Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Creador de presentaciones de Facebook: Cómo hacer una presentación de diapositivas de Facebook

Apr 22, 2021• Proven solutions

Con la creciente popularidad de las presentaciones de diapositivas de Facebook en los sitios web de medios sociales, sin duda no querrás perderte una llamativa presentación de diapositivas en la mayor plataforma de redes sociales de Facebook. Puede que hayas subido muchas fotos favoritas a Facebook, pero todas las fotos de Facebook deben ser vistas individualmente. ¿No crees que es un trabajo muy cansado para tus amigos y familiares cuando hacen clic en el botón Anterior/Siguiente para ver las fotos una por una? Ahora la presentación de diapositivas de Facebook puede ayudarte.

Así que este artículo es principalmente sobre cómo crear una Presentación de diapositivas en Facebook. Con un Creador de presentaciones de Facebook como Wondershare Filmora9, aprenderás a dar un paso adelante para hacer presentaciones de diapositivas para Facebook.

Parte 1: Recomendaciones para el Creador de presentaciones de Facebook: Filmora9 Business

La última versión 9 del editor de vídeo de Filmora proporciona mucha música libre de derechos en la Audioteca, puedes elegir entre diferentes estilos incluyendo Electrónico, Folk, Rock, Tender & Sentimental, Young & Bright. Además, también puedes añadir los efectos de sonido especialmente diseñados a la presentación de diapositivas de Facebook.

Filmora9 te permite crear diferentes videos con relación de aspecto como los normalmente 16:9, 9:16, 1:1, y 4:3, pero también puedes personalizar la relación de aspecto a los ajustes deseados en base a los usos de la presentación de diapositivas. Puedes hacer un video cuadrado en Filmora9.

La mejor parte de usar Filmora9 para crear una presentación de diapositivas de Facebook es que puedes añadir tantas como fotos e imágenes (mientras que con el creador de presentaciones de diapositivas de Facebook, sólo puedes añadir de 3 a 10 fotos).

También puedes añadir transiciones a tu presentación de Facebook. Filmora9 Business incluye más de 100 transiciones, incluyendo desvanecimiento dentro/fuera, barra, cubos y más. Ahora descárgalo para probarlo (gratis)!

Descargar Versión WinDescargar Versión Mac

A continuación se muestra una sencilla guía sobre cómo hacer una presentación de diapositivas de Facebook con música en el editor de vídeo de Filmora9.

Paso 1: Importa fotos al creador de la presentación de diapositivas

Descarga y lanza Filmora9, haz clic en Nuevo Proyecto para crear un nuevo proyecto de diapositivas. Vaya a Configuración del proyecto en el menú Archivos para configurar la relación de aspecto y la resolución al principio. Importa todas las fotos para el pase de diapositivas de Facebook a la biblioteca multimedia y luego arrástralas a la pista de vídeo y colócalas en orden.

Filmora 9 Configuración del proyecto para hacer un pase de diapositivas de Facebook

Paso 2: Edita la presentación de diapositivas con música/transición/texto

Ahora, puedes añadir la pestaña buena en la música y efecto de sonido de Audio, o puedes añadir tu propio archivo de música a la biblioteca multimedia y luego arrastrarlo y soltarlo a la pista de audio en la línea de tiempo. Para que la presentación de diapositivas sea más fluida, te recomendamos que añadas algunas transiciones entre las fotos. Con Filmora9, puedes añadir una transición específica a los clips seleccionados o añadir transiciones a los clips seleccionados de forma aleatoria e incluso a todos los clips. Como el video de Facebook se reproduce en silencio por defecto, se recomienda añadir título y texto a la presentación de diapositivas de la foto también.

 Filmora 9 Add Text

Paso 3: Exporta el video

Por supuesto, también puedes añadir superposiciones, filtros y elementos a la presentación de fotos según tus necesidades. Después de toda esta edición, haz clic en Exportar para guardar el vídeo en formatos populares de presentación de diapositivas de Facebook como mp4, mov etc. o también puedes subir el vídeo a YouTube directamente si es necesario.

Para obtener información detallada sobre cómo editar videos en Filmora9, puedes consultar nuestra guía definitiva para la edición de videos.

Descargar Versión WinDescargar Versión Mac


Parte 2: Cómo usar el Creador de presentaciones de Facebook en la página de Facebook en línea

+-

De hecho, también puedes hacer una presentación de diapositivas de Facebook en la página principal de Facebook. Está diseñado para las personas que quieren hacer excelentes presentaciones de diapositivas en el móvil y en el escritorio. Los pasos no son difíciles, pero las características son limitadas ya que es una herramienta en línea. Ahora, veamos cómo hacer una presentación de diapositivas en Facebook.

Lo que debes saber antes de hacer una presentación de diapositivas en Facebook

1. Calidad de la imagen: Se recomienda utilizar fotos de alta calidad para hacer una presentación de diapositivas. El tamaño mínimo de la imagen es 1280 x 720 píxeles. También es necesario utilizar la misma relación de aspecto de todas las imágenes. De lo contrario, la presentación de diapositivas será el número por defecto 1:1.

2. Licencia de música: Los derechos de autor necesita que prestemos atención en Facebook. Si vas a usar música en tu presentación de diapositivas, debes usar música libre de derechos en caso de tener problemas legales. O, también puedes comprar algún audio dentro de su presupuesto.

Paso 1: Haz clic en Compartir una foto o un vídeo

Abre Facebook para entrar. Ve a la página de inicio y haz clic en Compartir una foto o un vídeo. Desde allí, puedes elegir Crear una presentación de diapositivas. Ahora haz clic en Añadir fotos para importar fotos. Las imágenes seleccionadas aparecerán debajo de la ventana.

Nota: El máximo de imágenes que puedes importar son 10.

importar imágenes a editor de diapositiva

Paso 2: Edita la relación de aspecto

Debes elegir la relación de aspecto adecuada para la presentación de diapositivas de Facebook. Puedes seleccionar la relación de aspecto de 1:1, 16:9, 2:3. Si quieres usar un video cuadrado, sólo tienes que elegir 1:1. Si te gusta el vídeo de presentación de diapositivas de paisaje, elige 16:9. También puedes usar la relación de aspecto de la primera imagen para decidir la relación de aspecto del resto.

editar la proporción de aspecto de diapositiva en Facebook

Paso 3: Cambia la duración de la imagen

La duración total no puede ser mayor de 15 segundos, por lo que no se sugiere importar muchas imágenes. Para cada imagen, puedes elegir 0,5, 1, 2, 3, 4 y 5 segundos.

cambiar la duración del pase de diapositivas de Facebook

Paso 4: Añade la transición a la presentación de diapositivas de Facebook

También puedes elegir Ninguno o Desvanecer para añadir la transición. Si deseas tener un mejor efecto de transición, se sugiere añadir la transición.

añadir transición a diapositivas de Facebook

Paso 5: Añade música a la presentación de diapositivas

La música juega un papel importante en la realización de la presentación de diapositivas, por lo que se sugiere encarecidamente añadir música a la presentación de diapositivas de Facebook. Ahora, la música ha ido a una pestaña diferente. Puedes añadir música en esta pestaña. Antes, sólo se podía añadir música a la presentación de diapositivas desde la música que Facebook ofrecía para ti. El nuevo cambio es que puedes añadir tu propia pista de música a la presentación. Si tienes música sin derechos de autor, esta característica te salva la vida. Puedes elegir el estilo de música que quieras usar. En el creador de presentaciones de diapositivas de Facebook, puedes editar imágenes. Admite el formato de música WAV, MP3, M4A, FLAC y OGG. Una vez que se hayan realizado todos los ajustes, puedes empezar a subir fotos. Haz clic en el icono más y luego elige si quieres elegir imágenes de tu ordenador o hacer una foto inmediatamente. Ahora puedes ver que todas ellas están en tu línea de tiempo.

Agregar música a la presentación de Facebook

Paso 6: Prueba la presentación de diapositivas de Facebook

Ahora haz clic en Crear presentación de diapositivas. Puedes escribir un mensaje para explicar esta presentación. Cada presentación de diapositivas puede reproducirse de 0,5 a 5 segundos. Puedes editar las fotos antes de publicarlas. Se aconseja comprobar la presentación de diapositivas antes de publicarlo. No puedes editarla después de ser publicada.

Paso 7: Previsualiza y publica

Ahora haz clic en el icono de reproducción para verlo. Es muy recomendable añadir un título y una descripción a tu presentación si quieres que la gente se fije en ella rápidamente. También puedes descargar la presentación recién creada. Haz clic en aumentar la publicación y establece un presupuesto para completarla. Al final, haz clic en publicar. Aquí tienes consejos para hacer la presentación de diapositivas en Facebook.


Parte 3: Creador de presentaciones de Facebook: otra forma de hacer presentaciones de diapositivas

Paso 1: Agrega fotos para la presentación de diapositivas de Facebook

Aquí se toma el Creador de PresentacionesDVD para Windows por ejemplo. Primero abre el software y selecciona todas las fotos que desees que aparezcan en tu presentación de Facebook. Simplemente haz clic en el botón "Añadir archivos" para importar las fotos.

presentación de diapositivas de Facebook

Paso 2: Personaliza tu presentación de diapositivas de Facebook

En el modo avanzado, los efectos de transición se aleatorizan automáticamente al importar fotos. Puedes cambiar las transiciones de las fotos como quieras, sólo tienes que arrastrar y soltar el efecto de transición que desees en medio de dos fotos.

Si quieres, puedes añadir música de fondo a la presentación de diapositivas de Facebook haciendo doble clic en el área vacía del panel Música de fondo.

presentación de diapositivas de Facebook con música

Paso 3: Guarda las diapositivas en formato MP4

Ve a la pestaña Crear y en la lista desplegable Formatos de salida, selecciona MP4 como formato de vídeo. A continuación, haz clic en Iniciar para guardar la presentación de diapositivas para Facebook. También puedes ir al botón Opciones para personalizar las opciones de la presentación de diapositivas de vídeo, por ejemplo, la resolución de vídeo, la velocidad de fotogramas, la velocidad de bits, la velocidad de muestra de audio, etc.

creador de diapositivas de Facebook

Paso 4: Sube el video de la presentación de diapositivas a Facebook

Después de acceder a tu cuenta de Facebook, puedes notar que hay una pestaña de video en tu perfil de Facebook. Aquí puedes subir las presentaciones de diapositivas creadas. Haz clic en Cargar para abrir la página de carga. A continuación, haz clic en el botón Examinar para elegir la presentación de vídeo que desees cargar. Después de cargar el vídeo en Facebook, también puedes rellenar la información necesaria sobre tu presentación de video en Facebook.

creador de diapositivas de Facebook

Paso 5: Incrustar una presentación de diapositivas de Facebook en otros sitios web

Para compartir el video de Facebook con más gente, ve al video de Facebook que quieres compartir. Luego haz clic en el botón Incrustar este vídeo y obtén el código del vídeo de Facebook. Pégalo en cualquier página web que admita la incrustación de video. Compartir una presentación de diapositivas de Facebook es así de fácil.

creador de foto vídeo de Facebook

Parte 4: 5 Consejos para hacer una presentación de diapositivas en Facebook

Después de que sepas cómo hacer una presentación de diapositivas de 3 maneras diferentes, aquí te daremos 5 consejos para hacer una presentación de fotos en Facebook. Puedes hacer una presentación de diapositivas ahora, pero si quieres hacer una presentación de video de alta calidad, estos consejos son necesarios y fáciles de seguir y entender.

1. Asegúrate de usar 3-10 imágenes

Si sólo tienes dos imágenes, las diapositivas son demasiado cortas para que la gente conozca tu marca o producto. Digamos que tienes 10 imágenes y un segundo por imagen. Entonces puedes obtener una presentación de diapositivas de 10 segundos. 10 segundos son suficientes para atrapar la atención de la gente. Sin embargo, hay que asegurarse de que los primeros 3 segundos son imágenes de alta calidad que la gente quiera seguir viendo. Es mejor añadir música para que sea atractiva.

2. Elije el formato correcto de presentación de diapositivas de Facebook

Se sugiere utilizar el formato de vídeo mov y mp4. Estos dos formatos son compatibles en diferentes dispositivos y el tamaño del archivo no será muy grande. Si subes una presentación de diapositivas de Facebook en otros formatos, el archivo final podría ser demasiado pesado. Como resultado, la presentación de video será más lenta cuando se esté reproduciendo.

Formato de presentación de diapositivas de Facebook

3. Edita tu presentación de diapositivas de Facebook

La presentación de diapositivas será aburrido si sólo añades imágenes para combinarlo. Se sugiere añadir texto/título para hacer que tu mensaje clave aparezca. Lo más importante es que puedes añadir transiciones para que la presentación se vea natural. Si eres bueno en la edición, también puedes corregir el color o hacer una gradación de color.

4. No añadas demasiados CTA

Sabemos que quieres hacer más conversiones y conseguir más ventas, pero si añades CTA en cada imagen, es un error. La gente cerrará tu vídeo de presentación de diapositivas. Necesitas añadir CTA sabiamente.

5. Recuerda hacer la prueba

No sabrás qué versión es mejor si no haces la prueba A/B. Puedes poner dos anuncios en una campaña para ver cuál es mejor. Tienes que asegurarte de que el presupuesto, la oferta y la página de destino son los mismos de los 2 anuncios. Después de que la prueba termine, analízalo y elige el mejor para ti.

Examinar diapositivas de Facebook

Conclusión

Arriba hay tres métodos para hacer una presentación de diapositivas de Facebook. ¿No sabes qué creador de presentaciones de Facebook elegir? Se aconseja usar Filmora9 Business si quieres tener más control de tu presentación de diapositivas. Puedes usarlo para añadir música y títulos para hacer que tu presentación de diapositivas destaque. Descárgalo ahora para probarlo!

Descargar Versión WinDescargar Versión Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.