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¿Cómo crear contenido viral en Facebook?

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

Si deseas que tu página de Facebook sea viral, no basta solo con publicar contenido. Tienes que encontrar el tipo correcto de contenido que las personas compartirán con sus amigos. Todos sabemos que algunas publicaciones se comparten más que otras a través de las redes sociales, pero ¿qué las vuelve más populares?. Bueno, hay diversos tipos de material listos de Facebook para el mundo.

En este artículo
  1. Concursos y sorteos
  2. Eventos de tu vida
  3. Eventos de la vida de tu empresa
  4. Publicaciones de temporada y festivos
  5. Fotos clásicas con un toque diferente
  6. Fotos de animales (puntos de bonificación para videos)
  7. El contenido de Facebook que se vuelve viral es divertido o inspirador

Concursos y sorteos

Los concursos y sorteos son una excelente manera de lograr que las personas interactúen con tu página. Es importante asegurarse de que el concurso sea divertido, fácil y no requiera de mucho trabajo para ti, también debes pensar en qué tipo de premios podrían ser interesantes y relevantes para las personas que visitan tu página.

Recuerda ¡los obsequios deben ser algo que la gente quiera! Un buen premio ayudará a generar más participación en el concurso y creara rumor y viralidad sobre tu marca.

concursos y sorteos en facebook

La alerta de concurso del Reino Encantado es una ejemplo perfecto en Facebook para generar entusiasmo en tus próximos eventos.

Eventos de tu vida

Como propietario de un negocio deseas crear contenido viral en Facebook. ¿Has intentado publicar anuncios y promocionar publicaciones, pero parece que eso no funciona para ti? La respuesta es simple: ¡publica sobre eventos en tu vida!.

No es necesario que asistas a la boda de alguien o que envies anuncios de nacimiento cada vez que un miembro de tu familia de a luz, sin embargo sí tienes algo emocionante en tu vida (o incluso solo historias divertidas), hay muchas oportunidades para crear contenido viral.

Estos tipos de publicaciones realmente aumenta la participación en tu página ya que muestran el lado humano de ser el propietario de un negocio (no solo estas publicando sobre que bueno son tus servicios). La gente se emociona cuando ve que su barista favorito tuvo un bebé o experimento algún tipo de éxito importante en su vida.

comparte eventos de vida en facebook

Un gran ejemplo de publicaciones de vida es la de Mark Zuckerberg cuando publico que estaba esperando la llegada de un bebé con Priscilla Chan. Cuando el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que él y Priscilla Chan iban a tener un bebé, la reacción de la audiencia vario entre felicitaciones y emociones por su futuro hijo. ¡Desde entonces, la publicación se ha vuelto viral con más de 1.3 millones de reacciones!

Eventos de la vida de tu empresa

  • Compartir eventos importantes y logros. Esta es una de mas maneras más fáciles de hacer ruido en Facebook. No importa si estás celebrando un logro importante o simplemente agregando un nuevo empleado a tu equipo ¡destácalo! Tienes algun tipo de concurso u obsequio que anime a los seguidores a unirse a la celebración (ejemplo: "Dale me gusta a la publicación sí deseas que te organicemos una fiesta").
  • Comparte noticias sobre tu empresa. Mantente conectado con los clientes compartiendo noticias y actualizaciones sobre tu empresa, productos, servicios, etc., especialmente si son relevantes en función a los temas de lo que habla la gente en sus redes sociales en ese momento (temas en tendencia). Por ejemplo: "¿Quieres echar un vistazo al próximo lanzamiento de nuestro producto? Haz clic aquí". Sí esta sucediendo algo en la industria de tu giro comercial que causa revuelo en la redes sociales, asegúrate de no solo hablar sobre ello sino también de mostrar cómo se relaciona con lo que hace que tu negocio sea especial o diferente de los demás.
comparte eventos de la empresa en facebook

Echa un vistazo a la publicación de Ford sobre su elección en la Media Award en los años 2020-2021. Cuenta con el Ford Ranger y el Ford Mustang. En una gran publicación en caso que te interesen los carros.

Publicaciones de temporada y festivos

  • Utiliza los festivos a tu favor. Es posible que no puedas participar en celebraciones reales, sin embargo, aún puedes hacer uso de los dias festivos y contenido de temporada a tu favor. Por ejemplo, sí es la época de Halloween ¡considera publicar fotos de la fiesta del año pasado! A las personas les encanta la nostalgia y compartirán estas publicaciones con sus amigos a la brevedad.
  • Crea un concurso o sorteo de vacaciones. ¡A los clientes les encantan las cosas gratis! Crea una competencia que incluya a todos, incluso si alguien no gana nada valioso (aunque esto siempre se agradece), aún se sentirá apreciado por unirse a tu página ya que tuvo la oportunidad de recibir algo bueno y a la vez ayudo a su negocio favorito a difundirlo a través de las redes sociales a través de sus publicaciones.
publicaciones de temporada y festivos en facebook

Consulta esta publicación del Día de la Madre de Mason Cash, revisa sus mecanismos de me gusta, seguir y comentar para ganar un paquete del Día de la Madre con un valor aproximado de $75.

Fotos clasicas con un toque diferente

Una forma de colocar tu foto en la página principal de Facebook es con una imagen clásica. Pero no puedes simplemente publicar una foto antigua y esperar lo mejor. Debes asegurarte de que la imagen se vea lo mejor posible y sea relevante para tu negocio o marca.

Sí bien la mayoría de las personas piensan en su página de inicio como el lugar en donde verán fotos de sus amigos y familiares, aquí también es un sitio de oportunidades para las empresas (en caso que sepan lo que están haciendo). Un buen encabezado también ayudará a mantener interesada a tu audiencia ya que le agrega valor a la foto, sin embargo, no te excedas con los hashtags ya que dificulta a las personas que aún no te siguen (o que nunca han oído hablar de ti) a encontrar información mas adelante cuando decidan o no si quieren algo de tu tienda, organización, etc.

fotos clásicas con un toque diferente en facebook

La foto de esta imagen de Lenovo es simple pero creativa con 308 millones de reacciones, 55 millones de comentarios y 13 millones de compartidos, es uno entre muchos ejemplos de una foto clásica junto a una publicación con un toque diferente.

Fotos de animales (puntos de bonificación para videos)

Las fotos de animales son el contenido más popular en Facebook y por buenas razones. ¡Son lindos! ¡Son divertidos! Ellos te hacen sentir cosas, incluso ponerte feliz o inspirado. En otras palabras, son identificables de una manera que las publicaciones no pueden.

También esta el hecho de que las fotos de animales pueden usarse para promocionar tu marca de manera sutil. Por ejemplo, sí tienes un producto o negocio relacionado con los animales (negocio de alimento para gatos), incluir gatos en tus fotos atraerá a los amantes de los gatos que de otro modo no te seguirían en las redes sociales.

compartir fotos de animales en facebook

¡Mira uno de los increíbles comerciales de Subaru of America, Inc. que presenta a uno de los cachorros de Golden Meadows, Amber, aprendiendo a estacionar en paralelo!

El contenido de Facebook que se vuelve viral es divertido o inspirador

La mejor manera de obtener me gusta, comentarios y compartidos en tu página de Facebook es publicando contenido de alta calidad que las personas deseen compartir con sus amigos. La razón por la que una publicación se vuelve viral en Facebook es porque es informativa o entretenida.

  • Para inspirar: Publica algo que motive al lector y lo haga sentir bien consigo mismo o con su situación de vida. Puedes hacerlo de muchas maneras, ya sea compartiendo citas de personas famosas, videos o fotos divertidas, etc.
  • Para divertir: Publica cosas que hagan reír a los lectores como fotos divertidas, memes o caricaturas/dibujos de personajes de películas/series famosas como Pokemon Go! ¡Que se ha convertido en un fenómeno mundial!

Extras: Wondershare Filmora puede ayudarte a crear esos videos impresionantes que se pueden volver virales.

Con Wondershare Filmora, cualquiera puede crear videos impresionantes que seguramente captarán la atención del mundo en línea. Con una interfaz intuitiva y una amplia gama de funciones, Filmora facilita el agregado de efectos y transiciones de aspecto profesional. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en edición de videos, la interfaz de arrastrar y soltar de Filmora facilita el comienzo, incluso sí nunca has editado un video. Así que sí estas deseando crear algo especial, comienza tu viaje con Wondershare Filmora. Quién sabe, tu próximo video podría ser el gran éxito en Internet.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas sobre cómo crear contenido viral en Facebook. Recuerda que no existe una fórmula mágica, pero si puedes crear contenido constante que la gente ame y comparta, así tu negocio se beneficiará de ello.

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Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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