieras mirando el Instagram de tus amigos, pero esto lo haces por estrategia. 

3.- Usa Instagram Stories. Esta función de la aplicación es excelente para compartir momentos que te gustan pero que no quieres que se queden en tu perfil de forma permanente. Estos vídeos desaparecen en 24 horas,algo parecido a Snapchat.  Es muy popular y gusta mucho a los usuarios de Instagram. Te dejo este enlace de Hootsuite donde te explican paso a paso cómo usar Instagram Stories.

4.- Crea vídeos que sean atractivos. Los vídeos son definitivamente más atractivos que las imágenes. Mientras más involucren tus vídeos a tu audiencia, más oportunidades tienes de alcanzar más gente, comentarios, likes y seguidores.

5.- Diseña un hashtag que sea único, fácil y relacionado con tu contenido o negocio.  Un buen hashtag te puede ayudar tener más visibilidad entre los grupos de tu interés y si el contenido es bueno, tendrás más posibilidades que se conviertan en tus seguidores. Otra forma de llegar a más personas es utilizar hashtags que tienen comunidades grandes y así interactuar con ellos y ganarlos como seguidores.

En conclusión:

Si quieres editar un vídeo para Instagram sólo tienes que escoger una de las aplicaciones para crear vídeos de Instagram que ya existen en el mercado y aplicar algunas estrategias para que tu contenido alcance la audiencia que deseas convertir en tus seguidores de Instagram.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos prácticos para editar vídeos
1. Cómo añadir texto a vídeo en Windows Movie Maker
2. Cómo hacer pantalla partida (lado a lado) en iMovie
3. Cómo clonarte a ti mismo en un vídeo
4. Cómo añadir créditos en movimiento a una película
5. Cómo crear un croma (pantalla verde) en Adobe Premiere Pro
6. Los 5 mejores capturadores de vídeo para Mac
7.Dos modos de rotar clips de vídeo con Sony (Magix) Vegas Pro
8.Cómo quitar el ruido de fondo de un vídeo
9.Cómo invertir un clip de vídeo con iMovie
10.Cómo hacer un efecto de espejo en un vídeo con Windows Movie Maker
Más :Cómo hacer un Time Lapse en Final Cut Pro